El circo llega a las plazas y parques del distrito

La magia del circo llega un año más a Carabanchel y no te lo puedes perder. El distrito acogerá en el mes de diciembre y durante cinco veladas, espectáculos circenses para público familiar en diferentes parques y plazas del distrito para que niñas y niños disfruten en estas fechas próximas a la Navidad. Las citas serán el 16, 17, 22, 23 y 26 de diciembre.

Leer más

Mujeres desempleadas del distrito se forman como jardineras

En los últimos nueve meses se ha desarrollado un Taller de Implantación y Ajardinamiento de zonas verdes de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid en el Distrito de Carabanchel en el que han participado 15 mujeres desempleadas. Se trata de un proyecto cuya financiación ha sido posible gracias al Fondo de Reequilibrio Territorial

Leer más

25N en el distrito: cultura frente a la violencia machista

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la eliminación de las violencias machistas, y como en Carabanchel apostamos por los buenos tratos, hemos preparado muchas actividades culturales para reivindicar que la violencia machista en cualquiera de sus tipos debe desaparecer. ¿Te animas a disfrutar con la cultura mientras reivindicamos el final de la violencia? Aquí tienes toda la información de la programación para esta semana.

Leer más

El Foro Local continúa su trabajo en el distrito

El próximo viernes 1 de diciembre a las 18 horas se celebrará el tercer plenario del Foro Local de Carabanchel en el Centro Cultural San Francisco La Prensa (Calle Aliseda, 4) que reunirá a todas las Mesas y Grupos de Trabajo del distrito. Y es que tras la parada por el verano, los foros locales han retomado en otoño su actividad si cabe con más fuerza, y el de nuestro distrito también.

Leer más

Transformando muros en el Distrito con el Señor Mu

¿Sabías que Carabanchel está ya inmerso en un programa municipal llamado “Compartiendo Muros” con el que vamos a mejorar el paisaje urbano de nuestro distrito, implicando a todas las vecinas y vecinos que quieran participar?, ¿Quieres ser protagonista de una iniciativa que te permitirá aportar ideas y ejecutarlas cambiando el aspecto de los muros que hay en la zona de juego del Parque Salvador Allende, en la zona del PAU entre la Avenida de la Peseta y la calle de Los Morales? Pues no pierdas ni un minuto porque esto ya está en marcha.  

Leer más

“Del Metro al Parterre”, una renovada Plaza de la Emperatriz para el barrio

¡Sí! las vecinas y vecinos de Carabanchel veremos nuestra Plaza de la Emperatriz renovada. Ya conocemos los resultados de la votación sobre el futuro de este emblemático rincón del Casco Antiguo de Carabanchel Alto, y ésta es la opción mayoritaria elegida por 6.315 votos frente a 916 “noes”, y 266 votos en blanco. El proyecto ganador “Del Metro al Parterre”.

Leer más

Decide y vota la transformación de la Plaza de la Emperatriz

Las vecinas y vecinos de Carabanchel tenemos una cita muy importante durante toda esta semana que no te puedes perder: la oportunidad de decidir si queremos que una de nuestras plazas más emblemáticas, la Plaza de la Emperatriz, se rehabilite, y además de qué manera se transforma eligiendo uno de los proyectos que se han seleccionado para ello.

Leer más

Recuperamos nuestro distrito con ayudas que mejoran la eficiencia energética de tu vivienda

¿Vives en Carabanchel, en un unifamiliar o en una comunidad de propietarios en la que se van a realizar obras para mejorar la eficiencia energética del edificio, cambiando ventanas o cubiertas, colocando equipos de climatización o protecciones solares; o instalando fuentes de energía renovables? Si es así, y tu domicilio está incluido en una de las zonas denominadas “Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana” (APIRU) puedes acogerte al Plan “Madrid Recupera” (MAD-RE 2017) para la regeneración urbana que ha impulsado el Ayuntamiento de Madrid.

Leer más