Usuarias del Centro Municipal de Mayores Castillo de Uclés

San Blas-Canillejas conmemora el Día Internacional de la Mujer

Mujeres de todas las edades del distrito de San Blas-Canillejas han celebrado el 8 de marzo reivindicando ‘Nada más que feminismo, nada menos que igualdad’, haciendo suyo el lema utilizado este año por el Ayuntamiento de Madrid para reclamar nada más que la igualdad entre hombres y mujeres y aspirar a nada menos que a esa igualdad efectiva, todos los días, en todos los ámbitos de la vida.

Leer más

Miradas de mujer

‘Miradas de mujer’, el mejor cine español en femenino

El tradicional ciclo de cine dirigido e interpretado por mujeres organizado por la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas llega a su décimo quinta edición con seis historias que han tenido el reconocimiento de la crítica y del público y ponen el foco en lo femenino.  

Leer más

Obras Parque El Paraíso

La segunda fase de rehabilitación del parque El Paraíso aumentará el arbolado y creará nuevas entradas, plazas interiores y praderas

El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad está ejecutando la segunda fase de obras del parque El Paraíso, en el distrito de San Blas-Canillejas. Los trabajos, que comenzaron en octubre, tienen prevista una duración de 11 meses y en ellos el Consistorio ha realizado una inversión de 1,9 millones de euros. Una vez completada esta intervención, el parque contará con 80 nuevos árboles y 60.000 arbustos, además de nuevas praderas de flor que incrementarán la diversidad cromática especialmente en primavera. La primera fase de esta reforma integral contó con una inversión de 503.000 euros.

Leer más

Jorge Pardo Trío

Marzo sonoro

La agenda cultural de San Blas-Canillejas te propone un abanico de propuestas musicales para todos los públicos este mes de marzo entre las que puedes encontrar desde un homenaje a Paco de Lucía hasta varios conciertos de orquesta, pasando por espectáculos de ópera, música latina y de improvisación. Te contamos más detalles a continuación.

Leer más

Almendros en la Quinta de los Molinos

Ya es primavera en la Quinta de los Molinos

Los almendros en flor en el histórico jardín del distrito de San Blas-Canillejas indican el fin del invierno y anticipan la llegada de la nueva estación. Actualmente, gracias a la plantación de más de 600 ejemplares desde 2020, el icónico parque alberga 1.893 almendros, el mayor número de estos árboles de los últimos años.

Leer más

Recreación de la plaza San Cristóbal

Nueva vida para la plaza de San Cristóbal

Ubicada en el corazón de Ciudad Pegaso, la emblemática plaza de San Cristóbal se prepara para una transformación que será acometida por el Área de Obras y Equipamientos. Con un presupuesto de 1,1 millones de euros, está previsto que los trabajos comiencen esta primavera y se extiendan hasta el segundo trimestre de 2025.

Leer más

Portada díptico cultura febrero

Cinco citas culturales en febrero

Ya está aquí el mes más corto del año y en el distrito de San Blas-Canillejas le damos la bienvenida con una nueva agenda cultural con planes para todos, grandes y pequeños. En diario.madrid/sanblascanillejas seleccionamos cinco propuestas, pero tienes una veintena para elegir. 

Leer más

Infografía de la reapertura de la glorieta de Arcentales

La glorieta de Arcentales sobre la M-40 reabrirá completamente al tráfico este viernes 26 de enero

La glorieta que conecta sobre la M-40 la avenida de Arcentales con la carretera M-201 (carretera de San Blas a Coslada), reabrirá completamente al tráfico el próximo viernes 26 de enero tras haber permanecido cerrada desde el pasado 13 de noviembre con motivo de las obras de mejora de las conexiones de la futura Ciudad del Deporte y del estadio Cívitas Metropolitano con la M-40, la M-14 y la M-21, unos trabajos que responden a una histórica demanda de los vecinos de la zona y que están siendo financiados y ejecutados por el Atlético de Madrid con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más

Línea 88 EMT

El Servicio Especial Canillejas-Rejas se consolida como la línea 88 de EMT

El Servicio Especial de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) Canillejas – Rejas se consolida como línea convencional dentro de la red gestionada por la empresa municipal desde este lunes 15 de enero, pasando a denominarse 88. Esta nueva denominación no conlleva modificaciones de itinerarios ni de frecuencias.

Leer más