Convivencia para impedir que nuestras diferencias nos separen

Letras de colores, notas musicales, libros, un gato, un perro y frases con mucha fuerza presiden desde hace unos días la pared de la Escuela Pública Infantil Extremadura de la calle Pitágoras, en el barrio de Canillejas. Una acción poética llevada a cabo por el propio vecindario que ha permitido que el entorno urbano haya cambiado sustancialmente.

Leer más

#Artículo31 en tu distrito

“Toda persona tiene derecho a denunciar la vulneración de cualquiera de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, ese es el #Artículo31, que da nombre al festival de cine #Artículo31 Film Fest, y que el pasado 1 de diciembre, recaló en nuestro distrito.

Leer más

En Navidad regala igualdad

Con el lema “En Navidad regala igualdad” llega la programación cultural, lúdica y deportiva de diciembre al distrito de San Blas-Canillejas. Una agenda repleta de actividades para todo tipo de públicos con especiales de cine, teatro y derechos humanos y en la que la música tiene especial relevancia.

Leer más

Una exposición de cine

“Wellcome Sixties” es una de las propuestas expositivas del distrito que tienes que ver esta temporada. Hasta el 30 de noviembre puedes disfrutarla en el Centro Cultural Antonio Machado (C/ San Román del Valle, 8). ¡No te la pierdas!

Leer más

Trabajando por un distrito mejor

El Foro Local de San Blas-Canillejas es un espacio ciudadano que tiene como objetivo mejorar la vida de los vecinos y vecinas del distrito. El próximo viernes, 24 de noviembre, a las 18:00, celebrará su plenario en el Salón de Plenos de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas (Avda. de Arcentales, 28), donde dará cuenta de su actividad y planificará los próximos retos de cara a 2018.

Leer más

Ven a celebrar el Día Mundial de la Infancia

El próximo domingo, 19 de noviembre, celebraremos el Día Mundial de la Infancia con actuaciones de circo-clown, master class Chiki-Funky, conciertos, juegos, castillos hinchables, talleres, animación en la calle, cuenta cuentos, pintacaras, malabares y muchas más sorpresas. ¿Te lo vas a perder?

Leer más

Cuidados a la ciudad y apoyo a colectivos desfavorecidos

El Equipo de Actuación Distrital de San Blas-Canillejas ha venido con muchas ganas de trabajar para mejorar algunas de las zonas más degradas del distrito. También a identificar necesidades de limpieza y medioambientales y a involucrar a la ciudadanía en el cuidado del entorno. Forma parte del programa de cuidados de la ciudad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid y está financiado a través del Fondo de Reequilibrio Territorial.

Leer más

Por los buenos tratos

El próximo 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Nuestro distrito se une a esta lucha y por ello ha organizado este mes una programación cultural que, bajo el lema “San Blas-Canillejas por los buenos tratos”, propone música, cine, teatro y debates encaminados a tener un distrito más consciente, libre de violencias machistas.

Leer más