Cartel 8M

Marzo, con m de mujer, de música y de majestad

La agenda cultural de este mes rinde homenaje a la mujer con un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, una nueva edición del ciclo ‘Mujeres a escena’ y la continuación del programa de conferencias sobre las reinas de España. Además, entre las propuestas hay teatro para disfrutar en familia, exposiciones y mercadillo artesanal.

Leer más

Presupuestos Participativos

Juntos mejoramos Barajas

Con este lema, el Ayuntamiento de Madrid convoca una nueva edición de presupuestos participativos dotado en Barajas con 502.712 euros para proyectos destinados a mejorar espacios municipales, rehabilitar equipamientos, acondicionar zonas verdes o sustituir mobiliario urbano. ¿Tienes alguna idea para mejorar nuestro distrito?

Leer más

Cancha polideportiva en el CDM Barajas

Finalizan las obras de ampliación del CDM Barajas tras una inversión de 373.000 euros

La Junta Municipal de Barajas ha finalizado las obras de ampliación del Centro Deportivo Municipal Barajas tras una inversión de 373.000 euros. Las actuaciones, que forman parte de la fase II del complejo deportivo, han consistido en la construcción y equipación de dos canchas de baloncesto y una pista polideportiva con dimensiones para albergar partidos de fútbol sala o balonmano que podrán empezar a utilizarse en los próximos días.

Leer más

Máscara carnaval

De carnavales, momentos mágicos, reinados y otras historias

Febrero es sinónimo de máscaras y concursos de disfraces, de música de charanga y de bailes con orquesta, de chocolate con churros y de ganas de pasarlo bien. Y en Barajas también es tiempo de magia, con un ciclo que hará las delicias de pequeños y grandes, de profundizar en la Historia, con un ciclo de conferencias sobre las reinas de España, y de disfrutar en familia, con títeres y exposiciones.  Aquí va nuestra agenda de planes para el mes más corto, que este año viene con un día más.

Leer más

Niño jugando con piezas

¿Días sin cole? Campamento a la vista

Los próximos 22 y 23 de febrero serán no lectivos. Por eso, y con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias del distrito, la Junta Municipal de Barajas vuelve a poner en marcha el programa gratuito ‘Días sin cole’.

Leer más

2024

Diez propósitos para 2024

¿Entre tus intenciones para el nuevo año está retomar el inglés o hacer más deporte? ¿O quizá has decidido que quieres aprender a tocar la guitarra? Tal vez te apetece aprender a restaurar muebles o conocer más de los grandes artistas de la Historia del Arte. Sea cual sea tu propósito, te recomendamos que le eches un ojo a la programación de los centros culturales del distrito de Barajas. ¡Seguro que encuentras algún taller o curso que encaje con lo que estás buscando! Te damos diez propuestas que, en realidad, son muchas más.

Leer más

Detalle del cartel de cabalgata 2024

Esperando a los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar ya están de camino a nuestro distrito, donde está previsto que lleguen el próximo viernes 5 de enero. Cada uno en su propia carroza, y acompañados de una alegre comitiva, llenarán de magia, música y caramelos su recorrido hasta llegar a la plaza Mayor de Barajas.

Leer más