Un nuevo servicio de vivienda para el distrito

Recientemente hemos puesto en marcha desde la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo junto a la EMVS el “Proyecto de Intermediación en el alquiler de vivienda”, gestionado por Provivienda.

Leer más

¡Se buscan ideas! Fuencarral Experimenta: Abierta convocatoria de proyectos

¿Has imaginado un nuevo tipo de columpio para el parque de tu barrio?

¿Tal vez un juego de mesa para gente de todas las edades?

O si eres amante de la naturaleza, ¿quizá te gustaría realizar una ruta para conocer los pájaros del lugar dónde vives?

¿Quieres un taller en el que aprender a hacer vídeos con el móvil?

¡Cualquiera puede tener una gran idea!

Fuencarral Experimenta es el programa que pretende que la gente que tiene un proyecto, pueda, con ayuda, desarrollarlo y llevarlo a la práctica, mejorando la vida en común. Para ello se ha abierto la convocatoria de presentación de proyectos hasta el 2 de abril.

Una vez seleccionadas hasta un máximo de 10 ideas, se habilitará un espacio con acceso a las herramientas y materiales adecuados, en el que se trabajará, durante tres semanas, del 26 de mayo al 18 de junio, para prototipar lo que os habéis propuesto hacer, junto con personas que quieran colaborar. Prototipar es hacer una primera versión de “la cosa” que ya se puede usar, ver, tocar.

Asimismo, durante este mes, arrancarán una serie de actividades a través de las cuales se podrá conocer mejor el programa y habrá un primer encuentro con las personas interesadas por esta convocatoria.

Fuencarral Experimenta se desarrollará en el nuevo espacio ciudadano de Avenida Cardenal Herrera 80B, donde, el próximo jueves 16 de marzo a las 18h, se presentará el proyecto, se resolverán las posibles dudas y se conocerá el equipo de mediación.

Experimenta Distrito es un programa que de manera simultánea se realizará en Fuencarral – El Pardo, Moratalaz y Retiro, tras una primera experiencia piloto en Villaverde, promovido por Medialab-Prado, del Área de Cultura y Deportes, en colaboración con el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, y el Área de Coordinación Territorial con el apoyo de las tres Juntas Municipales de Distrito.

Encuentra más información en:

 

 

 

Conoce la nueva web del Proyecto “Tú Cuentas” de participación ciudadana

La Junta Municipal de Fuencarral- El Pardo acaba de lanzar una nueva web con toda la información sobre las acciones de participación ciudadana que se llevan a cabo en el distrito.

Su título lo dice todo, Tú Cuentas, porque este proyecto pretende que todos sus vecinos y vecinas se sientan parte activa del distrito, conozcan los procesos participativos que se llevan a cabo, y, lo más importante, que participen en ellos.

¿Qué es Tú Cuentas?

“Tú cuentas” es un servicio municipal de dinamización y apoyo al pleno ejercicio de ciudadanía, que se configura como una herramienta para potenciar el diálogo entre la ciudadanía, las asociaciones y las instituciones municipales, mediante el fomento del asociacionismo y la participación vecinal.

¿Qué te encontrarás en el portal?

Con un diseño atractivo y desenfadado, el portal recoge los proyectos de participación que están abiertos y cerrados; los espacios consolidados en los que se puede contribuir, como el Pleno municipal, el nuevo Foro Local, que se constituyó el pasado sábado 25 de febrero, y las diferentes mesas y grupos de trabajo.

El tejido asociativo y colaborativo es otra pata importante para Tú Cuentas. Fuencarral- El Pardo tiene actualmente 126 asociaciones inscritas que encontrarán en este portal toda la información sobre asociacionismo, un banco de recursos, formación y la Guía de Asociaciones, en continuo crecimiento.

Sigue el proyecto en:

Y en nuestras redes sociales:

Un nuevo espacio ciudadano para Fuencarral – El Pardo

Se recupera así un espacio que antes estaba abandonado y que ahora pasa a dinamizarse. Las instalaciones cuentan con salas de diferentes dimensiones, que admitirán y se aprovecharán para multitud de posibilidades en el desarrollo del trabajo diario de las asociaciones.

Leer más