Categoría Sostenibilidad e innovación

'Come con la cabeza'

La ola Food Wave sigue llegando a los jóvenes madrileños

‘Come con la cabeza’ regresa a las pantallas de Gran Vía y del Centro Comercial Plaza Río 2. No se trata de una superproducción de cara a las fiestas navideñas, sino de la segunda ola de la campaña de sensibilización y concienciación del proyecto Food Wave sobre alimentación y cambio climático.

Papeleras inteligentes

Papeleras inteligentes, tecnología puntera al servicio de la ciudad

Los parques madrileños van a tener papeleras más resistentes, de mayor capacidad -50 litros, frente a los 36 de las antiguas-, accesibles, pues disponen en el frontal de un sistema de identificación en braille; realizadas en polietileno, un material que repele las pegatinas y los grafitis, pero, además, tienen sensores que detectan su nivel de llenado y avisan si se han acabado las bolsas de recogida de excrementos caninos.

Juega con ‘Bye Bye CO2’ y di adiós a los alimentos con mayor impacto ambiental

Para celebrar el Día Mundial de la Alimentación y el Año Internacional de las Frutas y Verduras, el Ayuntamiento, a través de la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental (AG Medio Ambiente y Movilidad) te invita a jugar a ‘Bye Bye CO2’, un juego online, dirigido a estudiantes de secundaria, bachillerato o FP, con el que aprender a comprar y a consumir alimentos sostenibles, conociendo la relación entre alimentación y cambio climático.

Adiós a las calderas contaminantes

Madrid continúa con su apuesta por la calidad del aire habilitando 13,3 millones de euros para cambiar las calderas contaminantes, ofreciendo diferentes tipos de ayudas destinadas a la sustitución de calderas de carbón, de gasóleo, la climatización eficiente para pymes y una nueva línea de subvenciones destinadas a calefacción y agua caliente sin emisiones.

Ecobarrio de Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid impulsa el ‘ecobarrio’ de Puente de Vallecas

El ‘ecobarrio’ encara su recta final. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) acaba de iniciar las obras de las últimas tres promociones que se van a levantar en este ámbito del barrio de San Diego, una zona residencial que cuenta con cinco impresionantes chimeneas de 40 metros de altura que ya forman parte del paisaje urbano de Puente de Vallecas.

‘Come con la cabeza’, una propuesta de alimentación saludable y sostenible

Durante dos semanas, del 5 al 18 de mayo, los mensajes ‘Come con menos envases y no envasarás el planeta’, ‘No comas con los ojos y elige productos de temporada’, ‘Come productos de proximidad y ayudarás al comercio local’ o ‘Come lo justo y serás más justo con todos’ saltaron por las redes sociales y prensa digital 15’6 millones de veces.

¿Conoces todos los servicios que te ofrecen los parques y jardines?

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes, mantiene más de 6.000 hectáreas de parques y jardines, de las cuales 1600 son de céspedes y praderas naturales. Además, realiza un seguimiento de las actuaciones de otros departamentos que ofrecen servicios en los parques y jardines de titularidad municipal, tales como la Policía Municipal, Madrid Salud, Limpieza o Educación Ambiental. Te lo contamos aquí.

Ordenanza de la Calidad del Aire y la Sostenibilidad

Por un aire mejor

Madrid cuenta con una nueva Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad (OCAS) para dar respuesta a las nuevas necesidades ambientales de la ciudad y adecuarla al marco normativo de las diferentes administraciones, incluida la europea.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos