El parque de Berlín, memoria de un muro

9 de noviembre de 1989. La ciudad de Berlín y toda Europa viven un hito histórico que retransmitieron en directo las televisiones de todo el mundo. El muro que durante casi tres décadas había dividido a las dos Alemanias cae por fin y termina con años de separación del pueblo germano. Un parque en nuestra ciudad recuerda esta efeméride. Hoy te contamos algunas cosas interesantes del parque de Berlín.

Leer más

Imagen del tótem de la campaña instalado en Plaza Prosperidad

Cazando las ofertas en el distrito

¿Tienes un comercio en nuestro distrito o un negocio de hostelería de Chamartín? ¿Quieres obtener las mejores ofertas y descuentos de los establecimientos del barrio? Pues atento a nuestra campaña ‘Chamartín ¡con nuestro comercio!’ que ha organizado la Junta Municipal del distrito porque te interesa.

Leer más

Imagen de archivo dibujo niña jugando a hacer malabares

Noviembre cultural para grandes y pequeños

 

Los más pequeños de la casa están de suerte este mes de noviembre en Chamartín porque son los protagonistas de la programación cultural del distrito.  Si ya en el puente de Todos los Santos pudieron disfrutar de cine y cuentacuentos, este fin de semana y los siguientes también vienen cargados de propuestas que te esperan en el Centro Cultural Nicolás Salmerón.

Este viernes 6, un nuevo taller de cuentacuentos iniciará las citas culturales de este largo fin de semana. Si te gusta esta propuesta puedes repetir el lunes 9, y todos los viernes y sábados del mes.

Si lo que quieres es que tu peque disfrute con un espectáculo musical muy original, no te puedes perder este sábado 7 ‘Jazz for Children’ de Noa Lur, organizado por 21distritos. También hemos preparado cuentos teatralizados para los domingos 8 y 29 de noviembre dentro del ciclo de cuentos accesibles, ‘Burbujas de sentimientos’ y ‘Ni más, ni menos. Juntos soñaremos y el mundo cambiaremos’.

El domingo 15 llegará el turno del circo con ‘Malabarísticamente hablando’. Charly con su maleta nos sorprende haciendo aparecer en escena todos los malabares y elementos propios del circo con los que desarrolla su espectáculo. El siguiente domingo 22 podremos disfrutar con las marionetas y ‘Dos cerditos y una cerdita’. Una versión muy original del cuento tradicional que todos conocemos.

Además de las niñas y niños, también el público adulto tiene cosas muy interesantes en noviembre. Apúntate a las conferencias sobre historia de Madrid: el martes 17, sobre personajes populares de Lavapiés y, el lunes 23, sobre la escultura que hace ciudad; o las del ciclo de arte de Tintoretto (lunes 16) y de Caravaggio y el fin del Renacimiento (lunes 30). Y si quieres algo más especial, las conferencias musicales sobre Claudio Monteverdi que llegará al Salmerón el miércoles 11, y la dedicada al barroco español, el miércoles 25.

El jueves 19 el centro cultural se viste de largo para acoger ‘Enclave gospel en concierto’, que no te puedes perder como tampoco el espectáculo ‘Flamenco en vivo’, con el prestigioso bailaor, Mario Bueno, al día siguiente.

Y no podía faltar nuestro cinefórum tradicional, que este mes proyectará los títulos ‘Antes del amanecer’ y ‘Thelma & Louise’. Por último, solo nos queda invitarte a ‘El hombrecito’, una comedia de teatro de Carlos País y Américo Torchelli, bajo la dirección de Nacho Marraco, el jueves 26 y contarte cómo puedes reservar tus entradas para todos los espectáculos.

Cultura segura

Recuerda que deberás acudir con tu mascarilla (a partir de 6 años) y respetar la distancia de seguridad en todo momento, además de atender las indicaciones del personal.

Todas las actividades requieren reserva previa. De forma general, deberás llamar al teléfono 915 150 277, en horario de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 h el día de su celebración, salvo algunas excepciones de las que te iremos informando en nuestras redes (Twitter y Facebook). Para las actividades de sábados y domingos, la reserva deberás realizarla el viernes anterior, y para los festivos, el día laborable anterior, siempre dentro del horario indicado. Se podrán reservar como máximo dos entradas por persona hasta completar aforo. En el caso de las actuaciones infantiles, se podrá reservar para todos los miembros de la unidad familiar. También deberás tener en cuenta que cinco minutos antes del comienzo de la actividad la reserva quedará anulada.

¡Comienza el noviembre más cultural en Chamartín!

¡No te lo pierdas!

 

En otoño, vuelve la cultura al Nicolás Salmerón

Octubre, otoño, días más cortos, tardes más largas y… cultura. El lugar de referencia de nuestro distrito vuelve a abrir sus puertas, y lo hace con un programa muy variado, atendiendo a todos los públicos y respetando todas las medidas de seguridad que nos exige la pandemia. Lejos de olvidarnos del ocio, de dejar atrás las ganas de aprender, reír y compartir, llega el octubre cultural del Nicolás Salmerón con propuestas que seguro te van a gustar.

Leer más

Preparados, listos… comienza la temporada deportiva

Natación, pádel, bádminton, gimnasia acuática o aeróbic son solo algunas de las múltiples actividades que se pueden realizar en nuestros Centros Deportivos Municipales. ¿Te animas a prácticas deporte esta temporada? Te contamos todas las novedades que arrancan en septiembre en el Centro Deportivo Municipal Pradillo de Chamartín.

Leer más

Una treintena de propuestas para el Verano en Chamartín 2020

Durante los meses de julio y agosto, el programa cultural Verano en Chamartín 2020 nos trae una treintena de propuestas diseñadas especialmente desde la junta municipal para esta edición estival. Una programación con la mirada puesta especialmente en los más pequeños, que tendrán espectáculos al aire libre todos los fines de semana, y en la que también podremos disfrutar de conciertos todos los domingos en los jardines de San Fernando.

Leer más

Cine de Verano Chamartín

El patio del Nicolás Salmerón, nuevo anfitrión del Cine de Verano

Pasear por nuestros parques, disfrutar de alguna terraza o asistir a un espectáculo al aire libre son algunas opciones para disfrutar de un verano un tanto singular. También el cine de verano en Chamartín, que un año más vuelve con títulos para toda la familia y esta edición con una novedad importante, el cambio de ubicación al patio del Centro Cultural Nicolás Salmerón.

Leer más

En febrero el carnaval protagoniza la agenda cultural

Disfraces, máscaras, mucha fantasía y una imaginación sin límites son señas de identidad de los carnavales. En Chamartín nos sumamos a la celebración con actuaciones de comparsas y chirigotas, un divertido desfile y actividades infantiles. Los centros municipales dedicarán también parte de su programación a la temática carnavalesca.

Leer más

Una veintena de citas culturales para comenzar bien el año

Tras las fiestas navideñas retomamos la agenda cultural y estrenamos el año con propuestas que van desde la fusión del jazz a la música de Mozart, pasando por el teatro de los hermanos Álvarez Quintero, sin dejar de lado la faceta didáctica de la cultura con conferencias y nuevos talleres. Te contamos más sobre la programación cultural de enero en el distrito.

Leer más

Forjando la conciencia medioambiental desde pequeños

En Chamartín también nos sumamos al compromiso con la cita climática internacional. Desde el 26 de noviembre al 1 de diciembre la junta municipal ha organizado actividades gratuitas dirigidas al público infantil con el objetivo de que los más pequeños tomen conciencia de la importancia del cuidado de la naturaleza y de la preservación del medioambiente.

Leer más