Chamartín te invita a la Fiesta del Libro

Conferencias y firma de ejemplares, talleres de animación a la lectura, entrega de premios, visitas guiadas, cuentacuentos, espectáculos infantiles y poemas a la luz de las velas conforman el programa de esta especial feria del libro que se celebrará el fin de semana del 26 al 28 de abril en el parque de Berlín. ¡Bienvenidos al maravilloso mundo de los libros!

Leer más

Tailandia celebra su año nuevo en Chamartín

10.000 kilómetros separan a Tailandia de Chamartín y sin embargo esta semana este país asiático ha estado muy presente en nuestro distrito. El Centro Cultural Nicolás Salmerón ha sido testigo de la celebración tailandesa más importante del país: el festival de Songkran, una cita en la que los asiáticos celebran la llegada del nuevo año budista. Te contamos cómo se ha vivido en Chamartín este original y sorprendente evento.

Leer más

El abril más completo en la Biblioteca Francisco Ibáñez

Si hay un mes que celebrar en las bibliotecas, este es el mes de abril. En Chamartín lo sabemos y hemos preparado una programación muy especial para que los amantes de los libros y de la cultura en general disfruten. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Leer más

30 imágenes para celebrar el 75 aniversario de Chamartín

Chamartín ha cumplido 75 años y para celebrarlo te invitamos a conocer un poco más de la historia de nuestro distrito a través de una colección de fotografías que no te van a dejar indiferente. Te contamos dónde y hasta cuándo puedes disfrutarla.

Leer más

Consejo de Proximidad, canal directo entre la junta y la ciudadanía

En Chamartín hemos celebrado la segunda reunión del año del Consejo de Proximidad, el órgano de participación de los ciudadanos en la vida del distrito, donde los representantes ciudadanos pueden proponer a la junta municipal aquellos asuntos que consideren que van a redundar en la mejora de la vida vecinal, al tiempo que reciben información directa de la junta municipal sobre los asuntos del distrito.

Leer más

Semana de la mujer en los centros de mayores de Chamartín

Chamartín ha organizado la Semana de la Mujer para que todos los usuarios de los centros de mayores realicen diferentes actividades con motivo del 8M. Del lunes 4 al viernes 8 de marzo marchas, charlas y una exposición fotográfica alusiva. Te lo explicamos a continuación.

Leer más

El Salmerón se viste de cultura en febrero

La cultura te espera un mes más en nuestro Centro Cultural Nicolás Salmerón. Febrero es el mes del carnaval, pero también de otras actividades que ya son un clásico en esta instalación municipal como las conferencias sobre historia o los talleres para los peques de la casa. Descubre qué propuesta te gusta más de las que te contamos a continuación.

Leer más

Vive el carnaval más divertido en Chamartín

Este año el carnaval llega a nuestro distrito con muchas propuestas para todos los públicos. Si te gusta disfrazarte, maquillarte y sobre todo te apetece reírte, no te puedes perder nuestras propuestas para los próximos días. Atento a lo que te contamos a continuación.

Leer más

Del libro Colonias históricas del distrito de Chamartín de Rafael Gili Ruiz

75 años formando parte de Madrid

Tres cuartos de siglo han pasado desde que el entonces pueblo de Chamartín se anexionase a Madrid y alrededor de una decena de centurias desde que el municipio de Chamartín de la Rosa surgiese como una aldea de repoblación en el contexto de la creación de la Comunidad de Villa y Tierra de Madrid. Una historia en la que se mezclan modificaciones de lindes, referentes culturales y cambios en el paisaje urbano. Sigue leyendo y descúbrela.

Leer más

Colonia Histórica Cruz del Rayo tras las obras

Cruz del Rayo: historia de la transformación de la primera colonia histórica de Madrid

Cuenta la leyenda que una cruz de piedra, clavada sobre un pedestal de idéntico material que existió en la zona y que fue destruida por un rayo, da nombre a una de las colonias más distinguidas de Madrid. Cruz del Rayo, definida por el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) como la primera colonia madrileña pues data de 1928, ha sido completamente renovada para mejorar la calidad de vida de sus de vecinos y de todos los que quieran disfrutar de este rincón histórico de nuestro distrito. Te contamos cómo ha sido su transformación.

Leer más