Cine, teatro, música, talleres y exposiciones para todos los públicos durante el mes de octubre

Con la llegada del otoño regresa la programación cultural al Distrito de Hortaleza con actividades variadas para públicos de todas las edades que amenizarán los fines de semana. Teatro, cine, guiñoles, música o exposiciones coparán los centros culturales Carril del Conde, Federico Chueca y Sanchinarro, donde los más pequeños tendrán un protagonismo especial, sin dejar de lado el deporte.

Leer más

Feria de Asociaciones de Hortaleza: un espacio para acercar su trabajo de barrio a todo el vecindario

Con el objetivo de crear un espacio de encuentro y fomentar el trabajo en red regresa la Feria de Asociaciones de Hortaleza, una gran oportunidad para que vecinos y vecinas puedan implicarse y conocer de primera mano el trabajo admirable que muchas personas realizan de manera desinteresada para mejorar nuestros barrios. La cita es el próximo 23 de septiembre, en el Parque Alfredo Kraus, y contará con la participación de 39 colectivos y entidades.

Leer más

Diez colegios públicos se renuevan gracias a la inversión de más de 1,7 millones de euros

 

Aprovechando el parón estival, los centros educativos públicos de infantil y primaria de todos los distritos de la capital van a experimentar nuevas obras de reforma y mantenimiento. En Hortaleza se amplia y profundiza así las realizadas en 2016, año en el que se multiplicaron por cinco las inversiones sobre lo presupuestado en 2015, dada las enormes carencias que tenían los centros. Se trata de obras de mantenimiento y conservación, cuyas competencias ostenta el Ayuntamiento de Madrid, y que se ejecutan durante el verano para que cuando llegue la “vuelta al cole” todo esté a punto para el nuevo curso escolar.

Sigue leyendo …

Medio millón de euros para mejorar once instalaciones deportivas básicas en 2017

 

La actividad deportiva es una de las prioridades en el Distrito de Hortaleza, como método de crecimiento personal y vehículo transmisor de valores. Durante 2017 se han acondicionado varias instalaciones deportivas básicas para arreglar los desperfectos acumulados, con el objetivo de inculcar el deporte desde edades tempranas y que se pueda practicar en unas instalaciones deportivas de calidad. Cabe destacar que en octubre finalizará la redacción del proyecto de la futura instalación deportiva de Valdebebas, que constará de pistas de fútbol, baloncesto, patinaje, pump-track y rocódromo.

Sigue leyendo …

Desbroce de parcelas de titularidad pública y privada para prevenir incendios

 

Con la llegada de las altas temperaturas propias del verano se acentúa el riesgo de aparición de incendios. Para su prevención, y dando cumplimiento a la normativa vigente, el Ayuntamiento de Madrid ha procedido al acondicionamiento de solares de titularidad municipal, consistente en la limpieza y desbroce de parcelas, manteniéndolas en óptimas condiciones.

Sigue leyendo …

Las exposiciones regresan al Silo de Hortaleza

 

Se trata de uno de los emblemas del Distrito de Hortaleza y que abrirá sus puertas antes de final de año para albergar eventos culturales y exposiciones. Hablamos de El Silo, un edificio con forma poligonal situado en el parque de Huerta de la Salud, y que lleva varios años cerrado por motivos de seguridad.

Sigue leyendo …