Presupuestos 2022: más de 12 millones de euros solo para inversiones

El Ayuntamiento de Madrid afronta este año con 5.481 millones de euros para gestionar los servicios y seguir dotando a la ciudad de las infraestructuras y equipamientos necesarios para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y continuar proyectando a Madrid como la gran metrópoli que es. De esa cifra global, nuestro distrito cuenta con 56 millones -frente a los 52,2 del pasado año- de los cuales, más de 12 irán directamente a inversiones para abordar que mejorarán equipamientos, espacios urbanos, zonas verdes… Conócelos aquí.

Leer más

40 años de cita obligada con el cine español

La Semana de Cine Español de Carabanchel cumple 40 años. La celebración de esta edición tan especial marca la programación cultural del distrito para enero, que además trae magia, música, teatro y actividades infantiles. ¡Para no perdérselo!

Leer más

Y los Reyes Magos llegarán al puente de Toledo

La Navidad más tradicional ha llegado a Carabanchel. El distrito ha programado actividades de acercamiento y reencuentro que deleiten a pequeños y mayores en las fiestas más familiares. Tenemos mercadillos, belenes, conciertos y patinaje, para terminar con la cabalgata de los Reyes Magos el día 4 de enero.

Leer más

Concienciación por la discapacidad en el mes de la Navidad

De nuevo, el distrito de Carabanchel organiza un programa cultural en diciembre que incluye el periodo navideño. Actividades infantiles por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, magia, música y coloquio sobre historias del barrio que llegan como antesala de la Navidad.

Leer más

Festejando el Día de la Infancia

Este mes, Carabanchel organiza la 1ª Celebración del Día de la Infancia con dos jornadas de ocio infantil y familiar en el Puente de Toledo. Tanto el teatro como el cine programados por el distrito llegan con temática femenina, destacando también actividades por el Día de la Ciencia y el Día Mundial del Flamenco.

Leer más

Homenaje a las escritoras, paseos y otras propuestas

El programa cultural de octubre en Carabanchel presta especial atención a la celebración de los días de la Arquitectura, de las Escritoras y a Halloween. Hay actividades infantiles y otras como las rutas por el patrimonio industrial del distrito que requieren reservar plaza. ¿Te apuntas?

Leer más

Corriendo y a pedales por una movilidad sostenible

El próximo domingo, 19 de septiembre, tienes una cita en Carabanchel si te gusta correr y montar en bicicleta. Con motivo de la Semana de la Movilidad, se celebra el II Duatlón Familiar en el parque Emperatriz María de Austria con inscripciones gratuitas para todas las categorías.

Leer más

Campaña de asfaltado: 49 calles estrenan pavimento

Desde hace unos días, las calles de Carabanchel han comenzado a recibir las capas de asfalto previstas por el Ayuntamiento en la operación de 2021. En total, son 49 las calzadas que van a estrenar pavimento, lo que significa que en dos años se habrá renovado el firme de 123 calles de este distrito.
La operación se traduce en más de 210.500 metros cuadrados de superficie intervenidos y cuenta con una inversión municipal de 3,3 millones de euros, con el fin de sanear los daños estructurales del firme existente que incluirá la extensión de una nueva capa de rodadura asfáltica y el repintado de las marcas viales.

Leer más

Verano de película en los parques del barrio

Los fines de semana de julio y agosto, los vecinos de Carabanchel tienen una cita con el cine. Dos parques del distrito se convierten en el sitio perfecto para disfrutar de la proyección de las películas programadas en el cine de verano.

Leer más