Destacados

Categoría Sostenibilidad e Innovación

Descubre Madrid caminando

Te invitamos a un paseo fotográfico por los 500 años de permanente progreso en la movilidad urbana en beneficio del desarrollo de la capital. La historia de Madrid y su urbanismo no se entienden sin la evolución de los medios de transporte. ¿Te vienes?

C03, llega a Madrid la tercera línea de bus con cero emisiones

Seis kilómetros de distancia, siete días a la semana, 16 horas de servicio y 40 minutos de recorrido por sentido. Esos son los grandes números de la nueva línea de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que puedes utilizar desde esta semana. Además de estas cifras, la más importante: cero. Cero emisiones para un autobús eléctrico que circunvala el distrito de Centro y se suma a la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 del Ayuntamiento.

Consejos para ahorrar agua

El Ayuntamiento de Madrid recuerda en una campaña informativa en redes algunas recomendaciones para reducir nuestro consumo de agua, un recurso natural escaso que debemos proteger entre todos.

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) avanza en su estrategia social y medioambiental

La empresa municipal Servicios Funerarios de Madrid (SFM) ha firmado un acuerdo de colaboración con una entidad especializada en la gestión de reciclaje mediante el cual el proceso de reciclado de los materiales ferrosos, producto de las incineraciones en los crematorios municipales de Nuestra Señora de La Almudena y Sur, generarán un beneficio social que SFM donará a diferentes fines sociales.

Autobús de la EMT de cero emisiones

Calles verdes y saludables

Durante la Cumbre del Clima, Madrid se ha sumado a la Declaración de Calles Verdes y Saludables (Green and Healthy Streets Declaration), promovida por C-40, una organización integrada por casi un centenar de grandes urbes. El objetivo es liderar el camino hacia un futuro saludable y sostenible.

Soluciones para un mundo más habitable

La innovación es un factor clave para encarar las acciones contra el cambio climático. Por eso, La Nave se ha sumado a Madrid Green Capital y a la Cumbre del Clima con una programación monográfica para debatir y divulgar el trabajo de las startups alojadas en este centro de referencia de la innovación municipal.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos