Categoría Conócelos

Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal: mucho más que la protección de la flora y fauna de la ciudad

¿Sabes dónde tendrías que llamar si sospechas que un colmillo de marfil que ves en una tienda es auténtico y no una imitación? ¿O dónde denunciar que en tu calle por las noches hay un exceso de ruido? ¿y si quisieras avisar de que un perro o un conejo que ves en un balcón te parece que está en situación de abandono? Aunque estas incidencias puedan parecer muy variopintas, todas estarían gestionadas por el mismo servicio: la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal.

Mercado de Antón Martín, 80 años

Mercado de Antón Martín, ochenta años y tres siglos

Producto fresco, de calidad en los puestos de toda la vida; gastronomía que supera la simple idea de cañear o tapear; el taconeo de una de las míticas escuelas de flamenco de Madrid. ¿Todo eso en un mercado? Sí, y más, en el de Antón Martín que mañana celebra sus ochenta años con una fiesta abierta a todos, a sus fieles compradores y a quienes aún no lo han descubierto. Flores naranjas, en clara alusión al color de la fachada; tapas especiales y un recorrido fotográfico por el ayer y hoy te esperan.

Ordenanza de Movilidad Sostenible, una apuesta de futuro

La OMS nace con tres propósitos: proteger la vida, integridad física y salud de las personas mejorando la calidad del aire y la seguridad vial; integrar todos los modos de movilidad armonizando y racionalizando los distintos usos del espacio público, y promover la eficiencia y la innovación. Conócela aquí un poco más en profundidad.

EMVS: 40 años creando hogares, transformando Madrid

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) está de enhorabuena. El 18 de septiembre cumple oficialmente 40 años. Cuatro décadas en las que ha contribuido de manera notable a mejorar y transformar Madrid.

La cultura y el arte a un paso de tu casa, con 21distritos

Abierta, multidisciplinar, inclusiva, cercana, segura y sostenible son las principales cualidades con las que se define la programación de 21distritos, una iniciativa que busca la dinamización artística en todos los barrios de la ciudad, que inicia este mes de septiembre la nueva temporada de actividades culturales

De villa feudal a un Madrid engalanado y cortesano

En las poblaciones que hoy están integradas en Madrid tuvieron que construir castillos fortificados para defender a sus habitantes de las numerosas guerras medievales. Por el mismo motivo, la ciudad también levantó murallas y construyó puertas para controlar las entradas y salidas.

Atardecer desde el Mirador del Palacio de Cibeles

Madrid a vista de pájaro

Gracias a su orografía caprichosa, Madrid dispone de numerosos espacios que ofrecen una completa visión de su skyline en una perfecta línea trazada de norte a sur o de este a oeste. Unos y otros se convierten en magníficos miradores donde observar lo que esta ciudad ofrece a quien desea vivirla y sentirla.

Imagen del torneo de inauguración del renovado campo

Moratalaz, cuna del béisbol en Madrid

El beisbol es quizá uno de los deportes que más asociamos a la cultura americana. Será por las películas o el imaginario colectivo, pero si pensamos en un bate, un guante y una pelota en movimiento, probablemente no sea Europa el continente donde viajará nuestra mente, y mucho menos Madrid o el distrito de Moratalaz. Pues bien, hoy queremos cambiar vuestros esquemas y contaros que un polideportivo municipal como La Elipa alberga toda una completa historia de este curioso deporte.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos