¿Ya has votado cómo quieres que sea la Plaza Cívica de San Blas?

La Plaza Cívica de San Blas es una de las 11 plazas que el Ayuntamiento somete a votación ciudadana para su remodelación. Tras un concurso público de ideas, dos proyectos han resultados finalistas para remodelarla: “Nos cruzamos en la plaza” y “Conectando San Blas”.

Leer más

Revive San Blas, una nueva vida para los objetos que ya no usas

Hoy nos acercamos al punto limpio de San Blas-Canillejas, ubicado en la calle San Romualdo 20, porque allí está funcionado Revive San Blas, un proyecto que promueve el intercambio de objetos usados en buen estado con el objetivo de promover su reutilización y así reducir la generación de residuos, impulsar el uso del punto limpio e incrementar la concienciación y participación ciudadana.

Leer más

Objetivo: encontrar empleo

Hoy ha comenzado, en el Centro de Formación de Barajas, el programa Reinvención Profesional 45+. Se trata de una iniciativa en la que participan 20 personas desempleadas, de más de 45 años, que están empadronadas en los distritos de Barajas y San Blas-Canillejas. Encontrar empleo es su objetivo.

El programa, puesto en marcha por la Agencia para el Empleo en coordinación con las Juntas de ambos distritos, ha sido inaugurado por la presidenta-concejala, Marta Gómez Lahoz.

“Potenciar las competencias profesionales y personales que todos tenemos, para tener más oportunidades de acceso al mercado laboral, es la finalidad de este curso”, ha señalado la concejala.

Para ello, el curso supone una forma diferente de entender la búsqueda de empleo, ya que pone en valor las capacidades de los participantes mediante sesiones grupales e individuales. Además, se llevarán a cabo contactos directos con empresas y se participará en eventos de empleo y en talleres con responsables de recursos humanos. En caso de querer poner en marcha un negocio, se facilitará el acceso a un itinerario de emprendimiento.

La formación, de 265 horas, se impartirá hasta el 20 de diciembre, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00. Habrá sesiones individuales y grupales, contará con intermediación laboral y un itinerario práctico de emprendimiento para aquellas personas interesadas en poner en marcha una idea de negocio.

Entre los temas que se impartirán están el desarrollo de la inteligencia emocional, la comunicación y creatividad coaching, los procesos de selección, la búsqueda de oportunidades de negocio y pasos para crear la propia empresa, el marketing online, la gestión de redes sociales o la marca personal en Internet.

Un otoño… de cine

Tras el paréntesis veraniego, prosigue el programa Los sábado de cine, que rebautiza así su nombre, ya que continuará centrando su actividad en torno al fin de semana, pero con los sábados como núcleo central, aunque también habrá cine algún domingo con motivo de alguna efeméride y de las secciones matinales destinadas a todos los públicos.

Leer más

Más cerca de los que nos cuidan

Hoy hacemos un viaje muy especial en autobús porque recorremos, junto a Felipe y José, el trayecto que conecta nuestro distrito con su hospital de referencia, el Hospital Ramón y Cajal. Una reivindicación vecinal que se ha hecho realidad. ¡Sube, que arrancamos!

Leer más

“Somos barrio”, las fiestas más esperadas de Canillejas

El programa comprende un amplio abanico de actividades lúdicas, culturales, deportivas y gastronómicas que harán pasar grandes momentos a pequeños y mayores. También habrá tiempo para la solidaridad, el compromiso con los más vulnerables y la participación ciudadana.

Leer más

Aumentan las calles que se limpian a diario en el distrito

Nuestro distrito ha pasado de tener 33,36 km de viales principales, lo que significa que se limpian a diario, a tener un total de 58,86 km, es decir, 25,50 km de viales más, lo que supone un incremento de un 76,43% más en la limpieza diaria de las calles.

Leer más

¡Nos vamos a la piscina!

Las piscinas al aire libre del Centro Deportivo de San Blas forman parte de los casi 50.000 metros cuadrados que conforman esta instalación municipal en la que también hay piscina cubierta, canchas deportivas –de tenis, pádel, baloncesto, fútbol-, y pabellones multiusos.

Leer más