Un comienzo de año muy cultural

Comenzamos el año con un amplio programa cultural en el que abarcamos actividades para todas las edades y preferencias: música, exposiciones, conferencias, coloquios literarios, talleres para adultos y peques, y un espacio reservado a las mujeres del distrito en el que conversar y compartir experiencias desde una perspectiva de género.

Leer más

Mucha música y teatro en los centros culturales del distrito, esta Navidad

Estas Navidades el teatro y la música serán los protagonistas en los centros culturales del distrito. La Junta Municipal ha organizado una programación que reúne a compañías de actores y grupos de música de gran calidad artística, que ofrecerán durante los próximos días una variada oferta de espectáculos, todos gratuitos.

Leer más

El distrito celebra la Navidad

Celebra la Navidad en Retiro con todas las actividades y actuaciones que la Junta Municipal del distrito ha organizado para todas las edades. Coros, conciertos, teatro, mercadillo solidario, atracciones y muchos eventos más que nos harán disfrutar a todos.

Leer más

Hacemos balance en el Foro local del distrito

El próximo 2 de diciembre tendrá lugar en la Nave Daoíz y Velarde el tercer plenario del Foro Local Retiro. Es hora de hacer seguimiento y balance de lo realizado, de las propuestas elevadas a la Junta Municipal y de las nuevas mesas y grupos constituidos o disueltos.

Leer más

Unidas y unidos por los buenos tratos “Frente a las Violencias Machistas en Retiro no Callamos”

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, hemos organizado numerosos actos y actividades en los que están participando activamente diversas asociaciones y grupos de mujeres, entidades y personas expertas provenientes del ámbito universitario, sumándose así a la campaña municipal #BarriosPorLosBuenosTratos.

Leer más

Los Instagramers se instalan en el distrito

El grupo de Instagram @Monumentalspain expone hasta el 31 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Junta de distrito, una selección de sus fotografías realizadas con móviles y cámaras réflex, por aficionados y no tan aficionados, que han subido a la Red utilizando los tags de esta comunidad online.

Leer más