Más de 1,7 millones de euros para reformar y modernizar diez colegios públicos

 

Aprovechando el parón estival, los centros educativos públicos de primaria del Distrito de Hortaleza van a experimentar nuevas obras de reforma y mantenimiento. Se amplia y profundiza así las realizadas en 2016, año en el que se multiplicaron por cinco las inversiones sobre lo presupuestado en 2015, dada las enormes carencias que tenían los centros. Se trata de obras de mantenimiento y conservación, cuyas competencias ostenta el Ayuntamiento de Madrid, y que se ejecutan durante el verano para que cuando llegue la “vuelta al cole” todo esté a punto para el nuevo curso escolar.

Sigue leyendo …

Medio millón de euros para mejorar once instalaciones deportivas básicas en 2017

 

La actividad deportiva es una de las prioridades en el Distrito de Hortaleza, como método de crecimiento personal y vehículo transmisor de valores. Durante 2017 se han acondicionado varias instalaciones deportivas básicas para arreglar los desperfectos acumulados, con el objetivo de inculcar el deporte desde edades tempranas y que se pueda practicar en unas instalaciones deportivas de calidad. Cabe destacar que en octubre finalizará la redacción del proyecto de la futura instalación deportiva de Valdebebas, que constará de pistas de fútbol, baloncesto, patinaje, pump-track y rocódromo.

Sigue leyendo …

Desbroce de parcelas de titularidad pública y privada para prevenir incendios

 

Con la llegada de las altas temperaturas propias del verano se acentúa el riesgo de aparición de incendios. Para su prevención, y dando cumplimiento a la normativa vigente, el Ayuntamiento de Madrid ha procedido al acondicionamiento de solares de titularidad municipal, consistente en la limpieza y desbroce de parcelas, manteniéndolas en óptimas condiciones.

Sigue leyendo …

Las exposiciones regresan al Silo de Hortaleza

 

Se trata de uno de los emblemas del Distrito de Hortaleza y que abrirá sus puertas antes de final de año para albergar eventos culturales y exposiciones. Hablamos de El Silo, un edificio con forma poligonal situado en el parque de Huerta de la Salud, y que lleva varios años cerrado por motivos de seguridad.

Sigue leyendo …

Caminando hacia una sociedad más igualitaria, tolerante y diversa

 

Lograr la igualdad plena entre hombres y mujeres es uno de los firmes objetivos que se ha marcado el nuevo gobierno de la ciudad de Madrid. Prueba de este compromiso es la puesta en marcha de políticas e iniciativas que se desarrollaban a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y ahora desde la recién estrenada Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad, que tiene ante sí un horizonte donde aún queda mucho por avanzar.

Sigue leyendo …

Regresa el Cine de Verano con proyecciones para toda la familia

Las noches de verano son tradicionalmente noches de cine al aire libre para disfrutar en familia y con amigos. Es por eso que el Distrito de Hortaleza vuelve a poner en marcha esta popular actividad recuperada en el Distrito el año pasado. Se trata del Cine de Verano, que regresa para ofrecer al vecindario del barrio estrenos recientes para todos los públicos y con entrada libre hasta completar el aforo. Este año contaremos con una pantalla de mayores dimensiones para disfrutar a lo grande.

Sigue leyendo …

Más de 297.000 euros para mejorar las piscinas de verano del Luis Aragonés de Hortaleza

 

Como ya habrán podido comprobar los usuarios, el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza ha experimentado un lavado de cara en profundidad en la zona de las piscinas de verano. Seguro que lo están disfrutando los bañistas que se hayan acercado en esta temporada de estío donde aprieta el calor.

Los trabajos realizados y el capital invertido son dignos de mencionar. Durante los años 2016 y 2017, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Distrito de Hortaleza, ha destinado la importante cantidad de 297.712,07 euros en la sustitución de la zona de playa de las cuatro piscinas exteriores -una olímpica, dos estándares y una infantil-, las escaleras, las pérgolas, las sombrillas, y la instalación de nuevas duchas para acceder a la zona del pediluvio. Además, se ha mejorado toda la impermeabilización de los vasos para acabar con las filtraciones de agua.

Sigue leyendo …