Derribando los muros que nos separan

‘Paisaje simétrico dividido por un muro’, del artista madrileño Mark Zimmermann, es el diseño elegido por los vecinos y vecinas del distrito de San Blas-Canillejas para decorar un mural del Auditorio del Parque Canillejas. Los próximos días 21, 22 y 23 de septiembre comenzamos a pintar ¿quieres participar?

Leer más

Las fiestas de Pegaso-Rejas invitan a disfrutar de la convivencia

La Plaza San Cristóbal y la Plaza Mayor de Pegaso serán los centros neurálgicos de las fiestas de Ciudad Pegaso-Rejas, que se celebrarán del 13 al 15 de julio. Actuaciones musicales, pasacalles, orquesta, paella popular, espectáculos infantiles y actividades deportivas servirán para disfrutar de la convivencia entre todas las personas que acudan a celebrar estos festejos populares, recuperados el año pasado.

Leer más

Noches de cine en el distrito

Desde el 5 de julio y hasta el 1 de septiembre, a partir de las 22:30 horas, el séptimo arte llega a los barrios del distrito con una treintena de películas para disfrutar de historias que nos llevarán de Madrid a Los Ángeles pasando por París, Manchester, Dublín y un buen puñado de lugares imaginarios. ¡Chiss! … Empieza la peli.

Leer más

Fiestas de San Blas-Simancas 2018, más participativas y comprometidas

San Blas-Simancas celebrará sus fiestas del 5 al 8 de julio, con una programación para todos los públicos, configurada por la junta municipal con la participación de asociaciones y entidades vecinales, unas fiestas comprometidas con la igualdad de género y libres de agresiones machistas.

Leer más

La diversidad es el orgullo del distrito

El distrito se adelanta a las celebraciones del Orgullo 2018, del 28 de junio al 8 de julio, con tres citas para festejar la diversidad y el respeto, que tendrán lugar en el Centro Cultural Buero Vallejo (calle Boltaña).

Leer más

El distrito celebrará el solsticio de verano a ritmo de jazz

Con el nuevo mes llega una nueva programación cultural al distrito que llenará de música, teatro y cine los centros culturales. El jazz será el gran protagonista de esta programación con el Festival San Jazz, que se podrá disfrutar el 22, 23 y 24 de junio, en el Auditorio El Parque Paraíso, coincidiendo con la llegada del estío.

Leer más