Jarra con pajitas y limón

Propuestas culturales para olvidarte del calor

Hacer frente a las altas temperaturas es un clásico del verano, así que te proponemos algunas actividades en el distrito para intentar ayudarte a paliar el calor: no te lo podemos quitar pero sí ofrecerte citas y eventos culturales que te hagan olvidarlo un rato con el Cine de Verano y otras citas al aire libre.

Leer más

¡Viva San Fermín!

Las celebraciones regresan al barrio de San Fermín para conmemorar a su Santo. Actividades para todas las edades, conciertos, cenas vecinales, talleres y exhibiciones llenan el programa de unos festejos que desarrollan del 7 al 10 de julio.

Leer más

CInema Usera ( foto de Cine en curso, 2018)

Regresan las historias en pantalla grande para las noches de verano

Ya ha llegado el verano y con él el típico tópico del cine a la luz de la luna y de la brisa de las noches de estío en las grandes ciudades, con historias que ayuden a conciliar el sueño o que evadan del hastío.  Mucho de tópico pero mucho de cierto también. Por eso no podía faltar el regreso de las proyecciones de Cine Usera, en la calle de Primitiva Gañán s/n, los viernes de julio a las 22:30 h, para contarte historias para dormir mejor.

Leer más

Centro e iglesia Maris Stella ( detalle del cartel anunciador de las Fiestas de Usera 2022)

¡Estamos de fiesta!

Después de dos años de ausencia a causa de la pandemia, las fiestas de Usera vuelven con más fuerza que nunca. La junta municipal ha preparado un programa que llegará a todos los barrios con música, deporte y actividades culturales y de ocio inundando las calles. Del 17 al 26 de junio.

Leer más

Niña sonreindo

Campamento urbanos para facilitarte la conciliación este verano

El próximo martes 17 de mayo se abre el plazo para la inscripción en una nueva edición de los campamentos urbanos para este verano en Usera, una alternativa para facilicitar la conciliación familiar y laboral durante los meses de julio, agosto y algunos días de septiembre,

Leer más

Letras y libros, los nuevos vecinos de San Fermín

Usera cuenta con una nueva biblioteca en San Fermín, que hace realidad una demanda histórica de los vecinos del barrio a través de un proceso participativo, que además de ser una de las más grandes de la ciudad, cuenta con zona exterior convertida en jardín-biblioparque, cuatro plantas de instalaciones sostenibles y una terraza en la planta superior con un jardín autoregulado.

Leer más

Dos niños en una mesa con tijeras para hacer manualidades

Conciliar en vacaciones sin salir del distrito

A partir del 9 de marzo puedes solicitar una plaza para el campamento urbano de primavera 2022 en Usera que te permitirá conciliar estas vacaciones de Semana Santa de forma gratuita. Tendrán lugar en tres centros educativos durante los días 8, 11,12, 13 y 18 de abril y ofrecerán servicio de desayuno, comida y merienda, además de muchas actividades de ocio lúdico-educativas.

Leer más

Vista desde la terraza del centro Maris Stella

Medioambiente cercano para todos

Un mes más, el Centro de Educación Ambiental Maris Stella ha programado un calendario variado centrado en actividades medioambientales y talleres para aprender y concienciar sobre la naturaleza y el entorno del propio centro.

Leer más

…Y la vida es un carnaval

Usera se suma a la celebración del carnaval que regresa al distrito con distintas actividades en el calendario cultural para los próximos días.

Leer más