Asfaltado de calles

La Operación Asfalto 2024 renovará 15 calles en el distrito

La Operación Asfalto de 2024 renovará los pavimentos de 15 calles del distrito aplicando criterios de sostenibilidad con el objetivo de mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios, reducir los niveles sonoros de rodadura y disminuir la contaminación del aire.

Leer más

Foto exposición Aldeas Infantiles SOS

Homenaje a los niños que crecen lejos de sus familias

Hasta el próximo 16 de junio os invitamos a visitar la exposición situada en la plaza de Guatemala del Parque del Retiro, ‘Juntos porque somos hermanos’ compuesta por 33 fotografías de Iván Hidalgo. Un homenaje a los niños y niñas que crecen lejos de sus familias enfrentándose al dolor que eso supone.

Leer más

Fiesta de disfraces en Cuesta de Moyano

Ponte tu disfraz y vente a la Cuesta de Moyano

El domingo 31 de marzo vente a la II Fiesta de la Literatura Infantil y Juvenil, que la Junta Municipal de Retiro y Soy de la Cuesta organizan en Cuesta de Moyano. Habrá concurso de disfraces y asistirán los escritores Jero García, Yago Gómez Duro, María Menéndez-Ponte y la ilustradora Claudia Ranucci.

Leer más

Procesión del Santísimo Cristo de la Fe y la Salud

Tiempo de recogimiento con música sacra y procesión por las calles del distrito

Iniciamos la Semana Santa con un encuentro de corales en el Centro Municipal de Mayores Benito Pérez Galdós que abarcará distintos estilos y tiempos, desde piezas de Dubois o Salieri hasta espirituales negros o el ‘Imagine’, de John Lennon, y la procesión del Santísimo Cristo de la Fe y la Salud que recorrerá algunas calles del distrito. Entra e infórmate…

Leer más

Arbolado

Contamos contigo para mejorar el distrito

Los presupuestos participativos son una consulta abierta que permite a los ciudadanos presentar propuestas que puedan desarrollarse en su distrito y en la ciudad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Los proyectos se pueden presentar hasta el próximo 21 de marzo, a través del portal de participación ciudadana Decide Madrid o, presencialmente, en las oficinas de atención a la ciudadanía ¿Cuál es tu propuesta?

Leer más

Pinturas, esculturas, grabados, fotografías y música para reflexionar sobre el terrorismo

Han pasado ya 20 años desde aquel 11 de marzo de 2004 en que se nos rompió el corazón. Aquel día, el terrorismo yihadista sesgó en Madrid la vida de 193 personas y alrededor de dos mil resultaron heridas. Te invitamos a visitar la exposición ‘Trazos y puntadas para el recuerdo’, en sede de la Junta Municipal, integrada por una parte de las diversas obras de artistas de diferentes campos que han donado su arte a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo como muestra de su solidaridad.

Leer más

Disfraces de carnaval

Todo preparado para celebrar el carnaval en Retiro

En el distrito de Retiro ya tenemos todo dispuesto para celebrar una de las fiestas más esperadas: el carnaval. Este año, nos divertiremos con música en directo y teatro infantil en los centros culturales Casa de Vacas, Las Californias y Mercado de Ibiza. Entra e infórmate al detalle…

Leer más

Fachada de Casa de Vacas

El cine de los Goya llega al distrito

La edición de invierno del Festival 4 Estaciones de Retiro nos trae la proyección de cuatro películas nominadas a los premios Goya 2024 que se podrán ver gratuitamente en el Centro Cultural Casa de Vacas durante el mes de febrero. Las sesiones van acompañadas de presentación y coloquio posterior amenizados por personas expertas en cine. Entra e infórmate….

Leer más