Mayo florece con muchas propuestas culturales

La llegada del buen tiempo en este mes de mayo anima a trasladarnos a los centros culturales del distrito para disfrutar con otra perspectiva de las diversas propuestas. Teatro, música o exposiciones son una buena opción para pasar un rato entretenido gracias a la cultura.

Leer más

Los mayores con la literatura

Los centros de mayores de Salamanca han organizado una semana dedicada al mundo literario con motivo del Día del Libro. De martes a viernes, los grandes autores de la literatura serán protagonistas en diversas conferencias y lecturas, tanto en español como en otros idiomas.

Leer más

En abril propuestas mil en los centros culturales

Los tres centros culturales del distrito de Salamanca reciben el mes de abril con una variedad de propuestas artísticas, entre otras ‘Los acústicos de Buenavista’. Desde la música de diversas épocas, a las actuaciones infantiles, pasando por la propuesta de 21Distritos y las exposiciones pictóricas, no tienes un momento para aburrirte.

¿Quién dijo que el mes de abril iba a ser aburrido? Si piensas que no hay tiempo para la diversión es que no has visto las propuestas de los tres centros del distrito. La música, las conferencias, las actuaciones y las exposiciones de pintura te ofrecen pasar un rato agradable. Ahora solo tendrás un problema, elegir.

Leer más

Trabajadora CSS Guindalera

Concienciando contra la discriminación racial

El día 21 de marzo se ha conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Con este motivo los servicios sociales de La Guindalera han realizado un vídeo explicativo donde teatralizan diversos ejemplos de conductas discriminatorias.

Leer más

Colectivo Paint-Demia

Paint-Demia lleva al Buenavista el color de la esperanza

Del 16 al 31 de marzo, el Centro Cultural Buenavista acoge la exposición colectiva Paint-Temps, en el que Manuela Ferrer comparte espacio con el colectivo Paint-Demia. La exposición permite compartir el arte, en diversas manifestaciones. con las emociones de esta variedad de artistas.

Leer más

Agenda cultural de marzo en Salamanca

Exposiciones colectivas y conferencias sobre arte, propuestas de marzo

El mes de marzo en el distrito de Salamanca ofrece múltiples opciones culturales para todos los públicos. Música, teatro y conferencias sobre arte, además de algunas exposiciones colectivas se ponen de relieve la importancia de la mujer en diversas disciplinas y, a través del teatro, la danza, exposiciones pictóricas o conferencias podremos conocer esa faceta artística femenina.

Leer más

Balance de un año del trabajo de los centros de mayores

Tras un año de cierre, los centros de mayores del distrito de Salamanca realizan balance. Un año en el que, a pesar del cierre presencial de sus instalaciones, las actividades se han llevado a cabo de manera online, con una creciente demanda por parte de los socios.

Leer más

Teatro con 'Juicio a los humanos'

Teatro, música y conferencias llenan el febrero cultural

Febrero es el mes más corto del año, pero no por eso hay menos actividades en los tres centros culturales del distrito de Salamanca. Este mes la oferta incluye teatro, exposiciones, música de estilos muy distintos, así como conferencias dedicadas a la historia, el cine o la pintura.

Leer más