Grupo de personas chocando los nudillos encima de una mesa

Abierta la convocatoria de ayudas al asociacionismo en el distrito

Con el objetivo de promover el tejido asociativo y su participación social, la Junta Municipal acaba de aprobar la convocatoria pública de subvenciones de fomento del asociacionismo para este año, así que si eres formas parte de una asociación o gestionas una, te interesa este post. El plazo finaliza el 4 de junio.

Leer más

Familia de chulapos de espaldas

Celebramos San Isidro con propuestas familiares

Como es habitual la celebración de San Isidro llega también a Usera con una programación especial que se desarrollará en el distrito y pensada para todos los públicos hasta el miércoles 15 de mayo. Esta agenda comienza hoy viernes 10 de mayo, las 18:30 h. en el Parque Olof Palme con el espectáculo infantil de la compañía Kamaru, donde el público será el protagonista de esta cita musical.

Leer más

Recreación del estado final de la plaza de Julián Marias

Andando desde la plaza del Hidrógeno a Madrid Río

Luz verde a la primera fase del itinerario peatonal que unirá la plaza del Hidrógeno con Madrid Río y que desarrollará el Área de Obras y Equipamientos. Cuenta con un presupuesto total de 6,2 millones de euros cofinanciados por fondos europeos y, en conjunto, incluida la próxima segunda fase, la remodelación regenerará más de 63.000 m2 a través de un trazado de casi 1,7 kilómetros.

Leer más

Chica china leyendo un libro sentada

Segunda edición de la Feria del Libro en la plaza Romana de Moscardó

Del 19 al 21 de abril, la plaza Romana del barrio de Moscardó se transformará en un espacio expositivo abierto para albergar las últimas novedades literarias dentro de la segunda edición de la Feria del Libro Moscardó, que organiza la asociación de vecinos del barrio en colaboración con la junta municipal del distrito.

Leer más

Detalle de obra de la expo Upcycld layers, de Kike Besada

No todo son libros en abril …

Abril es el mes literario por excelencia ya que alberga la Feria de Libro y varias celebraciones literarias en su honor, como la II Feria en Moscardó y otras citas puntuales en el distrito. Pero no todo el mes se dedica al libro. Usera presenta un calendario cultural en abril con exposiciones destacadas y propuestas para todos los públicos en sus centros municipales.

Leer más

Reflejo y vista del Centro Ambiental Maris Stella sobre el logo del parque de Pradolongo

Propuestas del CEAC Maris Stella para el mes de la sostenibilidad

Propuestas ambientales y culturales del Centro Maris Stella para marzo que reúne en su calendario varias efemérides relacionadas con la naturaleza y su sostenibilidad como el 3 de marzo, el Día Mundial de la Naturaleza; el de la Eficiencia Energética se celebra cada año el 5 de marzo; el 21 es el Internacional de los Bosques; el 22 de marzo, el Mundial del Agua, y cerramos el 23 con el Día Meteorológico Mundial.

Leer más

Perfiles de dos mujeres de espaldas

Citas para celebrar el Día de la Mujer

Usera celebra la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una programación de actos y citas culturales que se desarrollarán en el distrito hasta el 15 de marzo. Una agenda que arranca con la proyección de la galardonada cinta de Isabel Coixet, ‘Un amor’, basada en la novela homónima de Sara Mesa, el viernes 1 de marzo en el centro cultural Meseta de Orcasitas, y se cierra con ‘Matria’, el viernes 15.

Leer más

Dos corredores por la pasarela en Usera sobre el río Manzanares

Haz realidad esas propuestas de mejora que tienes para el distrito

Los presupuestos participativos son una consulta abierta que permite a los ciudadanos presentar propuestas que puedan desarrollarse en su distrito y en la ciudad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Con estas premisas llega su sexta convocatoria  que dispone de un presupuesto de 50 millones de euros que se destinarán a la ejecución de los proyectos elegidos. Usera dispondrá de 1,5 millones de euros para hacer realidad las iniciativas de los vecinos.

Leer más

Dragón en el Gran Pasacalles de Usera

Fuerza y prosperidad para el Año Nuevo del Dragón

Según el calendario lunar, el sábado 10 de febrero de 2024, comenzará el Año Nuevo Chino, que se corresponde con el dragón de madera, un ser mitológico que concentra cualidades y virtudes como poder, fortaleza, fortuna, sabiduría y generosidad, entre otras.  Y con esas premisas milenarias, será la apertura en Usera, a las 17 horas, del viernes 9 de febrero,  centrada en este animal mitológico, y que llenará sus calles con decenas de actividades, propuestas culturales y el tradicional Desfile.

Leer más