Arte y reciclaje de la mano en la exposición ‘El amarillo y tú’

El Centro Cultural Daoíz y Velarde ha albergado durante este mes de febrero la exposición ‘El amarillo y tú’, en la que se ha pretendido concienciar sobre los problemas que causan los vertidos de plástico y las graves consecuencias que tienen sobre el ser humano, el medio ambiente y a gran escala, sobre el planeta.

Leer más

Homenaje a Clara Campoamor

El Centro Sociocultural Clara Campoamor ha cumplido 40 meses desde que sus salas se abrieron a la ciudadanía y, por ello, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de esta parlamentaria, la junta municipal ha querido rendirle homenaje con música en directo, la proyección de un documental y una conferencia sobre su vida y logros.

Leer más

Coordinados para mejorar la atención a la infancia y adolescencia

El pasado 11 de febrero se celebraron las primeras jornadas de ‘Intervención y Coordinación Integral con Niños, Niñas y Adolescentes en el Distrito de Retiro’, con el fin de mejorar los canales de comunicación y coordinación con las diferentes administraciones y entidades, y a la que asistieron más de 80 profesionales que desarrollan su trabajo con la infancia y adolescencia.

Leer más

Programa ‘Kiss&Go’ (besa y vete)

El programa de acompañamiento de escolares por personas voluntarias, ‘Kiss&Go’, ha dado un paso más en el refuerzo de la movilidad y seguridad en los entornos de los colegios Ciudad de Roma y Montserrat.

Leer más

Un plenario más participativo y dinámico

El 16 de diciembre pasado se celebró el plenario del distrito, el más participativo y dinámico, en el que se desarrollaron las líneas de trabajo de las mesas para el 2019 en materia de vivienda, barreras arquitectónicas, difusión y género.

Leer más

Participar en la vida pública desde la infancia

El 12 de diciembre quedó constituida la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia del distrito (COPIA), cuyos integrantes manifestaron su interés en ayudar a mejorar el barrio y traer nuevas ideas. Conoce las propuestas que las niñas y niños del distrito presentaron.

Leer más

Participar en el bienestar del vecindario

Durante estos días pasados los Servicios Sociales han realizado una campaña de visibilización de las actuaciones, servicios y prestaciones que se desarrollan en colaboración con Voluntarios por Madrid. El objetivo ha sido contactar con la población, comerciantes y personas claves de nuestros barrios para que ayuden a detectar situaciones de dificultad.

Leer más

Cine municipal a la carta

Arranca el cine municipal en el distrito. Desde hoy y hasta el 20 de diciembre la ciudadanía puede decidir y votar las películas que se proyectarán en enero próximo sobre el tema propuesto para este primer mes, ‘Cine y música’.

Leer más