Categoría Obras y Equipamientos

Público en la iluminación navideña

Luminosa Navidad

La iluminación navideña alumbra ya más de 230 emplazamientos de los 21 distritos de la ciudad mediante los tradicionales arcos, 6.600 cadenetas, 115 cerezos de luz y doce grandes abetos luminosos, entre otros elementos. En total, se han instalado casi 12 millones de bombillas led de alta eficiencia energética

La Mariblanca cambia de perspectiva

Uno de los emblemas de la Puerta del Sol, la estatua de la Mariblanca, ha cambiado de ubicación. Te invitamos a descubrir la evolución de esta escultura de la diosa Venus que, como dice el famoso cuplé, «En Madrid hubo una fuente llamada la Mariblanca, fuente más bonita que ella nunca tuvo una plaza». La obra original se encuentra en escalera principal de la Casa de la Villa.

La calle de Alcalá se renueva a su paso por Ciudad Lineal

La calle de Alcalá, una de las principales arterias de la capital, afrontará durante los próximos meses la reforma integral en uno de sus tramos, el comprendido entre Quintana y Arturo Soria. La remodelación también comprende la reurbanización de la plaza de Quintana para dotarla de mayor homogeneidad y potenciarla como espacio de encuentro entre los vecinos. Te contamos en qué va a consistir.

La Puerta de Alcalá se ‘abre por restauración’ para los madrileños

Es uno de los monumentos que acapara más flashes, emblema patrimonial de la ciudad y escaparate en el Paisaje de la Luz  de Madrid. ¿Cómo era aquella conocida canción que resuena en nuestra cabeza cada vez qué pensamos en ella?: ‘Ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo, la Puerta de Alcalá’.

Adiós a uno de los ‘escalextric’ madrileños más famosos

Fueron el reflejo del esplendor de la época franquista y se levantaron entorno a los años 60 para organizar el aumento del tráfico en la capital. Ahora, daños estructurales que disminuyen su seguridad, obligan a la retirada del Puente de Joaquín Costa y buscar una alternativa que absorba parte del tráfico de la zona.

Ya ha empezado la renovación

Aceras seguras y accesibles

Una inversión de 55 millones de euros, 407 calles repartidas por todos los distritos de la ciudad, más 480 000 m2 de superficie renovada, 526 nuevos pasos de peatones, y la adecuación de otros 1 353.  Es el resumen del plan que está llevando a cabo el Área de Obras y Equipamientos, anunciado recientemente por el alcalde, con la mirada puesta en el peatón.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos