Reflejo y vista del Centro Ambiental Maris Stella sobre el logo del parque de Pradolongo

Propuestas del CEAC Maris Stella para el mes de la sostenibilidad

Propuestas ambientales y culturales del Centro Maris Stella para marzo que reúne en su calendario varias efemérides relacionadas con la naturaleza y su sostenibilidad como el 3 de marzo, el Día Mundial de la Naturaleza; el de la Eficiencia Energética se celebra cada año el 5 de marzo; el 21 es el Internacional de los Bosques; el 22 de marzo, el Mundial del Agua, y cerramos el 23 con el Día Meteorológico Mundial.

Leer más

Perfiles de dos mujeres de espaldas

Citas para celebrar el Día de la Mujer

Usera celebra la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una programación de actos y citas culturales que se desarrollarán en el distrito hasta el 15 de marzo. Una agenda que arranca con la proyección de la galardonada cinta de Isabel Coixet, ‘Un amor’, basada en la novela homónima de Sara Mesa, el viernes 1 de marzo en el centro cultural Meseta de Orcasitas, y se cierra con ‘Matria’, el viernes 15.

Leer más

Dos corredores por la pasarela en Usera sobre el río Manzanares

Haz realidad esas propuestas de mejora que tienes para el distrito

Los presupuestos participativos son una consulta abierta que permite a los ciudadanos presentar propuestas que puedan desarrollarse en su distrito y en la ciudad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Con estas premisas llega su sexta convocatoria  que dispone de un presupuesto de 50 millones de euros que se destinarán a la ejecución de los proyectos elegidos. Usera dispondrá de 1,5 millones de euros para hacer realidad las iniciativas de los vecinos.

Leer más

Dragón en el Gran Pasacalles de Usera

Fuerza y prosperidad para el Año Nuevo del Dragón

Según el calendario lunar, el sábado 10 de febrero de 2024, comenzará el Año Nuevo Chino, que se corresponde con el dragón de madera, un ser mitológico que concentra cualidades y virtudes como poder, fortaleza, fortuna, sabiduría y generosidad, entre otras.  Y con esas premisas milenarias, será la apertura en Usera, a las 17 horas, del viernes 9 de febrero,  centrada en este animal mitológico, y que llenará sus calles con decenas de actividades, propuestas culturales y el tradicional Desfile.

Leer más

Animalario entrañable para dar la bienvenida a un nuevo año

Rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra… Rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono…y así en bucle hasta doce. Este año toca el dragón de madera, que ya ha empezado su recorrido por Madrid. Te invitamos a repasar la cartelería de estas nueve ediciones del Nuevo Año chino en nuestra ciudad. ¿ Te vienes?

Leer más

Zona infantil renovada en el parque Olof Palme de Usera

Rehabilitados los parques Olof Palme y Pradolongo

El parque Olof Palme luce una nueva cara tras la rehabilitación integral ejecutada por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, que en esta zona verde del distrito, con 30 años de historia y casi 50.000 metros cuadrados, ha invertido 618.330 euros para su renovación. El Plan de Mejora y Conservación de Zonas Verdes también ha permitido la renovación este verano del parque de Pradolongo.

Leer más

Fotograma de la película 20.000 especies de abejas

Propósitos culturales para enero

Acabamos de comenzar un nuevo año, y con él un conjunto de buenos propósitos que desarrollar a lo largo de estos doce meses. Unos fines que también se pueden extrapolar al ámbito cultural que arranca con propuestas interesantes para todos los públicos en espacios como los centros culturales, el Espacio de Igualdad Berta Cáceres o el Centro Ambiental Maris Stella.

Leer más

Actividades navideñas en familia y para todas las edades

Un año más, el distrito de Usera da la bienvenida a la Navidad con una programación repleta de actividades para todos los públicos, que ya se están desarrollando en diferentes escenarios de los siete barrios. Como novedades, una gala de Navidad y videoconferencias con Papá Noel y los Reyes Magos.

Leer más

Calle Dolores Barranco

Acordado el presupuesto 2024 de carácter social y centrado en los barrios

La Junta municipal del distrito acaba de aprobar su presupuesto anual superior a los 52 millones de euros para inversiones y mejoras de Usera. El próximo año se invertirán, además 23,4 millones procedentes de inversiones territorializadas, que son aquellas efectuadas por las distintas áreas de Gobierno en el distrito, un 29% más respecto al último presupuesto en vigor.

Leer más

Personas y actores con la bolsa de la campaña Confía en Usera

Propuestas artísticas para apoyar a los comercios del barrio

Hasta el 15 de diciembre se extenderán estas actividades de fomento del comercio de proximidad que ha organizado una decena de propuestas culturales como pasacalles, teatro, danza o flamenco, que se desarrollarán en los principales ejes comerciales del distrito como son los mercados.

Leer más