Niña sonreindo

Campamento urbanos para facilitarte la conciliación este verano

El próximo martes 17 de mayo se abre el plazo para la inscripción en una nueva edición de los campamentos urbanos para este verano en Usera, una alternativa para facilicitar la conciliación familiar y laboral durante los meses de julio, agosto y algunos días de septiembre,

Leer más

Letras y libros, los nuevos vecinos de San Fermín

Usera cuenta con una nueva biblioteca en San Fermín, que hace realidad una demanda histórica de los vecinos del barrio a través de un proceso participativo, que además de ser una de las más grandes de la ciudad, cuenta con zona exterior convertida en jardín-biblioparque, cuatro plantas de instalaciones sostenibles y una terraza en la planta superior con un jardín autoregulado.

Leer más

Dos niños en una mesa con tijeras para hacer manualidades

Conciliar en vacaciones sin salir del distrito

A partir del 9 de marzo puedes solicitar una plaza para el campamento urbano de primavera 2022 en Usera que te permitirá conciliar estas vacaciones de Semana Santa de forma gratuita. Tendrán lugar en tres centros educativos durante los días 8, 11,12, 13 y 18 de abril y ofrecerán servicio de desayuno, comida y merienda, además de muchas actividades de ocio lúdico-educativas.

Leer más

Vista desde la terraza del centro Maris Stella

Medioambiente cercano para todos

Un mes más, el Centro de Educación Ambiental Maris Stella ha programado un calendario variado centrado en actividades medioambientales y talleres para aprender y concienciar sobre la naturaleza y el entorno del propio centro.

Leer más

…Y la vida es un carnaval

Usera se suma a la celebración del carnaval que regresa al distrito con distintas actividades en el calendario cultural para los próximos días.

Leer más

Las cuatro protagonistas sentadas en banco en la calle

Propuestas culturales para compensar el tiempo perdido

Entramos en febrero con propuestas culturales para todos los públicos durante este mes en Usera: continuamos con las sesiones de cine, espectáculos de teatro para todas las edades, exposiciones artísticas y las propuestas medioambientales del Centro Maris Stella.

Leer más

Fachada de la Junta municipal del Distrito de Usera

El presupuesto del distrito aumenta este año un 17 %

Usera abre el año con un presupuesto mayor respecto al año pasado. Un 17% más de fondos que permitirá realizar grandes proyectos como la reforma integral del parque de bomberos, la ejecución del Borde Forestal de Orcasitas o la rehabilitación y ampliación del parque de Pradolongo, entre otras.

Leer más

Reflejo de abeto navideño en una bola de cristal

La Navidad llega a todos los barrios

Usera da la bienvenida a la Navidad con un amplio abanico de actividades para todos los públicos, centradas en las tradiciones navideñas y en mantener la ilusión de estas fechas y ofrecer alternativas de ocio y cultura a los vecinos del distrito.

Leer más