50 años después del mayo francés de 1968

Hasta el próximo 12 de junio, el ciclo de cine “Escenas de la III Guerra Mundial” llega a los centros culturales Julio Cortázar y Moncloa y al Centro de Mayores de Aravaca. Serán 5 sesiones cinematográficas para recordar el mayo francés de 1968 y sus repercusiones económicas, políticas y sociales.

Leer más

Diseñamos contigo las áreas verdes del Manzanares

Desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, en colaboración con el distrito de Moncloa-Aravaca, buscamos contar con la opinión de todas las vecinas y vecinos en el proyecto de zonas verdes. Por este motivo, el próximo 24 de mayo queremos presentarte el proyecto que hemos pensado para las áreas verdes de la Colonia del Manzanares a partir del taller de ideas que realizamos el pasado mes de diciembre. Es una iniciativa abierta en la que seguimos buscando ideas para diseñar entre todas y todos las zonas verdes del barrio de Manzanares.

Leer más

Tras las huellas de la Guerra Civil

Pocos lugares sintetizan como este distrito la historia de la Guerra Civil, que se puede decir que comenzó con la sublevación y posterior asalto del Cuartel de la Montaña, en Rosales, y que terminaría con la entrega de la ciudad por las autoridades republicanas el 28 de marzo de 1939. Con la finalidad de no olvidar nuestra historia, se ha organizado un ciclo de conferencias y visitas guiadas. Si quieres participar en las visitas guiadas apúntate en los teléfonos 91 588 69 90/20 los días laborables de 9.00 a 14.00 horas. Date prisa porque las plazas son limitadas.

Leer más

Recorriendo el vivero de la Casa de Campo

Son pocos los municipios que disponen de instalaciones propias para abastecer la producción de arbolado, plantas y arbustos para la ciudad. Madrid cuenta con tres viveros, uno de ellos, el vivero de la Casa de Campo está en el distrito de Moncloa-Aravaca. En las cuatro estaciones el Centro de Educación Ambiental organiza visitas guiadas gratuitas a esta instalación. Junto a la educadora ambiental Luz Codesal recorrimos el vivero de la Casa de Campo.

Leer más

Siéntete trapecista por un día

El Día Mundial del Circo se celebra el tercer sábado de abril desde 2008 y es la fiesta internacional que celebran las comunidades circenses de todo el mundo para preservar y visibilizar las artes circenses. Si quieres sumarte a esta fiesta pásate el sábado 21 de abril por el taller abierto organizado por CiudadDistrito y MADPAC en la explanada de puente del Rey.

Leer más

Un mes para descubrir el flamenco

Un recorrido por los palos del flamenco con el cante de José Alberto Granados y el toque de David Alberto Granados inaugurará el ciclo ‘Abril es flamenco’ en el Centro Cultural Julio Cortázar el próximo 11 de abril. Ocho nuevas propuestas culturales para aproximarse al arte del cante jondo.

Leer más

Las personas mayores aprenden a cuidar su espalda

¿Sabías que el 40 por ciento de las consultas médicas son por el dolor de espalda? En colaboración con Madrid Salud los Centros de Mayores de Moncloa-Aravaca han programado cuatro charlas informativas, una por centro, con claves útiles para prevenir el dolor de espalda. La primera de ellas fue en el Centro de Mayores Infante Don Juan el día 5 de abril.

Leer más

¿Conoces los frescos de San Antonio de la Florida?

Si estos días te quedas en Madrid puede ser un buen momento para conocer los frescos de Goya de la ermita de San Antonio de la Florida. La ermita permanece abierta en Semana Santa en su horario habitual de martes a sábado de 9.30 a 20 horas.

Leer más

Aprender buenas prácticas para mejorar la convivencia en la escuela

Más de una cincuentena de profesionales vinculados a servicios sociales y la educación en la infancia y la adolescencia compartieron durante la mañana del 20 de marzo instrumentos y conocimiento para mejorar la convivencia de los menores en la Jornada Buenas Prácticas de Convivencia en la Infancia.

Leer más

Una plaza para las y los poetas en Valdezarza

Tras un proceso participativo, la asociación de vecinos Ciudad de los Poetas-Dehesa de la Villa ha elegido nombre para la plaza popularmente conocida como del Ahorramás. Recientemente, se ha remodelado totalmente el espacio eliminando las barreras arquitectónicas.

Leer más