Categoría Conócelos

Campaña 'Acierta con la Orgánica' en centros escolares

La educación en el reciclaje, primordial desde la infancia

Con desparpajo preguntan y con no más de 1,10 metros de altura se convierten en prescriptores. Más de 80.000 escolares han asistido a las 2.658 sesiones impartidas sobre la recogida de los residuos orgánicos en Madrid dentro de la campaña ‘Acierta con la orgánica’ que incluye un programa educativo con actividades en los centros escolares, de manera presencial o a distancia tras la COVID.

Escuela infantil municipal

Las escuelas infantiles municipales, un ejemplo en Europa

Un estudio realizado por Eurocities denominado ‘Informe sobre la lucha contra la pobreza infantil en las ciudades europeas’ reconoce a la red de 70 escuelas infantiles municipales como un gran proyecto que contribuye a reducir la pobreza infantil y las desigualdades sociales, proporcionando un proyecto de calidad educativa desde las edades más tempranas. En la elaboración de dicho estudio, cuyo objetivo era conocer la situación de la infancia europea, han participado 35 ciudades que han reflejado las situaciones de vulnerabilidad de su población más joven y las actuaciones adoptadas para paliarlas.

Puntos limpios

Madrid tiene su punto. Sigue la huella para reciclar más y mejor

¿Se te ha roto la plancha y no tiene arreglo? ¿La batidora no funciona correctamente? ¿No logras desprenderte de una batería del móvil? Si lo has intentado todo para alargar su vida útil, toca reciclarlo. Tienes un punto limpio a diez minutos de tu casa y ahora solo tienes que seguir las huellas. Comienza la campaña ‘Madrid tiene su punto’ del Área de Medio Ambiente y Movilidad para el uso correcto de los puntos limpios móviles y de proximidad que pone el acento en el reciclado de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

. Escuela de piragüismo. Parque Deportivo Puerta de Hierro

Nueva escuela de piragüismo en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

El Ayuntamiento ha abierto una nueva escuela de piragüismo donde también se desarrollan las disciplinas de kayak polo, eslalon y surf pala para niños de entre seis y 16 años, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro gracias a la colaboración municipal con la Federación Madrileña de Piragüismo y la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid. Esta escuela es la primera, además, con un programa específico para personas con diversidad funcional

Programa de Psicomotricidad infantil

Alentando el desarrollo físico, cognitivo y emocional de los más pequeños

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Deporte, ha puesto en marcha el Programa de Psicomotricidad Infantil para este año. Dirigido a niños de entre tres y ocho años, favorece su desarrollo físico y mental a través del juego y actividades físicas y recreativas. El programa se ha adaptado a las restricciones y medidas de seguridad actuales con el principal objetivo de poder seguir desarrollándose, garantizando la seguridad tanto del alumnado como de los técnicos.

Centro de Apoyo a las Familias

Un soporte para todas las familias

Los Centros de Apoyo a las Familias son un recurso municipal para resolver dificultades y conflictos de convivencia. Ofrecen atención psicológica y social, orientación, formación y espacios de encuentro multidisciplinar. A pesar de la pandemia, han seguido ofreciendo sus servicios de manera telefónica y online.

Las UDC, la cara solidaria y amable de la borrasca Filomena

El paso de #FilomenaMadrid ha vuelto a despertar esa ola de solidaridad ciudadana que surge en las situaciones más complicadas, como ya ocurriese cuando la pandemia irrumpió en nuestras vidas. Entre todas las iniciativas solidarias que recorren Madrid estos días destaca la labor de las Unidades Distritales de Colaboración (UDC) en los 21 distritos.

ReMAD, una segunda vida para los objetos que ya no utilizas

Seguramente tienes en casa diferentes objetos que ya no utilizas, pero merecen otra oportunidad. Más en unas fechas como estas, en las que hay que hacer hueco a los regalos navideños o a las compras de las rebajas. Darles una segunda vida para que otras personas puedan reutilizarles, es el objetivo principal de ReMAD.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos