Categoría Convocatorias

Ayudas directas a la contratación

Subvenciones para impulsar el empleo

Fomentar el empleo, creando nuevos puestos de trabajo o recuperando a trabajadores afectados por un ERTE al tiempo que se contribuye al reequilibrio territorial de la ciudad es el objetivo de las ayudas directas a la contratación que, por primera vez en la historia, ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, con un importe total de 2,5 millones de euros. Hay hasta el 31 de octubre para solicitarlas.

Presupuestos participativos

¿Tienes un proyecto para Madrid? Preséntalo a los presupuestos participativos

Los presupuestos participativos una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid por la que la ciudadanía puede decidir en qué gastar una parte del dinero municipal: 50 millones de euros. De este dinero, un 70 % (35 millones de euros) se destinará a proyectos localizados en los distritos madrileños, y el 30 % restante (15 millones de euros), a las ideas que afecten a la ciudad en su conjunto. Tienes hasta el 20 de octubre para presentar tu proyecto.

Becas escuelas infantiles

Aún estás a tiempo de solicitar las becas infantiles

Si has pedido plaza en cualquiera de las escuelas infantiles de la red municipal y no la has obtenido, recuerda que tienes hasta el 13 de octubre para solicitar la beca infantil que para este curso concede el Ayuntamiento a través del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social. Esta convocatoria responde al deseo municipal de ayudar a las familias que se han quedado fuera del cupo de las escuelas municipales y han tenido que recurrir a un centro infantil privado

Investigar sobre alimentación sostenible tiene premio en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid en colaboración con las universidades públicas de la ciudad y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha convocado la primera edición de los Premios a Trabajos Académicos y de Investigación sobre Sistemas Alimentarios Saludables y Sostenibles en la Ciudad de Madrid.

Premiar el arte de la encuadernación contemporánea

Hasta el próximo 1 de octubre está abierta la convocatoria del Premio de Encuadernación Artística 2021 de la Imprenta Municipal-Artes del Libro, unos galardones que cumplen su cuarta edición con el objetivo de reconocer y fomentar la actividad artística y creativa de la encuadernación, en especial, a través de la encuadernación contemporánea.

Ballet Nacional de Eslovenia

Planes culturales para el fin de semana

Presentamos algunos de los planes de la agenda cultural que pueden ayudarte a soportar un poco mejor las altas temperaturas este fin de semana en los espacios culturales municipales.

Festival La Sub25

La Sub25, el festival más joven

Una generación de jóvenes artistas será la protagonista de los Veranos de la Villa este fin de semana. La Sub25 es un festival multidisciplinar en el que se sucederán coloquios, exposiciones, perfomances, espectáculos de danza y artes visuales.

Madrid Impacta, premios para los emprendedores sociales

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado la quinta edición de los premios Madrid Impacta con el fin de apoyar económica y socialmente proyectos empresariales promovidos por emprendedores, empresas de reciente creación o empresas ya consolidadas que han tenido que redefinirse.

'Una noche sin luna'. Imagen de Sergio Parra

Planes culturales para el fin de semana

Madrid continúa ofreciendo atractivas propuestas para disfrutar de la cultura. Te sugerimos algunas entre las que seguro encontrarás algo que apetezca, como ver la película ganadora del Premio Especial del Jurado en la reciente edición del Festival de Málaga, Destello bravío; sumergirte en el mundo de Federico García Lorca con la obra de teatro Una noche sin luna, escrita y protagonizada por Juan Diego Botto, o asistir al concierto de la banda revelación del pop electrónico, K!ingdom, autora, entre otros trabajos, de la canción principal de la exitosa serie de Netflix Valeria.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos