Espacio Joven San Blas, un factor de protección frente a las adicciones

Talleres de grafiti, escalada, cocina de supervivencia, cinefórum, decoración ecológica, huertos verticales, clases de autodefensa, torneos de tenis de mesa, curiosidades musicales o espectáculos de humor son solo algunas de las actividades que desarrolla el Espacio Joven San Blas, un proyecto que ofrece alternativas de ocio divertido, saludable e innovador a adolescentes de 14 a 17 años.

Leer más

Cultura contra la violencia de género

El 25 de noviembre conmemoramos el Día internacional contra la violencia de género. Y en San Blas-Canillejas lo hacemos con cultura. Durante todo el mes, nuestros espacios municipales llenan su programación de propuestas para reivindicar esta importante lucha.

Leer más

Nuevo curso escolar para los mayores del distrito

Los centros de mayores del distrito estrenan hoy, 1 de octubre, nuevo curso escolar coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, una jornada para reconocer la contribución de las personas mayores a la sociedad y para concienciar sobre los problemas y retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual.

Leer más

Un verano de cine

Hace unos meses no teníamos la certeza de que nos reencontraríamos en las noches de cine veraniegas. Afortunadamente, con los límites que impondrá esta nueva normalidad y siempre que no se produzca regresión en el control de la epidemia, la Junta Municipal de San Blas Canillejas pone en marcha la XIII edición del Programa de Cine de Verano al Aire Libre, que arranca el viernes 10 de julio.

Leer más

Vuelven los campamentos de verano

¿Trabajas y buscas planes para tus hijos este verano? La Junta Municipal de San Blas-Canillejas organiza campamentos gratuitos del 20 al 31 de julio y en agosto. Puedes hacer la inscripción de forma telemática del 6 al 10 de julio.

Leer más

(Re)descubre los atractivos del distrito

El verano acaba de hacer su aparición y con la nueva estación las ganas de salir y disfrutar del buen tiempo. Te invitamos a dar la bienvenida al estío con diez propuestas que puedes disfrutar sin salir del distrito. Eso sí, siempre guardando todas las medidas de seguridad necesarias porque no podemos olvidar que estamos en fase de desescalada.

Leer más

Centros municipales de mayores, activos en la distancia

Los centros municipales de mayores del distrito de San Blas-Canillejas son lugares de encuentro destinados a promover la convivencia, la participación y la integración social. Estos espacios, habitualmente llenos de vida, han estado cerrados físicamente durante la pandemia pero gracias a la tecnología han continuado con propuestas para que a los mayores no se les hiciera tan duro el confinamiento. Este viernes da comienzo su semana grande de actividades que, en esta ocasión, será virtual.

Leer más

La operación asfalto actuará en 38 calles del distrito

La operación asfalto 2020 ya ha empezado en algunas calles del distrito como Lucano o San Mariano y llegará hasta otras 36 vías en las próximas semanas. Entre los criterios para priorizar las calzadas a rehabilitar están el nivel de obsolescencia de las mismas y la intensidad media de tráfico que soportan.

Leer más