Vuelve el programa `Patios abiertos´

Vuelve la iniciativa `Patios abiertos´, un programa con el que seis centros educativos públicos del distrito abren sus puertas las mañanas de los sábados para convertir el patio en punto de encuentro intergeneracional para compartir tiempo de ocio.

Leer más

Apúntate al ocio saludable y deportivo en el distrito

El Día del Deporte, que se celebra el 25 de septiembre, viene lleno de propuestas deportivas y de ocio para toda la familia. La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo se ha implicado en esta `fiesta del deporte´ impulsando un programa de actividades para que los vecinos del distrito, de todas las edades, practiquen alguna modalidad deportiva que repercuta en su bienestar físico y social.

En el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque podemos jugar al pádel, en horario de 10:00 h a 13:00 h, en partidos de cuatro jugadores por pista y 45 minutos de duración. Además, las pistas estarán disponibles para uso libre de actividades de raqueta, hasta las 20:00 h.

Los técnicos municipales supervisarán las actividades que tendrán lugar en el Parque Norte. Se trata de juegos al aire libre para que público adulto y de edad avanzada se familiarice con las instalaciones de actividad física situadas en los parques y así dotarles de autonomía para que ellos los utilicen libremente. Habrá dos sesiones, de 10:00 h a 11:30 h y de 11:30 h a 13:00 h.

Por su parte, la piscina y la sala mutitrabajo del Centro Deportivo Municipal La Masó estarán disponible para el uso y disfrute de los deportistas del distrito, en horario de 9:00 a 20:00 h. Eso sí, es necesario realizar la reserva previamente y los turnos serán de una hora, para garantizar que todo el que lo desee pueda utilizar las instalaciones.

Además, durante toda la jornada se podrá acceder libremente al campo de fútbol y las pistas de baloncesto (máximo 12 usuarios por cancha). Si bien, en caso de gran afluencia se establecerán turnos de una hora. También se podrá poner en práctica las habilidades de escalada en el rocódromo (los memores de edad deberán ir acompañados de un adulto).

Junto a los beneficios físicos derivados de la práctica deportiva, el deporte también es una herramienta muy útil para la inclusión social. Pensando en que todas las personas puedan disfrutar de esta jornada de ocio deportivo, la junta municipal ha incluido en su programa algunas actividades para personas con afectación de daño cerebral. Tendrán lugar en la sala de aerobic del CDM La Masó, de 11.00 h a 12:00 h, supervisadas por técnicos especialistas en DCA (daño cerebral adquirido).

 

¡Feliz Día del Deporte en Fuencarral-El Pardo!

Teatro y música para da la bienvenida a septiembre

Avanza septiembre y poco a poco vamos retomando la rutina del día a día. Lo que no impide que continúen las ganas de hacer planes y participar de la cultura. Por eso, desde la junta municipal de Fuencarral-El Pardo hemos organizado diversas actividades para disfrutar del tiempo de ocio en el distrito.

Leer más

El teatro, estrella de la programación cultural de junio

Como cada mes, la agenda cultural de Fuencarral-El Pardo está repleta de interesantes propuestas para disfrutar del tiempo de ocio sin salir del distrito. Junio no podía ser menos y viene repleto de planes en los que el teatro es el gran protagonista.

Leer más

Taller de teatro infantil, artistas de la imaginación

lguien dijo alguna vez eso de que la vida es puro teatro. Y si hay niños de por medio, seguro que también es diversión, risas, fantasía y una imaginación desbordante. Todos estos elementos, y muchos más, formarán parte del Laboratorio de teatro infantil que ha organizado la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo en el centro sociocultural Montecarmelo.

Leer más

Nuevas salas de estudio en centros culturales: el mejor espacio para a preparar el fin de curso

Se acerca una época clave para los muchos estudiantes de Fuencarral-El Pardo que se encuentran preparando pruebas tan importantes como la EVAU y los exámenes finales del curso. Estudiar en casa o en la biblioteca es una buena opción, pero a veces puede llevar a la monotonía y la distracción. Por eso, en ocasiones se hace necesario cambiar de ambiente de estudio para despejar la mente y mejorar la capacidad de concentración. En este sentido es importante disponer de espacios adecuados, que reúnan las características y condiciones apropiadas para que las horas dedicadas a la tarea de estudiar sean provechosas.

Leer más

En mayo, San Isidro y la cultura inundan a Fuencarral-El Pardo

La agenda cultural de este mes viene cargada de actividades y espectáculos para todos los públicos. Desde cuentacuentos y teatros de marionetas para toda la familia a espectáculos y conciertos que conmemoran los festejos de San Isidro, entre otras muchos eventos.

Leer más

Celebrando la gran fiesta de la literatura en nuestro distrito

Se acerca el Día Internacional del Libro y en Fuencarral-El Pardo queremos celebrarlo con diferentes iniciativas. Por eso, si te apasiona leer, si encuentras en los libros a ese gran compañero de viaje que te lleva a mil y un lugares, más aún en este tiempo de pandemia en el que los desplazamientos están tan limitados, tienes una cita estos días en los equipamientos culturales de nuestro distrito.

Leer más