Semana de la mujer en los centros de mayores de Chamartín

Chamartín ha organizado la Semana de la Mujer para que todos los usuarios de los centros de mayores realicen diferentes actividades con motivo del 8M. Del lunes 4 al viernes 8 de marzo marchas, charlas y una exposición fotográfica alusiva. Te lo explicamos a continuación.

Leer más

El Salmerón se viste de cultura en febrero

La cultura te espera un mes más en nuestro Centro Cultural Nicolás Salmerón. Febrero es el mes del carnaval, pero también de otras actividades que ya son un clásico en esta instalación municipal como las conferencias sobre historia o los talleres para los peques de la casa. Descubre qué propuesta te gusta más de las que te contamos a continuación.

Leer más

Vive el carnaval más divertido en Chamartín

Este año el carnaval llega a nuestro distrito con muchas propuestas para todos los públicos. Si te gusta disfrazarte, maquillarte y sobre todo te apetece reírte, no te puedes perder nuestras propuestas para los próximos días. Atento a lo que te contamos a continuación.

Leer más

Del libro Colonias históricas del distrito de Chamartín de Rafael Gili Ruiz

75 años formando parte de Madrid

Tres cuartos de siglo han pasado desde que el entonces pueblo de Chamartín se anexionase a Madrid y alrededor de una decena de centurias desde que el municipio de Chamartín de la Rosa surgiese como una aldea de repoblación en el contexto de la creación de la Comunidad de Villa y Tierra de Madrid. Una historia en la que se mezclan modificaciones de lindes, referentes culturales y cambios en el paisaje urbano. Sigue leyendo y descúbrela.

Leer más

Colonia Histórica Cruz del Rayo tras las obras

Cruz del Rayo: historia de la transformación de la primera colonia histórica de Madrid

Cuenta la leyenda que una cruz de piedra, clavada sobre un pedestal de idéntico material que existió en la zona y que fue destruida por un rayo, da nombre a una de las colonias más distinguidas de Madrid. Cruz del Rayo, definida por el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) como la primera colonia madrileña pues data de 1928, ha sido completamente renovada para mejorar la calidad de vida de sus de vecinos y de todos los que quieran disfrutar de este rincón histórico de nuestro distrito. Te contamos cómo ha sido su transformación.

Leer más

Días sin cole en Chamartín

Si tienes hijos entre tres y 12 años, atento a esta iniciativa de nuestro distrito que te permitirá conciliar los días sin cole 22 y 23 de febrero y de forma gratuita. Mientras tú trabajas, ellos pueden divertirse con las actividades que hemos programado para estos días en los centros escolares de Chamartín. Sigue leyendo y te contamos los requisitos y forma de inscripción para estas jornadas.

Leer más

Enero cultural para todos los públicos en el Salmerón

En el Centro Cultural Nicolás Salmerón de nuestro distrito empezamos 2024 con una programación muy variada y con propuestas para todos los públicos. Te contamos todas las citas que tienes que guardar en tu agenda y que no te puedes perder.

Leer más

‘Stop Motion’, ganador del III Concurso de ideas para mejorar Chamartín

Nuestro distrito ha celebrado la tercera edición del certamen que busca la mejor idea para mejorar Chamartín entre los escolares de los centros educativos de nuestros barrios. Se trata del III Concurso de Ideas para mejorar Chamartín, en el que han participado cuatro colegios. El ganador ha sido la idea Stop Motion. Te contamos en qué consiste y el resto de detalles de esta iniciativa en nuestro blog.

Leer más

Acto de homenaje a los mayores voluntarios de Chamartín

Los mayores de Chamartín, los mejores voluntarios

De forma desinteresada y dando lo mejor de sí mismos y de sus años de experiencia. Así trabajan los voluntarios de los centros de mayores de nuestro distrito. Con motivo del día del voluntariado y aprovechando la cercanía de la Navidad, la Junta Municipal de Chamartín les ha rendido un homenaje por su labor durante todo 2023. Te lo contamos en nuestro blog.

Leer más

Chamartín brilla en Navidad

Este final de año te divertirás en Chamartín porque hemos preparado un programa muy especial para que disfrutes en Navidad. El distrito brilla para ti y te invita a divertirte con música, juegos, talleres y muchas sorpresas. La cabalgata vuelve un año más y los pequeños podrán recibir un mensaje personalizado de SSMM, hablar por videconferencia con ellos o con Papá Noel. Te lo contamos todo en el blog.

Leer más