Practica deporte sin salir del barrio

El distrito de Ciudad Lineal ha destinado recientemente más de 700.000 euros en mejorar 13 instalaciones deportivas básicas que están expuestas al deterioro por su uso continuado y su situación al aire libre. Practicar deporte es apostar por un estilo de vida saludable. Seguro que hay una IDB muy cerca de tu casa. Hay 32 repartidas por todo el distrito. ¡Conócelas!

Leer más

En el Foro Local promovemos la participación para hacer un distrito mejor

A punto de cumplir un año desde su constitución, el Foro Local de Ciudad Lineal hará balance de su actividad en el próximo plenario del día 24 de febrero. Han sido muchos los logros conseguidos, pero para seguir mejorando el distrito es necesaria la implicación de la ciudadanía ¡Inscríbete hasta el 31 de marzo y participa!

Leer más

Street Workout para los jóvenes del distrito, gracias a los presupuestos participativos

Los vecinos y vecinas de Ciudad Lineal ya cuenta en el Parque Calero con un circuito para practicar uno de los deportes al aire libre que está ganando adeptos día a día: el street workout. Ya es una realidad gracias a una iniciativa vecinal recogida en los presupuestos participativos del año 2016, a la que se han destinado 25.000 euros. ¿Te vienes a conocerlo?

Leer más

Más de 6.000 kilos de caramelos endulzarán la Cabalgata de los Reyes Magos

 

Como ya viene siendo una tradición, los Reyes Magos de Oriente han vuelto a confirmar su presencia en Ciudad Lineal para saludar  personalmente a todos los niños y niñas del Distrito, e inundar de magia e ilusión cada rincón, calle y hogar. Para darles la bienvenida como se merecen, se están ultimando todos los preparativos para que este jueves, 4 de enero, la Cabalgata de los Reyes Magos ponga el broche de oro a unas navidades mágicas repletas de actividades, juegos y talleres que han amenizado a los más pequeños la larga espera a Sus Majestades.

Sigue leyendo …

“Patios respetuosos” y talleres de buenos tratos para prevenir y sensibilizar sobre violencias machistas

En torno al 25 de Noviembre, el Distrito de Ciudad ha organizado dos actividades de concienciación dirigidas a dos colectivos muy sensibles, mujeres y escolares, ya que se hace necesario visibilizar este drama social al tiempo que se fomentan conductas respetuosas desde edades tempranas. Son los “Recreos respetuosos”, dirigidos a escolares de primaria y secundaria y un Taller de buenos tratos para mujeres de etnia gitana, recibidas de forma positiva y con una amplia participación.

Leer más

El Festival de Jazz regresa en forma de conciertos, cine y conferencias

Tras varios años de ausencia, el Distrito de Ciudad Lineal vuelve a calentar motores para vivir un noviembre de Jazz. Enmarcado dentro de JazzMadrid, el Centro Cultural San Juan Bautista es el escenario escogido para celebrar diez intensas jornadas con el objetivo de acercar este género musical a públicos de todas las edades. Del 15 al 25 de noviembre ven a disfrutar de música en directo, un ciclo de cine y diferentes conferencias, todo de manera gratuita hasta completar el aforo.

Leer más