Destacados

Categoría Conócelos

Primeros operadores del 092

¿Policía Municipal, dígame? El 092 cumple 50 años

El 1 de febrero de 1970 comenzó su andadura un nuevo servicio del Cuerpo de Policía Municipal: el teléfono 092. Nacía con el objetivo de centralizar las llamadas de la ciudadanía relacionadas con cualquier situación de peligro, riesgo o amenaza para su integridad física o la de sus bienes. Aquel día se recibieron 200 llamadas. En la actualidad, este teléfono recibe una media de 3.200 llamadas diarias. 

Estamos en las redes, ¿nos sigues?

En el Día Mundial de la Redes Sociales, una fecha para reconocer la importancia de su papel en la comunicación actual, hacemos un breve repaso en las que está presente el Ayuntamiento de Madrid. Comunicar la actividad municipal y dar información de servicio público son los objetivos de las redes sociales del consistorio, activo en las principales plataformas de Internet, con cerca de un millón de seguidores.

Plancha del siglo XVII

‘Visitando mi colección’, los secretos de la imprenta

La Imprenta Municipal – Artes del Libro, te adentra este domingo, día 28, a través del canal de YouTube  de la Biblioteca Digital memoriademadrid,  en los secretos de una pieza emblemática de su colección: la recreación de una prensa de imprimir del siglo XVII, similar al que sirvió para que El Quijote viera la luz y consagrar a Cervantes como el gran genio de nuestra literatura.

Biblioteca Musical Víctor Espinós, un encuentro con la música

Memoria sonora de la vida, lenguaje universal, maestría para transmitir sentimientos, cura para el alma…, la música es esto y mucho más porque cada uno de nosotros tenemos una definición de este noble arte de combinar sonidos con armonía, melodía y ritmo. En su día europeo, que celebramos el 21 de junio, nos detenemos en conocer un poco más la Biblioteca Musical Víctor Espinós del Ayuntamiento de Madrid.

Padrón municipal, radiografía de la población madrileña

Recientemente publicado el Padrón Municipal de Habitantes de 2019, sus datos nos revelan que, por quinto año consecutivo, seguimos creciendo. En esta ocasión un 2,1% con respecto a 2018, es decir, cada vez somos más madrileños y sobre todo, más madrileñas, ya que las mujeres representan el 53,4% de la población.

Museos municipales, más vivos que nunca

Conferencias, conciertos, análisis pormenorizados de obras, actividades a través de redes sociales para aprender… así se han transformado nuestros museos municipales en estos días de confinamiento para seguir cumpliendo con su objetivo: dar a conocer el patrimonio. Hoy, Día Internacional de los Museos, te invitamos a conocer su día a día  durante esta etapa de puertas cerradas que, sin embargo, siguen abiertas al trabajo permanente.

Bibliotecas municipales, más allá de los libros

Las bibliotecas miran al futuro, convertidas en espacios abiertos a todos, sin importar edad, condición o capacidad;  un eje que vertebra barrios porque se integra en ellos y se enriquece de las aportaciones de sus usuarios y de la colaboración con el tejido asociativo o cultural. Conoce algunas de sus actividades que van más allá de los libros.

Recorre el castillo de la Alameda, la única fortaleza medieval de Madrid

Mañana domingo, 10 de mayo, a través del canal de YouTube de la Biblioteca Digital memoriademadrid, puedes recorrer el castillo de la Alameda, la única fortaleza medieval que conserva Madrid. Es la segunda parada de ‘Visitando mi colección’, un viaje con la Red de Museos Municipales para conocer nuestro patrimonio histórico

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos