Festivales fin de curso en centros culturales y mucho deporte

Los festivales y exposiciones previstos este mes de junio en los centros culturales de Carabanchel mostrarán lo aprendido y practicado por los usuarios de sus talleres. Además, el distrito acoge la celebración del mes del deporte con actividades deportivas para todas las edades.

Leer más

Foto donada por Sonia Dorado Martín

Carabanchel, de cine en cine

En el 125 aniversario de la llegada del cine a Madrid, hacemos un recorrido por las salas que sirvieron de entretenimiento y refugio evasivo a los residentes del distrito de Carabanchel. Hubo una generación de vecinos que hicieron un rito de esas sesiones cinematográficas de sábados y domingos.

Leer más

Imagen de chicas bailando

Deporte y baile para pasar el verano

La Junta Municipal de Carabanchel ha organizado campamentos de verano infantiles en los polideportivos municipales Francisco Fernández Ochoa y La Mina. Se ofrecen 880 plazas para niños de 4 a 16 años, en periodos semanales desde los últimos días de junio hasta finales de julio.

Leer más

Así viene mayo, entre yincana y fiestas del santo

Debido al tiempo primaveral, los parques y plazas de Carabanchel son un lugar ideal para actividades lúdicas. El programa que ha preparado la junta municipal del distrito para mayo incluye yincana y ocio familiar al aire libre además de mercadillo por San Isidro cuya celebración será virtual y en centros culturales.

Leer más

Cuando la lectura es un viaje al interior

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la biblioteca municipal de Carabanchel Ana Mª Matute organiza una lectura virtual y una encuesta sobre el ‘libro de tu vida’. La recomendación literaria para este día aconseja la novela del escritor japonés Haruki Murakami, ‘La muerte del comendador’.

Leer más

Danza, cine y literatura, propuestas culturales de Carabanchel para abril

Con la mirada enfocada en la celebración de los días internacionales de la Salud, del Libro y de la Danza, el distrito de Carabanchel ha programado sus actividades culturales de abril. Tanto espectáculos de música, teatro y baile como lecturas y juegos infantiles ocuparán los centros culturales municipales.

Leer más

Se apagan las luces, comienzan las historias

La Semana de Cine Español de Carabanchel, cuya 39ª edición ha celebrado recientemente, se ha consolidado como un acontecimiento cultural duradero en el tiempo. En sus comienzos, fue acogida por diferentes salas de cine del distrito y ahora su sede son dos centros culturales municipales.

Leer más