Bolillos y alfileres, una tradición en auge

Las tradiciones se reinventan para volver siempre en forma manifestación popular, moda o entretenimiento. En Villa de Vallecas, los talleres municipales de encaje de bolillos han creado afición, hasta el punto de organizar un ‘Encuentro Nacional’ que cumple ya su quinta edición.

Leer más

Un largo camino hacia la igualdad

El feminismo es uno de los movimientos sociales más antiguos, pero de rabiosa actualidad. Su agenda pública sigue siendo dramática en cualquier parte del Mundo. Sus reivindicaciones, su trayectoria y la biografía de las mujeres que han hecho posible la conquista de derechos ciudadanos siguen siendo unos desconocidos. El Centro Cultural Pilar Miró acoge esta exposición para mostrar que el feminismo es un movimiento universal y diverso ¿Te atreves a descubrirlo?.

Leer más

Durante dos semanas los comerciantes de Villa de Vallecas harán entrega de sus mercancías por el sistema de ciclologística

¿Tu compra a pedales?

Durante dos semanas del mes de abril, de jueves a sábado, se pondrá en marcha una prueba piloto de reparto de la compra en bicicleta o triciclo, desde el Mercado de Villa de Vallecas a tu domicilio, en el horario que tú elijas. La experiencia se pone en marcha en las zonas del Casco Histórico y en el Ensanche de Vallecas.

Leer más

Quiere T Mucho, empezando por tu salud

En una jornada de presentación, los jóvenes que participan en el programa ‘Quiere-T Mucho’ han mostrado todas las actividades saludables y de ocio que pueden hacer, utilizando de forma gratuita los recursos municipales de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. Ellos han dicho no a las adicciones.

Leer más

El Foro Local de Villa de Vallecas, durante la intervención de sus miembros

El Foro Local cumple un año

El pasado mes de febrero, el Foro Local ha cumplido su primer aniversario. Coincidiendo con esta celebración, ha tenido lugar su cuarto plenario, en el que se han revisado actividades, acciones y propuestas que han salido adelante. Una breve parada, que sirve para analizar todos los logros alcanzados y, desde este punto, tomar el impulso necesario para desarrollar nuevos proyectos durante los próximos meses.

Leer más

Auditorio del Centro Juvenil El Sito de Mi Recreo

El emprendimiento con impacto económico sostenible

“Vallecas Emprende Social” se une a los proyectos municipales de empleabilidad en Villa de Vallecas y Puente de Vallecas. Ambos distritos acogen este proyecto, facilitando los espacios adecuados para la celebración de esta iniciativa, organizada por la Fundación Cideal, con el apoyo de la Obra Social La Caixa.

Leer más

Impresionismo de un autor novel

Un estudio de la luz y el color, desde la madurez

El Centro Cultural Francisco Fatou ofrece la primera exposición de Juan Vaca Molina, un pintor que retoma su vocación en la madurez, tras retirarse de una actividad profesional, en la que ha estado vinculado a la ilustración y a la delineación en diversas publicaciones.

Leer más

Belén premiado en el IX Certamen de Belenes de Villa de Vallecas

Mater Amábilis, colegio ganador en el IX Certamen de Belenes

Hasta el próximo 5 de enero se podrá visitar el belén que ha conquistado el premio del IX Certamen de Belenes de Villa de Vallecas. El colegio Mater Amábilis ha sido seleccionado por su creatividad y el esfuerzo realizado por los escolares que se han presentado a este concurso.

Leer más

Limpieza de terrenos afectados por vertidos ilegales

La Cañada Real gana terreno a los vertidos ilegales

Antes de finalizar diciembre concluirán las obras de recuperación de los terrenos convertidos en uno de los vertederos ilegales más importantes de la Comunidad de Madrid, en el Sector 6 de la Cañada Real Galiana. Tras ocho meses de intenso trabajo, se logrará regenerar una de las zonas más degradadas de la ciudad, integrándose dentro del espacio natural del Parque Regional del Sureste de Madrid, de gran interés ecológico

Leer más