Las mejores historias para el club de lectura

El Club de Lectura del distrito ha abierto dos nuevos grupos presenciales, bajo los títulos «El viajero» y «Las mejores historias jamás contadas», para compartir, aprender y poner en común cuentos y narraciones breves en sus múltiples manifestaciones bajo esta temática.  Aprenderás a identificar las principales estructuras y los recursos narrativos, y enmarcar cada texto en su contexto histórico y en los principales movimientos artísticos ¡Anímate!

Leer más

Jornada de Parking Day en el colegio Montserrat

Llega la fiesta de la movilidad sostenible

La Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, viene llena de actividades lúdicas para toda la familia, rutas a pie, campañas de concienciación sobre el uso responsable de los vehículos de movilidad urbana y de aplicación de medidas para garantizar la seguridad peatonal en los entornos escolares del distrito.

Leer más

Pasaje de Indalecio actual pasaje de San Juan de Dios

Viajemos por el tiempo con el libro ‘Retiro y sus barrios’

Sus más de 200 fotografías nos permiten viajar por el tiempo para descubrir cómo los veían nuestros padres y abuelos y la evolución que han experimentado. Algunos de estos barrios, que entonces eran periféricos, están ahora situados en el mismo corazón de Madrid.

Leer más

Jardín María de la Concepción Arias y Arimón. Distrito Retiro

Un jardín dedicado a la agronomista María de la Concepción Arias

En la calle de Juan de Urbieta, en el tramo comprendido entre Conde de Cartagena y Antonio Díaz-Cañabate, existe un amplio recinto ajardinado, jalonado de árboles y arbustos, con sus bancos, dos áreas de juegos infantiles y una de mayores que los vecinos del distrito aprovechan para pasear y disfrutar durante todo el año. Pero este recinto hasta ahora no había recibido ningún nombre, hasta que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 22 de julio, acordó aprobar la propuesta elevada por la Junta Municipal de Retiro para asignar con el nombre María de la Concepción Arias y Arimón al citado jardín.

Leer más

Brillando diferentes, alumbrando en igualdad

Fotografía y poesía se dan la mano en una exposición de la Asociación Luminosas, en la que niñas anónimas gritan con versos su deseo de libertad en un momento vital en que se está ́afianzando su papel en la sociedad.

Leer más

Catorce relatos breves

Veranos de la Villa, que tiene este año a Corea como país invitado, trae a Casa de Vacas la exposición ‘Catorce relatos breves’, organizada por Casa Asia. Del 29 de julio al 30 de agosto, se podrán contemplar las obras de catorce artistas coreanos de diferentes edades y generaciones que nos traen los relatos que corresponden a un estado de la cultura de un país.

Leer más

‘Así es mi abuelo, así es mi nieto’

El próximo 26 de julio con motivo del Día de los Abuelos, la junta municipal organiza juegos intergeneracionales al aire libre junto al puente de Pedro Bosch y fallará el concurso de dibujo y narraciones ‘Así es mi abuelo, así es mi nieto’, en el que ambas generaciones podrán expresar todos sus sentimientos de cariño y añoranza mutuos.

Leer más

‘Plan Renove’ para la calle Téllez y su entorno

El apantallamiento acústico, por parte de Adif AV, se suma al conjunto de intervenciones que el Ayuntamiento se encuentra realizando en la calle Téllez tales como la renovación de los pavimentos y la próxima construcción del monumento en memoria a las víctimas del 11M y de un nuevo Centro de Día.

Leer más

Cine bajo las estrellas

Este año, la junta municipal ha ampliado la temporada de cine de verano al aire libre a los meses de junio y septiembre en los dos emplazamientos habituales con una variada programación de calidad, que abarque a público de todas las edades y ofrecer así a las familias una alternativa de ocio.

Leer más