La Cabaña del Retiro, un huerto de ideas

La Cabaña del Retiro, en colaboración con la junta municipal, ofrece gratuitamente y durante todo el año actividades de carácter medioambiental como son los cuidados de un huerto, talleres sobre reciclaje creativo de materiales, especies arbóreas, juegos y recorridos interpretativos por el parque de El Retiro. Estas actividades están dirigidas al público familiar, infantil y adulto.

Leer más

Historias de abandono y adopción en 32 retratos de animales de compañía

Hasta el 30 de agosto la sala de exposiciones del Centro Cultural Clara Campoamor acoge más de una treintena de retratos de animales de compañía que han sido objeto de abandono y adopción. Historias, algunas con final feliz, con las que se pretende visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el maltrato que sufren algunos animales.

Leer más

‘Vivir en videoclip’, un concierto atípico que acaba en karaoke

Tras el éxito del pasado año, Veranos de la Villa trae de nuevo el karaoke popular a los distritos de Usera (viernes 9) y Retiro (miércoles 21) a cargo del creador escénico y performer asturiano, Anto Rodríguez. Dos conciertos en los que el público asistente será el encargado de poner música y letra a las noches estivales.

Leer más

Silencio, cámaras…¡acción!

Todavía quedan muchas películas de las que disfrutar dentro de nuestro ciclo de cine de verano en los dos emplazamientos previstos: jueves en la plaza Daoíz y Velarde y viernes en el parque Roma. Películas para todos los gustos y edades en sesiones gratuitas y espacios accesibles. A partir de las 21:30 horas.

Leer más

Jornada de deporte para todo el vecindario

El próximo 16 de junio, la junta municipal invita al vecindario a la II Jornada Deportiva del Distrito, en la que se podrá disfrutar de variada oferta de disciplinas que comprende exhibiciones, competiciones e iniciación, para muy diversas edades.

Leer más

Una placa rememora el ‘Grupo Escolar 14 de abril’

El ‘Grupo Escolar 14 de abril’ pasó a denominarse tras la Guerra Civil José Calvo Sotelo por mandato ministerial. El Ayuntamiento ha colocado en su fachada, una placa en recuerdo a su primer nombre y a los maestros y maestras que desarrollaron en este colegio las ideas inspiradas en la Institución Libre de Enseñanza.

Leer más