Categoría Conócelos

Locales con alma más vivos que nunca

¿En qué se parecen un abanico y un paraguas? ¿Qué tienen en común unas alpargatas y un ungüento milagroso y sanador? Aparentemente nada, pero en Madrid estos objetos tan dispares tienen un vínculo común: pueden adquirirse en alguno de los comercios centenarios que aún mantienen viva su actividad, sobreviviendo impertérritos al paso del tiempo.

Las visitas ‘online’ a Valdemingómez han llegado para quedarse

Para conocer el tratamiento de residuos de una ciudad como Madrid, comprometida con la economía circular, solo basta una conexión ‘online’ y una pantalla. El Parque Tecnológico de Valdemingómez organiza desde octubre del año pasado un ciclo de visitas y actividades virtuales que ya han alcanzado el mismo número de participantes que las presenciales: cerca de 2.000 asistentes mensuales.

Sala de investigación del Archivo de Villa en Madrid

Archivo de Villa: recrea tu historia

Podemos rastrear la huella documental de nuestros antepasados con los datos que arrojan los padrones municipales. El Archivo de Villa cuenta con fondos de gran interés histórico y genealógico que han comenzado a digitalizarse con transcripción automática para facilitar su acceso. Para la realización de genealogías, podemos acudir a la sala de investigación con cita previa.

Campaña 'Acierta con la Orgánica' en centros escolares

La educación en el reciclaje, primordial desde la infancia

Con desparpajo preguntan y con no más de 1,10 metros de altura se convierten en prescriptores. Más de 80.000 escolares han asistido a las 2.658 sesiones impartidas sobre la recogida de los residuos orgánicos en Madrid dentro de la campaña ‘Acierta con la orgánica’ que incluye un programa educativo con actividades en los centros escolares, de manera presencial o a distancia tras la COVID.

Escuela infantil municipal

Las escuelas infantiles municipales, un ejemplo en Europa

Un estudio realizado por Eurocities denominado ‘Informe sobre la lucha contra la pobreza infantil en las ciudades europeas’ reconoce a la red de 70 escuelas infantiles municipales como un gran proyecto que contribuye a reducir la pobreza infantil y las desigualdades sociales, proporcionando un proyecto de calidad educativa desde las edades más tempranas.

Puntos limpios

Madrid tiene su punto. Sigue la huella para reciclar más y mejor

¿Se te ha roto la plancha y no tiene arreglo? ¿La batidora no funciona correctamente? Si lo has intentado todo para alargar su vida útil, toca reciclarlo. Tienes un punto limpio a diez minutos de tu casa y ahora solo tienes que seguir las huellas. Comienza la campaña ‘Madrid tiene su punto’ para el uso correcto de los puntos limpios móviles y de proximidad que pone el acento en el reciclado de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos