Más de 320.000 euros para poner a punto los colegios de primaria y las escuelas infantiles

Destacan las obras en el colegio público Zuloaga que contará con nuevo pavimento para la pista deportiva

Coincidiendo con el parón estival, los centros educativos públicos de infantil y primaria del Distrito de Tetuán se han preparado para el curso 2017-18.  Aunque la competencia en materia educativa corresponde a la Comunidad de Madrid, del mantenimiento y conservación se encarga el Ayuntamiento.

Las obras, que también se están llevando a cabo en el resto de distritos y que han concluído esta semana en Tetuán consisten en la mayoría de los casos en la preparación y asistencia de la OCA eléctrica las inspecciones de carácter obligatorio que deben pasar todos los locales de concurrencia pública entre los que se encuentran los centros escolares cada 5 años. Destacan además los trabajos realizados en el Colegio Público Zuloaga que cuenta con un nuevo pavimento para la pista deportiva de 1.500 m2. En total serán más de 320.000 euros para mejorar los centros educativos públicos del distrito: ocho centros de primaria y cuatro escuelas infantiles. La relación completa de obras realizadas es la siguiente:

CEIP Felipe II: Preparación y Asistencia de la OCA eléctrica y colocación de pararrayos. Mejoras en el saneamiento de la cocina. Sustitución del canalón del gimnasio y del pavimento del patio infantil.

CEIP Ignacio Zuloaga: Preparación y Asistencia de la OCA eléctrica y colocación de pararrayos. Sustitución del pavimento del patio y de la pista deportiva. Colocación de nuevas canastas y porterías.

CEIP Federico Rubio: Preparación y Asistencia de la OCA eléctrica y colocación de pararrayos.  Acondicionamiento de un cuarto anexo a la cocina para monitores y servicios auxiliares. Medidas de protección en la escalera de acceso al comedor con la instalación de un suplemento en la barandilla. Colocación de protectores en las canastas del patio.

CEIP Jaime Vera: Colocación de pararrayos. Obras de conservación en los vierteaguas de cerámica de la planta baja. Reparación de una de las escaleras del centro.

CEIP Pío XII: Preparación y Asistencia de la OCA eléctrica y colocación de pararrayos. Nuevas rejas en las aulas que dan al patio en la planta baja. Pintura del patio y de algunas de las aulas.

CEIP Juan Ramón Jiménez: Preparación y Asistencia de la OCA eléctrica y colocación de pararrayos.

CEIP Ortega y Gasset: Preparación y Asistencia de la OCA eléctrica y colocación de pararrayos. Sustitución de los radiadores. Nuevas rejillas en el patio.

E.I. Aguadulce: Preparación y Asistencia de la OCA eléctrica. Colocación de intercomunicadores en las aulas. Cambio de la Caldera. Reparación de pintura y pavimento.

E.I. La Brisa: Pulido del suelo de linóleo del centro. Colocación de protectores y cantoneras en la primera planta.

E.I. Campanilla: Sustitución del pavimento del patio y cambio en la puerta de suministros.

E.I. Tetuán Los Gavilanes: Colocación de pararrayos e instalación de muelles en las puertas.

 

 

 

Un día sin coches en el Colegio Público Ignacio Zuloaga

La mañana del 21 de septiembre ha sido especial en el Colegio Público Ignacio Zuloaga ya que han trasladado las actividades lúdicas a la calle para celebrar el día sin coches dentro de la Semana de la Movilidad.  Tal como indica el director del centro Juan Cebrián “simboliza de alguna manera poder disfrutar del espacio público” y que los más de 300 niños y niñas que acuden al centro situado en la calle Alejandro Rodríguez del distrito de Tetuán puedan jugar al aire libre. Para ello, se han seleccionado actividades habituales del colegio como los circuitos para bicicletas; los juegos de mesa, trabajos manuales y clases de alemán  que se han iniciado en este curso 2017-2018 dándole un nuevo uso al espacio público normalmente ocupado por los coches.

 

El Ignacio Zuloaga es un centro pionero en promover la movilidad sostenible. Celebra desde hace más de una década el día sin coches que forma parte de los proyectos de movilidad del colegio. En bicicleta, a pie o en transporte público se buscan alternativas al uso de vehículos de motor al mismo tiempo que se fomenta la autonomía de su alumnado. Además tanto en el Claustro como el Consejo Escolar existe una Comisión de Movilidad que se creó en el curso 2008-2009. Desde el centro se promueve el uso de la bicicleta como parte del programa educativo en las clases de Educación Fisica. Desde Infantil se trabaja con circuitos de habilidad y todos los alumnos aprenden a montar en “bici”. Todos los viernes se puede ir a la escuela en un trayecto en bicicleta en la que se van recogiendo a los alumnos. Trimestralmente se organiza una bicicletada abierta a toda la comunidad educativa, al barrio y al distrito de Tetuán.

Bajo el lema “Compartir te lleva más lejos” el Ayuntamiento de Madrid celebra la semana de la Movilidad sostenible con rutas en bicicleta y a pie, exposiciones, talleres e itinerarios. Consulta toda la programación en https://laceleste.madrid.es/

 

 

 

Una década de la carrera popular de Tetuán

Hasta 2.000 corredores se darán cita el 17 de septiembre en La X edición de la carrera popular de Tetuán

Además de la carrera absoluta, un recorrido de 10 km por las calles del distrito se han organizado carreras más cortas para niños y jóvenes. Todas las carreras se inician en Bravo Murillo a la altura de la Junta Municipal del distrito de Tetuán

Hasta 2.000 corredores se darán cita el próximo domingo 17 de septiembre en la Carrera Popular de Tetuán, con diez ediciones es una cita consolidada en las agendas de los circuitos deportivos de atletismo populares. La Junta Municipal del Distrito de Tetuán organiza esta carrera en colaboración con la Agrupación Deportiva Marathon, responsable de la dirección técnica.

La carrera absoluta con un recorrido de 10 km tendrá su salida junto al polideportivo Triángulo de Oro, para descender después hasta la Glorieta de Cuatro Caminos y pasar sucesivamente por la Avenida Reina Victoria, Doctor Federico Rubio y Gali, Avenida de Pablo Iglesias, Plaza de Rocío Dúrcal, Ofelia Nieto, Paseo de la Dirección, Capitán Blasco Argibay, Sinesio Delgado, Paseo de la Castellana (por el carril bus del lateral), Plaza de Castilla, para retomar Bravo Murillo hasta la Plaza de la Remonta donde estará situada la meta. Se han organizado también carreras con recorridos inferiores que oscilan desde los 500 metros para las categorías de mini-benjamín que se van incrementando progresivamente en las categorías de benjamín, alevín, infantil, hasta llegar a los 1.200 metros para las categorías de cadete y juvenil. También se ha diseñado un circuito de 500 metros para personas con discapacidad.

Para participar en la categoría absoluta de la X edición de carrera popular no es necesario estar federado, pero si tener un mínimo de 18 años. Como existe un cupo de 2.000 plazas se recomienda la inscripción presencial con un coste de 9 euros en el local de la Asociación Deportiva Marathon hasta el  14 de septiembre o por internet hasta el día 15 de septiembre a un precio de 9,40 euros. Sólo si no se hubiera cubierto el cupo estarían abiertas las inscripciones el mismo día de la carrera con un coste de 15 euros.  Para las carreras de categorías inferiores a menores de edad la inscripción será gratuita y se podrá realizar en el polideportivo Municipal Triángulo de Oro.

Más información en http://www.carreradetetuan.com/

 

 

 

 

 

Vuelve el teatro clásico al aire libre

La V edición del Teatro Clásico en Tetuán estrena ubicación en la Plaza Carlos Trías Bertrán

Una comedia desternillante en la que los personajes de Shakespeare se salen del guión, una caricatura de las tragedias griegas y una nueva versión sobre los entremeses de Cervantes son las tres propuestas seleccionadas para la V edición del ciclo Teatro Clásico en Tetuán que se celebrará los sábados 9, 16 y 23 de septiembre. La muestra que se consolida como una de las citas culturales de Madrid para disfrutar del teatro clásico al aire libre estrena este año nueva ubicación en la plaza Carlos Trías Bertrán.

La V edición de Teatro Clásico en Tetuán arrancará el día 9 con Clásicas Envidiosas, una disparatada comedia de la Cía. Martelache en la que todo se trastoca cuando Ofelia se niega a suicidarse  lo que obliga a Hamlet a seguir con sus planes de boda.

El 16 de septiembre será el turno de Las Pelópidas de Jorge Llopis, una coproducción del Teatro Clásico de Mérida y Suripanta. Llópis da una vuelta de tuerca a los tortuosos dramas griegos y consigue una de las obras más juerguistas. Cerrará el ciclo la Compañía Corrales de Comedias que el sábado 23 representará tres entremeses de Miguel de Cervantes”: El rufián viudo llamado Trampagos; La guarda cuidadosa y El retablo de las Maravillas

El teatro será protagonista en septiembre en Tetuán. Además de la V edición de Teatro Clásico tendrá lugar entre los días 18 y 22 de septiembre la II Semana de Teatro Infantil en el Centro Sociocultural José de Espronceda.

 

V edición Teatro Clásico en Tetuán en la Plaza Carlos Trías Bertrán

9 de septiembre:      Clásicas Envidiosas             22.00 horas

16 de septiembre:    Las Pelópidas                       22.00 horas

23 de septiembre:    Entremeses de Cervantes   21.30 horas

 

 

La seleccion española prepara el eurobasket 2017 en el Triángulo de oro

La selección española de baloncesto prepara en el pabellón Triángulo de Oro su participación en el próximo Eurobasket que tendrá lugar entre los días 31 de agosto y 17 de septiembre en las ciudades de Cluj (Rumanía) y Estambul (Turquía). Los entrenamientos en el polidedeportivo municipal de Tetuán se iniciaron el pasado 29 de julio.

Leer más

Huerto de La Ventilla: La vida en un vergel

Hace siete años un grupo de vecinos y vecinas empezaba un proyecto de huerto urbano en un solar abandonado al norte del distrito de Tetuán, en la calle Mártires de la Ventilla. Por el Huerto Urbano de la Ventilla pasan anualmente más de 3.000 personas que participan en los talleres organizados para escolares, grupos de rehabilitación psicosocial, cursos de empleo, campamentos, presentaciones y actividades de ocio y cultura.

Leer más

Acércate al mundo del slackline

En la plaza Pablo Ruíz Picasso el próximo viernes 4 de agosto podrás iniciarte en la práctica del slackline a través de diferentes talleres abiertos o simplemente disfrutar con las exhibiciones o siguiendo las finales de la competición internacional a partir de las 21.30 horas. El acceso será libre hasta completar el aforo.

Leer más

Una noche de circo para toda la familia en el parque Rodríguez Sahagún

Veranos de la Villa ha programado una noche de circo para el próximo viernes 30 de julio en el parque Agustín Rodríguez Sahagún del distrito de Tetuán. Se trata de una velada para toda la familia que reúne tres actuaciones: el circo político de Twisting the Balance, la compañía andaluza Vaivén Circo y las habilidades acrobáticas de (Rêve) 2

Leer más