Categoría Convocatorias

Imagen de archivo de un edificio en rehabilitación en Madrid

Rehabilita y ahorra

Rehabilita tu vivienda, y ahorra costes en el futuro. Esta es la filosofía en la que se hace énfasis con la edición 2023 del Plan Rehabilita del Ayuntamiento, que se acaba de poner en marcha desde el Área de Gobierno de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.

Premios Madrid Impacta

Premio Madrid Impacta, un reconocimiento al emprendimiento social

No es solo generar negocio, sino hacerlo con repercusión social, buscando soluciones a los problemas que tiene la sociedad actual, inclusión, educación, medioambiente, empleo… eso es lo que se considera emprendimiento social en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El Ayuntamiento de Madrid viene trabajando desde hace mucho tiempo bajo esas premisas y ha convocado de nuevo el Premio Madrid Impacta, que cumple así su séptima edición, para impulsar iniciativas que aúnan el espíritu empresarial con el valor social, proyectos innovadores y generadores de empleo.

Madrid Urban Sports aterriza en Madrid

Skateboarding, BMX, breaking y scooter son deportes no muy conocidos para el gran público, pero con una fuerte demanda para los aficionados al deporte urbano. Entre el 16 y el 18 de junio tienes la oportunidad de adentrarte en este mundo con unos deportes que, en su mayoría, ya son olímpicos desde Tokyo de 2020 y, el que no, lo será en París 2024 o Los Ángeles 2028.

Plan Rehabilita 2023: ayudas para rehabilitar las viviendas y edificios de todos los barrios para hacer un Madrid mejor

Más de 15.000 familias de todos los barrios podrán solicitar una subvención para mejorar la accesibilidad, realizar tareas de conservación, potenciar la eficiencia energética o mejorar la salubridad de sus viviendas y edificios. Las ayudas, que se conceden de forma anticipada, oscilan entre el 40 % y el 90 % del coste de las obras, llegando hasta un máximo de 10.000 euros por vivienda.

Ascensor

Las mejores historias viajan en ascensor

Cada año, la red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento pone tu creatividad e imaginación a prueba con el concurso de microrrelatos, que cumple ahora su decimoquinta edición. Si te corre la vena literaria, asume el reto. Estás algo apurado de tiempo, tienes hasta el próximo día 10, inclusive, pero son 100 palabras para armar una buena historia ¿Te atreves?

¡Cread y proponed, malditos!

Si lo tuyo es la creación y necesitas un espacio en el que mostrar ese talento que te sobra, te proponemos que te apuntes a la nueva convocatoria de LaSub25, el festival multidisciplinar -música, danza, teatro, artes plásticas, etc.- impulsado por 21distritos para artistas jóvenes de hasta 25 años. Se celebrará los días 15, 16 y 17 de julio en el entorno de Madrid Río, en el distrito de Arganzuela, y, del 17 al 20, en Moncloa-Aravaca y además las propuestas formarán parte de la programación de Veranos de la Villa para este año.

Tu biblioteca en un marcapáginas

El XXII Concurso de Marcapáginas de las Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid ya ha arrancado bajo el lema ‘Mi biblioteca: Más allá de los libros’. Dirigido a todos los públicos y con dos categorías especiales, las propuestas se pueden presentar desde ya y hasta el domingo 12 de febrero.

La mochila digital o cómo construir un sólido negocio online

¿Tienes un comercio pequeño, pero quieres que tenga un recorrido grande? ¿Quieres emprender, pero no sabes cómo construir un negocio online sólido? El Ayuntamiento te ayuda. El Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, en colaboración con J.P. Morgan, la Fundación IE adscrita a IE University y Orange, ha abierto una nueva convocatoria de ‘La mochila digital’, un curso online gratuito en el que aprenderás las estrategias básicas fundamentales para consolidar tu negocio y hacerlo único.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos