El crimen fue en Granada

Con un recital poético y representación teatral se rinde homenaje desde Villa de Vallecas a Federico García Lorca en el 81 aniversario de su muerte. Será frente al monumento construido en su honor que se ubica en el bulevar que lleva su nombre.

Leer más

Cartel de la película Truman

Los Veranos de la Villa de Vallecas, con una despedida de cine

 

Los Veranos de la Villa de Vallecas concluyen sus actividades programadas para esta temporada con un ciclo de cine de verano, con proyecciones en tres espacios al aire libre. El ciclo comienza el último viernes de julio, prologándose durante las cuatro semanas siguientes  del mes de agosto, con sesiones nocturnas en viernes y en sábados. Todas las películas cuentan con clasificaciones por edad, gracias a las cuales, padres y abuelos pueden orientar el ocio familiar del fin de semana.

 

Sigue leyendo …

banco de tiempo como valor positivo

Banco de tiempo escolar como modelo de integración

Durante este curso el colegio público Francisco Fatou, del Distrito Villa de Vallecas, ha puesto en marcha un banco de tiempo, una estrategia que este año se ha introducido con carácter experimental y que, dados sus buenos resultados, en el siguiente año escolar es probable que se dé continuidad para todo el alumnado, incluyendo a niños que tienen alguna necesidad educativa especial, como el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Desde la Junta Municipal se está observando atentamente este proceso, con el objetivo de promover dicha iniciativa en el resto de centros educativos del distrito.

Sigue leyendo …

Profesores del proyecto Erasmus + visitan Villa de Vallecas

proyecto Erasmus + de Ciencia
Francisco Pérez Ramos, Concejal Presidente del Distrito Villa de Vallecas con los participantes del programa Erasmus +

El Concejal  Presidente  del  Distrito  Villa  de  Vallecas,  Francisco  Pérez  Ramos,  ha  recibido  a una representación del personal docente de seis países miembros de la Unión Europea que, durante estos días, visita el CEIS Blas de Otero para desarrollar parte de las actividades del proyecto Erasmus + “La Ciencia a través de los Experimentos en Europa”.

Sigue leyendo …

Villa de Vallecas celebra su segunda Feria de Empleo

El jueves 27 de abril, Villa de Vallecas acogerá la segunda edición de su Feria de Empleo organizada por la Junta Municipal del Distrito y La Mesa de Empleo Villa de Vallecas, en colaboración con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y que surge como un punto de encuentro entre empresas, entidades y demandantes de empleo.

Leer más

Villa de Vallecas celebra su Primavera con un mercado cervantino

Entre los días 21 y 23 de abril, el Distrito Villa de Vallecas llenará sus principales calles y paseos de pasacalles, cuentacuentos, talleres para niños, juglares, cómicos y espectáculos circenses. Las Fiestas de la Primavera este año rinden homenaje a Miguel de Cervantes y a todo su universo literario.

Leer más

En reconocimiento al pueblo gitano

La Junta Municipal del Distrito Villa de Vallecas ha querido mostrar su respeto hacia la cultura romaní, realizando una Declaración Institucional en apoyo del Día del Pueblo Gitano, celebrado el pasado 8 de abril. Esta declaración ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos municipales -Partido Popular, Partido Socialista, Ahora Madrid y Ciudadanos- y reconoce a este pueblo como parte esencial de la nacionalidad española.

Leer más

El Ayuntamiento de Madrid muestra el colegio Juan de Herrera a los padres del Ensanche de Vallecas

La Junta de Villa de Vallecas está organizando visitas guiadas al colegio Juan de Herrera para mostrar las instalaciones de este centro, que la Comunidad de Madrid ha reclamado para ofertar 125 plazas para los niños y niñas del Ensanche de Vallecas.

El colegio Juan de Herrera, situado en la confluencia de las calles Sierra Gorda y Enrique García Álvarez, se está empleando durante el presente curso escolar para alojar el programa de formación y empleo municipal, Vallecas Labora, en el que 400 alumnos y alumnas realizan talleres de aprendizaje de oficios remunerados con un contrato por obra y servicio de nueve meses de duración.

La iniciativa de mostrar el centro surge de la Junta Municipal de Distrito para solventar dudas de los padres, que llevan meses reclamando a la Comunidad de Madrid información sobre dónde estudiarán sus hijos durante el próximo curso escolar.

Además de organizar visitas guiadas, el pasado 6 de abril, la Junta Municipal de Distrito ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid una relación de parcelas en las que podría construirse el nuevo centro educativo que los vecinos reclaman a la Comunidad.

Los padres que deseen conocer las instalaciones del Colegio Juan de Herrera dispondrán de una próxima visita guiada el jueves 20 de abril a las 18:00. Los interesados deben personarse puntualmente en la puerta del centro para realizar el recorrido.