Más de 6.000 kilos de caramelos endulzarán la Cabalgata de los Reyes Magos

¡Ya está todo preparado en Ciudad Lineal para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar! Encabezada por la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid, un total de 6 carrozas, 11 camiones decorados y 8 comparsas formarán parte de este mágico desfile que recorrerá las calles del distrito para que los Reyes Magos sientan el calor de los niños y las niñas de Ciudad Lineal. ¡Te esperamos a partir de las 18 horas!

Leer más

La cabalgata de los Reyes Magos y muchas más propuestas infantiles

Hasta la llegada de los Reyes Magos con la Gran Cabalgata de Ciudad Lineal, el próximo 4 de enero, el distrito ha preparado una completa programación con teatro, magia, títeres, talleres, castillos hinchables y hasta la presencia de los Pajes Reales, para que la espera a Sus Majestades se haga más llevadera.

Leer más

Sensibilización y convivencia para visibilizar a las personas migrantes

Del 11 al 18 de diciembre, Ciudad Lineal ha organizado un programa de actividades para visibilizar a los millones de personas que cada año se ven obligadas a abandonar sus países de origen, al tiempo que pretende promover la convivencia y mostrar la diversidad cultural de un distrito que cuenta con un 8,8 % de población extranjera. ¡Participa!

Leer más

Así será el nuevo parque multideportivo ‘Espacio en blanco’

Jóvenes de Ciudad Lineal dispondrán el próximo año de un nuevo espacio multideportivo para disfrutar al aire libre de su tiempo de ocio. El proyecto ‘Espacio en Blanco’ contiene elementos para practicar “street workout”, “parkour” o “triking”, pero no olvida las áreas infantiles o el deporte para mayores. ¡Conoce los detalles!

Leer más

Una jornada para presentar el tejido asociativo del distrito

El I Encuentro de Asociaciones y Colectivos de Ciudad Lineal llega este sábado a la plaza de los Misterios para que el tejido asociativo del distrito entre en contacto con el vecindario y pueda visibilizar su trabajo con los colectivos del barrio. Será una jornada festiva con mesas debate, talleres, música y actividades infantiles ¡Te esperamos el próximo 17 de noviembre!

Leer más

En noviembre, “jazz” para todos los públicos sin salir del distrito

Del 16 a 24 de noviembre, regresa a Ciudad Lineal el Festival de Jazz para acercar este género musical a toda la ciudadanía. El Centro Cultural San Juan Bautista acogerá ocho citas imprescindibles –seis conciertos y dos películas-coloquio- para aprender y disfrutar de los ritmos, las voces y los matices que ofrece el “jazz”. ¡No te lo pierdas!

Leer más

Mejoras de accesibilidad en 17 paradas de autobús del distrito

Un total de 17 paradas de autobús de Ciudad Lineal van a ver mejorada su accesibilidad tras las obras de adecuación que comenzarán la próxima semana. Después de retirar los andenes prefabricados y ensanchar las aceras, personas con discapacidad o movilidad reducida tendrán garantizado el acceso al transporte público.

Leer más

Participación infantil para construir una ciudadanía democrática y solidaria

Niños, niñas y jóvenes de Ciudad Lineal ya tienen su propio órgano de participación para que sus inquietudes sean escuchadas. Ayer se constituyó la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia (COPIA) que nace con el objetivo de dar voz a la población infantil y juvenil comprendida entre los 6 y los 17 años, garantizando así su derecho a la participación. ¿Quieres ver cómo funciona?

Leer más

Inscríbete en el I Encuentro de Asociaciones y Colectivos

El distrito pone en marcha por primera vez el Encuentro de Asociaciones y Colectivos que tendrá lugar el 17 de noviembre en la plaza de Misterios. El plazo límite para inscribirse es el 25 de octubre. La Mesa de Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos del Foro Local recibirá estas propuestas para elevar al distrito una proposición consensuada del programa de actividades asociativas.

Leer más

Ciclos de jazz, teatro, música y danza para dar la bienvenida al otoño

El otoño se ha instalado en Ciudad Lineal con propuestas culturales variadas para satisfacer los gustos del público de todas las edades. Además de cuentacuentos y títeres para peques, el distrito albergará un Ciclo de Jazz, un Festival de Corales, música y mucho, mucho teatro. ¡Conoce los detalles!

Leer más