Fotograma de uno de los vídeos de la campaña Intégrate y Participa

Intégrate y participa con las personas con discapacidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, la Junta Municipal de Vicálvaro ha preparado una campaña de sensibilización y concienciación social, que invita a la integración y la participación de toda la ciudadanía y donde el protagonismo lo tienen las propias personas con discapacidad. De esta forma, junto al programa de actividades de ocio programadas para conmemorar la efeméride, se han grabado seis vídeos domésticos donde las personas con discapacidad invitan al vecindario de Vicálvaro a asistir a diversos planes de ocio, que se difunden en la cuenta de twitter @jmdvicalvaro y en redes sociales.

Leer más

foto de archivo canicas Pixabay

Campamento urbano gratuito para conciliar los días sin cole en Navidad

Llegan las vacaciones de Navidad y los días sin cole. La Junta Municipal de Vicálvaro mantiene su compromiso por facilitar la conciliación personal, familiar y laboral al tiempo que acerca una alternativa de ocio educativo y saludable a la población infantil. Con este propósito, organiza un campamento urbano gratuito que coincide con los siete días no lectivos en el calendario escolar.

Leer más

Piensa en Wilbur

Planes diversos que sorprenden, divierten y nos inspiran

Un espectáculo de acrobacias que impactará en el público (literalmente), propuestas para celebrar el Día Internacional del Flamenco de la mano de grandes artistas, funciones de teatro para reír, aprender y reflexionar, una gran obra de títeres del Festival Pendientes de un Hilo que hace parada en Vicálvaro… Además, arranca el segundo ciclo de conciertos del Festival Internacional de Órgano y Música Barroca de Vicálvaro en la iglesia parroquial de Santa María la Antigua. Son algunos de los planes de la agenda cultural de noviembre, como siempre, de libre acceso. ¿Te vienes?

Leer más

Haloween en instalaciones deportivas de Vicálvaro

Fiesta de Halloween, yincana y calistenia para recargar las pilas

El distrito de Vicálvaro sigue apostando por acercar el deporte con actividades lúdico-deportivas de libre acceso y para todas las edades. Tras la jornada de puertas abiertas del pasado mes de septiembre y las actividades con motivo de la Semana Europea del Deporte, llega una nueva jornada de calistenia, una yincana familiar y que nadie se pierda los planes para el Halloween más divertidamente saludable. ¿Quién se apunta?

Leer más

Un otoño con grandes propuestas culturales

El inicio de la temporada de los centros culturales de Vicálvaro incluye una interesante oferta para todas las edades, pero con especial atención a nuestros mayores. Teatro, espectáculos musicales, danza, conciertos y otras muchas actividades componen la agenda que la junta municipal ha programado durante los meses de septiembre y octubre, a la que se suma un taller de teatro organizado por 21distritos y el ciclo de otoño del Festival Internacional de Órgano y Música Barroca de Vicálvaro.

Leer más

Un fin de semana de puertas abiertas al deporte

Vicálvaro organiza un fin de semana lleno de deporte con motivo del Día Europeo del Deporte Escolar. El domingo 25 el parque de Valdebernardo acoge una decena de propuestas, y un día antes empiezan los calentamientos… el sábado 24 podrás acceder de manera gratuita a los centros deportivos municipales Faustina Valladolid y Margot Molas.

Leer más

Exordium Musicae. Santa María la Antigua de Vicálvaro. Temporada 2021-2022

El festival de Órgano y Música Barroca de Vicálvaro viaja al Seicento italiano

El ciclo de otoño abrirá la nueva temporada 2022-2023 del Festival Internacional de Órgano y Música Barroca de Vicálvaro con cuatro recitales a cargo de Gradualia, el organista Jeremy Joseph, Exit Ensemble y la Orquesta Clásica Santa Cecilia. Cita en la iglesia parroquial de Santa María la Antigua el 24 de septiembre y los días 2, 8 y 15 de octubre a las 20:00 h con entrada libre.

Leer más

Iglesia parroquial de Santa María la Antigua

Santa María la Antigua, hito histórico y cultural

La iglesia parroquial de Santa María la Antigua de Vicálvaro ha sido declarada Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid en la categoría de Monumento en junio de 2022. Constituye un destacado ejemplo de la arquitectura madrileña de finales del siglo XVI y principios del XVII, con cabecera poligonal de estilo gótico tardío y cuerpo de naves construido según trazas de Francisco de Mora, dentro del manierismo clasicista. En torno a la iglesia parroquial se celebran manifestaciones culturales como las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Antigua o el Festival Internacional de Órgano y Música Barroca de Vicálvaro.

Leer más

Auditorio al aire libre del Recinto Ferial de Vicálvaro

El cine de verano en gran pantalla trae comedia, realidad social, mucho ritmo, una de terror y mil aventuras

El cine de verano de Vicálvaro está de vuelta en el auditorio al aire libre del recinto ferial de la calle Villablanca. La Junta Municipal de Vicálvaro ha programado una cartelera de catorce películas de entrada libre para disfrutar los viernes y sábados del 29 de julio al 3 de septiembre, con una pequeña maratón de cuatro días -del 11 al 14 de agosto- con motivo de las fiestas patronales del distrito. ¿Todo el mundo listo? Cita con el cine en gran pantalla a las 22:00 h, a excepción de las dos primeras películas de julio, que empiezan a las 22:30 h.

Leer más

Índigo Jazz

Las Noches de verano en el parque de Valdebernardo traen un soplo de aire fresco

Las Noches de Verano en el Parque de Valdebernardo traen un soplo de aire fresco para desconectar nuestras mentes del ritmo acelerado de la ciudad y dejarnos llevar, junto a la lámina de agua, por las emociones que despierta la cultura en mayúsculas. Por delante, ocho grandes propuestas con entrada libre y para todos los públicos que tendrán lugar en el parque forestal los viernes y sábados, del 1 al 23 de julio a las 22:00 h, con acceso por la avenida de la Democracia. Este ciclo es una iniciativa cultural de participación ciudadana del distrito de Vicálvaro que cuenta con la gran implicación del grupo vecinal de trabajo Noches de Valdebernardo.

Leer más