Un verano de cine

Hace unos meses no teníamos la certeza de que nos reencontraríamos en las noches de cine veraniegas. Afortunadamente, con los límites que impondrá esta nueva normalidad y siempre que no se produzca regresión en el control de la epidemia, la Junta Municipal de San Blas Canillejas pone en marcha la XIII edición del Programa de Cine de Verano al Aire Libre, que arranca el viernes 10 de julio.

Leer más

Vuelven los campamentos de verano

¿Trabajas y buscas planes para tus hijos este verano? La Junta Municipal de San Blas-Canillejas organiza campamentos gratuitos del 20 al 31 de julio y en agosto. Puedes hacer la inscripción de forma telemática del 6 al 10 de julio.

Leer más

(Re)descubre los atractivos del distrito

El verano acaba de hacer su aparición y con la nueva estación las ganas de salir y disfrutar del buen tiempo. Te invitamos a dar la bienvenida al estío con diez propuestas que puedes disfrutar sin salir del distrito. Eso sí, siempre guardando todas las medidas de seguridad necesarias porque no podemos olvidar que estamos en fase de desescalada.

Leer más

Centros municipales de mayores, activos en la distancia

Los centros municipales de mayores del distrito de San Blas-Canillejas son lugares de encuentro destinados a promover la convivencia, la participación y la integración social. Estos espacios, habitualmente llenos de vida, han estado cerrados físicamente durante la pandemia pero gracias a la tecnología han continuado con propuestas para que a los mayores no se les hiciera tan duro el confinamiento. Este viernes da comienzo su semana grande de actividades que, en esta ocasión, será virtual.

Leer más

La operación asfalto actuará en 38 calles del distrito

La operación asfalto 2020 ya ha empezado en algunas calles del distrito como Lucano o San Mariano y llegará hasta otras 36 vías en las próximas semanas. Entre los criterios para priorizar las calzadas a rehabilitar están el nivel de obsolescencia de las mismas y la intensidad media de tráfico que soportan.

Leer más

Un distrito de cine

¿Sabes que tienen en común películas como ‘La flor de mi secreto’, ‘Mi tío Jacinto’, ‘El pisito’, ‘Airbag’ o ‘Un franco, 14 pesetas’? Nuestro distrito. Sí, porque todas ellas tienen alguna escena rodada en alguna calle de San Blas-Canillejas.

Leer más

Por la igualdad

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas ha programado una intensa agenda cultural que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la igualdad en la sociedad.

Leer más

Febrero joven

El segundo mes del año ha entrado en San Blas-Canillejas con aire fresco decidido a entretener sin importar la edad aunque haciendo hincapié en las actividades dedicadas a los más jóvenes, quienes contarán con una atractiva oferta de ocio en los centros culturales del distrito.

Leer más

Por San Blas la cigüeña verás…

Febrero comparte una relación muy especial con el distrito. Como cada año, el día 3 se conmemora a Blas de Sebaste -conocido como San Blas- y consigo trae de vuelta a la actualidad un refrán popular que pocos son los vecinos que lo desconocen, puesto que ha perdurado a lo largo del tiempo unido a su nombre.

Leer más

En enero, vitaminas teatrales

El primer mes del año ha llegado a San Blas-Canillejas dispuesto a renovar la energía para afrontar este 2020 con una de las mejores vitaminas, las teatrales. Los centros culturales del distrito acogerán todo tipo de montajes para disfrute de los públicos más variopintos.

Leer más