Algunas de las obras de los cinco ilustradores

Ilustraciones para relatar el ‘Regreso a Moyano’

Fue el pasado sábado cuando la Cuesta de Moyano se vistió de fiesta. Tras el parón de la pandemia, levantaban el cierre las casetas, volvían los bibliófilos y los paseantes. La Junta Municipal de Retiro, en colaboración con la Asociación de Amigos de Moyano ‘Soy de La Cuesta’, quiso dejar constancia de ese afortunado retorno. Y convocó a cinco ilustradores para hacer el relato de la vuelta. Hoy, coincidiendo con el Día del Libro, se han sorteado las ilustraciones.

Leer más

La sala de exposiciones Maruja Mallo reabre sus puertas con pintura

La sala de exposiciones Maruja Mallo, Retiro, reabre sus puertas tras el estado de alarma, con la muestra de pinturas ‘Félix-Mar toujours recomencé’ y, en Casa de Vacas, la Asociación Transexualia nos invita a conocer la obra fotográfica ‘Love’ del artista activista LGTBQ+ rumano, Tiberiu Capudean.

Leer más

Todo preparado para recibir al cine de verano

El próximo 1 de julio arrancan las 16 proyecciones del cine de verano de Retiro, que tendrá lugar todos los miércoles en la plaza de Daoíz y Velarde y los jueves en el parque Roma durante julio y agosto. El recinto estará vallado con un único acceso donde se medirá la temperatura a los asistentes y se les asignará el asiento a ocupar durante la proyección.

Leer más

Cine desde el salón de casa

La filmoteca participativa de Retiro vuelve con nuevas proyecciones, pero en esta ocasión utiliza el formato online a través de YouTube. Al igual que en la etapa anterior, las sesiones incluyen presentación y debate posterior a cargo de especialistas en cine que atienden las preguntas en directo formuladas por el público a través de Whatsapp y Twitter. Las personas que lo deseen podrán proponer ciclos temáticos a través de las redes sociales de Twitter y Facebook del distrito de Retiro.

Leer más

Cosechas solidarias en tiempos de confinamiento

Las aulas ambientales La Cabaña y el Huerto del Retiro, y el huerto urbano de Adelfas han cedido sus cosechas de verduras ecológicas a los servicios sociales de Retiro para repartirlas entre las familias más vulnerables del distrito mientras dure este tiempo de confinamiento. Este reparto ha sido posible gracias a la colaboración conjunta de la Junta Municipal, Policía Municipal y personas voluntarias.

Leer más

El Centro de Servicios Sociales sigue cerca de tí

Los servicios sociales de Retiro continúan trabajando para ofrecer en estos momentos soluciones a las situaciones de riesgo que presentan los vecinos del distrito más vulnerables del distrito, entre los que se encuentran personas mayores y familias en situación de grave riesgo social.

Leer más

El Día Internacional de la Mujer en Retiro

El próximo día 8, celebraremos el Día Internacional de la Mujer en el distrito con una amplia programación de actividades de tipo cultural, artístico y deportivo que tendrán como auténticas protagonistas a las mujeres y que se extenderán a lo largo del mes de marzo.

Leer más

La educación infantil con un nuevo ritmo

La Junta Municipal de Retiro con la asociación Reim ha puesto en marcha un proyecto educativo orientado a la primera infancia, para desarrollar actividades, generar una red sólida, diseñar espacios innovadores y facilitar un lugar de encuentro para familias con niños.

Leer más