El mercado de Doña Carlota renueva su fachada con arte mural

El mercado de Doña Carlota renueva su imagen a través del arte urbano

A punto de finalizar las obras de remodelación, el Mercado de Doña Carlota renueva ahora su imagen exterior, con la decoración de la fachada que da a la calle del Manco de Lepanto. Las obra que ahora se exhibe en sus paredes, cuyo autor es Nemo Lka, se suma a la expresión artística mural que es ya característica en las calles de este distrito.

Leer más

Las lanzaderas permiten el aprendizaje de nuevas herramientas de empleabilidad

Aprender habilidades para la búsqueda de empleo

Cuarenta personas sin trabajo participarán en dos lanzaderas de empleo, un nuevo proyecto con el que se pondrán en marcha diversos talleres en los que aprenderán diferentes habilidades para la búsqueda de empleo.

Leer más

Los Sonidos del Universo despiden los “Veranos de Vallecas”

Los Sonidos del Universo toman prestadas las teorías de la Filosofía clásica y los descubrimientos de Astronomía para dar título a una actividad cultural en la que Arte y Ciencia se fusionan para dar un bello y original espectáculo, con el que se da por finalizado el programa Los Veranos de Vallecas.

Leer más

Empleado de limpieza revisando mobiliario urbano

La limpieza diaria de calles supera los 86 kilómetros

Cumpliendo con el mandato de la Mesa de la Limpieza, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha ampliado el número de viales que se consideran principales y que, en Puente de Vallecas supondrá un total de 86,40 kilómetros de calles que se limpiarán a diario.

Leer más

Colegio Público en Puente de Vallecas

En ejecución las obras previstas en los colegios públicos, durante el verano

Las obras de mantenimiento y reforma de los centros educativos de Puente de Vallecas han comenzado en esta última quincena, prolongándose a lo largo del mes de agosto. Se aprovecha así el periodo de vacaciones estivales de los alumnos  para ejecutar diversas actuaciones, con el objetivo de que éstos puedan iniciar el curso escolar en las mejores condiciones posibles.

Sigue leyendo …

Peyroncelly10, Historia para después de una guerra

Peironcelly 10, “Historia para después de una guerra”

El conjunto arquitectónico de viviendas situado en el número 10 de la calle Peironcelly , en el barrio de Entrevías y el pasado que encierra entre sus muros, son desconocidos para la inmensa mayoría de los madrileños. El edificio, bombardeado durante la Guerra Civil, fue fotografiado por Robert Capa, convirtiéndose en un símbolo de la barbarie de la Guerra.  En la sesión del  Pleno del Ayuntamiento de Madrid, celebrado el día 20 de julio, se ha llegado a un acuerdo de incluirle en el catálogo de bienes y espacios protegidos, adquirir el terreno y dar solución a los problemas de habitabilidad de las familias que residen en ese edificio.

Sigue leyendo …