En verano, el deporte en Villa de Vallecas no descansa

Este verano, en Villa de Vallecas el deporte no descansa y durante los meses de junio, julio y agosto, nuestros centros deportivos municipales siguen al pie del cañón ofreciendo un sinfín de opciones para seguir cuidando de nuestro cuerpo y mente de cara al nuevo curso.

Leer más

En Villa de Vallecas se practica deporte inclusivo

En los centros deportivos municipales Juan de Dios Román y Cerro Almodóvar se han puesto en marcha dos programas específicos de natación enfocados a usuarios con algún tipo de discapacidad psíquica, intelectual o de aprendizaje, ofertando 48 plazas mensuales.

Leer más

Campus de Verano de Villa de Vallecas: conciliación familiar, aprendizaje y diversión

La conciliación de la vida laboral y familiar, así como pensar en alternativas de ocio saludable y de calidad para nuestros niños se ha convertido en una clara prioridad para la Junta Municipal de Villa de Vallecas. La paulatina vuelta a la normalidad tras los momentos más difíciles de la pandemia ha traído como consecuencia que la mayoría de los padres hayan dejado de teletrabajar, con lo que las vacaciones estivales de los más pequeños plantean la búsqueda de soluciones para compaginar trabajo y el cuidado de nuestros hijos. Su aprendizaje continúa siendo vital también en verano, por lo que los campamentos son una de las opciones más adecuadas para las familias en estos meses del año. Además de formarse en valores, estas actividades les permiten completar su educación, divertirse, disfrutar de las vacaciones y hacer nuevas amistades.

Leer más

Las noches en Villa de Vallecas son de cine

El cine de verano llega a Villa de Vallecas con películas muy en boga y de estreno en muchas plataformas y televisiones de pago, sin coste para los vecinos del distrito. Las proyecciones tendrán lugar durante los meses de julio y agosto. Entre las propuestas destacan ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Puñales por la espalda’, ‘La llamada de lo salvaje’ o ‘Valentina’.

Leer más

Un verano diferente en Villa de Vallecas

Villa de Vallecas arranca motores y tiene todo listo para disfrutar de la cultura, durante los meses de julio y agosto -y al aire libre-, en distintos enclaves del distrito. El 18 de agosto, en el paseo de Federico García Lorca, se rendirá homenaje al poeta, dramaturgo y prosista granadino; un homenaje al Lorca más flamenco.

Leer más

Operación Asfalto

La Operación Asfalto 2022 renovará cerca de 40 calles de nuestro distrito

La Operación Asfalto 2022 se prolongará hasta el próximo otoño y supondrá una inversión de 62,2 millones de euros. En esta campaña, la más ambiciosa de la historia de Madrid, se renovarán un total de 1.080 vías municipales. Entre ellas, 38 calles del distrito de Villa de Vallecas se verán afectadas por los trabajos, cuya ejecución asciende a más de tres millones de euros.

Leer más

Promoviendo el envejecimiento activo de los mayores de Villa de Vallecas

Los mayores de Villa de Vallecas cuentan los días para vivir la XXXV Semana de Mayores con una programación dedicada a fomentar el envejecimiento activo de las personas que están en edad de disfrutar de su tiempo ocio. Para participar en las actividades sólo hay que ser socio de los centros municipales del distrito.

Leer más

¡Disfruta del deporte en mayo!

Con la llegada de mayo y el buen tiempo aumentan las ganas de hacer actividades deportivas al aire libre. Pero si además de practicar deporte, te gusta verlo, Villa de Vallecas es tu sitio, porque hemos preparado una intensa agenda deportiva para este mes. Carreras, competiciones y otras exhibiciones son solo algunos de los ejemplos de los distintos planes deportivos para todas las edades que os proponemos.

Leer más

Las calles de Villa de Vallecas se llenarán de arte el domingo 8 de mayo

Las calles de Villa de Vallecas se impregnarán el próximo domingo, día 8 de mayo, del olor que desprenden los óleos y acuarelas que los artistas participantes en el XVI Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Escuela de Vallecas usarán para plasmar en sus lienzos su visión sobre las distintas escenas y paisajes que ofrece el distrito.

Leer más