Piscina Centro Deportivo Municipal Margot Moles

Vicálvaro oferta cerca de mil plazas en campamentos urbanos y en la naturaleza para conciliar este verano

El distrito de Vicálvaro tiene abierto el periodo de inscripción para los trece campamentos de verano que se van a desarrollar en el Centro Deportivo Municipal Margot Moles y en el entorno natural de Jaraíz de la Vera, en Cáceres, lo que se traduce en un total de 994 plazas para menores que hayan nacido entre 2010 y 2018. La Junta Municipal de Vicálvaro oferta estas plazas, que se pueden solicitar hasta el 27 de mayo, con el doble propósito de acercar una alternativa de ocio saludable a la población infantil y juvenil, a la vez que se facilita la conciliación de la vida personal, familiar y laboral a sus padres o tutores.

Leer más

plaza de Don Antonio de Andrés

En mayo, en Vicálvaro, hay plan

Conciertos de órgano y música barroca en la iglesia parroquial de Santa María la Antigua, el mercado Vicálvaro Medieval en el casco histórico, el Día de la Familia en el parque de la Maceta, la Escuela Municipal de Música de Vicálvaro sale a la calle, gala de premios por la diversidad, un divertido concierto en torno a los videojuegos, visitas para conocer la historia de Vicálvaro y planes de teatro, danza y músicas populares renovadas. En mayo, en Vicálvaro, hay plan.

Leer más

Fiesta en la plaza, bookcrossing, lectura continuada, títeres y gala de premios Librofórum por el Día del Libro

La Junta Municipal de Vicálvaro celebra los libros, la lectura y la literatura en abril. El 23 de abril, Día Internacional del Libro, tiene su espacio protagonista en la agenda cultural del distrito, con la lectura colectiva continuada de un gran libro de aventuras en el Centro Cultural Valdebernardo y con la X Edición del Bookcrossing de Vicálvaro en el nuevo Centro Cultural Fuente de San Pedro Valderrivas. El 26 de abril, será el turno de la fiesta del libro en la plaza y tampoco faltarán otros planes de teatro de títeres en torno al libro. Además, el 22 y 23 de abril, se celebra la gala de premios del II Certamen Literario Librofórum de Vicálvaro.

Leer más

Mireia Miracle en 'Sueña'

Diez planes con mucho teatro en Vicálvaro

La agenda cultural de Vicálvaro sale a la calle en abril con planes al aire libre en el jardín lineal de El Cañaveral, donde actuará la polifacética Mireia Miracle y también habrá títeres. El 23 de abril, para celebrar el Día del Libro, el distrito ha preparado una Lectura Continuada en el Centro Cultural Valdebernardo en sesión de tarde. Y para fans del teatro, este mes hay para elegir entre los grandes clásicos de Shakespeare o Agatha Christie, las historias contemporáneas y el teatro experimental. Pasen y vean.

Leer más

IV Cross de la Mujer de Vicálvaro 2022

Planes deportivos y el VI Cross de la Mujer de Vicálvaro para celebrar el 8M

El Cross de la Mujer de Vicálvaro está de vuelta con motivo del 8M y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La carrera popular tendrá lugar el 9 de marzo y como antesala, los centros deportivos municipales del distrito, el CDM Margot Moles y el CDM Faustina Valladolid, han preparado un programa gratuito repleto de propuestas de ocio saludable para el 8 de marzo, que incluyen clases dirigidas por personal técnico deportivo en diversas disciplinas, torneo de raqueta, yincanas acuáticas para peques y hasta una salida intercentros al parque.

Leer más

escena de Vestidas de mar, de La Pequeña Buda

Mujeres artistas protagonizan la agenda cultural de marzo para celebrar el 8M en Vicálvaro

La agenda cultural de marzo en el distrito de Vicálvaro, da protagonismo a las mujeres artistas, en el mes en el que se conmemora el 8M, Día Internacional de la Mujer. Matinales de domingo en concierto con Uva Lunera y Las Chicharras, tardeo entre música y poesía a cargo de La pequeña Buda, Elena Rey y el Dúo Amapola. Las Niñas del mago actuarán dentro de las cuatro propuestas del ciclo Vicálvaro mágico, que continúa en marzo, y habrá también tres funciones de teatro. Pasen y vean. Todas las propuestas del programa cultural de la Junta Municipal de Vicálvaro son de entrada libre.

Leer más

Adrián Vega

Vicálvaro mágico

El arte de la magia más divertida protagoniza el mes de febrero en la agenda cultural de Vicálvaro con cuatro citas matinales entre las que destaca la visita del campeón nacional de magia Adrián Vega, que presenta su espectáculo Red. Al programa de Vicálvaro mágico se suman las propuestas musicales de Sorin & Mastretta, el arte del claqué con Laia Molins y Jofre Fité Dúo y el flamenco de Julia Murillo.

Leer más

El patio de la escuela infantil de El Cañaveral luce más accesible y amigable

El patio de la escuela infantil municipal del barrio de El Cañaveral empieza el año renovado, más accesible y amigable para el disfrute del alumnado infantil, tras las mejoras que ha ejecutado la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro, que ponen el foco en la renaturalización del espacio exterior y la diversificación de juegos al aire libre.

Leer más

El parque del Duque de Ahumada, más accesible y con jardinería sostenible

Con el comienzo de año, el parque del Duque de Ahumada luce completamente renovado. Esta zona verde interbloques, también conocida como parque de Ambroz, ocupa una superficie de 5.248 m2 en el barrio del Casco Histórico de Vicálvaro, vertebrado longitudinalmente entre las calles de San Cipriano y Lago Van. La transformación del parque se traduce en significativas mejoras en los accesos, caminos y áreas de recreo y una apuesta por la jardinería sostenible, que pone en valor el patrimonio verde de Vicálvaro. Así, ha mejorado tanto su funcionalidad como su estética, con el objetivo de que el vecindario pueda disfrutar de un espacio más saludable e inclusivo.

Leer más