IV Cross de la Mujer de Vicálvaro 2022

Planes deportivos y el VI Cross de la Mujer de Vicálvaro para celebrar el 8M

El Cross de la Mujer de Vicálvaro está de vuelta con motivo del 8M y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La carrera popular tendrá lugar el 9 de marzo y como antesala, los centros deportivos municipales del distrito, el CDM Margot Moles y el CDM Faustina Valladolid, han preparado un programa gratuito repleto de propuestas de ocio saludable para el 8 de marzo, que incluyen clases dirigidas por personal técnico deportivo en diversas disciplinas, torneo de raqueta, yincanas acuáticas para peques y hasta una salida intercentros al parque.

Leer más

escena de Vestidas de mar, de La Pequeña Buda

Mujeres artistas protagonizan la agenda cultural de marzo para celebrar el 8M en Vicálvaro

La agenda cultural de marzo en el distrito de Vicálvaro, da protagonismo a las mujeres artistas, en el mes en el que se conmemora el 8M, Día Internacional de la Mujer. Matinales de domingo en concierto con Uva Lunera y Las Chicharras, tardeo entre música y poesía a cargo de La pequeña Buda, Elena Rey y el Dúo Amapola. Las Niñas del mago actuarán dentro de las cuatro propuestas del ciclo Vicálvaro mágico, que continúa en marzo, y habrá también tres funciones de teatro. Pasen y vean. Todas las propuestas del programa cultural de la Junta Municipal de Vicálvaro son de entrada libre.

Leer más

Adrián Vega

Vicálvaro mágico

El arte de la magia más divertida protagoniza el mes de febrero en la agenda cultural de Vicálvaro con cuatro citas matinales entre las que destaca la visita del campeón nacional de magia Adrián Vega, que presenta su espectáculo Red. Al programa de Vicálvaro mágico se suman las propuestas musicales de Sorin & Mastretta, el arte del claqué con Laia Molins y Jofre Fité Dúo y el flamenco de Julia Murillo.

Leer más

El patio de la escuela infantil de El Cañaveral luce más accesible y amigable

El patio de la escuela infantil municipal del barrio de El Cañaveral empieza el año renovado, más accesible y amigable para el disfrute del alumnado infantil, tras las mejoras que ha ejecutado la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro, que ponen el foco en la renaturalización del espacio exterior y la diversificación de juegos al aire libre.

Leer más

El parque del Duque de Ahumada, más accesible y con jardinería sostenible

Con el comienzo de año, el parque del Duque de Ahumada luce completamente renovado. Esta zona verde interbloques, también conocida como parque de Ambroz, ocupa una superficie de 5.248 m2 en el barrio del Casco Histórico de Vicálvaro, vertebrado longitudinalmente entre las calles de San Cipriano y Lago Van. La transformación del parque se traduce en significativas mejoras en los accesos, caminos y áreas de recreo y una apuesta por la jardinería sostenible, que pone en valor el patrimonio verde de Vicálvaro. Así, ha mejorado tanto su funcionalidad como su estética, con el objetivo de que el vecindario pueda disfrutar de un espacio más saludable e inclusivo.

Leer más

Sábados de tardeo musical con las bandas Billete de Ida y Buzzing Around

Fueron finalistas en el II Concurso de Bandas de Vicálvaro. Buzzing Around y Billete de Ida consiguieron el segundo premio en las categorías de cultura urbana y de rock, respectivamente, en el II Concurso de Bandas de Vicálvaro, lo que supuso entre otros premios, ofrecer un concierto dentro de la agenda cultural del distrito. Este mes de enero, actúan en el Centro Cultural Valdebernardo, en el bulevar de Indalecio Prieto, 21. Todo el mundo listo para el tardeo musical en Vicálvaro, con dos conciertos de lujo de libre acceso.

Leer más

Momento de la cabalgata de Reyes de Vicálvaro 2023

Los Reyes Magos visitan este año los cuatro barrios de Vicálvaro

La cabalgata de Reyes de Vicálvaro, la gran cita del nuevo año, arranca desde el Centro Cultural Valdebernardo el 5 de enero a las 18:00 h. Las tres carrozas presididas por Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañadas por una comitiva en la que participan seis comparsas a pie y 19 carrozas con la participación de 1.300 personas de todas las edades, que van a desfilar por los barrios de Valdebernardo, Casco Histórico de Vicálvaro y Valderrivas, hasta el nuevo Centro Cultural Fuente de San Pedro. Además, este año, por primera vez, la Junta Municipal de Vicálvaro ha preparado una visita especial de las tres carrozas de los Reyes Magos por el barrio de El Cañaveral con cita a las 16:00 h.

Leer más

San Silvestre Vicalvareña

La San Silvestre Vicalvareña, el torneo de ajedrez, una caminata con corazón y más ocio saludable en Navidad

La San Silvestre Vicalvareña y el Torneo de Ajedrez de Navidad de Vicálvaro son citas imperdibles en las fiestas de final de año en Vicálvaro. Además, llegan por Navidad, torneos de esgrima, pádel y frontenis. La Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro también organiza una caminata con visita guiada al vecino Centro de Transfusión y un divertido baile intergeneracional con temática navideña. ¿Te vienes?

Leer más

Alejandro Conesa, Tombuctú Teatro

Cinco planes para darle la bienvenida a la Navidad

Baile flamenco y diversidad con dirección de Isabel Olavide, el concierto del organista inglés Jonathan Scott en la iglesia parroquial de Santa María la Antigua de Vicálvaro, el arte jondo del mítico cantaor madrileño Jesús Chozas, el espíritu rociero de Aires de Madrid y el teatro singular de Tombuctú y Alejandro Conesa son las propuestas de la Junta Municipal de Vicálvaro para ir creando el ambiente festivo de la Navidad.

Leer más