Cultura en mayúsculas en las Noches de Verano del Parque de Valdebernardo

Góspel en estado puro, ópera en gran pantalla desde el Teatro Real, una zarzuela colorista, conciertos de jazz y flamenco, y cine de culto. Durante julio, los viernes y sábados al anochecer, las artes visitan el parque forestal de Valdebernardo. Traen espectáculos veraniegos de libre acceso para disfrutar de la cultura en mayúsculas al aire libre.

Leer más

Homenaje en familia a la ciclista madrileña Faustina Valladolid

El Centro Deportivo Municipal Faustina Valladolid de Vicálvaro ha celebrado un acto homenaje a la deportista que le da nombre, pionera del ciclismo femenino en los años 30 del siglo XX, con motivo de la visita de su hija Aurora que ha venido desde Argentina, país al que la familia emigró en 1949.

Leer más

Fiesta de barrio para celebrar la diversidad

El domingo 2 de junio Vicálvaro pone el fin de fiesta al Mes de la Diversidad con un encuentro comunitario en la plaza del Jardín de las Brigadas Internacionales. Un paseo por el casco histórico, conocer el huerto urbano, la carpa de Madrid Salud, cuentacuentos, fútbol mixto, dibujo y arte… Todo gira en torno a la cultura de barrio. ¿Te vienes?

Leer más

Abrimos las puertas a la creatividad en el Día de la Infancia

El domingo 19 de mayo el Recinto Ferial de Vicálvaro abre sus puertas a la ciudadanía y muy especialmente al público infantil para celebrar el Día de la Infancia, que este año pone en valor la creatividad. Despliegue de talleres, espectáculos, atracciones y ¡diversión asegurada!

Leer más

¡Al parque en primavera!

Mayo llega repleto de propuestas de ocio al aire libre en el parque de Valdebernardo y el parque de la Cuña Verde de Vicálvaro. Títeres, magia, música, danza, circo… un programa cultural, organizado por el distrito de Vicálvaro, de libre acceso con plan para todas las edades.

Leer más

El deporte también tiene nombre de mujer

Hoy viernes 29 de marzo se celebra en el Centro Cultural Valdebernardo la jornada matinal ‘Madrid, deporte con nombre de mujer’, organizada por la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP) y la junta del distrito de Vicálvaro.

Leer más

Siete teléfonos para viajar en el tiempo

‘Plantación de la Memoria’ te invita a caminar, detenerte, escuchar y observar descubriendo una nueva mirada sobre diferentes épocas pasadas de Vicálvaro, a través de siete teléfonos con recuerdos y vivencias del vecindario. La instalación sonora permanecerá en las calles del casco antiguo durante el mes de marzo.

Leer más

Mujeres en movimiento por el 8M

El distrito celebra el Día Internacional de la Mujer con un fin de semana en pleno movimiento. Con mujeres que tocan, cantan, cuentan… con mucho arte. Mujeres que se calzan las zapatillas y pisan fuerte, mujeres que se mueven como pez en el agua, mujeres que salen a la calle y se hacen ver y oír.

Leer más