Una treintena de desfibriladores en edificios municipales para salvar vidas

El distrito ha destinado 64.000 euros con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles para instalar 33 nuevos desfibriladores semiautomáticos en edificios e infraestructuras municipales. Personal de estos centros ha participado en una jornada de formación por parte de SAMUR- PC para saber reaccionar ante una emergencia y revertir una parada cardiaca mediante el desfibrilador.

Leer más

Un estudio para dar visibilidad a las personas con diversidad funcional

Gracias a los Presupuestos Participativos de 2017, Hortaleza ha hecho un estudio para conocer las necesidades de las personas con diversidad funcional, que suponen casi el 5% de la población total del distrito. Los resultados desvelan que las principales demandas de este colectivo son más actividades de ocio inclusivo y menos barreras arquitectónicas.

Leer más

Un taller de igualdad para hombres donde se lucha contra la violencia machista

El próximo 5 de febrero arranca en Hortaleza el taller ‘Hombres a favor de la igualdad’ que invita a los hombres a descubrir cómo se plasma la masculinidad en la vida cotidiana y desde ahí crear unas relaciones saludables y de buen trato con las mujeres. Necesitamos tu ayuda para combatir la violencia machista y lograr la igualdad de género. ¿Te vienes?

Leer más

Llega la fase final del XV Certamen de Teatro Abierto

‘Doña Rosita la soltera’, ‘El enfermo imaginario’, ‘Bodas de sangre’ y así hasta una docena de representaciones se van a dar cita cada sábado en el Centro Cultural Carril del Conde, dentro del XV Certamen de Teatro Abierto para promocionar a compañías no profesionales. Si te gusta el género dramático, siéntate y disfruta, porque Hortaleza… ¡sube el telón!

Leer más

Damos voz a la gente menuda del distrito

Hortaleza ya ha constituido la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia para que niños, niñas y jóvenes de 6 a 17 años detecten sus necesidades en el distrito y puedan elevar sus propuestas a la Administración para que sean atendidas. Las primeras sugerencias ya han llegado a través del I Pleno Infantil. ¿Quieres conocerlas?

Leer más

Navidad de cocina y experimentos para peques en los centros culturales

Niñas y niños de Hortaleza podrán convertirse en “masterchefs” o jugar a ser científicos en los talleres de cocina y experimentación que ha organizado la junta municipal para estas navidades. Los únicos requisitos son tener entre 5 y 12 años y muchas, muchas ganas de aprender y divertirse. Las inscripciones comienzan el miércoles 12 de diciembre y son totalmente gratuitas. ¡No te quedes sin tu plaza!

Leer más

Cuenta atrás para celebrar la Navidad en los centros de mayores

Talleres, encuentros intergeneracionales, villancicos, un maratón solidario y hasta la visita de los Reyes Magos. Así de cargado llega el mes de diciembre a los siete Centros de Mayores Municipales de Hortaleza, donde la Navidad ya se ha instalado por completo. El próximo 10 de diciembre arrancan las actividades con la inauguración del tradicional Belén. ¡No te lo pierdas!

Leer más

Juegos acuáticos para facilitar el desarrollo físico e intelectual y potenciar la convivencia

Desde hace catorce años, la Junta Municipal de Hortaleza organiza una jornada acuática en el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés, dirigido a niños y niñas con discapacidad física e intelectual. Se trata de una iniciativa de éxito donde además de compartir una jornada de juegos y convivencia, se favorece el desarrollo y la estimulación de quienes participan.

Leer más