Categoría Madrid Singular

Exposición Precious Okoyomon

Un bosque animado en la Montaña de los Gatos

La Montaña de los Gatos del Retiro alberga la primera exposición en España de la instalación ‘Cuando los corderos se alzan contra el ave rapaz’, de Precious Okoyomon, artista multidisciplinar de nacionalidad nigeriano-americana que llega a Madrid de la mano de la Fundación Sandretto Re Rebaudengo. Puedes visitarla hasta el 3 de abril.

La mascletá en Madrid

No era el Turia, era el Manzanares pero las miles de personas que se congregaron ayer en la explanada del Puente del Rey pudieron hacerse la ilusión durante 450 segundos de estar viviendo en directo las Fallas valencianas.

Carnaval. Ruta de la Sardina

¡Nos vamos de sardinas!

Dentro de la programación de carnaval el Ayuntamiento lanza la quinta edición de ‘El cortejo de la sardina’, una iniciativa en la que pastelerías, puestos de mercados municipales, y bares y restaurantes de diversos distritos, ofrecen estos días atractivas propuestas gastronómicas con este humilde pescado como protagonista.

El sabor de China

Si quieres adentrarte un poco más en los sabores del país asiático, tienes una buena ocasión con la nueva edición de China Taste, ‘el sabor de China’. Hasta el 25 de febrero, 17 restaurantes chinos ubicados en nuestra ciudad y reconocidos por la alta calidad de sus materias primas y el renombre de sus equipos de cocina han diseñado un menú especial, con el que dan otra visión de lo que es la gastronomía del país asiático.

Entrañable animalario para dar la bienvenida a un nuevo año

A cada Año Nuevo chino le corresponde un animal de una lista de doce que configuran el horóscopo chino y sus cualidades. Unas virtudes que se reflejan en los coloridos carteles que anuncian estas celebraciones desde 2016, de la mano del ilustrador Juan Carlos Paz -Bakea- que han creado un animalario pintoresco y casi monstruoso que te invitamos a conocer.

Exposición Raíces y alas. Ayuntamiento de Madrid

‘Raíces y alas’, la vida hortelana de Madrid a lo largo de los siglos

La historia de Madrid tiene raíces muy profundas vinculadas a la tierra. Y para conocerla, nada mejor que acercarse al Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) Huerto del Retiro para visitar la exposición itinerante Raíces y alas. Pasado, presente y futuro de la agricultura urbana madrileña. Más de mil años de cultura hortícola urbana que empieza en el imaginario madrileño con las figuras de san Isidro Labrador y santa María de la Cabeza, jornaleros de familias de la aristocracia madrileña en el siglo XI.

Fauna Ibérica Mayor

¡Vaya fauna!

¿Sabías que en Madrid hay no una, sino cuatro esculturas del oso y el madroño en distintos espacios públicos? ¿Que para ver los toros de Guisando basta con acercarte a Moratalaz? ¿O que, a los cánidos, quizá la mascota favorita de la mayoría de las personas, Madrid les ha dedicado tres esculturas? Aprovechando que llega San Antón, fiesta grande de los animales, te invitamos a un recorrido singular: conocer la fauna hecha arte.

¡Viva san Antón!

Un año más san Antón no se olvida de su cita con los madrileños y sus mascotas. El patrón de los animales tiene querencia por el distrito de Centro, donde está la iglesia que lleva su nombre, pero, además, entre el 12 y el 17 de enero, la ciudadanía podrá disfrutar de numerosas actividades gratuitas no solo en ese templo sino también en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, la plaza de Chueca y el Centro de Protección Animal. Este año la protagonista destacada será la Sección Canina de Policía Municipal.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos