Deporte en la calle, con diferentes modalidades en Puente de Vallecas

Mucha “marcha”, practicando deporte en la calle

A partir del mes de septiembre comienza una nueva edición del programa ‘Deporte en la calle’ que, en nuestro distrito, adopta tres modalidades: caminando, corriendo por montaña o haciendo marcha nórdica. Con las inscripciones abiertas desde principios de verano, todavía quedan plazas disponibles.

Leer más

Sol, piscinas y actividades culturales en los centros deportivos municipales

Con la apertura de las piscinas del Centro Deportivo Municipal Entrevías los servicios deportivos municipales funcionarán a pleno rendimiento hasta el final de la temporada de verano. Como novedad, este año se ofrece un servicio de mediación social, actividades recreativas y exhibiciones de natación sincronizada. Además, Palomeras celebrará un espectáculo incluido en la programación de los Veranos de la Villa.

Leer más

La educación medioambiental importante durante las Fiestas de Puente de Vallecas

En fiestas cuidamos Vallecas

Durante las Fiestas del Carmen, los educadores medioambientales realizaron una de sus primeras acciones para lograr que las calles sean más limpias y que las celebraciones populares sean del todo sostenibles. Entre toda la ciudadanía, Cuidamos Vallecas, para que la convivencia sea más sana y divertida.

Leer más

Punto Violeta en las Fiestas del Carmen

Un Punto Violeta para seguridad de las mujeres en las Fiestas del Carmen

Las Fiestas del Carmen contarán con un Punto Violeta, en el que las mujeres podrán exponer cualquier agresión que hayan sufrido ellas durante su celebración. Con un compromiso fuerte en este distrito para acabar con la violencia sexista, servirá como punto de referencia para que todas ellas se sientan más libres y más seguras en espacios públicos de diversión.

Leer más

La batalla más divertida será naval y será en Vallekas

Ya ha llegado la hora de mojarse literalmente por una buena causa. Este domingo, a partir de las 16:30 horas, se dará la Batalla Naval Vallekana, que este año dirige sus reivindicaciones hacia la derogación de la Ley Mordaza, en una entusiasta defensa por derechos tan fundamentales como la libertad de expresión y de reunión.

Leer más

El Orgullo alza los colores de su bandera en el distrito

Cada 28 de junio, el distrito conmemora el Día Internacional del Orgullo, izando la bandera arcoíris en la fachada de la Junta Municipal, en presencia de representantes de los colectivos LGTBT. Este año, además, frente a la sede municipal, la avenida de La Albufera ha lucido dos bancos decorados con los colores que representan el orgullo vallecano.

Leer más

De camino a casa quiero ser libre, no valiente

Los alumnos y alumnas de Vallecas Labora que participan en los Talleres de promoción de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, han organizado sesiones de información y sensibilización para que la ciudadanía actúe frente a las agresiones contra las mujeres en la calle. Con esta iniciativa se pretende señalar también los espacios del distrito percibidos como peligrosos, confeccionando un “mapa del miedo”.

Leer más

Cuidamos Vallecas

Este mes de junio se ha puesto en marcha un nuevo programa de sensibilización para que la ciudadanía se implique en el cuidado medioambiental de las calles, los parques y los espacios públicos que forman parte de su entorno. Este programa utiliza el lema ‘Cuidamos Vallecas’, que se corresponde con un proyecto iniciado hace dos años y cuyo nombre ya es conocido en todo el distrito.

Leer más