Categoría Convocatorias

XX Concurso de marcapáginas

‘Héroes y heroínas de mi ciudad’ nos acompañan en nuestras lecturas

La Red de Bibliotecas Municipales, para conmemorar el Día del Libro, ha convocado una nueva edición, y ya van veinte, de su ya tradicional concurso de marcapáginas. Cada año la convocatoria tiene un protagonista –desde los planetas, los jardines de El Retiro o la Plaza Mayor, hasta los personajes de los videojuegos o los monstruos de las bibliotecas- y este año no había duda: los ‘Héroes y heroínas de mi ciudad’, esos héroes anónimos que han estado al pie del cañón desde el primer día, cuidándonos y paliando los efectos de la pandemia.

Formación en pescadería

Formación gratuita para los profesionales del comercio ambulante y la pescadería

Si trabajas en el sector de la venta ambulante o de la pescadería y necesitas reciclarte, conocer nuevos modelos de negocio, mejorar la rentabilidad del tuyo o simplemente seguir aprendiendo, la Escuela de Innovación para el Comercio del Ayuntamiento de Madrid te ofrece formación gratuita específica dentro de su programa de actividades enfocadas a los profesionales del sector comercial y hostelero.

Retratos de una ciudad vestida de blanco

El Museo de Historia de Madrid acaba de convocar el II Concurso de fotografía ‘Madrid, Filomena a mi pesar’, donde todos los ciudadanos que quieran pueden enviar las instantáneas realizadas sobre el manto blanco que ha envuelto Madrid en estos días tan peculiares.

Jugando a Innovar, aprendizaje divertido para los más pequeños mientras recuperamos la normalidad

La suspensión de las clases por las complicaciones generadas por #FilomenaMadrid, sumada a las restricciones derivadas de la pandemia han llevado a La Nave a volver a poner a disposición de todos los madrileños los contenidos del campamento digital ‘Jugando a Innovar’. Hasta el próximo día 31 de enero, los más pequeños de la casa disponen de otra fuente de entretenimiento y aprendizaje.

Mercados, el mejor lugar para encontrar productos frescos

Compra en los mercados y contribuye a la sostenibilidad

El Área de Economía, Innovación y Empleo, a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería ha lanzado la campaña ‘No soy de plástico, soy  de Mercado’,  para seguir apoyando a la red de mercados municipales: 45 en total. Participar puede tener premio: 150 carros de la compra para que no pesen las bolsas.

170 medidas de consenso para remontar el empleo tras la pandemia

Ayuntamiento de Madrid, sindicatos y patronal unidos para encarar uno de los retos más importantes que afronta la ciudad: la recuperación del empleo tras el efecto negativo que está dejando la pandemia. De esa voluntad ha salido el Plan de Empleo 2020-2023: 13 objetivos, 170 medidas y 2.000 millones de euros de presupuesto, firmado recientemente en el Palacio de Cibeles. A ello se suma una Oferta de Empleo Público (OEP) con cerca de 1.500 plazas.

Ilustración JOBO

Si eres joven, saca provecho a la cultura segura y gratuita con JOBO

Si tienes entre 16 y 26 años, con el JOBO (Joven Bono Cultural) puedes descargarte entradas gratuitas para los seis espacios culturales municipales: Cineteca, Circo Price, Condeduque, Fernán Gómez, Naves del Español en Matadero y Teatro Español. Cultura segura y planes de cine, teatro, danza, música, circo y más. ¿Te hace un JOBO?

Campamento en Navidad

Innovación: diversión, formación y empleo

Diversión y aprendizaje en un campamento infantil durante las próximas Navidades; formación con un programa de adquisición de competencias digitales y metodológicas enfocado a mayores de 45 años y empleo con prácticas curriculares para estudiantes universitarios, de formación profesional, máster o formaciones similares.

Convenio marco de publicidad

Abierto el nuevo concurso para proveedores de creatividad y diseño gráfico del Ayuntamiento de Madrid

Esta semana ha comenzado el proceso de licitación del nuevo Acuerdo Marco de Creatividad y Diseño Gráfico del Ayuntamiento de Madrid, cuyo plazo de presentación acaba el 6 de noviembre a las 14:00 h. Un modo de contratación que permite la máxima apertura y transparencia en el proceso e igualdad de oportunidades para todos los potenciales proveedores.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos