Talleres sobre cultura ecuatoriana en los campamentos urbanos

Los campamentos urbanos incluyen, en la edición de este verano unos talleres sobre Ecuador para dar a conocer su cultura, sus costumbres y su idiosincrasia entre los niños y niñas que participan. Para fomentar la interculturalidad y la pertenencia a una cultura, el temario contempla un recorrido por los cinco continentes.

Leer más

Actividades eclécticas para observadores de estrellas

No todo es sol y piscina, playa o campamentos de verano. Los estíos urbanos contemplan una oferta cultural que también llega a Usera con actividades e intervenciones diferentes, para públicos diversos y con entrada libre la mayor parte de ellas. ¿Qué prefieres: danza, música, intervenciones u otras artes escénicas? Conoce los Veranos de la Villa.

Leer más

Orgullo 2018: el cuerpo como lugar de resistencia

Usera se vuelca un año más con las celebraciones del Orgullo, que en esta edición incluyen más actividades dedicadas a la defensa de la diversidad sexual e identidad de género activa, en colaboración con entidades LGTBI del distrito y el recién inaugurado Espacio de Igualdad Berta Cáceres.

Leer más

Un distrito de cine

Chicos y chicas de Usera se han convertido durante este curso en directores/as de cine que han rodado historias sobre sus barrios y su visión del mundo. Ahora los han estrenado para un público escolar y docente y formarán parte de la cartelera del proyecto ‘Cinema Usera’ para este verano. ¡Busquen ya su localidad!

Leer más

Verde para el club Alzola-Halcones

Acaban de terminar las obras de la nueva instalación básica deportiva Puerto Rico, en el Poblado Dirigido de Orcasitas, que albergaba uno de los campos de tierra que quedaban en el distrito. El club que entrena en este campo, el Alzola- Halcones, ya dispondrá de un terreno de césped idóneo para jugar. Y para presentarlo se ha organizado una jornada de juegos, partidos y reivindicaciones solidarias.

Leer más

Todos los barrios dispuestos para las fiestas

Del 15 al 24 de junio, Usera acogerá una programación llena de actividades variadas para celebrar sus fiestas, que llevarán la diversión y la convivencia a todos los barrios del distrito. Para hacer estas celebraciones más sostenibles, este año se dispondrá de vasos reutilizables en las casetas y de un Punto Violeta.

Leer más

Un parque de Pradolongo para las mujeres

Los paseos o marchas exploratorias de las vecinas de Usera por el parque de Pradolongo han derivado en unas conclusiones que denotan deficiencias y que se van a paliar con un Proyecto de Regeneración del parque que está incluido en los Fondos de Reequilibrio Territorial para mejorar este espacio.

Leer más

Mujeres migrantes que dan la cara

La explanada de la Junta Municipal de Usera alberga del 23 de mayo al 15 de junio la exposición ‘Yo, Soy, Somos’ de la reconocida artista Angélica Dass donde mujeres metidas en cubos te miran a la cara y te cuentan sus historias como migrantes. Vidas cotidianas sin prejuicios para mostrar normalidad.

Leer más

Mayo, un mes de inversiones

Este mes hemos aprobado Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) por valor de 7 millones de euros para el distrito, que incluyen algunas tan esperadas como la del campo del Orcasitas y actuaciones en otros equipamientos municipales, centros culturales y varios colegios públicos.

Leer más