Destacados

Categoría Convocatorias

Rampa salvaescaleras

Si quieres hacer accesible tu vivienda, Adapta 2020 te ayuda

Adapta 2020 es un ambicioso plan, dotado con tres millones de euros y puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través del Área Delegada de Vivienda, para financiar obras de accesibilidad en viviendas de personas con movilidad reducida. Por primera vez este año incluye a personas con otro tipo de discapacidades como la auditiva o visual. Tienes hasta el 26 de agosto para solicitar la subvención.

Cartel de esta edición

Madrid Gráfica abre la cuarta edición de la Convocatoria Internacional de Carteles bajo el lema ‘Covid Exit’

Llenar nuestras calles y nuestras redes de mensajes de aliento, ánimo y fuerza para contribuir, desde el diseño, a la recuperación de la sociedad tras la pandemia. Ese es el objetivo de la cuarta edición de la Convocatoria Internacional de Carteles Madrid Gráfica, abierta ya. Diseñadores y artistas gráficos de todo el mundo están citados para dar esa visión esperanzadora de ‘Covid Exit’, el lema elegido este año

Esgrima, una de las modalidades que ofertan los CDM

¿Cuál es tu deporte?

Deportes mayoritarios como natación, fútbol, baloncesto, tenis o gimnasia y también singulares como kenpo, unihockey, esgrima, piragüismo, patinaje, escalada, mountain bike, tiro con arco… la oferta deportiva en nuestra ciudad es muy amplia. Se pueden practicar hasta 110 modalidades  diferentes, adaptadas a cada grupo de edad. En algunos centros deportivos municipales ya se ha abierto la matriculación para el próximo curso.

Rebajas fiscales, tienes hasta el 30 de junio para solicitarlas

Madrid ha sido la primera Administración Pública  en aprobar una serie de iniciativas económicas que sustancia  el apoyo decidido a la recuperación económica de la ciudad.   Un paquete de medidas que incluyen desde la cesión de suelo municipal para la instalación de empresas hasta  rebajas fiscales cercanas a los 67 millones de euros, gracias a un proyecto de ordenanzas fiscales extraordinarias, elaborado  para mitigar los efectos económicos de la pandemia. El plazo para solicitar esa rebaja fiscal concluye el próximo 30 de junio.

Bienal Iberoamericana de Diseño, el talento se hace más necesario tras la crisis

Cada dos años la Bienal iberoamericana de Diseño (BID) trae en noviembre a Matadero Madrid lo mejor de la creatividad iberoamericana para reflexionar sobre las aportaciones del diseño al futuro común. Ahora acaba de abrir la convocatoria de 2020, que está centrada en un escenario inusual: la necesaria recuperación económica que deja la pandemia. Todos los proyectos que se presenten deben responder a criterios de sostenibilidad, desarrollo, inclusión, innovación… y  ser oportunidades para mejorar la vida de las personas.

Solicita ya plaza en las escuelas infantiles municipales

Madrid sigue avanzando en su compromiso de ser la ciudad de las familias. En este camino, el Ayuntamiento prepara ya la vuelta de los más pequeños a las aulas. La reapertura de las escuelas infantiles, a partir de septiembre, supondrá un paso más en la normalización de la vida cotidiana y en la necesaria conciliación de las familias. Hasta el 12 de junio está abierto el periodo de admisión para el curso que viene.

Calle Mayor

‘Retrato de una ciudad insólita’, relato visual de Madrid durante la pandemia

Durante cerca de tres meses, Madrid  ha mostrado una cara insólita,  irreconocible para casi todos e impensable de una ciudad que hierve de vida a diario. Con el concurso fotográfico ‘Madrid 2020: retrato de una ciudad insólita’, el Museo de Historia de Madrid quiere hacer un relato visual de lo que ha sido la pandemia en nuestra ciudad y en nuestras vidas.

Los sueños de nuestros valientes viajarán en bus

¿Por tu casa salta, corre y casi vuela un héroe o heroína de entre 5 a 12 años? ¿Te gustaría que un autobús recorriese la ciudad mostrando su dibujo? Es el concurso Pequeños Grandes Héroes, el homenaje de la EMT a la infancia por su paciencia y responsabilidad durante el confinamiento. Solo hay que participar en el concurso para enseñar al mundo su sueño más positivo.

Así han vivido los lectores madrileños el Día del Libro

La imaginación de los madrileños ha volado la semana pasada entre las baldas de sus librerías, rescatando los títulos favoritos para responder a una invitación, no exenta de retos, lanzada por las bibliotecas municipales para celebrar el Día del Libro: descubre lecturas, compártelas y disfrútalas

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos