35 años al servicio de la cultura en el distrito

En el año 1983, y con la capital inmersa en la “movida madrileña”, comienza su historia como centro cultural el Nicolás Salmerón. El encargado de inaugurarlo, Enrique Tierno Galván, el primer alcalde madrileño del actual periodo democrático y del que este año también celebramos el centenario de su nacimiento.

Leer más

Noviembre llega a ritmo de “jazz”

Noviembre nos trae cuatro citas con el “jazz”. Por segundo año Chamartín acoge una nueva edición de ‘Jazz en los distritos’ con cuatro propuestas tan diferentes como interesantes. Clasicismo, vanguardia, aires flamencos y fusión de ritmos confluirán en el escenario del Nicolás Salmerón durante este mes.

Leer más

70 años de la anexión de Chamartín de la Rosa a Madrid

Este año celebramos el 70 Aniversario de la anexión del municipio de Chamartín de la Rosa a Madrid. Por este motivo la junta municipal ha organizado un ciclo de conferencias y visitas guiadas para conocer la historia del municipio. Sobre este tema hemos hablado con Rafael Gili Ruiz, doctor en Historia y colaborador del Instituto de Estudios Madrileños.

Leer más

“Nieves Torres”, un nuevo espacio para construir igualdad

Desde este mes de octubre comienza su andadura en nuestro distrito un nuevo Espacio de Igualdad. El centro lleva el nombre de “Nieves Torres” y se configura como un lugar dinámico, abierto a toda la ciudadanía, en el que se desarrollan actividades, talleres y también atención individualizada en las áreas psicológica, jurídica y de desarrollo profesional.

Leer más

Más de cincuenta actividades para vivir una semana de fiestas

Llegan las Fiestas de Chamartín y durante una semana se sucederán las actividades gratuitas y para todos los públicos. Desde el 21 al 30 de septiembre el parque de Berlín junto con otros espacios del distrito acogerán conciertos, actividades infantiles y deportivas y eventos como la celebración del 25 Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Chamartín.

Leer más

Bancos del Tiempo, una iniciativa para intercambiar servicios, cuidados y conocimiento

Ayudar a las familias madrileñas a resolver pequeños problemas de la vida cotidiana y favorecer la creación de redes sociales basadas en la ayuda mutua y la solidaridad. Con estos objetivos se pusieron en marcha los Bancos del Tiempo del Ayuntamiento de Madrid. En Chamartin también disponemos de este servicio gestionado desde los Centros de Apoyo a las Familias.

Leer más

Fusión de estilos y directos llenos de energía

Ya conocemos a los finalistas del Concurso de Grupos Musicales de las Fiestas de Chamartín 2018. Cristosaurio y Búho and The Breaking Band han sido los elegidos para actuar el 27 de septiembre en el parque de Berlín. De esa actuación saldrá el grupo ganador de esta edición. Además, ya tenemos cartel infantil ganador para estas fiestas. Su autor, un alumno del CEIP Pintor Rosales.

Leer más

Presupuestos Participativos para mejorar el espacio público y dotar de material educativo a nuestros coles

A mediados del mes de julio se conocían los proyectos ganadores de la tercera edición de los Presupuestos Participativos. En Chamartín ha tenido como resultado 12 proyectos finalistas de entre un total de 95 propuestas. Los proyectos relacionados con la mejora del espacio público en diversas zonas del distrito han conseguido un mayor número de apoyos, así como las propuestas de las AMPAS para aumentar la dotación de material escolar, didáctico y deportivo.

Leer más