Dragón en el Gran Pasacalles de Usera

Fuerza y prosperidad para el Año Nuevo del Dragón

Según el calendario lunar, el sábado 10 de febrero de 2024, comenzará el Año Nuevo Chino, que se corresponde con el dragón de madera, un ser mitológico que concentra cualidades y virtudes como poder, fortaleza, fortuna, sabiduría y generosidad, entre otras.  Y con esas premisas milenarias, será la apertura en Usera, a las 17 horas, del viernes 9 de febrero,  centrada en este animal mitológico, y que llenará sus calles con decenas de actividades, propuestas culturales y el tradicional Desfile.

Leer más

Animalario entrañable para dar la bienvenida a un nuevo año

Rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra… Rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono…y así en bucle hasta doce. Este año toca el dragón de madera, que ya ha empezado su recorrido por Madrid. Te invitamos a repasar la cartelería de estas nueve ediciones del Nuevo Año chino en nuestra ciudad. ¿ Te vienes?

Leer más

Zona infantil renovada en el parque Olof Palme de Usera

Rehabilitados los parques Olof Palme y Pradolongo

El parque Olof Palme luce una nueva cara tras la rehabilitación integral ejecutada por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, que en esta zona verde del distrito, con 30 años de historia y casi 50.000 metros cuadrados, ha invertido 618.330 euros para su renovación. El Plan de Mejora y Conservación de Zonas Verdes también ha permitido la renovación este verano del parque de Pradolongo.

Leer más

Fotograma de la película 20.000 especies de abejas

Propósitos culturales para enero

Acabamos de comenzar un nuevo año, y con él un conjunto de buenos propósitos que desarrollar a lo largo de estos doce meses. Unos fines que también se pueden extrapolar al ámbito cultural que arranca con propuestas interesantes para todos los públicos en espacios como los centros culturales, el Espacio de Igualdad Berta Cáceres o el Centro Ambiental Maris Stella.

Leer más

Actividades navideñas en familia y para todas las edades

Un año más, el distrito de Usera da la bienvenida a la Navidad con una programación repleta de actividades para todos los públicos, que ya se están desarrollando en diferentes escenarios de los siete barrios. Como novedades, una gala de Navidad y videoconferencias con Papá Noel y los Reyes Magos.

Leer más

Calle Dolores Barranco

Acordado el presupuesto 2024 de carácter social y centrado en los barrios

La Junta municipal del distrito acaba de aprobar su presupuesto anual superior a los 52 millones de euros para inversiones y mejoras de Usera. El próximo año se invertirán, además 23,4 millones procedentes de inversiones territorializadas, que son aquellas efectuadas por las distintas áreas de Gobierno en el distrito, un 29% más respecto al último presupuesto en vigor.

Leer más

Personas y actores con la bolsa de la campaña Confía en Usera

Propuestas artísticas para apoyar a los comercios del barrio

Hasta el 15 de diciembre se extenderán estas actividades de fomento del comercio de proximidad que ha organizado una decena de propuestas culturales como pasacalles, teatro, danza o flamenco, que se desarrollarán en los principales ejes comerciales del distrito como son los mercados.

Leer más

Castillo en realidad aumentada emergiendo de un móvil

¿Te apuntas a coleccionar obras de arte por el distrito?

Si te aburre un poco el día a día, te proponemos que te vengas a otra realidad que permite evadirse y conocer rincones y sensaciones nuevas en el distrito. Solo tienes que descargarte en tu móvil la aplicación ‘Usera Aumentada’ para descubrir una ruta con las obras de artistas locales mientras exploran las calles del barrio de una forma diferente.

Leer más

Varias fotos en collage del grupo FLM Music

Llega octubre con más propuestas culturales y medioambientales

Octubre llega al distrito de Usera con una completa programación cultural para todos los públicos que se desarrollará en su mayor parte en el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella y en los centros municipales, además de propuestas al aire libre en diferentes enclaves.

Leer más