Categoría Sostenibilidad e innovación

Javier Sánchez, el ganador, junto con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante

El cuarto sorteo de ‘Acierta con la orgánica’ ya tiene ganador

Javier Sánchez, un joven vallisoletano residente en el distrito de Latina, ha sido el ganador de la cuarta edición del sorteo en Twitter de la campaña ‘Acierta con la orgánica’. Como premio se ha llevado una bicicleta plegable de la marca Moma Bikes, que le entregó el pasado lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la galería de Cristal del palacio de Cibeles.

Reinventando los espacios urbanos

Madrid se ha sumado a la iniciativa Uni Reinventing Cities en la que estudiantes de universidades de todo el mundo aportarán ideas innovadoras y sostenibles para regenerar espacios de las ciudades. Concretamente, el Ayuntamiento ha propuesto que se analicen dos parcelas urbanas del Gran San Blas, en el distrito de San Blas-Canillejas, para que sean más verdes, sostenibles y habitables.

Emprendimiento con nombre de mujer

Juventud y mujer es sinónimo de trabajar e iniciar una nueva andadura profesional con visión de futuro. Persistencia, pasión y trabajo duro son sus claves para lograr el éxito, pero también para conseguir la continuidad del proyecto. Además, las ganas de ampliar mercado en otros países son fundamentales para no marcar límites empresariales. Os contamos la experiencia de las tres mujeres que han sido reconocidas en los X Premios Emprendedoras, otorgados por el Ayuntamiento de Madrid.

Nueva vida para los abetos navideños

Llegó tarde, a mediados del pasado siglo, pero el abeto se instaló pronto en la Navidad madrileña. Vestido con espumillones, luces de colores y decenas de bolas brillantes, el abeto confraternizó rápidamente con los belenes y se convirtió en un elemento imprescindible de estas fiestas. El Ayuntamiento de Madrid vuelve a poner en marcha la campaña de recogida de árboles navideños. Será hasta el 1 de febrero. Y un dato, el año pasado se recibieron más de 370 ejemplares.

Acierta con la orgánica te da claves para unas fiestas más sostenibles

En estos días de comidas abundantes, regalos para nuestros seres queridos, reuniones familiares y mayor consumismo, desde Acierta con la orgánica nos dan una serie de consejos para reducir, reutilizar y reciclar los residuos en la medida de lo posible, de manera que celebremos la Navidad de una forma más sostenible.

Atlas de innovación, imaginando el Madrid del futuro

¿Te has parado a pensar en cómo será nuestra ciudad en los próximos años? El Atlas de la innovación. Nuevo Madrid Mix reflexiona sobre el futuro urbanismo y recoge ejemplos de 11 ciudades con un desarrollo urbano innovador que podrían aplicarse al Madrid del mañana.

Madrid, ciudad digital. Estrategia para una capital abierta e innovadora

La digitalización, un sendero que en el Ayuntamiento de Madrid tiene ya un gran recorrido, se ha desvelado como una de las grandes herramientas para conseguir una sociedad más fuerte y preparada de cara al futuro. Te contamos aquí los ejes principales en torno a cuáles gira la política municipal en materia de transformación digital. ¿Para qué? Para prestar servicios mejores al ciudadano, optimizar los recursos y que lleguen a más personas y conseguir una administración más ágil y transparente.

Portada Guía Black Friday

Guía para disfrutar del Black Friday sin riesgos

El objetivo de la publicación del Instituto Municipal de Consumo es velar por la seguridad de los consumidores, fomentar el consumo responsable y que las compras se realicen con todas las garantías en un momento, además, en el que es importante apoyar al comercio de proximidad y realizar las compras a través de sus plataformas online el 27 de noviembre.

Plan de plantaciones

El patrimonio arbóreo madrileño se amplía con 7.500 nuevos ejemplares

El fin del otoño marca el inicio de la época de plantación. Nuevos árboles, nuevas especies que, además de sombra y color, reducen la contaminación, almacenan dióxido de carbono y producen oxígeno. Entre el próximo mes de diciembre y marzo de 2021, Madrid se verá enriquecida con 7.500 nuevos ejemplares.

'Sencillo entre todos', en la pantalla gigante de Callao

Cuida Madrid, entre todos es sencillo

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña que, bajo el lema ‘Sencillo entre todos’, hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para convertir Madrid en una ciudad más limpia, responsable y sostenible.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos