Vuelven los campamentos de verano

Si estás buscando actividades para los más pequeños en sus próximas vacaciones estivales, la Junta Municipal de Barajas te propone varias opciones: campamentos urbanos, curso intensivo de bádminton y curso de golf, tenis y pádel. Te contamos más detalles de estas propuestas gratuitas que tienen como objetivo ayudar a las familias en la conciliación de la vida laboral y la familiar.

Leer más

Asociación castiza de rompe y rasga

Barajas chulapo

Mayo es tiempo de chotis y música de organillo, de rosquillas y limonada, de majas y chulapos, de claveles y mantones de Manila, de risas y diversión. Es el mes de las fiestas grandes de la villa de Madrid y, en nuestro distrito de Barajas, lo celebramos por todo lo alto con un nuevo ciclo musical, un día de festejo en la plaza Mayor del distrito y la apertura de la nueva piscina de verano.

Leer más

Recreación histórica del 2 mayo de 1808

Un viaje a la historia, la liberación de Barajas de la ocupación napoleónica

Corría el siglo XIX. La villa de Barajas ocupaba una posición estratégica desde la que se controlaba el camino real de Aragón. Desde siempre, su ubicación aledaña a la rica vega del Jarama dio lugar a asentamientos ibéricos, romanos y medievales. Cuando el 2 de mayo de 1808 los madrileños se levantaron contra la ocupación francesa y se prendió la mecha para el comienzo de la Guerra de la Independencia, las tropas napoleónicas establecieron su cuartel general en nuestro distrito, concretamente en el palacio de El Capricho. Los choques entre vecinos y ocupantes fueron constantes hasta la liberación.

Leer más

Abierto el plazo de inscripción a la escuela de familias de Barajas

¿Adolescentes en casa? ¿No sabes cómo tratar algunos temas con ellos? ¿Te preocupa el uso que hacen de las redes sociales? ¿Conoces las diferentes opciones educativas que hay después de la enseñanza obligatoria? Apúntate a la escuela de familias de Barajas, un punto de encuentro para intercambiar experiencias y recibir orientación, información y pautas con profesionales en cada materia.

Leer más

Días de feria

“En los coros se bailan sevillanas. Y hasta el cielo parece estar de fiesta. Que nadie se me quede con las ganas de echarle un piropito a nuestra feria, Feria de Abril. Feria, feria, Feria de abril”. Así decía la popular sevillana de Cantores de Híspalis y este año, en el distrito de Barajas, se celebra con un día grande y una programación cultural en la que el flamenco tendrá un protagonismo especial.

Leer más

Competición BMX Barajas

Esta primavera, practica deportes urbanos

La primavera llega muy deportiva a Barajas. La Junta Municipal ha organizado jornadas de puertas abiertas de BMX, parkour y calistenia para dar a conocer estas disciplinas deportivas urbanas y ofrecer consejos para su práctica segura. Además, ya está abierta la inscripción al Triatlón Barajas. ¿A qué te apuntas?

Leer más

Diversión en familia

Excursiones, yincanas, cuentacuentos, visitas culturales… ¿estás buscando planes para divertirte con los más pequeños de la casa? Recopilamos algunas actividades que organiza la Junta Municipal del Distrito de Barajas durante el mes de abril para pasar el tiempo libre en familia disfrutando a tope. Puedes apuntarte en el Centro Sociocomunitario Malala Yousafzai, en la calle Playa de San Juan, 3.

Leer más