Las mujeres triunfan en el III Salón de Arte Abstracto

Erika Nolte y Martina Cantero son las dos ganadoras del III Salón del Arte Abstracto convocado por la Asociación de Pintores y Escultores Españoles. Junto con 40 trabajos finalistas podrás ver la exposición hasta el 29 de junio en las salas Juana Francés y Pablo Serrano de la Junta Municipal de Tetuán.

Leer más

La Ventilla sale a homenajear a Matilde Landa

El 24 de mayo Tetuán rindió homenaje a la figura histórica de Matilde Landa, luchadora antifascista represaliada por el franquismo, con motivo del renombramiento de una calle del barrio de Ventilla, antes conocida como General Aranda, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Leer más

La juventud alza la voz en el Pleno Infantil y Adolescente

Más de treinta niñas y niños de Tetuán hicieron llegar sus propuestas la tarde del 23 de mayo en el Pleno infantil y Adolescente del distrito, presidido por la concejala Montserrat Galcerán. Más parques y jardines, solidaridad con la gente sin hogar y los refugiados entre los temas que más preocupan a los mas jóvenes del distrito.

Leer más

Pintando desde el alma

Técnicas mixtas, lapices, rotuladores, pasteles, y así hasta casi una treintena de obras de arte pintadas desde el alma para visibilizar el cáncer. Hasta el próximo 28 de mayo en la Sala Pablo Serrano de la junta municipal del distrito puedes visitar la exposición colectiva realizada por el alumnado de pintura del Centro Socio Cultural Tetuán ‘Sintiendo el cáncer’.

Leer más

Y el triunfo fue para la danza

El Centro Cultural Eduardo Úrculo vivió el pasado fin de semana las semifinales y finales del Certamen Coreográfico del distrito de Tetuán, que este año alcanzaba su quinto aniversario. Catalina Mia con tres premios (Mejor Coreografía, Mejor Bailarina y Estancia Coreográfica) y mención especial fue una de las ganadoras destacadas del Certamen.

Leer más

Una ludoteca en Semana Santa

En el CSC Tetuán no hay tiempo para aburrirse, 30 niñas y niños entre 3 y 12 años han pasado parte de las vacaciones de la Semana Santa (entre el lunes y el miércoles) en una ludoteca organizada por el CSC Tetuán. Se trata de un servicio impulsado por el distrito de Tetuán para facilitar la conciliación de la vida en aquellas familias que no tienen vacaciones en los días de descanso del calendario escolar. La adjudicación de plazas se realiza por sorteo y la solicitud se presenta unas semanas antes en la secretaría del centro.

Leer más

Una lección sobre feminismo

Los alumnos del IES La Almudena han visitado esta mañana la exposición “Feminismos, ¿te atreves a descubrirlos?, un recorrido a través de siete etapas sobre tres siglos de los movimientos feministas. La muestra itinerante sobre la historia de los feminismos estará en la Sala Pablo Serrano hasta el próximo 31 de marzo

Leer más