Categoría Políticas Sociales, Familia e Igualdad

Entrega de premio de teatro en los Premios Madroño

La cantera de la cultura joven

Son ya 31 ediciones, pero los Premios Madroño siguen siendo una ventana al futuro de la creación cultural no sólo en Madrid, sino en el conjunto de España. Juventud ya prepara la próxima edición tras entregar los galardones de este año en las categorías de Cortometraje, Danza, Poesía, Fotografía, Música, Obra Plástica, Microteatro y Relato Corto

Anciano recibe compañía

En Madrid, con compañía

La iniciativa ‘Madrid te acompaña’ hace de puente entre personas mayores que precisan acompañamiento en su vida diaria y el personal adscrito al programa municipal ‘Voluntarios por Madrid’.

Homenaje a Clemencia Pardal por su 100 cumpleaños

Cien años, y subiendo

Aunque siguen siendo una minoría entre la población, cada vez es menos raro que alguien supere la barrera de los 100 años. Consciente de esta realidad, el Ayuntamiento apuesta por el reconocimiento social a estos verdaderos decanos de la ciudadanía

Dama del Manzanares

El primer paso hacia la salud mental

El Ayuntamiento ha decidido reforzar el servicio de psicología y coaching de Juventud para ampliar su alcance tanto en los centros juveniles municipales como en otros programas de este departamento

‘QuedaT.com’: fomentando la integración a través del ocio

Jóvenes vulnerables madrileños entre 14 y 20 años son los protagonistas activos de ‘QuédaT.com’, un programa de ocio alternativo que pretende impulsar su integración social. Se trata de una iniciativa que, dado su éxito, contará con una nueva edición en 2023, que estará dotada con un presupuesto de 4,5 millones de euros hasta 2025. Quédate con nosotros que te lo contamos.

Los alojamientos para mayores durante la pandemia, premio europeo

Los servicios sociales de la ciudad de Madrid siguen sumando premios. Si hace apenas unas semanas se alzaban con dos de los galardones que otorga el Colegio de Trabajo Social de Madrid, ahora les ha llegado el reconocimiento de la Red Europea de Servicios Sociales que ha concedido el premio a la Innovación Social en los European Social Services Awards 2021 a un proyecto pionero puesto en marcha al principio de la pandemia: los alojamientos alternativos para personas mayores con soledad sobrevenida durante el confinamiento.

Los servicios sociales municipales, reconocidos por su capacidad innovadora y la formación de sus profesionales

Este año, y ya van cinco, el Colegio de Trabajo Social de Madrid ha convocado sus premios y el Ayuntamiento de Madrid se ha alzado con dos de estos galardones: la nueva unidad móvil del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género 24 horas (SAVG 24h) y el proyecto ‘El poder de la supervisión’. Conócelos aquí.

Persona mayor cuidada por una familiar

Cuidar de los que cuidan

Personas con discapacidad, dependientes o algunos mayores necesitan atención todas las horas del día y todos los días del año. La mayoría están a cargo de un familiar cercano, en su mayoría mujeres, que necesitan un descanso que nunca llega.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos