La piscina climatizada de Valdebernardo recupera calidad ambiental y bienestar

La piscina climatizada cuenta con una nueva deshumectadora que se encarga de controlar la humedad relativa del aire y de lograr un equilibrio confortable entre la temperatura del agua y el ambiente de las instalaciones. Las actuaciones de mejora se han realizado con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) del Ayuntamiento de Madrid con un presupuesto de 145.074 euros.

Leer más

Ciudadanía más cardioprotegida

La junta municipal de Vicálvaro dispone de un desfibrilador externo automatizado (DEA) disponible las 24 horas todos los días del año para uso público en la plaza de Don Antonio de Andrés, 18. Ha sido una donación de la Asociación de enfermos con DAVD en beneficio de la ciudadanía.

Leer más

Los libros no son sagrados y los maestros son ignorantes

Un innovador taller para la alfabetización y el pensamiento crítico llega al II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz. Sigue la metodología Pre-Textos de la Universidad de Harvard, que ha recorrido el mundo adaptándose a todos los públicos, desde astrofísicos a población reclusa. Estará dirigido a agentes sociales de la Cañada Real.

Leer más

Diagnóstico social 2017: así somos

Valderrivas es el barrio más joven. En Valdebernardo tienen la menor tasa de dependencia. El Cañaveral tiene la menor tasa bruta de paro. Son datos del Diagnóstico Social del distrito de Vicálvaro 2017 realizado por la junta para mejorar en sus intervenciones sociales. El estudio está financiado por el Fondo de Reequilibrio Territorial.

Leer más

Mil árboles llegan al parque de Valdebernardo Este

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha comenzado las actuaciones de mejora de ajardinamiento y la instalación de riego automatizado del parque. También se va a renovar la infraestructura viaria y la red de drenaje y se creará un área canina. Estas actuaciones se incluyen dentro del plan de renovación de zonas verdes y parques con cargo a las partidas de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Leer más

Píldoras de formación gratuitas para entidades sociales de Madrid

Las cuentas, el marketing, las subvenciones, las leyes… se tornan un poco “cuesta arriba” cuando se emprende un nuevo proyecto social. La Junta Municipal de Vicálvaro está desarrollando un ciclo de charlas monográficas con el objetivo de facilitar herramientas y recursos que impulsen el avance y consolidación del asociacionismo.

Leer más

Exposición fotográfica Proyecto Valderrivas 1998/2001

El Centro Social Polivalente de Vicálvaro acoge la exposición ‘Proyecto Valderrivas: 1998/2001’ del 11 al 24 de septiembre. Una muestra de 30 instantáneas del fotoperiodista Robert Royal que hablan del paisaje industrial de Vicálvaro, del desmantelamiento de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas, desaparecida hace veinte años, y del nacimiento de un nuevo barrio.

Leer más

Ocio verde, convivencia vecinal y mucho arte en el huerto comunitario

Son muchas y buenas las razones por las que cada vez más personas se convierten en “agrourbanitas” al entrar a formar parte de un huerto urbano comunitario. El de Vicálvaro está junto a la plaza de Alosno, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid. Allí se cultiva la tierra y la convivencia vecinal.

Leer más