Cartel San Isidro 2022

Mayo se viste de chulapo

Mayo huele a claveles y rosquillas, sabe a limonada y barquillos, suena a música de organillo y verbenas y en el ambiente hay más alegría, bullicio y ganas de pasarlo bien. Es el mes de San Isidro y para celebrar la fiesta como se merece, el distrito de Barajas ha elaborado una programación cultural que incluye zarzuelas, actividades infantiles y exposiciones. ¡No te la puedes perder!

Leer más

BMX Flatland

Bailar con la bici

¿Tienes más de 15 años y siempre has soñado con hacer cabriolas y piruetas con la bici? No lo pienses más y apúntate a las clases de BMX Freestyle o Flatland que organiza, los sábados por la mañana, el CDM Barajas, a través de un convenio con la Federación Madrileña de Ciclismo.

Leer más

Juanjo Garrido

En abril: cante, baile, libros, cuentos, magia y exposiciones

Ya está aquí la agenda cultural de la Junta Municipal de Barajas para el mes de abril con propuestas para grandes y pequeños: ciclo de flamenco, conmemoración del Día Internacional del Libro, Sábados en familia y exposiciones de pintura y fotografía. Síguenos en redes, @JMDBarajas y @Distritobarajas, para no perderte nada.

Leer más

Cultura reivindicativa para conmemorar el 8M

La agenda de marzo de la Junta Municipal de Barajas reivindica el papel de la mujer en distintos ámbitos de la cultura: la música, la literatura, el diseño, el teatro, el arte… Estas son las propuestas para conmemorar el 8M en el distrito que no te puedes perder.

Leer más

Carnaval mágico

Febrero es el mes de las máscaras, las comparsas, los bailes, los disfraces y, en el distrito de Barajas, también el de la magia, los trucos y los hechizos. Si quieres pasártelo bien, no te pierdas las propuestas culturales de la junta municipal para los próximos días.

Leer más

Presupuesto 2022: récord de inversión centrada en mayores, familias y deporte

Con una cifra algo superior a 18 millones de euros, el presupuesto de Barajas para este año 2022 es el más alto de la historia del distrito y crece un 9,4% respecto al año anterior. Las cuentas públicas refuerzan la dotación presupuestaria destinada a los mayores, a los colegios y a las instalaciones y actividades deportivas. Te desgranamos las cifras a continuación.

Leer más

De Vía de la Gasolina al mayor boulevard ajardinado del distrito

Con cerca de tres kilómetros de longitud, la llamada Vía de la Gasolina era un antiguo trazado ferroviario por el que se transportaba carburante al aeropuerto de Barajas. Transcurre desde el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas, hasta el barrio de Rejas, en el distrito de San Blas-Canillejas.

Leer más

Navidad en familia

Payasos, elfos, magos, juguetes y, cómo no, Papá Noel y Sus Majestades de Oriente protagonizan la programación cultural de diciembre de la Junta Municipal del Distrito de Barajas, que incluye espectáculos infantiles, el tradicional belén y este año, como novedades, concurso de belenes y pista de patinaje.

Leer más

Foto: ONU Mujeres

Barajas conmemora el 25 N

El distrito de Barajas conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con un programa de actividades de concienciación, culturales y deportivas que tienen como objetivo principal identificar la violencia contra las mujeres como primer paso para eliminarla. Te detallamos la agenda para que no te pierdas nada.

Leer más