‘María Lejárraga’, la nueva biblioteca en Hortaleza alberga 25.000 ejemplares

 

El Distrito de Hortaleza cuenta con una nueva biblioteca pública municipal: la ‘María Lejárraga’, situada dentro del Centro Cultural de Sanchinarro. Los vecinos y las vecinas del barrio tienen a su disposición cerca de 1000 metros cuadrados de superficie que albergan  25.000 ejemplares bibliográficos para público infantil y adulto, sala de estudio, zona de informática y una bebeteca para actividades infantiles.

Sigue leyendo …

Centro Cultural Sanchinarro

Se abre el periodo de inscripción para el próximo curso de educación musical en el Centro Cultural Sanchinarro

 

El Centro Cultural Sanchinarro, de titularidad municipal, abrirá el próximo 19 de junio el periodo de inscripción para el próximo curso de educación musical 2017-2018. Tendrá una duración similar a la de años anteriores, equiparando el calendario al de los cursos en los Centros Culturales del Distrito, desde el 2 de octubre hasta el 30 de junio de 2018.

Sigue leyendo …

Cine, teatro, música, talleres y exposiciones durante el mes de junio en el Distrito de Hortaleza

 

Con la llegada de mes de junio, el Distrito de Hortaleza presenta su nueva oferta cultural y deportiva destinada a públicos de todas las edades. Teatro, cineforum, conciertos, exposiciones y conferencias coparán las instalaciones de los centros culturales de los diferentes barrios –Centro Cultural Carril del Conde, Centro Cultural Hortaleza, Centro Cultural Federico Chueca, Centro Cultural Sanchinarro, Centro Santiago Apóstol y Biblioteca Huerta de la Salud– además del clásico “Música en la calle” con conciertos al aire libre, competiciones deportivas o rutas al aire libre con distintos niveles de dificultad.

Sigue leyendo …

El Distrito de Hortaleza elabora un nuevo Plan de Autoprotección para las Fiestas de la Primavera

 

El Distrito de Hortaleza ha realizado las gestiones oportunas para que las Fiestas de la Primavera, que se están desarrollando hasta el próximo domingo, 4 de junio, cuenten con un Plan de Autoprotección, con el objetivo de dotar de una mayor seguridad tanto al público asistente como a los trabajadores, además de mejorar la capacidad de respuesta de los servicios de emergencias ante cualquier incidencia. Está previsto que pasen por el Recinto del Parque Pinar del Rey más de 20.000 personas.

Sigue leyendo …

Centro Cultural Sanchinarro

Clases de música en el Centro Cultural Sanchinarro del próximo curso

 

En el Centro Cultural de Sanchinarro (Calle Princesa de Éboli con Avenida Alcalde Conde de Mayalde) se vienen realizando formación musical bajo la forma de un convenio de colaboración entre el Distrito de Hortaleza y el Grupo Concertante Talía. La presente comunicación pretende mantener informado al vecindario sobre los antecedentes y las novedades al respecto de los cursos musicales impartidos en dicho centro.

Sigue leyendo …

Porretas, Amparanoia y Supersingles, actuaciones estelares en las Fiestas de la Primavera de Hortaleza

 

La cuenta atrás para las Fiestas de la Primavera del Distrito de Hortaleza ha comenzado. Este viernes, 26 de mayo, comienzan diez días repletos de actividades culturales y deportivas, conciertos y talleres infantiles, dirigidas a públicos de todas las edades. Además, como Distrito “libre de violencias machistas” en el que se ha constituido Hortaleza, se va a instalar un “Punto de Información Violeta” a disposición de todos los vecinos y vecinas, situado en la calle López de Hoyos.

Sigue leyendo …

El barrio de Valdebebas contará con servicio de autobús nocturno gracias a la ampliación de la línea N2

A partir de este lunes, 22 de mayo, la línea de autobús nocturna N2, conocido popularmente como “búho”, ampliará su recorrido para dar servicio a los casi 10.000 vecinos y vecinas que viven actualmente en el barrio de Valdebebas. Se cumple así una importante reivindicación de este emplazamiento de nueva creación cuyas necesidades ya fueron incluidas en el Dosier sobre la situación de los servicios y dotaciones en Valdebebas, elaborado por el Distrito de Hortaleza para dar traslado a las autoridades competentes.

Sigue leyendo …

Porretas, Amparanoia y Supersingles, actuaciones estelares en las Fiestas de la Primavera de Hortaleza

 

La banda de rock “Porretas”, el grupo Amparanoia y los televisivos Supersingles serán las actuaciones musicales principales de las próximas Fiestas de la Primavera del Distrito de Hortaleza, que se desarrollarán en el parque Pinar del Rey del 26 de mayo al 4 de junio. El Distrito ha reservado una partida de 100.000 euros para estas fiestas, de los que 28.000 euros están destinados a los conciertos, lo que supone un importante incremento respecto a otros años.

Sigue leyendo …

Los seis finalistas del Certamen Roberto Mira actuarán el 27 de mayo en las Fiestas de Primavera de Hortaleza

 

Tras la reunión de un Jurado especializado el pasado 5 de mayo, los seis finalistas del Certamen de Música Roberto Mira, organizado para dar una oportunidad a grupos que intentan ganarse un espacio en los escenarios de la región, son los siguientes:

  • Primero: Banda número 29 – LA GANGA CALÉ
  • Segundo: Banda número 16 – CRISTOSAURIO
  • Tercero: Banda número 31 – NOMAD
  • Cuarto: Banda número 25 – ERIK SJÖHOLM
  • Quinto: Banda número 9 – AIR MARSHALS
  • Sexto: Banda número 5 – NOIAH

Sigue leyendo …