La agenda cultural de otoño a ritmo de jazz y flamenco

Dentro de la agenda de otoño organizada en los centros culturales Moncloa y Julio Cortázar, destaca el nuevo ciclo musical ‘Moncloa con ritmo’, con dos interesantes propuestas de flamenco y jazz que se enriquecen a través de la fusión con otros estilos musicales.

Leer más

Las actividades intergeneracionales protagonizan el programa

Múltiples actividades para disfrutar juntos del día del Abuelo y de las Personas Mayores

No, en Moncloa-Aravaca no se nos había olvidado celebrar el Día de los Abuelos el pasado 26 de julio. Lo que ocurre es que, como muchos estabais de vacaciones, decidimos daros tiempo a que regresarais todos y celebrarlo junto con el Día de las Personas Mayores, que se conmemora el próximo viernes.  Por eso, hemos preparado dos jornadas -jueves y viernes- plagadas de actividades para que disfrutéis del final de la semana haciendo cosas juntos abuelos y nietos y demostréis que la brecha generacional tiene mucho de mito.

Leer más

Disfruta del verano sin salir de Moncloa-Aravaca

El verano es largo y nuestro distrito te ofrece muchas posibilidades de disfrutar de él, sumergiéndote en la cultura y el ocio al aire libre, tanto si has decidido quedarte como si vas a buscar nuevos destinos por unos días para luego retornar. Más de 30 actividades que se prolongan hasta la primera quincena de septiembre y que incluyen novedades importantes como la vuelta del cine de verano a La Bombilla, la recuperación del templete de música del parque del Oeste como escenario de un nuevo ciclo de jazz y la reanudación de la actividad en la sede de la Fundación Fran Daurel-AMYC, en Fuente del Rey, Aravaca, con una sesión de conciertos de música clásica. Tientan ¿verdad?

Leer más

Moncloa-Aravaca, el pulmón verde de Madrid

El Parque del Oeste, la Dehesa de la Villa y la Casa de Campo son tres de los grandes parques históricos que podemos disfrutar hoy todos los madrileños, a los que se ha unido el más reciente Madrid Río. Además, por Aravaca discurre el parque lineal del Arroyo Pozuelo. Todas estas áreas verdes convierten a Moncloa-Aravaca en el pulmón verde de Madrid.

Leer más

Dos nuevos colegios electorales en nuestro distrito

El próximo 4 de mayo hay elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid. El barrio de El Plantío recupera un centro como local de votación. Y, el CDM Alfredo Goyeneche se estrena como local electoral. Consulta todos los detalles en este post.

Leer más

Un año de cine

Durante el 2021 proyectaremos en el Centro Cultural Julio Cortázar las 16 películas que eligieron los vecinos de Moncloa-Aravaca durante un proceso participativo. ‘Lo que arde’ será la primera película que podrás ver el 9 de abril ¿Te apuntas?

Leer más

En bus hasta El Plantío

Desde el pasado 2 de marzo ya es posible llegar hasta el barrio de El Plantío de una forma sostenible con la nueva línea 163 El Plantío-Estación de Aravaca de EMT.

Leer más

Un, dos, tres, magia

Coincidiendo con el final del XI Festival Internacional de Magia de Madrid te proponemos tres días de magia e ilusionismo para todos los públicos. Empezamos el sábado 13 con el espectáculo Are you flipping? en el Centro Cultural Julio Cortázar.

Leer más