Pleno Chamartín

Principales líneas de actuación del distrito durante el último año

El pasado miércoles el salón de plenos de la Junta Municipal de Chamartín celebró el pleno del estado del distrito, donde se han desglosado las diez principales líneas de actuación durante el primer año de mandato. Mayores, cultura, deporte, posicionamiento exterior… Un distrito que avanza con paso firme y seguro a un nuevo y próspero futuro.

Leer más

Palomitas

Noches de verano: Películas, cine mudo y música en directo

Noches de estío en el Parque de Berlín bajo el cielo. La Junta Municipal del Distrito de Chamartín ha preparado su ciclo de cine de verano al que se asomarán durante los meses de julio y agosto películas de animación, fantásticos superhéroes y mucha comedia. El cierre de este año trae una experiencia para no perderse: cine mudo y música en directo con el concierto, ‘Louis Weber-Alice Guy: Mujeres pioneras del cine’.

Leer más

¡Celebra la I Fiesta de la Familia en Chamartín!

Chamartín se viste de fiesta en este mes de mayo e invita a las familias a disfrutar de cinco días de actividades para todos los públicos donde las propuestas gastronómicas compartirán programa con la música, la artesanía y los talleres para los más pequeños. Te contamos cómo será esta I Fiesta de la Familia de Chamartín. 

Leer más

Los escolares del distrito, premiados por sus obras literarias

El tiempo primaveral no cambió la determinación de los chamartineros que disfrutaron de la séptima edición de la Fiesta del Libro de nuestro distrito. Un fin de semana en el que los lectores pudieron conocer a autores de renombre y se entregaron los premios de los primeros certámenes de relato corto, poesía y cómic para niños y jóvenes de Chamartín. Te contamos todos los detalles de este fin de semana cultural.

Leer más

Bienvenida a los nuevos usuarios de los centros de mayores del distrito

Los mayores del distrito tienen la oportunidad de disfrutar de un amplio programa de actividades en los centros municipales que Chamartín pone a su disposición. La concejala, Yolanda Estrada, ha dado hoy la bienvenida a los nuevos socios y posteriormente se les ha explicado los servicios que tienen a su disposición.

Leer más

Vuelve el campamento de verano a Chamartín

Un año más los escolares de Chamartín de entre tres y 12 años podrán disfrutar con el campamento que organiza la junta municipal para los meses de verano para que las familias puedan conciliar mejor su vida laboral y familiar mientras los peques se divierten. Te contamos todo lo que hay que saber para participar.

Leer más

Chamartín te invita a la Fiesta del Libro

Conferencias y firma de ejemplares, talleres de animación a la lectura, entrega de premios, visitas guiadas, cuentacuentos, espectáculos infantiles y poemas a la luz de las velas conforman el programa de esta especial feria del libro que se celebrará el fin de semana del 26 al 28 de abril en el parque de Berlín. ¡Bienvenidos al maravilloso mundo de los libros!

Leer más

Tailandia celebra su año nuevo en Chamartín

10.000 kilómetros separan a Tailandia de Chamartín y sin embargo esta semana este país asiático ha estado muy presente en nuestro distrito. El Centro Cultural Nicolás Salmerón ha sido testigo de la celebración tailandesa más importante del país: el festival de Songkran, una cita en la que los asiáticos celebran la llegada del nuevo año budista. Te contamos cómo se ha vivido en Chamartín este original y sorprendente evento.

Leer más

El abril más completo en la Biblioteca Francisco Ibáñez

Si hay un mes que celebrar en las bibliotecas, este es el mes de abril. En Chamartín lo sabemos y hemos preparado una programación muy especial para que los amantes de los libros y de la cultura en general disfruten. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Leer más

30 imágenes para celebrar el 75 aniversario de Chamartín

Chamartín ha cumplido 75 años y para celebrarlo te invitamos a conocer un poco más de la historia de nuestro distrito a través de una colección de fotografías que no te van a dejar indiferente. Te contamos dónde y hasta cuándo puedes disfrutarla.

Leer más