Piragüismo en el Parque Juan Carlos I

Deporte, compañerismo, diversión, agua y naturaleza se conjugan de una particular forma en el Parque Juan Carlos I, en nuestro distrito de Barajas, a través del piragüismo.

Leer más

De turismo por el distrito

El verano ha llegado y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Te proponemos que (re)descubras diez rincones del distrito, muy cerca de casa, que te harán más placenteros tus días de asueto.

Leer más

Vuelve a disfrutar del mercadillo de Barajas al cien por cien

Nuestro tradicional mercadillo de la calle de Ayerbe vuelve este próximo sábado con todos sus puestos en funcionamiento para que, tanto vecinos de Barajas como todos los madrileños que quieran, puedan venir a disfrutar de una de las citas comerciales más destacadas de nuestro distrito.

Leer más

Las zonas verdes del Ensanche de Barajas se ponen guapas

Cerca de 45.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas del Ensanche de Barajas se remodelarán en las próximas semanas dotándolas de nuevas plantaciones de vegetación autóctona y ordenando las existentes en una actuación llevada a cabo por el Área de Medio Ambiente y Movilidad en nuestro distrito.

Leer más

Nuevo impulso a la rehabilitación del palacio de El Capricho

El Capricho, una de las joyas de nuestro distrito en el barrio de la Alameda de Osuna, fue declarado Jardín Histórico en 1934 y es propiedad municipal desde 1974. Las obras de rehabilitación de su palacete dieciochesco, paradas por graves problemas en la cubierta, se retomarán para que pueda ser disfrutado por todos los madrileños.

Leer más

Un paseo de cine

Te invitamos a recorrer el distrito sin salir de casa, esta vez gracias a la magia del cine y de la mano de películas como ‘Un rayo de luz’, ‘Doctor Zhivago’, ‘Tacones lejanos’ o ‘Los límites del control’.

Leer más

Atención presencial para casos de emergencia social

El Centro de Servicios Sociales Teresa de Calcuta del distrito de Barajas ha reabierto sus puertas para atender las emergencias derivadas de la crisis social provocada por la COVID-19.

En esta primera fase de la reapertura solo se atenderán las necesidades más urgentes que precisen de atención personal, con cita previa y para cuestiones relacionadas con el cobro de las ayudas económicas que no puedan realizarse de forma telemática.

El centro cuenta con la presencia del director, el jefe de departamento, dos trabajadores sociales y un auxiliar. Para solicitar cita y ser atendido presencialmente se debe contactar a través del teléfono 010.

Durante una visita al centro, el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y la concejala de Barajas, Sofía Miranda, han explicado que se trata de un paulatino regreso al trabajo presencial en los centros, bajo las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevos contagios y para dar la mejor respuesta a la crisis social derivada de esta pandemia.

Desde el inicio del estado de alarma, los Servicios Sociales de la junta municipal han atendido de forma telemática las necesidades de las personas más vulnerables: mayores solos sin red familiar, necesidad económica, cobertura de necesidades básicas o desprotección de menores y mayores.

Miranda ha detallado que desde la junta municipal se han triplicado las ayudas sociales a familias y ha querido destacar su «más profunda admiración a los trabajadores que forman parte de los Servicios Sociales, esos verdaderos héroes que están cuidando de quienes más lo necesitan en estos complicados momentos”.

En todos los distritos

La reapertura del Centro de Servicios Sociales Teresa de Calcuta coincide con la de un centro de servicios sociales por cada distrito, con la excepción de Fuencarral-El Pardo donde se han reabierto dos de ellos.

La atención presencial se produce al tiempo de la emisión de una instrucción por parte del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social para crear la Ayuda de Emergencia Exprés, que permitirá que las ayudas sociales lleguen a los solicitantes con la mayor agilidad y en el menor tiempo posible.

De esta forma, la instrucción reducirá al mínimo los trámites burocráticos para atender lo antes posible la creciente demanda de ayudas municipales, consiguiendo que les lleguen a los beneficiarios en dos o tres días.

Cultura es nombre de mujer

Espectáculos musicales, funciones teatrales, cuentos musicados, conferencias, coloquios, exposiciones… La programación cultural de la Junta Municipal de Barajas para este mes de marzo tiene como gran protagonista a la mujer con motivo del 8 de marzo.

Leer más

Nada por aquí, nada por allá

Trucos, ilusionismo, música y mucho humor son los ingredientes del I Ciclo de Magia que organiza la junta municipal en el Centro Cultural Villa de Barajas con espectáculos tanto para público adulto como infantil.

Leer más