La esencia de El Capricho

Naturaleza, arquitectura y paisaje se dan la mano de una forma muy especial en El Capricho, un jardín creado por Josefa Pimentel, duquesa de Osuna, en el siglo XVIII en el barajeño barrio de la Alameda de Osuna. En aquélla época, la jardinería estaba muy relacionada con la pintura, la escultura, la literatura y el arte en general, aspectos que la duquesa incorporó en este histórico rincón del distrito de Barajas.

Leer más

EI Ana Orantes

Espacio de Igualdad Ana Orantes, un nuevo recurso abierto a la comunidad

Barajas ha sido el último distrito en sumar un espacio de igualdad a la red puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid en 2005 que, formada actualmente por 17 centros, tiene un triple objetivo: el empoderamiento femenino, la sensibilización para construir una sociedad en igualdad así como la detección y prevención de la violencia machista.

Leer más

Cultura segura

La música, los espectáculos familiares y las nuevas ediciones de los certámenes de Fotografía y de Pintura Rápida El Capricho conforman la agenda cultural de octubre del distrito de Barajas. Todo con la mayor seguridad: control de accesos, reducción de aforos, distancia interpersonal y disposición de geles hidroalcohólicos para una cultura segura. ¡Qué suba el telón!

Leer más

Deporte al aire libre

Muchos padres y madres están en estos días de arranque del curso escolar pensando también a qué actividades extraescolares apuntar a sus peques. Si estás buscando que sean deportivas y al aire libre, la Junta Municipal de Barajas ofrece cursos gratuitos de golf, tenis y pádel en la instalación deportiva del Olivar de la Hinojosa, en el Campo de las Naciones.

Leer más

Piragüismo en el Parque Juan Carlos I

Deporte, compañerismo, diversión, agua y naturaleza se conjugan de una particular forma en el Parque Juan Carlos I, en nuestro distrito de Barajas, a través del piragüismo.

Leer más

De turismo por el distrito

El verano ha llegado y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Te proponemos que (re)descubras diez rincones del distrito, muy cerca de casa, que te harán más placenteros tus días de asueto.

Leer más

Vuelve a disfrutar del mercadillo de Barajas al cien por cien

Nuestro tradicional mercadillo de la calle de Ayerbe vuelve este próximo sábado con todos sus puestos en funcionamiento para que, tanto vecinos de Barajas como todos los madrileños que quieran, puedan venir a disfrutar de una de las citas comerciales más destacadas de nuestro distrito.

Leer más

Las zonas verdes del Ensanche de Barajas se ponen guapas

Cerca de 45.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas del Ensanche de Barajas se remodelarán en las próximas semanas dotándolas de nuevas plantaciones de vegetación autóctona y ordenando las existentes en una actuación llevada a cabo por el Área de Medio Ambiente y Movilidad en nuestro distrito.

Leer más

Nuevo impulso a la rehabilitación del palacio de El Capricho

El Capricho, una de las joyas de nuestro distrito en el barrio de la Alameda de Osuna, fue declarado Jardín Histórico en 1934 y es propiedad municipal desde 1974. Las obras de rehabilitación de su palacete dieciochesco, paradas por graves problemas en la cubierta, se retomarán para que pueda ser disfrutado por todos los madrileños.

Leer más