Paseando el Gran San Blas

El Paseo de Jane es una herramienta vecinal para visibilizar la importancia de los espacios públicos de las ciudades como lugares de encuentro y convivencia, y surgió como homenaje en 2007 a la urbanista Jane Jacobs. Durante el recorrido del paseo son las propias vecinas y vecinos los que hacen un relato sobre lo que sucede o ha sucedido en sus calles, compartiendo diferentes saberes y percepciones sobre el barrio.

Leer más

Planes culturales en noviembre

El penúltimo mes del año llega con frío y también con una extensa programación a los centros culturales del distrito para que puedas disfrutar de las mejores citas con el teatro, el cine y la música. Aquí te hacemos una pequeña selección pero puedes elegir entre cerca de medio centenar de planes.

Leer más

Derribando los muros que nos separan

‘Paisaje simétrico dividido por un muro’, del artista madrileño Mark Zimmermann, es el diseño elegido por los vecinos y vecinas del distrito de San Blas-Canillejas para decorar un mural del Auditorio del Parque Canillejas. Los próximos días 21, 22 y 23 de septiembre comenzamos a pintar ¿quieres participar?

Leer más

Las fiestas de Pegaso-Rejas invitan a disfrutar de la convivencia

La Plaza San Cristóbal y la Plaza Mayor de Pegaso serán los centros neurálgicos de las fiestas de Ciudad Pegaso-Rejas, que se celebrarán del 13 al 15 de julio. Actuaciones musicales, pasacalles, orquesta, paella popular, espectáculos infantiles y actividades deportivas servirán para disfrutar de la convivencia entre todas las personas que acudan a celebrar estos festejos populares, recuperados el año pasado.

Leer más

Noches de cine en el distrito

Desde el 5 de julio y hasta el 1 de septiembre, a partir de las 22:30 horas, el séptimo arte llega a los barrios del distrito con una treintena de películas para disfrutar de historias que nos llevarán de Madrid a Los Ángeles pasando por París, Manchester, Dublín y un buen puñado de lugares imaginarios. ¡Chiss! … Empieza la peli.

Leer más

Fiestas de San Blas-Simancas 2018, más participativas y comprometidas

San Blas-Simancas celebrará sus fiestas del 5 al 8 de julio, con una programación para todos los públicos, configurada por la junta municipal con la participación de asociaciones y entidades vecinales, unas fiestas comprometidas con la igualdad de género y libres de agresiones machistas.

Leer más

La diversidad es el orgullo del distrito

El distrito se adelanta a las celebraciones del Orgullo 2018, del 28 de junio al 8 de julio, con tres citas para festejar la diversidad y el respeto, que tendrán lugar en el Centro Cultural Buero Vallejo (calle Boltaña).

Leer más