Puedes proponer una actuación estelar para las Fiestas de la Primavera de Hortaleza 2017

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza, que este año se celebrarán entre los días 26 de mayo y 4 de junio, serán de nuevo unas fiestas populares y participativas.  El vecindario puede realizar propuestas para las actuaciones estelares de los días 27 de mayo y 3 de junio respectivamente, a través de la Mesa de Festejos constituida en el Foro Local de Hortaleza. Dicho foro es el nuevo mecanismo de participación ciudadana recientemente aprobado por el Ayuntamiento de Madrid.

Tras el resultado de la votación que se llevó a cabo para decidir los estilos musicales, se pone en marcha, hasta el próximo 24 de marzo, el proceso de selección de los y las artistas de las actuaciones estelares.

La Mesa de Festejos del Foro Local será la encargada de elevar al Distrito de Hortaleza las dos propuestas seleccionadas, garantizando su viabilidad económica así como su disponibilidad para las fechas señaladas, en el marco de estas fiestas populares y participativas.

Es importante tener en cuenta que el presupuesto total de las dos actuaciones estelares asciende a 28.000,00 €, I.V.A. incluido.

Con esta información se pretende facilitar el trabajo de la sesiones de la Mesa de Festejos, cuya próxima reunión será el jueves 16 de marzo. Para realizar propuestas, se debe garantizar la disponibilidad de los y las artistas para las fechas señaladas (a través de su su equipo de contratación o management), asegurar que el precio de actuación está por debajo del importe disponible (incluyendo el I.V.A.), y recopilar los datos de contacto del gestor de la gira del artista.

Las asociaciones o personas que quieran participar proponiendo una actuación, deben rellenar y remitir la Ficha de propuesta de actuación estelar al correo hortaleza.foroslocales@gmail.com, o inscribirse previamente y asistir presencialmente a la reuniones de la Mesa de Festejos.

Es importante remarcar que, según acuerdo del Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza, al menos una de las dos actuaciones estelares debe incorporar la perspectiva de género, “teniendo en cuenta que la música no es patrimonio ni se hace exclusivamente por hombres”.

¿Qué estilo musical prefieres para las Fiestas de Primavera 2017?

Queremos que participes en tus fiestas. Ayúdanos a elegir el estilo musical de las actuaciones cabeza de cartel de los dos sábados. Las dos opciones más apoyadas serán remitidas a la Mesa o Grupo de Trabajo de Festejos del Foro Local para determinar los estilos musicales de esas actuaciones.

El 2 de marzo de 2017 a las 23:59 terminará esta consulta. ¡Difúndela!

Para participar puedes hacerlo a través de decide.madrid.es. Puedes valorar cada uno de los estilos propuestos: mestizaje, rap, indie, rock o pop.

Estilo musical Fiestas de Primavera Hortaleza 2017 MESTIZAJE
Estilo musical Fiestas de Primavera Hortaleza 2017 RAP
Estilo musical Fiestas de Primavera Hortaleza 2017 INDIE
Estilo musical Fiestas de Primavera Hortaleza 2017 ROCK
Estilo musical Fiestas de Primavera Hortaleza 2017 POP

 

También puedes participar en esta otra encuesta, de la que se publicarán hasta el 2 de marzo los resultados provisionales en las redes sociales de la Junta Municipal de Hortaleza.