Homenaje a nuestras mayores

El pasado mes de marzo, se convocó a vallecanas de todas las edades en el Centro Cultural Lope de Vega, para mostrar las actividades que realizan en los centros municipales. Como despedida especial, se dedicó una carta a nuestras mayores.

Leer más

El programa 'Trazando el Puente' trata conceptos como integración, convivencia e igualdad

“Trazando el puente” hacia la ciudadanía

Desde hace dos años, las generaciones más jóvenes del distrito aprenden a expresar sus necesidades y a mejorar el entorno que les rodea. Un grupo de educadoras acercan a las aulas el proyecto ‘Trazando el Puente’ para mostrar aquellos recursos públicos que les pueden ser útiles, cómo ser escuchados en las instituciones y participar en proyectos comunitarios.

Leer más

Un carnaval en el que la violencia machista no se disfraza

Don Carnal y doña Cuaresma se visten con colores violeta para convocar unos carnavales cuyo lema este año será “la violencia machista no se disfraza”. La ciudadanía, auténtica protagonista de esta fiesta, celebrará el entierro de la sardina, queriendo poner una pesada lápida a todas las manadas que acechan en nuestras calles.

Leer más

Prevenir el absentismo y colaborar con los padres

Vallecas Educa Contigo

Los Servicios Sociales de nuestro distrito desarrollan el programa Vallecas Educa Contigo, que forma parte de un protocolo de intervención para detectar, prevenir e intervenir ante los casos de absentismo que se puedan producir.

Leer más

Una ciudad para las personas y todas las generaciones

La agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, a debate

El Centro Sociocultural Alberto Sánchez, en colaboración con la Mesa de Medio Ambiente del Foro Local, inicia el martes 12 de febrero un programa de debates acerca de los objetivos de Desarrollo Sostenible que el Ayuntamiento de Madrid ha recogido en su programa Madrid 2030: una ciudad parta todas las personas y todas las generaciones.

Leer más

Compartiendo experiencias en las lanzaderas de empleo

La Casa del Empleo ha sido el lugar de celebración de un encuentro entre las personas que integran dos lanzaderas de empleo. Una iniciativa que les ha permitido encontrar una motivación complementaria en su búsqueda de un puesto de trabajo.

Leer más

La plaza de la Constitución más accesible

Las personas que asisten a los Centros de Mayores Pablo Neruda y Alto del Arenal han realizado paseos para hacer un diagnóstico de nuestro distrito, atendiendo a sus necesidades. Sus opiniones han servido para remodelar la plaza de la Constitución. Dentro del proyecto europeo de mejora de la movilidad, Eccentric, esta intervención ciudadana sirve de experiencia piloto, y se presentará como modelo para otras ciudades europeas.

Leer más

Baltasar, representado por una mujer, esperando a los niños y niñas de Puente de Vallecas

Entretenimiento, diversión y deseos cumplidos con la llegada de los Reyes Magos

Tan solo unas horas antes de depositar sus regalos junto a las zapatillas o debajo del árbol, sus Majestades participarán en la Cabalgata Real, que tradicionalmente recorre las calles principales de nuestro distrito. Acompañados de una comitiva formada por 15 carrozas y más de 2500 participantes, saludarán a todas las familias que participen en esta noche mágica.

Leer más

Las mejores corredoras de la elite internacional lograron batir el récord de la carrera

La San Silvestre más rápida de la historia

Récords masculino y femenino en la prueba internacional, a los que se suma el mejor tiempo de la historia de esta carrera, en su modalidad popular masculina. Aunque la climatología contribuyera a estos magníficos registros, la participación de los mejores atletas de la élite mundial, los más de 42.000 dorsales de corredores aficionados y un público entusiasta, han hecho posible que la San Silvestre vuelva a ser la mejor prueba en ruta del mundo, en la distancia de 10 Kilómetros.

Leer más