Puesta a punto de los colegios públicos y escuelas infantiles

Con la planificación adecuada y una mayor anticipación en el comienzo de las obras, los colegios públicos y escuelas infantiles del distrito comienzan el curso escolar con espacios de recreo a los que se les ha dado nuevos usos solicitados por la comunidad escolar, y con reparaciones que mejoran la seguridad y el confort de educadores y estudiantes.

Leer más

El equipo de Acción botellón en el parque de las Cataratas

Responsabilidad, frente al botellón

El equipo de ‘Acción Botellón’ de Madrid Salud ha realizado este mes de agosto una intervención en nuestro distrito, adaptándose a las circunstancias de un verano insólito, en el que ha recorrido diferentes parques y zonas al aire libre para charlar directamente con los jóvenes, facilitándoles consejos que les motiven y eviten el consumo de alcohol y de otras sustancias. De primera mano ha comprobado que los jóvenes vallecanos están siendo, en general, responsables con su salud.

Leer más

Cine de Verano 2020

Cine de gran pantalla y al aire libre

Vuelve el cine de verano en gran pantalla, al aire libre y gratuito, con 12 propuestas interesantes, entre los días 10 de julio y 22 de agosto. Las proyecciones en espacios que todos los años acogen diversos espectáculos: el parque de las Trece Rosas, la explanada del Ensanche de Vallecas y el Parque de Santa Eugenia.

Leer más

Cerro Almodóvar, ‘Kilómetro 0’ del Bosque Metropolitano de Madrid

Con una consulta ciudadana arranca el proceso de recuperación del Cerro Almodóvar, un espacio natural emblemático en el Sur de la ciudad y cuya degradación medioambiental está produciendo un proceso de desertificación. Su regeneración supone el arranque del Bosque Metropolitano, un ambicioso proyecto medioambiental con el que se dotará a Madrid de un anillo verde que logrará absorber 170.000 toneladas de CO2 cuando alcance su madurez.

Leer más

Concurso de cortos hechos en casa con la familia

Papá, mamá: ¡Silencio, se rueda!

Los monitores de El Sitio de mi Recreo te invitan a participar en un concurso ‘Cortos en Kasa’, que ha convocado el Ayuntamiento de Madrid para todos los centros juveniles. Uno de los requisitos es que el elenco de actores de tu historia lo formen los miembros de tu familia.

Leer más

actividad física para mayores

Hacemos un seguimiento de nuestros deportistas de mayor edad

200 personas mayores participan en Villa de Vallecas en la campaña #SiempreContigo, gracias a Maite, Alberto, César, Álvaro y José Luis, preparadores físicos del Centro Deportivo Municipal Cerro de Almodóvar, que cuidan de sus alumnos para que el confinamiento por el #Covid19 incida lo menos posible en su condición física.

Leer más

Hasta los perros celebran Carnaval

Ponte tu mejor disfraz de Carnaval

Tres jornadas diferentes para celebrar el Carnaval 2020 más divertido y más dulce. El sábado 22 de febrero, tendrá lugar el desfile, con chirigotas y con chocolatada incluida. El domingo habrá espectáculos de magia infantil y circo familiar. La despedida será el doloroso entierro de la sardina la próxima semana.

Leer más

Reanudamos el trabajo de nuestro Foro Local

Tras constituirse un nuevo Plenario de constitución del Foro Local, el pasado mes de enero, ya han comenzado las reuniones de las mesas que están constituidas en este distrito. Nuevas propuestas y nuevos proyectos a los que puedes aportar tus propias ideas, inscribiéndote en el Foro de nuestro distrito.

Leer más

Una delegación de la ciudad de San Salvador visita el distrito

Una delegación de la Alcaldía de San Salvador ha realizado una visita técnica a nuestro distrito, manteniendo una reunión con técnicos municipales que les han explicado la organización administrativa de la ciudad y su gestión descentralizada, a través de los distritos y, posteriormente, les han acompañado para que conozcan los servicios municipales que atienden directamente a la ciudadanía.

Leer más

5ª San Silvestriña solidaria

Una carrera infantil solidaria despide nuestro año deportivo

Más de 1000 atletas infantiles correrán este sábado la 5.ª Sansilvestriña de Vallecas. Para poder correr, sólo tendrán que entregar un juguete o un kilo de comida destinados a familias que necesiten el apoyo en estas fechas. De esta manera, se convierten de auténticos “atletas magos”

Leer más