Un plenario más participativo y dinámico

El 16 de diciembre pasado se celebró el plenario del distrito, el más participativo y dinámico, en el que se desarrollaron las líneas de trabajo de las mesas para el 2019 en materia de vivienda, barreras arquitectónicas, difusión y género.

Leer más

Participar en la vida pública desde la infancia

El 12 de diciembre quedó constituida la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia del distrito (COPIA), cuyos integrantes manifestaron su interés en ayudar a mejorar el barrio y traer nuevas ideas. Conoce las propuestas que las niñas y niños del distrito presentaron.

Leer más

Participar en el bienestar del vecindario

Durante estos días pasados los Servicios Sociales han realizado una campaña de visibilización de las actuaciones, servicios y prestaciones que se desarrollan en colaboración con Voluntarios por Madrid. El objetivo ha sido contactar con la población, comerciantes y personas claves de nuestros barrios para que ayuden a detectar situaciones de dificultad.

Leer más

Cine municipal a la carta

Arranca el cine municipal en el distrito. Desde hoy y hasta el 20 de diciembre la ciudadanía puede decidir y votar las películas que se proyectarán en enero próximo sobre el tema propuesto para este primer mes, ‘Cine y música’.

Leer más

Un proyecto de barrio con la ONU

La organización supranacional Alianza de Civilizaciones dependiente de Naciones Unidas, ha visitado el distrito con un grupo de becarias y becarios procedentes de Oriente Medio y el Norte de África, en el marco del programa de encuentros de 2018 para interesarse por el proyecto de integración social Las Latas, que se desarrolla desde 2017 en la zona sur del distrito.

Leer más

Dos mundos que se tocan

El jueves 11 en Casa de Vacas y el sábado 13 en Las Californias, representación teatral sobre la vida del joven migrante guineano, Marcelo Ndong que dejó su país para trabajar y estudiar en el Circo de la Ciudad de los Muchachos, acompañada de anécdotas exóticas no exentas de una dimensión política y filosófica.

Leer más

“Puente Pacífico”, nuevo espacio de encuentro

Las últimas actuaciones realizadas en el paso elevado de Pedro Bosch, como la apertura de nuevas instalaciones deportivas, las pinturas murales realizadas en sus pilares y en los muros de la instalación de Parkour, así como las actividades realizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, han traído aires nuevos a #PuentePacífico, dando cabida a un nuevo espacio de encuentro vecinal.

Leer más

El otoño arranca con feminismo

Arranca un nuevo curso con diferentes temáticas en torno al feminismo, marcadas por las jornadas organizadas por las mujeres del colectivo Afroféminas y por el ciclo de conferencias organizadas por la junta municipal.

Leer más