Verano en el distrito

Por si no dejas la ciudad por vacaciones, conoce toda la oferta cultural estival que acoge Usera durante este verano. Cines al aire libre, teatro para todos los públicos y otras actividades para que disfrutes sin salir del barrio.

Leer más

Campamentos urbanos en el distrito para este verano

Usera ha preparado una nueva edición de campamentos urbanos gratuitos para este verano que faciliten la conciliación laboral y que cumplan todas las normas de seguridad y sanitarias establecidas. En turnos de quince días y con horario flexible de entrada y salida, tienen servicio de comedor con desayuno, comida y merienda. Inscripción hasta el 25 de junio.

Leer más

¿Cómo has visto el confinamiento?

Usera pone en marcha un concurso fotográfico para reflejar cómo ha pasado el distrito el estado de alarma y las vivencias de sus vecinos a través de las imágenes que han captado para reflejar la situación. Para participar hay que vivir en el distrito o que te haya pillado allí.

Leer más

Todo preparado para los nuevos campamentos urbanos

El 27 de febrero se abre el plazo para solicitar plaza en la nueva edición del campamento urbano para esta primavera. Horario ampliado, comedor y actividades deportivas y lúdicas para conciliar durante las vacaciones de Semana Santa.

Leer más

Bienvenidas la prosperidad y la protección del Año de la Rata

Por quinto año, Usera se viste de fiesta para celebrar el Año Nuevo chino con actividades para toda la familia. Talleres, torneos, actuaciones musicales, mercadillos, además de su conocido Festival de la Luz y el gran pasacalles multicultural para dar la bienvenida al Año de la Rata.

Leer más

XXXII edición de la Semana de los Mayores

Del 16 al 20 de diciembre Usera celebra una semana especial dedicada a los mayores del distrito para compartir actividades con ellos y agradecerles su participación activa. En esta edición se ha recuperado el baile popular o la chocolatada pero la programación incluye encuentros, cine, talleres y mucho baile.

Leer más

Campamentos de invierno para favorecer la conciliación

¿Qué hacer con los niños y niñas durante las vacaciones cuando los padres siguen trabajando? Pues puedes apuntarlos a los campamentos urbanos de invierno que ha organizado la Junta Municipal de Usera en los que además de actividades se cuenta con servicio de desayuno, comedor y ampliación de horario.

Leer más

Fotogramas y aire fresco bajo las estrellas

Como es habitual en el periodo estival, las noches de verano en Usera se convierten en el mejor escenario en los barrios para cines al aire libre y propuestas culturales que permiten disfrutar de los espacios del distrito no solo los fines de semana.

Leer más