Jornadas de puertas abiertas en los centros deportivos municipales ¿Te vienes?

El distrito de Vicálvaro cuenta con dos centros deportivos municipales (CDM) con una amplia oferta deportiva y de actividades dirigidas de ejercicio físico para todas las edades: el CDM Margot Moles, en el paseo del Polideportivo, 3, y el CDM Faustina Valladolid, en Ladera de los Almendros, 2. Con motivo del Día del Deporte, que se celebra el 25 de septiembre, abren sus puertas al público para la práctica gratuita de diferentes disciplinas deportivas y con el doble objetivo de dar a conocer las instalaciones, sus actividades y servicios, y de dar visibilidad al papel que juegan en la comunidad como promotores de la salud y el bienestar. Todas las actividades contarán con personal técnico deportivo especializado que guiará al público en la práctica de las diferentes disciplinas..

Leer más

Cerro Almodóvar. Madrid

Ascenso al cerro Almodóvar, caminatas por el casco histórico y espectáculos con mensaje para celebrar la movilidad

La Junta Municipal de Vicálvaro se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que cada año se desarrolla del 16 al 22 de septiembre, con un programa gratuito de caminatas saludables con enfoque sostenible que nos dan la oportunidad de ascender en compañía al icónico Cerro Almodóvar o de pasear por el casco histórico con otra mirada. Las visitas guiadas se complementan con divertidos espectáculos con mensaje de concienciación por una sociedad más sostenible.

Leer más

Papawanda

Hoja de ruta para sacar partido a un verano de barrio

Pasado el ecuador del verano, con la estela de la recién celebrada Noche de Perseidas musical en el parque forestal de Vicálvaro, tenemos por delante más propuestas de la agenda de La Constelación de la Cultura que sigue su marcha por escenarios al aire libre del distrito hasta el 12 de septiembre. Y tenemos también los clásicos estivales: la piscina y el cine de verano. Te contamos la hoja de ruta para seguir sacando partido al verano. En Vicálvaro, hay plan.

Leer más

Ocio infantil y conciliación familiar con la ludoteca de verano gratuita

La ludoteca de verano de la Junta Municipal de Vicálvaro está de vuelta y abre puertas este mes de agosto con el doble objetivo de ofrecer un espacio gratuito de ocio educativo y diversión para público infantil de entre 6 y 12 años, a la vez que facilita la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Leer más

Cine de verano. Recinto ferial de Vicálvaro

Cine español de éxito, películas de animación y grandes producciones en la cartelera de verano

El cine de verano del auditorio al aire libre del Recinto Ferial de Vicálvaro abre temporada el 30 de julio y trae una cartelera con doce propuestas, para los viernes y sábados, con mucho y buen cine de animación, películas españolas de éxito y grandes producciones americanas que podremos disfrutar hasta el 4 de septiembre. En julio, el horario es a las 22:30 h y desde agosto, el cine empieza a las 22:00 h, un poco antes.

Leer más

Patio del Centro Cultural Valdebernardo. Distrito Vicálvaro

El patio del Centro Cultural Valdebernardo se reinventa como escenario veraniego

Tras el éxito del año pasado, la Junta Municipal de Vicálvaro ha vuelto a apostar por la cultura segura al aire libre a lo largo de toda esta temporada estival. El patio del Centro Cultural Valdebernardo, las plazas, parques y jardines y el recinto ferial son los escenarios donde la agenda de ‘La Constelación de la Cultura’ cobra vida con propuestas de acceso gratuito que van desde la música, danza, teatro y circo hasta el avistamiento de lluvia de estrellas.

Leer más

Dinamización artística en el colegio Vicálvaro

Colegios más amigables con la Unidad Distrital de Colaboración

El equipo de la Unidad Distrital de Colaboración (UDC) de Vicálvaro ha estado trabajando en los últimos meses en mejorar los huertos escolares de los colegios de educación infantil y primaria (CEIP) Pedro Duque y Vicálvaro para que el alumnado pueda disfrutar de la educación ambiental en un entorno más amigable. Y, además, han sacado su lado más creativo para llevar a cabo unas sesiones de dinamización de los huertos escolares en los dos colegios.

Leer más

Swing Machine Orchestra

La cultura llena de vida el parque este verano con las Noches de Valdebernardo

Flamenco y jazz, swing, teatro musical, rocanrol, cine de culto… La cultura con mayúsculas vuelve al parque forestal de Valdebernardo para llenar de vida las veladas veraniegas. La Junta Municipal de Vicálvaro reactiva el ciclo Noches de Valdebernardo con ocho grandes propuestas de acceso gratuito que tendrán lugar los viernes y sábados, del 2 al 24 de julio, a las 22:30 h. Este ciclo es una iniciativa cultural de participación ciudadana del distrito que cuenta con la gran implicación del grupo vecinal de trabajo Noches de Valdebernardo.

Leer más

Son Rivas (músico)

Melodías del mundo en el mes de la música y la diversidad cultural

Este mes de junio Vicálvaro suena a tango, son cubano, músicas brasileñas y jazz. Y a la música se suman las historias. De asuntos personales y miedos, de naturaleza y robots, historias íntimas, historias divertidas, que nos enseñan cosas, historias todas con magia. ¿Qué mejor manera de celebrar el mes de la música y la diversidad cultural? Pasen, escuchen y vean.

Leer más

Actividad acuática infantil

Propuestas veraniegas en el Centro Deportivo Municipal Faustina Valladolid

Natación, kárate, gimnasia rítmica, pádel, baile, juegos… El Centro Deportivo Municipal Faustina Valladolid, con base en el barrio de Valdebernardo, ha preparado un refrescante abanico de propuestas para el mes de julio. Pone especial foco en el público infantil, también para facilitar la conciliación en casa si toca trabajar. Pero hay planes para todas las edades. Todo el mundo a disfrutar del mejor verano urbano.

Leer más