Muros vacíos cobran vida con la colaboración ciudadana

Del 20 al 31 de julio el programa Compartiendo Muros invita al vecindario de Chamartín a votar el diseño que se convertirá en un mural urbano en el espacio situado junto al CEIP Padre Poveda (calle Luis Larrainza). El proyecto, puesto en marcha por la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural, tendrá su culminación el próximo mes de octubre, momento en el cual se realizará la pintura mural.

Leer más

Un plan de cine para las noches de verano

Desde el 14 de julio y hasta el 1 de septiembre las noches de cine vuelven al parque de Berlín. Además, antes de cada sesión, se exhibirán los cortos finalistas de la IX Edición del Certamen de Cortometrajes organizado por el Centro Luis Gonzaga la pasada primavera.

Leer más

Fin de semana de fiestas para la Colonia de San Cristóbal

Del 6 al 8 de julio la Colonia de San Cristóbal celebra una nueva edición de sus fiestas populares. Música, teatro, actividades infantiles, deportivas o religiosas formarán parte del programa que han preparado los vecinos y vecinas. Un largo fin de semana de fiestas en el que la convivencia, tradición y diversión serán algunos de los valores que se vivirán entre el vecindario.

Leer más

Instalaciones renovadas para practicar deporte dentro del barrio

Las instalaciones deportivas básicas son recursos municipales cercanos que favorecen la práctica de deporte en nuestros barrios. Para renovar estas instalaciones la Junta Municipal del distrito está llevando a cabo un plan de recuperación que ha permitido la renovación de cuatro de ellas: las de las calles Pradillo 23, Padre Claret 18, Rosa Jardón 11 y Drácena 42.

Leer más

Centros sociales comunitarios, espacios de intervención social

Reflexionar, generar sinergias, compartir experiencias y poner en común diferentes formas de abordar y gestionar centros sociales comunitarios. Esos fueron los propósitos de la Jornada Comunitaria celebrada en el Centro Socio Comunitario Colonias Históricas y que reunió a 70 profesionales del ámbito de lo social.

Leer más

Nueve meses de deporte tienen su recompensa

El Centro Deportivo Municipal Pradillo acogió el domingo 10 de junio el acto de clausura y entrega de trofeos de la Copa Primavera 2018, del ranking de pádel y de los Juegos Deportivos Municipales. Unos juegos que esta edición han contado con algo más de 4000 participantes en las modalidades de fútbol sala, fútbol 7, minibaloncesto y voleibol.

Leer más

Nuestros mayores nos muestran su arte

La semana pasada las personas mayores fueron las protagonistas de la agenda del distrito. Bajo el lema “Ven a ver el arte de los mayores” y “Muévete con los mayores de Chamartín” se desarrollaron exhibiciones de artes escénicas, plásticas, ejercicio al aire libre y excursiones. También tuvo lugar el encuentro de Mauricio Valiente con las Juntas Directivas de los Centros Municipales de Mayores para informar, entre otras cosas, del plan de inversiones previsto para los próximos meses.

Leer más

Nuevas salas de estudio en el Centro Socio Comunitario Colonias Históricas

Desde el 28 de mayo hasta el 30 de junio la junta municipal pone en marcha dos nuevas salas de estudio en el Centro Socio Comunitario Colonias Históricas. Las nuevas salas permanecerán abiertas desde las nueve de la mañana hasta las nueve y media de la noche con el objetivo de dotar al distrito de nuevos espacios públicos adecuados para el estudio y la preparación de exámenes y trabajos finales.

Leer más

Una jornada para la celebración, la participación y el encuentro

El próximo 26 de mayo el Foro Local de Chamartín celebra su primer aniversario con una jornada abierta que contará con múltiples actividades de ocio y entretenimiento. Un día para la participación y el encuentro en el que las vecinas y vecinos conocerán las iniciativas que se están desarrollando en las diferentes mesas así como el trabajo que se lleva a cabo en el Centro Socio Comunitario Colonias Históricas.

Leer más