Categoría Pensando en todos

Acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas municipales

Acuerdos de la Villa, 352 medidas para reactivar Madrid tras la pandemia

Tras un mes de junio de intensas reuniones del Gobierno municipal con los grupos políticos y representantes de la sociedad civil, el Pleno ha aprobado hoy un paquete de 352 medidas para la reactivación de Madrid en el nuevo escenario que deja la pandemia. Es una imagen histórica que visibiliza el compromiso de todas las fuerzas políticas con esta ciudad

Guías de consejos psicológicos para superar la pandemia

El equipo de profesionales del Programa de Promoción de Salud Mental del organismo autónomo Madrid Salud ha editado cuatro guías con consejos psicológicos, dirigidas tanto a profesionales como a la ciudadanía en general para paliar la huella emocional que el confinamiento ha dejado en la población.

Si tienes un pequeño comercio, te ayudamos a digitalizarte

Una pequeña panadería, una papelería de toda la vida, la tienda de confección de tu barrio, o la de electricidad de tu calle. Todos estos negocios tienen ahora la oportunidad de desarrollar su estrategia en el mundo digital para conseguir llegar a más público y mejorar su red de clientes, gracias al proyecto ‘Digital Transformation for Inclusive Business Development’, que desarrolla la Fundación Instituto de Empresa, a través de su Centro de Innovación Social, y con el que colabora el Ayuntamiento de Madrid.

Plan de conciliación posconfinamiento

Después de muchas semanas de confinamiento, la ciudad vuelve poco a poco a reabrir servicios públicos para alcanzar la nueva normalidad. Si hace unos días lo hacían centros deportivos, bibliotecas y oficinas de atención a la ciudadanía, el 1 de julio lo harán las escuelas infantiles municipales. También habrá campamentos de verano durante julio y agosto.

¿Qué demandan los madrileños durante la actual crisis?

El 18,2% de los madrileños pedimos a las administraciones que se hagan test de COVID-19 a toda la población; el 12,6% que se refuerce el sistema sanitario y el 11,9% reclamamos un refuerzo para los servicios sociales. Estas son algunas de las principales preocupaciones de quienes viven en Madrid en estos tiempos de confinamiento, según la encuesta realizada por el Ayuntamiento de la capital.

El Ayuntamiento no cierra. Servicios presenciales y telemáticos a los que recurrir

Aunque ya parece vislumbrarse la salida del túnel del confinamiento, todavía nos quedan días en casa, con tareas que hacer, papeleo que tramitar, dudas que la puerta de la calle nos impide solventar con una simple salida. El Ayuntamiento ha mantenido siempre la ventana de atención a la ciudadanía abierta a través de los canales no presenciales, el teléfono 010 y las cuentas en redes sociales @Lineamadrid.

Asistente virtual tributario COVID-19, ¿dígame?

El Área de Hacienda ha ideado un asistente virtual para responder, de forma ágil y sencilla, a las cuestiones que nos preocupan como contribuyentes: plazos, bonificaciones fiscales, apertura de oficinas, etcétera.

Cuando despedir a los seres queridos es más difícil que nunca…

Despedir a un ser querido siempre es un momento triste y doloroso pero estos días lo es aún más. La empresa municipal Servicios Funerarios de Madrid (SFM) ha lanzado un Programa de Ayuda Emocional que ofrece diversos servicios para que las familias se sientan acompañadas en estos duros momentos y favorecer el duelo.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos