“Patios respetuosos” y talleres de buenos tratos para prevenir y sensibilizar sobre violencias machistas

En torno al 25 de Noviembre, el Distrito de Ciudad ha organizado dos actividades de concienciación dirigidas a dos colectivos muy sensibles, mujeres y escolares, ya que se hace necesario visibilizar este drama social al tiempo que se fomentan conductas respetuosas desde edades tempranas. Son los “Recreos respetuosos”, dirigidos a escolares de primaria y secundaria y un Taller de buenos tratos para mujeres de etnia gitana, recibidas de forma positiva y con una amplia participación.

Leer más

El Festival de Jazz regresa en forma de conciertos, cine y conferencias

Tras varios años de ausencia, el Distrito de Ciudad Lineal vuelve a calentar motores para vivir un noviembre de Jazz. Enmarcado dentro de JazzMadrid, el Centro Cultural San Juan Bautista es el escenario escogido para celebrar diez intensas jornadas con el objetivo de acercar este género musical a públicos de todas las edades. Del 15 al 25 de noviembre ven a disfrutar de música en directo, un ciclo de cine y diferentes conferencias, todo de manera gratuita hasta completar el aforo.

Leer más

Acto público para explicar a vecinos y comerciantes la reforma de la calle Alcalá

El próximo 23 de octubre, a las 18 horas, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias vamos a explicar el proyecto de más envergadura que se va a acometer en el distrito en la presente legislatura: la reforma y mejora de la calle Alcalá, en el tramo comprendido entre Ventas y Ciudad Lineal, en el que ganarán espacio los peatones y el transporte público, así como la bicicleta

Leer más

De la Plaza de los Misterios a la Plaza Cívica de Ciudad Lineal, ¿has votado ya?

La Plaza de los Misterios es un enclave estratégico dentro del distrito, pero debido a su falta de atractivo y su carácter impersonal pasa inadvertida para los centenares de personas que transitan por ella cada día. Con el proceso de votación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, vecinas y vecinos tienen la oportunidad de transformar este espacio para convertirlo en un referente para la vida cívica del distrito.

Leer más

Lectura de poemas, música y la presentación de un libro para homenajear a Blas de Otero

Si hay un artista que luchó por la justicia y la libertad, ese es Blas de Otero, poeta español que lidió, con su amplio dominio del lenguaje poético, con los convulsos acontecimientos históricos del siglo XX. Ciudad Lineal le rinde un homenaje el viernes, 20 de octubre, donde se leerán sus poemas más célebres, audición de música y la presentación del libro “El Madrid de Blas de Otero”.

Leer más

Ocho grupos de diferentes estilos se darán cita en el Parque Calero en la I Muestra de Música Joven

Indie-folk, reggae, psicodelia o beatbox. Los jóvenes de Ciudad Lineal y todos los que quieran disfrutar de la música en directo, tienen una cita el próximo fin de semana en el Auditorio del Parque Calero. Nace así la I Muestra de Música Joven de Ciudad Lineal para bailar al ritmo de diferentes géneros musicales, en un entorno agradable y en mejor compañía. Además no te tendrás que gastar ni un euro, ya que la entrada es gratuita hasta completar el aforo. ¿Hay un plan mejor?.

Leer más

Ciudad Lineal da la bienvenida al otoño con más de un centenar de propuestas culturales

El otoño llega a Ciudad Lineal culturalmente hablando. Tras el parón estival, el cine, el teatro, la música y las exposiciones regresan a los centros culturales del distrito para amenizar los fines de semana. El programa de acción cultural CiudaDistrito traerá un Festival de Jazz que contará con la presencia del famoso trompetista y compositor Raynald Colom, además de dos ciclos de cine o el Festival Corto España.

Leer más