Viaje a Hispanoamérica sin salir de Madrid

La nueva plaza de España acoge hasta el día 23 de octubre La Hispanoamericana, una cita en la que disfrutar del arte, la cultura, la música, la artesanía y la gastronomía de los países que conforman Hispanoamérica, aprovechando una efeméride clave en nuestra historia, la fiesta nacional del 12 de octubre, por algo denominada Fiesta de la Hispanidad.

Leer más

Jazz

Música, teatro, danza y mucho jazz llenan el otoño

Este otoño en nuestro distrito habrá propuestas para llenar el tiempo de ocio con atractivos planes culturales para todos los públicos, edades y gustos. Mucha música, espectáculos de danza y diferentes propuestas escénicas para los más pequeños hilvanan una cuidada programación cultural que tiene, como guinda, un nuevo ciclo de ‘A ritmo de Jazz’ que se celebrará en diferentes espacios culturales del distrito.

Leer más

Unidad Distrital de Colaboración, regenerando nuestros barrios

Reacondicionar los patios de los coles, embellecer calles y plazas, y colaborar en diferentes campañas de sensibilización son solo algunas de las acciones que realiza en Moncloa-Aravaca, la Unidad Distrital de Colaboración de la Fundación Juan XXIII. ¿Quieres saber más sobre ella? Te lo contamos en el post

Leer más

Noches de cine bajo las estrellas en Aravaca

Hasta el próximo 13 de agosto, cada noche de sábado te proponemos cine al aire libre en el parque de las rosas de Aravaca, enfrente del CDM Alfredo Goyeneche. También puedes disfrutar en el distrito de Moncloa-Aravaca del ciclo de Cine Caliente de Veranos de la Villa y del 38 edición del festival de cine de verano Fescinal en la Bombilla. Te contamos más detalles sobre la programación en el post.

Leer más

Templo de Debod

Un paseo cultural por nuestro distrito

Te proponemos un paseo cultural por Moncloa-Aravaca, un distrito lleno de arte tal y como atestiguan sus calles y plazas. En este recorrido, haremos parada en la arquitectura del antiguo Egipto, en una de las obras maestras de Goya y en un palacio del XIX; descubriremos una interesante colección de arte moderno y contemporáneo, cómo ha evolucionado la moda y las antiguas colecciones de arqueología y etnografía americana; y recordaremos a personajes ilustres que han hecho de este distrito un foco cultural excepcional.

Leer más

Un mes de mayo dedicado a los niños y a San Isidro Labrador

El mes de mayo es sinónimo de alegría. También es sinónimo de festividades, como la de San Isidro, patrón de nuestra ciudad. Parte de las actividades culturales de este mes de mayo en Moncloa-Aravaca están destinadas a conmemorar el Año Santo de San Isidro, concedido por la Santa Sede con motivo del 400 aniversario de su canonización. Por otro lado, en el parque del Dragón, junto al CDM Ciudad de los Poetas, se llevarán a cabo las actividades con motivo del Día del Niño. Todas las propuestas son de carácter gratuito.

Leer más

Recordando la huella de los vecinos ilustres

Argüelles. Algunos lo eligieron para vivir, otros para trabajar, y algunos otros para las dos cosas. Escritores, pensadores, artistas muchos de los cuales traspasaron con su fama las fronteras del barrio, del distrito y de la ciudad para ser conocidos en el mundo entero. La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca se ha propuesto ir recuperando la huella de esos hombres y mujeres que contribuyeron a que Argüelles se convirtiera en un polo de atracción del pensamiento y la cultura en los dos últimos siglos.

Leer más

Cultura marcada por la Semana Santa, la danza y la literatura

Muchas citas se enlazan en abril: una Semana Santa tardía, más las conmemoraciones de los días del libro y de la danza. Por eso en la programación de este mes en nuestro distrito no faltan la música sacra, los espectáculos de danza, especialmente española, propuestas literarias, además de cine, magia o teatro. Una inmersión cultural, en definitiva, sin necesidad de salir de Moncloa-Aravaca.

Leer más

Música, teatro y arte para el mes de marzo

Lluvias y días soleados. Así comienza marzo, y como no podía ser de otra forma, el distrito de Moncloa ha dejado preparada toda una batería de actividades para que ningún evento te pille por sorpresa. Celebra el mes por todo lo alto y prepárate porque… ¡el mes de la primavera acaba de empezar!

Leer más