Inauguración de la muestra "El poblado carpetano del Cerro de la Gavia"

Los primeros madrileños vivieron en La Gavia

El Parque Lineal del Manzanares acogió uno de los primeros asentamientos humanos en nuestra Comunidad. Su descubrimiento se debió a las obras del AVE Madrid-Barcelona, en 1999, a raíz de las cuales se hizo una excavación arqueológica, en la que también se encontraron huellas de momentos históricos. El Centro Juvenil ‘El sitio de mi Recreo’, acoge una exposición sobre las tribus carpetanas, inaugurada durante la Semana Cultural del distrito

Leer más

Un mural como homenaje a nuestros mayores

En su “Semana de los Mayores”, los usuarios del Centro de Mayores Villa de Vallecas estrenan un mural alegórico con el que el distrito ha querido brindarles un reconocimiento, por ser los artífices de nuestra historia personal, nuestra cultura y nuestros valores. Este mural ha sido también un sentido homenaje de los alumnos de los talleres de pintura de Vallecas Labora hacia ellos y ellas.

Leer más

El público participa de forma activa en la I Feria de Asociaciones

Una muestra de los recursos al servicio de la ciudadanía

La Feria de Asociaciones ha celebrado su primera edición, contando con una buena afluencia de público que, durante toda la mañana del sábado, pudo comprobar las múltiples posibilidades que ofrecen las entidades madrileñas y su relevancia para construir un nuevo modelo de convivencia, en una ciudad moderna, solidaria, lúdica, culta y proactiva.

Leer más

Campamentos de fútbol con el Rayo Vallecano

300 niñas y niños podrán jugar, divertirse y aprender su deporte favorito en los Campamentos de Verano que se celebrarán en los campos de fútbol de la Fundación Rayo Vallecano, durante 8 días, distribuidos entre los meses de junio y julio. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 25 de mayo, en los centros educativos del distrito, a los que acudan estos jóvenes deportistas.

Leer más

Bolillos y alfileres, una tradición en auge

Las tradiciones se reinventan para volver siempre en forma manifestación popular, moda o entretenimiento. En Villa de Vallecas, los talleres municipales de encaje de bolillos han creado afición, hasta el punto de organizar un ‘Encuentro Nacional’ que cumple ya su quinta edición.

Leer más

Un largo camino hacia la igualdad

El feminismo es uno de los movimientos sociales más antiguos, pero de rabiosa actualidad. Su agenda pública sigue siendo dramática en cualquier parte del Mundo. Sus reivindicaciones, su trayectoria y la biografía de las mujeres que han hecho posible la conquista de derechos ciudadanos siguen siendo unos desconocidos. El Centro Cultural Pilar Miró acoge esta exposición para mostrar que el feminismo es un movimiento universal y diverso ¿Te atreves a descubrirlo?.

Leer más

Durante dos semanas los comerciantes de Villa de Vallecas harán entrega de sus mercancías por el sistema de ciclologística

¿Tu compra a pedales?

Durante dos semanas del mes de abril, de jueves a sábado, se pondrá en marcha una prueba piloto de reparto de la compra en bicicleta o triciclo, desde el Mercado de Villa de Vallecas a tu domicilio, en el horario que tú elijas. La experiencia se pone en marcha en las zonas del Casco Histórico y en el Ensanche de Vallecas.

Leer más

Quiere T Mucho, empezando por tu salud

En una jornada de presentación, los jóvenes que participan en el programa ‘Quiere-T Mucho’ han mostrado todas las actividades saludables y de ocio que pueden hacer, utilizando de forma gratuita los recursos municipales de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. Ellos han dicho no a las adicciones.

Leer más

El Foro Local de Villa de Vallecas, durante la intervención de sus miembros

El Foro Local cumple un año

El pasado mes de febrero, el Foro Local ha cumplido su primer aniversario. Coincidiendo con esta celebración, ha tenido lugar su cuarto plenario, en el que se han revisado actividades, acciones y propuestas que han salido adelante. Una breve parada, que sirve para analizar todos los logros alcanzados y, desde este punto, tomar el impulso necesario para desarrollar nuevos proyectos durante los próximos meses.

Leer más