Educar y concienciar para luchar contra la violencia hacia la mujer

Para sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la violencia machista, el distrito de Ciudad Lineal ha organizado varias actividades en torno al 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que culminarán con la lectura de un manifiesto en recuerdo de las víctimas. Además, el distrito cuenta con un nuevo recurso de atención a las mujeres para lograr una sociedad más justa e igualitaria: el Espacio de Igualdad Emilia Pardo Bazán. Conoce la programación e ¡implícate!

Leer más

El símbolo de La Elipa vuelve a sonreír

Los vecinos del barrio de La Elipa disfrutan desde el pasado año de un parque renovado que tiene como protagonista un personaje cuarentón con fama y muchas anécdotas. Convertido en el icono del entorno de Marqués de Corbera, generaciones de niños han jugado en el dragón de La Elipa que hoy luce su mejor cara. ¿Quieres conocer su historia?

Leer más

Así cambiará la calle de Alcalá para revitalizar el comercio y potenciar la vida en la calle

Ya han comenzado las obras de la calle de Alcalá a su paso por el distrito de Ciudad Lineal, con la renovación de aceras y calzadas para hacerla más accesible, sostenible con el entorno y con nuevos espacios para el peatón. El Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid ha destinado más de dos millones de euros para el proyecto del primer tramo, desde el cruce de la avenida de Daroca hasta la calle de Argentina, que durarán 10 meses.

Leer más

Arturo Soria. Pasea Madrid

Descubre el legado de Arturo Soria y su Ciudad Lineal a través de ‘Pasea Madrid’

En el recorrido que propone ‘Pasea Madrid’ por Ciudad Lineal, el programa de visitas guiadas gratuitas del Ayuntamiento de Madrid para dar a conocer a la ciudadanía el patrimonio cultural y arquitectónico de su ciudad, conoceremos el modelo arquitectónico que Arturo Soria implantó en este distrito, un homenaje a su legado coincidiendo con el centenario de su fallecimiento.

Leer más

Los escolares aprenden hábitos sostenibles en la Semana Europea de la Movilidad

Para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, el distrito de Ciudad Lineal ha programado talleres en varios centros educativos para que los escolares aprendan no sólo sobre movilidad sostenible, si no la manera de integrar en su día a día hábitos saludables para lograr entre todos espacios más limpios, seguros y habitables. Recuerda: ‘Muévete en Cero. No dejes Huella’.

Leer más

Un parque urbano renovado para hacer deporte, jugar, descansar o pasear

Ya queda menos para que finalicen las obras de la Plaza de Nueva Orleans, un parque urbano en pleno centro de Ciudad Lineal que contará con nuevos elementos vegetales, mobiliario urbano, zona infantil, deporte para mayores y área canina para que vecinos de todas las edades jueguen, hagan deporte, paseen y, en definitiva, convivan.

Leer más

Un campamento urbano en el distrito para facilitar la conciliación familiar y laboral

El distrito ofrece a las familias un campamento urbano gratuito durante el mes de julio para poder conciliar la vida laboral y familiar. Se desarrollará en los colegios públicos San Benito y Leopoldo Alas, dividido en dos quincenas, y el único requisito es estar empadronado en la ciudad de Madrid. Debido a la situación de la COVID-19, la inscripción se debe realizar de forma telemática, hasta el próximo 23 de junio, a las 14:00 horas.

Leer más

Comienza la reapertura de los centros deportivos municipales del distrito

Dos centros deportivos municipales de Ciudad Lineal reabren sus puertas para que el vecindario del distrito pueda hacer uso de las instalaciones al aire libre, como las pistas de pádel o tenis. Los centros San Juan Bautista y Concepción se han acondicionado siguiendo un protocolo de higiene y seguridad para que la práctica deportiva se realice con todas las garantías.

Leer más