Destacados

Categoría Convocatorias

Objetivo, el empleo

¿Estás en situación de desempleo? ¿Buscas trabajo? La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid te ayuda a actualizar tus competencias profesionales con nuevos cursos online y te ofrece un servicio de orientación laboral.

Rehabilita 2020 llega a todos los barrios de la ciudad

Si el bloque en el que vives necesita instalar ascensores, plataformas o rampas; conservar fachadas, cubiertas o estructuras o mejorar su eficiencia energética, ahora es el momento de llevar a cabo esas obras. El Ayuntamiento de Madrid acaba de abrir el plazo para solicitar una subvención para la rehabilitación y conservación de edificios de viviendas.

No lo dudes, ‘Muévete Verde’

Con trece ediciones a la espalda, llevan desde 2007,  los premios anuales Muévete verde son ya una cita consolidada para quienes han hecho suya la apuesta por la movilidad urbana sostenible. Concebidos para identificar, reconocer y difundir las mejores iniciativas sociales y empresariales en esa nueva cultura de la movilidad, su plazo de presentación se ha ampliado hasta el próximo 9 de septiembre.

Rampa salvaescaleras

Si quieres hacer accesible tu vivienda, Adapta 2020 te ayuda

Adapta 2020 es un ambicioso plan, dotado con tres millones de euros y puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través del Área Delegada de Vivienda, para financiar obras de accesibilidad en viviendas de personas con movilidad reducida. Por primera vez este año incluye a personas con otro tipo de discapacidades como la auditiva o visual. El plazo para solicitar la subvención se ha ampliado hasta el 26 de septiembre.

Innovación en tiempos de coronavirus

La innovación es en estos tiempos de coronavirus más importante que nunca. Se necesitan ideas que ayuden a solucionar nuevos problemas que la COVID-19 nos ha traído y algunos otros que se han agudizado con la crisis. Consciente de este escenario, el Ayuntamiento de Madrid ha convocado la cuarta edición de los premios Madrid Impacta.

Compartiendo lecturas desde el sofá o desde…el tejado

Quienes  sienten pasión por los libros, aquellos para los que la lectura es una compañera de  vida imprescindible tienen un nuevo club en Madrid, el de los Gatos, un club de lectura virtual, surgido de la mano de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales que arrancará el próximo 8 de septiembre.

Cartel de esta edición

Madrid Gráfica abre la cuarta edición de la Convocatoria Internacional de Carteles bajo el lema ‘Covid Exit’

Llenar nuestras calles y nuestras redes de mensajes de aliento, ánimo y fuerza para contribuir, desde el diseño, a la recuperación de la sociedad tras la pandemia. Ese es el objetivo de la cuarta edición de la Convocatoria Internacional de Carteles Madrid Gráfica, abierta ya. Diseñadores y artistas gráficos de todo el mundo están citados para dar esa visión esperanzadora de ‘Covid Exit’, el lema elegido este año

Esgrima, una de las modalidades que ofertan los CDM

¿Cuál es tu deporte?

Deportes mayoritarios como natación, fútbol, baloncesto, tenis o gimnasia y también singulares como kenpo, unihockey, esgrima, piragüismo, patinaje, escalada, mountain bike, tiro con arco… la oferta deportiva en nuestra ciudad es muy amplia. Se pueden practicar hasta 110 modalidades  diferentes, adaptadas a cada grupo de edad. En algunos centros deportivos municipales ya se ha abierto la matriculación para el próximo curso.

Rebajas fiscales, tienes hasta el 30 de junio para solicitarlas

Madrid ha sido la primera Administración Pública  en aprobar una serie de iniciativas económicas que sustancia  el apoyo decidido a la recuperación económica de la ciudad.   Un paquete de medidas que incluyen desde la cesión de suelo municipal para la instalación de empresas hasta  rebajas fiscales cercanas a los 67 millones de euros, gracias a un proyecto de ordenanzas fiscales extraordinarias, elaborado  para mitigar los efectos económicos de la pandemia. El plazo para solicitar esa rebaja fiscal concluye el próximo 30 de junio.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos