Un campamento urbano en el distrito para facilitar la conciliación familiar y laboral

El distrito ofrece a las familias un campamento urbano gratuito durante el mes de julio para poder conciliar la vida laboral y familiar. Se desarrollará en los colegios públicos San Benito y Leopoldo Alas, dividido en dos quincenas, y el único requisito es estar empadronado en la ciudad de Madrid. Debido a la situación de la COVID-19, la inscripción se debe realizar de forma telemática, hasta el próximo 23 de junio, a las 14:00 horas.

Leer más

Comienza la reapertura de los centros deportivos municipales del distrito

Dos centros deportivos municipales de Ciudad Lineal reabren sus puertas para que el vecindario del distrito pueda hacer uso de las instalaciones al aire libre, como las pistas de pádel o tenis. Los centros San Juan Bautista y Concepción se han acondicionado siguiendo un protocolo de higiene y seguridad para que la práctica deportiva se realice con todas las garantías.

Leer más

El concejal Ángel Niño mantendrá encuentros con vecinos en los ‘Viernes de Barrio’

La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha puesto en marcha una nueva iniciativa para mantener el contacto con el vecindario, los ‘Viernes de Barrio’. Cada viernes, a partir de las 13:30 horas, el concejal Ángel Niño mantendrá un encuentro en directo con una persona o entidad del distrito a través de Instagram, para que los espectadores puedan interactuar. Este viernes charlará con el músico Karim Vitas Jr.

Leer más

Semana de la Ciencia Multicultural en el colegio Méjico

Varios escolares del Centro Educativo Méjico han participado en el programa ‘Erasmus KA 229’ donde, junto a otros colegios de Bélgica, Turquía, Rumanía, Ucrania y Bulgaria, han realizado intercambios para aprender sobre energías renovables, consumo responsable o sostenibilidad del planeta.

Leer más

Los vecinos del distrito dispondrán de 10 estaciones de BiciMAD

La ampliación de BiciMAD traerá al distrito 8 nuevas estaciones que estarán ubicadas en lugares estratégicos, como vías muy transitadas o paradas de transporte público, con el objetivo de incentivar el uso de este medio de transporte sostenible. ¡Deja el coche en casa y anímate a recorrer el distrito pedaleando! Le harás un favor a tu salud y al Medio Ambiente.

Leer más

Colores, pictogramas y vinilos para mejorar la accesibidad cognitiva

Las personas mayores usuarias del Centro de Día Ascao disfrutan de una nueva señalética que les permiten identificar fácilmente los distintos espacios de este edificio municipal. Un proyecto de accesibilidad cognitiva donde mediante vinilos, pictogramas y llamativos colores se demarcan las dependencias y servicios así como la dirección en la que se encuentran, evitando la desorientación.

Leer más

Música y actividades infantiles, protagonistas del programa de invierno

El recién estrenado 2020 trae una programación renovada donde la música, el teatro, el cine, las exposiciones y las actividades infantiles copan los centros culturales de Ciudad Lineal para amenizar los fines de semana de peques y mayores hasta que llegue la primavera. ¡Consulta los detalles para no perderte nada!

Leer más