Páginas interiores del cómic con la Historia de Vallecas

Historia de Vallecas en versión cómic

La Peli, el Toño y su amigo Gus, vallecanos de pura cepa, fueron unos jóvenes de hace 30 años. Gracias a un anillo mágico, pudieron viajar en el tiempo. Y en su versión gráfica, la Junta Municipal de Puente de Vallecas, ha recuperado a estos 3 personajes, que nos visitan para contarnos la Historia de su Vallecas en forma de cómic

Leer más

Una cabalgata en la que los niños y niñas son los auténticos protagonistas

Antes de ponerse el pijama y preparar comida y bebida para los Reyes Magos y sus camellos, los niños y niñas de Puente de Vallecas han querido saludar a Sus Majestades y la comitiva que les acompañaba. Los más rezagados han podido dejar, al final de la cabalgata, su carta de los deseos directamente, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar han descendido en la avenida de la Albufera, frente a la fachada de la Junta Municipal, para recibir la llave del Distrito, con la que podrán acceder a todos los hogares de Vallecas para dejar los regalos. Este año, el carbón para los malotes no es una opción.

Leer más

Los corredores inician el camino hacia Vallecas

La San Silvestre Vallecana, la más divertida y mejor prueba del calendario oficial

Es la carrera más esperada por los atletas populares quienes, en pocas horas, consiguen agotar las inscripciones. Es la más divertida, porque los disfraces son su valor añadido para el público asistente. Es una de las más antiguas de cuantas se celebran en Madrid, ya que cumple su 53 edición en su prueba internacional. Es una de las más numerosas, con 42.000 participantes. Es la última del año, porque se celebra unas horas antes de tomar las uvas. Y es la mejor carrera en ruta, dentro de su categoría, según ha dictaminado la Real Federación Española de Atletismo.

Leer más

Un Foro Local abierto, responsable y dialogante, en el que se quiera participar

A punto de concluir el año, el Foro Local de Puente de Vallecas ha realizado un balance, tras celebrar su Plenario el pasado mes de noviembre. Las principales conclusiones dan como resultado un trabajo proactivo e ilusionante para las personas que participan en las mesas y un compromiso para seguir desarrollando acciones y propuestas para 2018.

Leer más

Los Reyes Magos no se olvidan de nuestros mayores

Las personas mayores que pasan estas fiestas en soledad, volverán a poner su zapato o su calcetín la noche del 5 de enero, porque también ellos creen en los Reyes Magos. Mensajeros de la Paz les ha devuelto la ilusión, gracias a su campaña de recogida de regalos. Los vecinos y vecinas de Puente de Vallecas se han sumado este año, con una chocolatada, en la que el espíritu navideño se traduce en un generoso acto de solidaridad.

Leer más

La pista de hielo de Puente de Vallecas muestra una nueva actividad deportiva a los más pequeños

Patinando sobre letras, en la Plaza Vieja

La Navidad de Puente de Vallecas girará en torno a la II edición de “Patinando sobre Letras” en la Plaza Vieja (plaza de Puerto Rubio), en un enclave emblemático para el distrito, muy próximo al edificio de la Junta Municipal. Este año se espera superar la cifra de 20.000 patinadores visitando la pista de hielo

Leer más

Lanzaderas de empleo, un modelo “existencial” para la búsqueda de empleo

Tras un proceso de selección con 420 solicitudes, las dos  Lanzaderas de Empleo de Puente de Vallecas han comenzado esta misma semana con un total de 40 personas desempleadas. Este programa se caracteriza por sus métodos innovadores y logrará que los participantes aprendan a buscar empleo de una forma proactiva, durante 5 meses, 3 días a la semana y 5  horas diarias. Algunos encuentran trabajo antes de finalizar su entrenamiento.

Leer más

El Foro Local, un intenso trabajo con grandes logros

El 23 de noviembre se reúne el Foro Local de Puente de Vallecas en sesión plenaria para decidir sus líneas de actuación en 2018 y acordar las acciones más adecuadas, que permitan visibilizar todas las iniciativas llevadas a cabo por las mesas y grupos de trabajo que se han constituido en este distrito.

Leer más

Dedicamos una semana a nuestras personas mayores

Como muestra del trabajo que diariamente se realiza en los centros de mayores del distrito Puente de Vallecas, se organiza a XXXII Semana de las Personas Mayores, con una amplia oferta de actividades entre las que se incluyen bailes, ejercicio físico adaptado a su condición física, charlas jurídicas o de psicología y bienestar, talleres y espectáculos organizados por grupos de los propios centros.

Leer más

El mercado de Doña Carlota renueva su fachada con arte mural

El mercado de Doña Carlota renueva su imagen a través del arte urbano

A punto de finalizar las obras de remodelación, el Mercado de Doña Carlota renueva ahora su imagen exterior, con la decoración de la fachada que da a la calle del Manco de Lepanto. Las obra que ahora se exhibe en sus paredes, cuyo autor es Nemo Lka, se suma a la expresión artística mural que es ya característica en las calles de este distrito.

Leer más