Los seis finalistas del Certamen Roberto Mira actuarán en las Fiestas de la Primavera

El Certamen de Música Roberto Mira ya tiene finalistas. Tras la reunión de un jurado especializado, ya hay seis grupos que deleitarán al público con su música en directo durante las próximas Fiestas de la Primavera. La cita será el próximo 28 de mayo en el Auditorio Pilar García Peña. Los dos primeros clasificados actuarán como teloneros de la actuación estelar durante el primer fin de semana de junio.

Leer más

Ponte en forma en Hortaleza

Juegos deportivos, carreras populares, el cross escolar más numeroso de la región… por su variedad en la oferta deportiva, el amplio calendario de actividades y las instalaciones, el distrito de Hortaleza es uno de los referentes en el fomento de la práctica de ejercicio físico en la ciudad de Madrid. ¿Quieres conocer los detalles?

Leer más

Disfruta de un mayo cultural y para toda la familia

Conciertos al aire libre, actividades infantiles, teatro, conferencias históricas, exposiciones… El buen tiempo se asoma y no hay mejor manera que celebrar la primavera que descubriendo todo lo que tu distrito te ofrece en el mes de San Isidro. Consulta la agenda cultural y !no te pierdas ningún detalle!

Leer más

Tributo a los libros, música, teatro y exposiciones para disfrutar de un abril cultural

La programación cultural se renueva en abril con nuevas propuestas donde el teatro, la música o las exposiciones son los protagonistas en el mes de las letras por excelencia. Continúa el ciclo de conferencias ‘Con H de Historia’, finaliza el XVII Certamen de Teatro Abierto y celebraremos el Día del Libro con una lectura abierta en el Parque Huerta de la Salud. ¡Conoce los detalles!

Leer más

Conoce ‘El Enredadero’, el nuevo espacio de ocio adolescente en Hortaleza

¿Estás cansado de hacer lo mismo todas las semanas? ¿No tienes un lugar donde reunirte con tus amigos? Llega al distrito de Hortaleza El Enredadero, el nuevo espacio adolescente autogestionado donde podrás divertirte, compartir actividades de ocio saludable y llevar a cabo todo lo que propongan sus usuarios. Si tienes entre 12 y 17 años, ¡acércate y conoce El Enredadero!

Leer más

Conmemoramos el 8 de marzo visibilizando la necesidad de trabajar unidos por la igualdad

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la Junta Municipal de Hortaleza ha preparado una mesa de experiencias participativas para este viernes, 11 de marzo, donde varias entidades expondrán el trabajo que realizan en defensa de los derechos de las mujeres. La antesala será mañana, 8 de marzo, donde el Espacio de Igualdad Carme Chacón te invita a unirte a su caminata de violeta que culminará con la lectura de un manifiesto y la realización de un flashmob. Conoce los detalles y ¡participa!

Leer más

Conferencias ‘Con H de Historia’ y otras propuestas culturales para disfrutar de marzo

La programación cultural de marzo viene cargada de citas imprescindibles para anotar en la agenda. Continúa el Certamen de Teatro Abierto con cinco nuevas representaciones, además de otras propuestas musicales, teatrales e infantiles. Además regresan las conferencias ‘Con H de Historia’ en los centros culturales Hortaleza y Sanchinarro para divulgar nuestro pasado de una manera práctica y lúdica. Por otro lado, el próximo 14 de marzo comienzan las inscripciones para la Ludoteca gratuita de Semana Santa.

Leer más

Nuevos árboles en Hortaleza con el Plan Alcorques Cero

Tras el paso de la borrasca Filomena que dejó centenares de especies vegetales dañadas, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el Plan Alcorques Cero para plantar ejemplares en todos los que garanticen su desarrollo y viabilidad. En el distrito de Hortaleza se incorporarán al paisaje urbano un total de 588 nuevos árboles para embellecer las calles todos los barrios.

Leer más

Más cultura, deporte y zonas verdes en el presupuesto 2022, priorizando el gasto social

Con un presupuesto total de más de 38 millones de euros, las cuentas municipales de Hortaleza para 2022 continúan dando prioridad al gasto social para atender a los colectivos más vulnerables como mayores, menores y familias con necesidades económicas. Continúan los programas en el ámbito educativo, el fomento de la práctica deportiva y la programación cultural, y se destinarán más de 15 millones en inversiones territorializadas.

Leer más