Píldoras de formación gratuitas para entidades sociales de Madrid

Las cuentas, el marketing, las subvenciones, las leyes… se tornan un poco “cuesta arriba” cuando se emprende un nuevo proyecto social. La Junta Municipal de Vicálvaro está desarrollando un ciclo de charlas monográficas con el objetivo de facilitar herramientas y recursos que impulsen el avance y consolidación del asociacionismo.

Leer más

Exposición fotográfica Proyecto Valderrivas 1998/2001

El Centro Social Polivalente de Vicálvaro acoge la exposición ‘Proyecto Valderrivas: 1998/2001’ del 11 al 24 de septiembre. Una muestra de 30 instantáneas del fotoperiodista Robert Royal que hablan del paisaje industrial de Vicálvaro, del desmantelamiento de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas, desaparecida hace veinte años, y del nacimiento de un nuevo barrio.

Leer más

Ocio verde, convivencia vecinal y mucho arte en el huerto comunitario

Son muchas y buenas las razones por las que cada vez más personas se convierten en “agrourbanitas” al entrar a formar parte de un huerto urbano comunitario. El de Vicálvaro está junto a la plaza de Alosno, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid. Allí se cultiva la tierra y la convivencia vecinal.

Leer más

Vuelven las noches de verano al Parque de Valdebernardo

Veranos de la Villa abre la temporada de ocio cultural en las noches de verano del Parque de Valdebernardo con una velada de danza y circo contemporáneo. El distrito ha organizado también sesiones de cine en gran pantalla y conciertos de música en vivo para los fines de semana estivales.

Leer más

Vive la plaza en las fiestas de la Antigua

La plaza Don Antonio de Andrés es la gran protagonista en las fiestas patronales de Santa María la Antigua, el 14 y 15 de agosto. Esto es así desde que Vicálvaro era pueblo, después barrio y ahora distrito de Madrid. Llegan las actividades infantiles, la orquesta y los fuegos artificiales, la “paellada” popular, además de la tradicional procesión de la Virgen de La Antigua y del partido de fútbol del Club Deportivo Vicálvaro.

Leer más

La finca de Valdecarante concursa para inspirar al mundo en Reinventing Cities

El Ayuntamiento de Madrid está embarcado en un concurso pionero de ámbito internacional, Reinventing Cities, donde el objetivo es recuperar espacios infrautilizados a través de proyectos participativos de diseño urbano, que sean ejemplares contra el cambio climático y contribuyan a mejorar el bienestar y las oportunidades económicas de las personas.

Leer más

Asesoría jurídica gratuita en el Centro Social Polivalente

La Junta Municipal de Vicálvaro pone a disposición de la ciudadanía residente en el distrito un Servicio de Orientación y Asesoría Jurídica gratuito en horario de 10 a 20 horas, y de lunes a viernes, con cita previa. También pueden demandar asesoría jurídica, sin coste, colectivos y entidades censadas en Vicálvaro.

Leer más

Tardes divertidas en la piscina de verano

Un taller de pompas de jabón, creatividad a base de globos, hacer tu propia pecera o personalizar un matasuegras, espectáculos de títeres, magia, circo, cuentacuentos y una yincana acuática… Los viernes de julio y agosto, la entrada a la piscina de verano de Vicálvaro incluye un divertido programa extra de animación infantil.

Leer más