Una treintena de propuestas para el Verano en Chamartín 2020

Durante los meses de julio y agosto, el programa cultural Verano en Chamartín 2020 nos trae una treintena de propuestas diseñadas especialmente desde la junta municipal para esta edición estival. Una programación con la mirada puesta especialmente en los más pequeños, que tendrán espectáculos al aire libre todos los fines de semana, y en la que también podremos disfrutar de conciertos todos los domingos en los jardines de San Fernando.

Leer más

Cine de Verano Chamartín

El patio del Nicolás Salmerón, nuevo anfitrión del Cine de Verano

Pasear por nuestros parques, disfrutar de alguna terraza o asistir a un espectáculo al aire libre son algunas opciones para disfrutar de un verano un tanto singular. También el cine de verano en Chamartín, que un año más vuelve con títulos para toda la familia y esta edición con una novedad importante, el cambio de ubicación al patio del Centro Cultural Nicolás Salmerón.

Leer más

En febrero el carnaval protagoniza la agenda cultural

Disfraces, máscaras, mucha fantasía y una imaginación sin límites son señas de identidad de los carnavales. En Chamartín nos sumamos a la celebración con actuaciones de comparsas y chirigotas, un divertido desfile y actividades infantiles. Los centros municipales dedicarán también parte de su programación a la temática carnavalesca.

Leer más

Una veintena de citas culturales para comenzar bien el año

Tras las fiestas navideñas retomamos la agenda cultural y estrenamos el año con propuestas que van desde la fusión del jazz a la música de Mozart, pasando por el teatro de los hermanos Álvarez Quintero, sin dejar de lado la faceta didáctica de la cultura con conferencias y nuevos talleres. Te contamos más sobre la programación cultural de enero en el distrito.

Leer más

Forjando la conciencia medioambiental desde pequeños

En Chamartín también nos sumamos al compromiso con la cita climática internacional. Desde el 26 de noviembre al 1 de diciembre la junta municipal ha organizado actividades gratuitas dirigidas al público infantil con el objetivo de que los más pequeños tomen conciencia de la importancia del cuidado de la naturaleza y de la preservación del medioambiente.

Leer más

En noviembre los viernes suenan a «jazz»

Un año más y para acompañar al Festival Internacional de Jazz Madrid, CiudaDistrito nos acerca el mejor jazz. Durante los viernes 15, 22 y 29 de noviembre, el escenario del Centro Cultural Nicolás Salmerón acogerá las actuaciones de Savera, del trío Gálvez Vera Schmitt Project y de Shirley Davis and The Silverbacks.

Leer más

Arte con acento femenino en el comienzo de la temporada cultural

Estrenamos estación y también programación cultural en Chamartín. Octubre nos trae propuestas de mujeres artistas como la exposición del Colectivo Arterias o el concierto de «lied» del proyecto cultural internacional ‘Mujeres compositoras’. Además, la agenda cultural también incluye propuestas musicales y actividades para el público infantil. Te lo contamos.

Leer más

Fusión de estilos y mucho rock en la final de ‘Suena Chamartín’

Ya tenemos finalistas para la IV Edición del Concurso de Grupos Musicales ‘Suena Chamartín’. Latin rock, psicodelia, blues y mucho rock son las señas de identidad de las dos bandas finalistas. Si quieres escucharles en directo, el jueves 26 de septiembre no te pierdas la final en el parque de Berlín. Mientras, te contamos quiénes son.

Leer más

Cine por una sociedad inclusiva

Vuelve una nueva edición del Certamen de Cortometrajes «Por una sociedad inclusiva», organizado por la Mesa de Discapacidad del distrito de Chamartín y el Centro Socio Comunitario Colonias Históricas. Este año el certamen quiere poner el foco en la realidad a la que se enfrentan las personas con discapacidad a la hora de integrarse en el mundo laboral y valorará los trabajos que aborden esta temática social. El plazo de presentación de trabajos comienza el 30 de septiembre.

Leer más

Kadhja Bonet: una melodiosa voz para una noche de verano

El domingo 11 de agosto el parque de Berlín vuelve a ser escenario de una de las propuestas culturales de Veranos de la Villa. Este año nos visita una de las cantautoras del momento, la californiana Kadhaj Bonet. A partir de las 21 horas derrochará talento y una melodiosa voz con influencias de géneros como el soul, el jazz, el funk o el folk estadounidense.

Leer más