Categoría Conócelos

Procesionaria del pino. Trampa anillo

Procesionaria, la oruga defoliadora de los pinos ahora descansa ‘en paz’

Entre abril y mayo, atendiendo a su ciclo biológico, lo normal es que estén descansando en paz, enterraditas, mientras se desarrolla la fase de crisálida que les permitirá, meses después, alzar el vuelo y poner los huevos en las zonas altas de los árboles. Son las orugas procesionarias del pino y, aunque la campaña para acabar con ellas finalizó hace semanas, los servicios municipales siguen alerta para atajar su presencia en las zonas verdes competencia del Ayuntamiento.

CAMPEONATO DE EUROPA DE BÁDMINTON. Carolina Marín

Madrid, capital europea de bádminton

La palabra bádminton nos trae a la memoria la imagen de una sonriente Carolina Marín mordiendo una medalla olímpica, luchando en la pista para seguir coleccionado victorias y convirtiéndose en un referente para niños y jóvenes en España. Porque gracias a ella, el bádminton ha pasado, en apenas una década, de ser un deporte desconocido a tener una legión de seguidores y seguidoras que sueñan ser como Carolina. Tras unos meses retirada de la competición por una lesión, regresa a la pista en el Campeonato de Europa de Badminton Absoluto 2022 que se está celebrando hasta el día 30 en nuestra ciudad.

Los servicios sociales municipales, reconocidos por su capacidad innovadora y la formación de sus profesionales

Este año, y ya van cinco, el Colegio de Trabajo Social de Madrid ha convocado sus premios y el Ayuntamiento de Madrid se ha alzado con dos de estos galardones: la nueva unidad móvil del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género 24 horas (SAVG 24h) y el proyecto ‘El poder de la supervisión’. Conócelos aquí.

Patio de butacas

Día Mundial del Teatro, ¡arriba el telón!

Celebramos el Día Mundial del Teatro con un recorrido de cinco postas, todas marcadas por la presencia de espacios municipales que son auténticas puntas de lanza de las escenas madrileña y española por su capacidad de reinvención. Solo así se comprende que el teatro más antiguo de Europa, el Español, siga siendo cita obligada para los amantes de las tablas. ¿Nos acompañas?

Espacios de Igualdad

Espacios de igualdad, territorios de mujer

Territorios de mujer. Espacios donde formarse, tomar conciencia de sí mismas y empoderarse, compartir problemas que sacuden sobre todo al ámbito femenino, y también reírse, disfrutar de la charla con otras, intercambiar experiencias. Eso y más son los espacios de igualdad del Ayuntamiento de Madrid, dependientes del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

El duelo, una emoción dura pero necesaria y posible de gestionar

Ayudar a gestionar la ausencia, a pasar por el necesario pero tan doloroso duelo, ha entrado a formar parte de las políticas públicas y, de hecho, Servicios Funerarios de Madrid (SFM) convocó el año pasado un concurso para incluir entre sus servicios este aspecto, mucho más emocial, y que trasciende al difícil momento del adiós físico. Te contamos los proyectos ganadores con los que se ha firmado un convenio para poder desarrollarlos

Oficina Verde

La nueva Oficina Verde: gana en salud, ahorra en energía

La nueva Oficina Verde (Bustamante, esquina Villa del Prado), en el distrito de Arganzuela, es un nuevo centro municipal, pionero en España, que pretende convertirse en una herramienta indispensable destinada a concienciar sobre la importancia de la rehabilitación energética para mejorar la salud de nuestros edificios y, por ende, de nuestros vecinos. Y es que la rehabilitación es uno de los ejes de la política de vivienda del Ayuntamiento.

Rallye de Autobuses Históricos. Diciembre 21

EMT abre un año pleno de eventos para conmemorar su 75 Aniversario

La visita de los Reyes el pasado noviembre abría oficialmente el primer acto conmemorativo del 75 Aniversario de EMT, un evento que ha sido secundado por el Rally de Autobuses Históricos, celebrado el 19 de diciembre. Repasamos aquí estos estos tres cuartos de siglo de la empresa municipal y te contamos cómo mira hacia el futuro.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos