Niños y niñas sobre el escenario en el II Festival de Teatro Escolar

Del 17 de mayo al 14 de junio regresa al distrito el II Festival de Teatro Escolar que lleva a los escenarios el trabajo realizado por los grupos de teatro de los colegios durante el año académico. En el Centro Cultural Federico Chueca se representarán 6 obras dirigidas al público infantil y juvenil para mostrar el potencial cultural que anida en la población escolar del distrito. ¡Qué comience la función!

Leer más

Solicita caseta para las próximas Fiestas de la Primavera 2019

Hasta el próximo 9 de mayo, las entidades y asociaciones del distrito ya pueden solicitar una de las casetas que estarán ubicadas en el recinto ferial las próximas Fiestas de la Primavera, que se celebrarán del 31 de mayo al 9 de junio. Toda la información y los requisitos se pueden consultar en las bases completas que se han publicado hoy en el BOAM.

Leer más

¿Quieres diseñar el próximo cartel de las Fiestas de la Primavera?

Del 1 al 15 de abril, el distrito de Hortaleza vuelve a poner en marcha el concurso para elegir la imagen oficial de las próximas Fiestas de la Primavera, que se celebrarán a primeros del mes de junio. Consulta las bases y ¡participa!. Podrás ganar un premio en metálico y ver tu obra en todo el material gráfico de estos festejos.

Leer más

Nueva oportunidad para los artistas noveles con el Certamen Roberto Mira

Un año más llega el Certamen Roberto Mira para que solistas y bandas de música emergentes puedan dar a conocer sus trabajos subiendo al escenario de las próximas fiestas de Hortaleza. El plazo de recepción de candidaturas arranca este viernes y finaliza el próximo 12 de abril. Si te gusta la música, consulta las bases y ¡participa!.

Leer más

Payasos, cuentacuentos y magia regresan a los parques del distrito

Tras el éxito del pasado septiembre, las actividades infantiles vuelven a los parques Huerta de la Salud, Alfredo Kraus, Villa Rosa-Paco Caño y en Valdebebas el situado en la calle Josefina Aldecoa. A partir de este domingo disfruta de títeres, cuentacuentos o talleres educativos para dar la bienvenida a la primavera por todo lo alto.

Leer más

Una treintena de desfibriladores en edificios municipales para salvar vidas

El distrito ha destinado 64.000 euros con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles para instalar 33 nuevos desfibriladores semiautomáticos en edificios e infraestructuras municipales. Personal de estos centros ha participado en una jornada de formación por parte de SAMUR- PC para saber reaccionar ante una emergencia y revertir una parada cardiaca mediante el desfibrilador.

Leer más

Un estudio para dar visibilidad a las personas con diversidad funcional

Gracias a los Presupuestos Participativos de 2017, Hortaleza ha hecho un estudio para conocer las necesidades de las personas con diversidad funcional, que suponen casi el 5% de la población total del distrito. Los resultados desvelan que las principales demandas de este colectivo son más actividades de ocio inclusivo y menos barreras arquitectónicas.

Leer más