Destacados

Categoría Convocatorias

Calle Mayor

‘Retrato de una ciudad insólita’, relato visual de Madrid durante la pandemia

Durante cerca de tres meses, Madrid  ha mostrado una cara insólita,  irreconocible para casi todos e impensable de una ciudad que hierve de vida a diario. Con el concurso fotográfico ‘Madrid 2020: retrato de una ciudad insólita’, el Museo de Historia de Madrid quiere hacer un relato visual de lo que ha sido la pandemia en nuestra ciudad y en nuestras vidas.

Los sueños de nuestros valientes viajarán en bus

¿Por tu casa salta, corre y casi vuela un héroe o heroína de entre 5 a 12 años? ¿Te gustaría que un autobús recorriese la ciudad mostrando su dibujo? Es el concurso Pequeños Grandes Héroes, el homenaje de la EMT a la infancia por su paciencia y responsabilidad durante el confinamiento. Solo hay que participar en el concurso para enseñar al mundo su sueño más positivo.

Arte terapéutico desde casa con papel higiénico

El arte nos ayuda a canalizar las emociones a través de sus distintas disciplinas, y más en una situación de crisis y confinamiento que estamos viviendo. Con ese objetivo y con la idea también de darle otro uso a las cantidades ingentes de papel higiénico que venimos almacenando, nace ‘Higienarte’, una iniciativa abierta a la participación de todos.

Madrid y museo dan para un gran relato

El Museo de Historia de Madrid ha convocado su primer concurso de microrrelatos, bajo el lema ‘Microhistorias desde el encierro’, una invitación a activar la imaginación y crear, con un centenar de palabras, una narración de temática libre que, obligatoriamente, ha de incluir dos términos: Madrid y museo

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos