Kadhja Bonet: una melodiosa voz para una noche de verano

El domingo 11 de agosto el parque de Berlín vuelve a ser escenario de una de las propuestas culturales de Veranos de la Villa. Este año nos visita una de las cantautoras del momento, la californiana Kadhaj Bonet. A partir de las 21 horas derrochará talento y una melodiosa voz con influencias de géneros como el soul, el jazz, el funk o el folk estadounidense.

Leer más

Las noches de cine vuelven al parque de Berlín

Las noches de cine veraniegas vuelven al parque de Berlín. Desde el 13 de julio y hasta el 31 de agosto, la cita para disfrutar del cine de verano será todos los sábados a las 22.00 horas. En total ocho títulos cinematográficos de diversos géneros y entre los que no faltará el cine para disfrutar en familia.

Leer más

Abierto el plazo para “Suena Chamartín”

Desde el 1 al 31 de julio, Chamartín abre el plazo para recibir las propuestas de los grupos musicales del concurso «Suena Chamartín». Con el fin de dar apoyo a grupos emergentes, la junta municipal elegirá dos finalistas que actuarán en las Fiestas de San Miguel 2019. Además, recibirán un premio valorado en 800€ y 500€ respectivamente para el primer y segundo puestos.

Leer más

Más de una década fomentando el arte fotográfico y cinematográfico

Un año más, el distrito de Chamartín ha premiado el talento fotográfico y cinematográfico en el marco del Certamen Luis Gonzaga. En esta edición los primeros premios han recaído en «Boceto» de Félix Renedo, en la categoría de fotografía y «Moros en la costa» de Damiá Serra Cauchiez, en la de cortometraje.

Leer más

José Royo Gómez, una vida comprometida con la ciencia y la política

Hasta el 30 de junio el Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge la exposición ‘José Royo Gómez. Un científico valenciano en el Museo Nacional de Ciencias Naturales’. La muestra, organizada con la colaboración de la junta municipal, realiza un recorrido por la vida del científico, desde sus comienzos en el museo hasta el final de su vida en el exilio.

Leer más

La Fiesta del Libro se suma al año de Lorca

Del 26 al 28 de abril el parque de Berlín acoge una de las citas culturales más importantes del distrito, la Fiesta del Libro. Este año coincidiendo con la conmemoración del centenario de la llegada de Federico García Lorca a la Residencia de Estudiantes de Madrid, Chamartín se suma al homenaje con actividades centradas en el poeta granadino. Te contamos lo que va a suceder estos días.

Leer más

Huertos urbanos, lugares con mucha vida

Los huertos urbanos comunitarios son lugares llenos de vida dentro de la ciudad. Como el huerto ’40 fanegas’ situado en Chamartín, en el que hay más de 120 especies y múltiples actividades como sus talleres escolares. Además, cuentan con un nodo de compostaje comunitario en el que el vecindario puede participar activamente. Te contamos cómo puedes hacerlo.

Leer más

Teatro, libros y deporte entre las más de 20 propuestas primaverales

Estrenamos estación y también agenda sociocultural. La ‘Primavera en Chamartín’ llega cargada de citas para todas las edades y públicos. La Muestra de Teatro, finales de competiciones deportivas, conciertos o la Fiesta del Libro serán algunas de las propuestas para los próximos meses.

Leer más

Más de 30 proposiciones para el distrito

Cargados de propuestas para mejorar el distrito, así acudían el pasado día 7 de marzo los representantes del público infantil y juvenil al Pleno de la Infancia y la Adolescencia de Chamartín. Durante la sesión los veintitrés representantes expusieron sus propuestas que pasan por más espacios públicos y mejoras en las vías públicas.

Leer más