Vuelven los campamentos de verano

Si estás buscando actividades para los más pequeños en sus próximas vacaciones estivales, la Junta Municipal de San Blas-Canillejas organiza campamentos urbanos en varios colegios del distrito. Te contamos más detalles de esta propuesta gratuita que tienen como objetivo ayudar a las familias en la conciliación de la vida laboral y la familiar.

Leer más

Imagen de portada de la agenda cultural de mayo de San Blas-Canillejas

Planes culturales para un mayo festivo

La Fiesta del Trabajo, el Levantamiento del 2 de mayo, el Día de la Madre, San Isidro… El calendario concentra este mes varias fechas festivas y en diario.madrid.es/sanblascanillejas te proponemos que las celebres con mucha cultura. Aquí van unas cuantas sugerencias para disfrutar en los centros culturales de nuestro distrito.

Leer más

Sevillas de CMM Castillo de Uclés

Mayores Artistas, un festival con mucho arte

El arte no tiene edad. Tampoco las ganas de pasarlo bien, de hacer amigos y de seguir aprendiendo. El pasado viernes 19 de abril el público presente el Centro Cultural Antonio Machado tuvo la oportunidad de comprobarlo en vivo y en directo en el Festival de los Mayores Artistas del distrito de San Blas-Canillejas.

Leer más

Vicky Báez

Únete a la lucha olímpica

La lucha ha estado presente en las competiciones olímpicas desde la antigüedad cuando se disputó por primera vez en los Juegos Olímpicos del año 708 a.C. Este verano, en París 2024 participarán un total de 288 atletas en esta disciplina: 192 hombres y 96 mujeres. Entre ellas puede estar la deportista madrileña Vicky Báez, ganadora de la medalla de bronce en el Torneo Henri Deglane, el primer torneo internacional de la temporada celebrado en la ciudad francesa de Niza.

De sus opciones de representar a España en los próximos Juegos Olímpicos, de este deporte y de sus curiosidades hablamos con ella un día después de que la llama olímpica haya partido desde Grecia rumbo a París. También con Javier Ramos, profesor de la Escuela Municipal de Lucha del Centro Deportivo Municipal San Blas, gestionada por el Club San Blas del que Vicky es antigua alumna.

Leer más

Escoladas del distrito de San Blas-Canillejas

Cerca de 400 escolares participan en las Escoladas del distrito

En torno a 400 escolares de San Blas-Canillejas han participado en la fase clasificatoria para las Escoladas 2024 del distrito en la que estaban convocados los colegios públicos República de Chile, Mariano José Larra, Ciudad Pegaso, República de Panamá, Alberto Alcocer, El Sol, Álvaro Bazán, Ramón María del Valle y Julián Marías.

Leer más

Gimnasia en el CDM San Blas

El deporte es salud

La Junta Municipal de San Blas-Canillejas se une a la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física que se celebra el 6 de abril con clases gratuitas en el CDM San Blas. El objetivo, concienciar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.

Leer más

Un mes para bailar

El 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza y en San Blas-Canillejas lo celebramos durante todo el mes con actuaciones que van desde el ballet clásico hasta el flamenco, pasando por la danza oriental, las jornadas de bailes latinos y marinera y los talleres de danzas africanas. El cine, los conciertos y la programación infantil son también protagonistas de la programación.

Leer más

Usuarias del Centro Municipal de Mayores Castillo de Uclés

San Blas-Canillejas conmemora el Día Internacional de la Mujer

Mujeres de todas las edades del distrito de San Blas-Canillejas han celebrado el 8 de marzo reivindicando ‘Nada más que feminismo, nada menos que igualdad’, haciendo suyo el lema utilizado este año por el Ayuntamiento de Madrid para reclamar nada más que la igualdad entre hombres y mujeres y aspirar a nada menos que a esa igualdad efectiva, todos los días, en todos los ámbitos de la vida.

Leer más

Miradas de mujer

‘Miradas de mujer’, el mejor cine español en femenino

El tradicional ciclo de cine dirigido e interpretado por mujeres organizado por la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas llega a su décimo quinta edición con seis historias que han tenido el reconocimiento de la crítica y del público y ponen el foco en lo femenino.  

Leer más