De la Plaza de los Misterios a la Plaza Cívica de Ciudad Lineal, ¿has votado ya?

La Plaza de los Misterios es un enclave estratégico dentro del Distrito de Ciudad Lineal, pero debido a su falta de atractivo y su carácter impersonal pasa inadvertida para los centenares de personas que transitan por ella cada día. Ubicada en un intercambiador de autobuses y entre las calles Arturo Soria y Alcalá, debería ser una seña de identidad para Ciudad Lineal. Con el proceso de votación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, el vecindario tiene la oportunidad de transformar este espacio para convertirlo en un referente para la vida cívica del distrito.

Leer más

Lectura de poemas, música y la presentación de un libro para homenajear a Blas de Otero

Si hay un artista que luchó por la justicia y la libertad, ese es Blas de Otero, poeta español que lidió, con su amplio dominio del lenguaje poético, con los convulsos acontecimientos históricos del siglo XX. Ciudad Lineal le rinde un homenaje el viernes, 20 de octubre, donde se leerán sus poemas más célebres, audición de música y la presentación del libro “El Madrid de Blas de Otero”.

Leer más

Ocho grupos de diferentes estilos se darán cita en el Parque Calero en la I Muestra de Música Joven

Indie-folk, reggae, psicodelia o beatbox. Los jóvenes de Ciudad Lineal y todos los que quieran disfrutar de la música en directo, tienen una cita el próximo fin de semana en el Auditorio del Parque Calero. Nace así la I Muestra de Música Joven de Ciudad Lineal para bailar al ritmo de diferentes géneros musicales, en un entorno agradable y en mejor compañía. Además no te tendrás que gastar ni un euro, ya que la entrada es gratuita hasta completar el aforo. ¿Hay un plan mejor?.

Leer más

Ciudad Lineal da la bienvenida al otoño con más de un centenar de propuestas culturales

El otoño llega a Ciudad Lineal culturalmente hablando. Tras el parón estival, el cine, el teatro, la música y las exposiciones regresan a los centros culturales del distrito para amenizar los fines de semana. El programa de acción cultural CiudaDistrito traerá un Festival de Jazz que contará con la presencia del famoso trompetista y compositor Raynald Colom, además de dos ciclos de cine o el Festival Corto España.

Leer más

Cerca de 800.000 euros para que los centros educativos sean sostenibles y ahorren energía

Bajo las premisas de reducir la factura energética y ser respetuosos con el Medio Ambiente, una docena de centros educativos públicos del Distrito de Ciudad Lineal han experimentado obras de acondicionamiento climático en sus edificios por valor de 768.237,48 euros. En líneas generales, se trata de trabajos de aislamiento y el uso de nuevos sistemas de calefacción para que los colegios sean más eficientes y reduzcan su consumo de energía.

Leer más

Más de 340.000 euros para reformar y modernizar 16 centros educativos públicos

 

Aprovechando el parón estival, los centros educativos públicos de infantil y primaria de Ciudad Lineal, al igual que en el resto de distritos de la capital,  van a experimentar nuevas obras de reforma, mantenimiento y mejora para que cuando llegue la “vuelta al cole” todo esté a punto para el nuevo curso escolar. Aunque la competencia en materia educativa corresponde a la Comunidad de Madrid, del mantenimiento y conservación se encarga al Ayuntamiento.

Sigue leyendo …

El Centro Deportivo Municipal “La Concepción” se renueva gracias a la inversión de casi 440.000 euros

 

Para combatir el calor propio del verano, el vecindario de Ciudad Lineal cuenta con un clásico del barrio: la piscina del Centro Deportivo Municipal “La Concepción”, que reformada hace sólo 3 años puede acoger hasta 1000 bañistas en cada jornada. Además, para mejorar el servicio que se presta, el Distrito está ejecutando obras de reforma, conservación y mejora en distintas dependencias de esta instalación por valor de 439.146,67 euros relacionadas con la eficiencia energética.

Sigue leyendo …

Aumenta la limpieza diaria en las calles del distrito un 105% gracias a los nuevos barrenderos

 

Con el objetivo de que la ciudadanía tenga una percepción más positiva de los índices de limpieza de la ciudad de Madrid, el Ayuntamiento ha incorporado al Servicio de Limpieza Municipal 468 nuevos barrenderos y ha ampliado el contrato a otros 385 que ya desempeñaban estas tareas en los barrios de Madrid durante los fines de semana. Estos barrenderos recorren diariamente las calles, especialmente las consideradas como “principales”, un total de 992 kilómetros de vías repartidas por todos los distritos de la capital para las que el contrato establece una limpieza diaria.

Sigue leyendo …

Campamentos urbanos: la mejor opción para facilitar la conciliación familiar y laboral durante el verano

 

Termina el cole y llegan las vacaciones de verano, casi tres meses sin actividad escolar que se convierten en un verdadero quebradero de cabeza para madres y padres que trabajan fuera de casa y no cuentan con abuelos u otros familiares que cuiden de los peques. Para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar, los campamentos urbanos se han convertido en un elemento imprescindible para las familias que necesitan que sus hijos estén perfectamente atendidos mientras llegan las merecidas vacaciones.

Sigue leyendo …