Campamento gratuito de Navidad en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano

Llega una nueva edición del campamento gratuito de Navidad que la Junta Municipal de Villa de Vallecas organiza con la colaboración de la Fundación Rayo Vallecano y con el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio físico de la población escolar a la vez que se facilita la conciliación familiar, personal y laboral en los días sin colegio. Este año, se ofertan un total de 350 plazas gratuitas para menores empadronados o escolarizados en el distrito y que hayan nacido entre 2009 y 2017.

Leer más

Deporte para conmemorar el 25 N

La lucha contra la violencia contra las mujeres no puede cesar. Desgraciadamente, como señala Naciones Unidas, es “una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual”. Por eso la batalla es cotidiana, pero, hay un día al año en el que cobra más fuerza aún: el 25 de noviembre, día fijado en el año 2000 por la Asamblea General de la ONU para denunciar y concienciar sobre esta forma de violencia que se ha perpetuado a lo largo de la historia.

Leer más

BiciMad

BiciMAD llega a nuestro distrito con el nuevo año

Si odias los atascos y si además te gusta el deporte, el próximo año tendrás en nuestro distrito la mejor forma de moverte de forma sostenible y saludable porque llega BiciMad a Villa de Vallecas, gracias a la mayor ampliación del servicio desde su creación en 2014. Toma nota de las novedades y no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de este medio de transporte sostenible, práctico y eficiente.

Leer más

Trabajando para cerrar la brecha digital de nuestros mayores

En una sociedad donde la tecnología lo inunda todo, la Junta Municipal de Villa de Vallecas ha intentado implementar diversas inicitaivas para cerrar la brecha digital que también existe. Te contamos lo que hemos hecho y seguimos haciendo para que nuestros mayores no tengan la tecnología como una asignatura pendiente y, sobre todo, que realizar gestiones bancarias no sea un calvario ni un riesgo.

Leer más

Cultura para combatir el frío

Desde la Junta Municipal de Villa de Vallecas te tentamos con algunas de las propuestas culturales que puedes encontrar saliendo de tu hogar, pero no de tu distrito este mes de noviembre. Teatro, funciones para niños, conferencias, música, exposiciones y hasta viajes culturales. Todo al alcance de la mano, todo en Villa de Vallecas.

Leer más

Una cita con el ocio saludable y el deporte infantil en fin de semana

Si tienes ganas de practicar baloncesto o fútbol y tienes entre 5 y 8 años, puedes pasarte por la Instalación Deportiva Municipal Básica Uva de Vallecas y hacer amigos este mismo sábado, 15 de octubre. Solo tienes que apuntarte cuando llegues y participar en esta actividad de forma gratuita.

Leer más

Comienzan los seminarios de autoprotección para mujeres

Este fin de semana comenzamos los seminarios de autoprotección para mujeres y niñas mayores de 12 años. Durante los meses de octubre y noviembre se impartirán en los centros deportivos municipales Cerro Almodóvar y Juan de Dios Román. Con tal solo 49 horas de antelación puedes inscribirte para adquirir las técnicas básicas de defensa personal.

Leer más

Los centros de mayores a pleno rendimiento

Superadas todas las restricciones sanitarias, nuestros centros municipales de mayores recuperan su actividad con un ímpetu renovado al que se suman las ganas de realizar ejercicio físico, apuntarse actividades y salidas culturales por parte de las personas mayores que acuden habitualmente.

Leer más

Comienza el ‘Ciclo de conciertos de otoño 2022’

Este fin de semana comienza el ‘Ciclo de conciertos de otoño 2022 de Villa de Vallecas’ con una propuesta de 21distritos. Para esta edición, el programa se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre, con seis actuaciones protagonizadas por orquestas que apuestan por los más variados géneros musicales. Los aficionados a la música clásica podrán disfrutar de grandes compositores y versiones de bandas sonoras de cine, zarzuela, pop o jazz, entre otras

Leer más