Categoría Convocatorias

La Mochila digital

Asegura el futuro, consolida digitalmente tu negocio con ‘La mochila digital’

¿Tienes un comercio pequeño, pero quieres que tenga un recorrido grande? ¿Quieres emprender, pero no sabes como construir un negocio online sólido? El Ayuntamiento te ayuda. El Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, en colaboración con J.P. Morgan, la Fundación IE adscrita a IE University y Orange, ha organizado un curso online gratuito en el que aprenderás las estrategias básicas fundamentales para consolidar tu negocio y hacerlo único

Escuela de Talento Digital

Fórmate de forma gratuita en programación en la Escuela de Talento Digital

La Escuela de Talento Digital ‘arranca’ en marzo con dos programas de formación en ciberseguridad y en el lenguaje de programación Python. Para ambos módulos no se requiere formación previa. Son 60 plazas y más de 900 horas gratuitas de formación ‘online’, ya que cada programa consta de 480 horas. Comienza el 15 de marzo y finaliza en octubre. Estás a tiempo de apuntarte.

Subvenciones a la industria

Plan Renove Industria, oxígeno para el sector en Madrid

Más de cinco millones de euros, un afán reequilibrador para lograr una ciudad más cohesionada, y un impulso para un sector afectado directamente por la pandemia.  Ese podría ser el resumen de las subvenciones que, por segundo año consecutivo, convoca el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, dentro del Plan Renove Industria.

Formación en comercio

Formación gratuita en el sector comercial y hostelero

Si ya eres un profesional del sector comercial y hostelero y quieres seguir mejorando en tu profesión o si buscas una oportunidad laboral en este sector, la Escuela de Innovación para el Comercio del Ayuntamiento de Madrid te ofrece actividades formativas gratuitas donde adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para incrementar tu profesionalidad y competitividad.

La vuelta al mundo en un marcapáginas

El XXI Concurso de Marcapáginas de las Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid le hace un guiño este año a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, una expedición española en busca de las preciadas especias, protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano entre 1519 y 1522 que, sin pretenderlo, se convirtió en la mayor hazaña de la navegación en la historia de la humanidad al demostrar que la Tierra era completamente navegable y, por tanto, redonda. Bajo la temática La vuelta al mundo, la convocatoria 2022 para presentar los diseños estará abierta del 24 de enero hasta el 13 de febrero.

Ayudas directas a la contratación

Subvenciones para impulsar el empleo

Fomentar el empleo, creando nuevos puestos de trabajo o recuperando a trabajadores afectados por un ERTE al tiempo que se contribuye al reequilibrio territorial de la ciudad es el objetivo de las ayudas directas a la contratación que, por primera vez en la historia, ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, con un importe total de 2,5 millones de euros. Hay hasta el 31 de octubre para solicitarlas.

Presupuestos participativos

¿Tienes un proyecto para Madrid? Preséntalo a los presupuestos participativos

Los presupuestos participativos una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid por la que la ciudadanía puede decidir en qué gastar una parte del dinero municipal: 50 millones de euros. De este dinero, un 70 % (35 millones de euros) se destinará a proyectos localizados en los distritos madrileños, y el 30 % restante (15 millones de euros), a las ideas que afecten a la ciudad en su conjunto. Tienes hasta el 20 de octubre para presentar tu proyecto.

Becas escuelas infantiles

Aún estás a tiempo de solicitar las becas infantiles

Si has pedido plaza en cualquiera de las escuelas infantiles de la red municipal y no la has obtenido, recuerda que tienes hasta el 13 de octubre para solicitar la beca infantil que para este curso concede el Ayuntamiento a través del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social. Esta convocatoria responde al deseo municipal de ayudar a las familias que se han quedado fuera del cupo de las escuelas municipales y han tenido que recurrir a un centro infantil privado

Investigar sobre alimentación sostenible tiene premio en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid en colaboración con las universidades públicas de la ciudad y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha convocado la primera edición de los Premios a Trabajos Académicos y de Investigación sobre Sistemas Alimentarios Saludables y Sostenibles en la Ciudad de Madrid.

Premiar el arte de la encuadernación contemporánea

Hasta el próximo 1 de octubre está abierta la convocatoria del Premio de Encuadernación Artística 2021 de la Imprenta Municipal-Artes del Libro, unos galardones que cumplen su cuarta edición con el objetivo de reconocer y fomentar la actividad artística y creativa de la encuadernación, en especial, a través de la encuadernación contemporánea.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos