Grupo Manouche au Lait

Música urbana, jazz y propuestas infantiles para recibir al otoño

El otoño se ha instalado en Ciudad Lineal con propuestas culturales variadas para satisfacer a públicos de todas las edades. Además de cuentacuentos y títeres para peques, el distrito albergará un Festival Joven de Cultura Urbana, un Ciclo de «Jazz» y mucho, mucho teatro. Arrancamos el 5 de octubre con el III Festival de Música Joven. ¡Conoce los detalles!

Leer más

Un festival urbano para celebrar la convivencia en el distrito

El Festival de Cultura Urbana por la Convivencia, Mazofest, regresa al distrito de Ciudad Lineal por todo lo alto. En la instalación deportiva básica Condesa de Venadito te esperan actividades deportivas, talleres infantiles, arte y mucha música. El próximo 7 de septiembre, a partir de las 10 horas, celebra la diversidad y la convivencia en este distrito ¡No te lo pierdas!

Leer más

Canturreos veraniegos y música barroca

Veranos de la Villa llega a Ciudad Lineal con una doble propuesta cultural que ya comienza este fin de semana. El Mercado Municipal de Las Ventas acoge el sábado la presentación de la canción veraniega ‘Canturreos mañaneros, canturreos veraniegos’ y el próximo 8 de agosto, el pórtico de la entrada principal del Cementerio de la Almudena se impregnará de la música del grupo Al Ayre Español, con un repertorio de zarzuela y cantatas que se escuchaban en el Madrid barroco de los siglos XVII y XVIII ¿Te lo vas a perder?

Leer más

Regresa el Festival de Teatro ‘Clásicos a la Fresca’ con entrada gratuita

Regresa al distrito el festival ‘Clásicos a la Fresca’ que por séptimo año consecutivo lleva al Auditorio El Calero las mejores versiones de clásicos universales para el disfrute del vecindario. Del 31 de mayo al 15 de junio se han programado seis obras de teatro y tres conciertos, y la principal novedad es que la entrada es gratuita. ¡No te lo pierdas!

Leer más

Un campamento urbano gratuito para el mes de julio

El distrito ofrece a las familias un campamento urbano gratuito durante el mes de julio para poder conciliar la vida laboral y familiar. Se desarrollará en el colegio Méjico, dividido en dos quincenas, y el único requisito es estar empadronado en la ciudad de Madrid. El plazo de solicitud comienza el lunes 13 de mayo y se extiende hasta el día 24.

Leer más

Conoce la labor de Giner de los Ríos y la Institución Libre de Enseñanza

Hasta el 21 de mayo, el vecindario del distrito puede visitar una exposición para conocer uno de los proyectos educativos que llevaron a España a la vanguardia cultural y científica durante el primer tercio del siglo XX: la Institución Libre de Enseñanza. Ven al Centro Cultural Príncipe de Asturias y acércate a ‘El maestro de la España moderna. Francisco Giner de los Ríos y la Institución Libre de Enseñanza’.

Leer más

Más de 2000 escolares participan en la XV edición del Cross Escolar

Más de 2000 escolares de 4.º a 6.º de primaria participaron el pasado viernes en el XV Cross Escolar del distrito, una cita deportiva marcada en el calendario para fomentar el deporte y la vida sana desde edades tempranas. El Centro Deportivo La Concepción volvió a albergar esta prueba donde se prepararon recorridos desde los 700 a los 1300 metros.

Leer más

Escolares mediadores para resolver conflictos en el cole

Algunos centros escolares públicos de Ciudad Lineal cuentan con un servicio de mediación para mejorar la convivencia en estos espacios. Son los propios escolares los que de manera voluntaria adquieren el papel de mediador y reciben formación para abordar los conflictos y solucionarlos de manera positiva. Observar, escuchar y dialogar para que en el colegio reine la paz y la armonía.

Leer más