Más de 435.000 euros para mejorar y modernizar el Centro Deportivo Municipal “La Concepción”

 

Para combatir el calor propio del verano, el vecindario de Ciudad Lineal cuenta con un clásico del barrio: la piscina del Centro Deportivo Municipal “La Concepción”, que reformada hace sólo 3 años puede acoger hasta 1000 bañistas en cada jornada. Además, para mejorar el servicio que se presta, el Distrito está ejecutando obras de reforma, conservación y mejora en distintas dependencias de esta instalación por valor de 439.146,67 euros relacionadas con la eficiencia energética.

Sigue leyendo …

Aumenta la limpieza diaria en las calles del distrito un 105% gracias a los nuevos barrenderos

 

Con el objetivo de que la ciudadanía tenga una percepción más positiva de los índices de limpieza de la ciudad de Madrid, el Ayuntamiento ha incorporado al Servicio de Limpieza Municipal 468 nuevos barrenderos y ha ampliado el contrato a otros 385 que ya desempeñaban estas tareas en los barrios de Madrid durante los fines de semana. Estos barrenderos recorren diariamente las calles, especialmente las consideradas como “principales”, un total de 992 kilómetros de vías repartidas por todos los distritos de la capital para las que el contrato establece una limpieza diaria.

Sigue leyendo …

Campamentos urbanos: la mejor opción para facilitar la conciliación familiar y laboral durante el verano

 

Termina el cole y llegan las vacaciones de verano, casi tres meses sin actividad escolar que se convierten en un verdadero quebradero de cabeza para madres y padres que trabajan fuera de casa y no cuentan con abuelos u otros familiares que cuiden de los peques. Para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar, los campamentos urbanos se han convertido en un elemento imprescindible para las familias que necesitan que sus hijos estén perfectamente atendidos mientras llegan las merecidas vacaciones.

Sigue leyendo …

Los Presupuestos Participativos dotarán al distrito de más espacios verdes además de mejorar la movilidad

 

Más parques con zonas infantiles, deportivas y para mayores, el asfaltado de calles y arreglo de aceras del barrio, la mejora del acceso de la pasarela peatonal de la M-30, acondicionamiento de plazas, más recintos vallados para perros y hasta una filmoteca municipal. En líneas generales, esto es lo que han votado los vecinos y vecinas del Distrito de Ciudad Lineal que han participado en la segunda edición de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Madrid, donde han decidido en qué destinar los más de 4,6 millones de euros disponibles.

Sigue leyendo …

Regresa “Viaje al Empleo”, un seminario para mejorar la inserción laboral del vecindario

 

Las personas desempleadas del Distrito de Ciudad Lineal tienen a su disposición un recurso más para buscar trabajo. El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo, pone en marcha una nueva convocatoria del seminario “Viaje al Empleo”, donde se ponen a disposición de los participantes herramientas al tiempo que se les ayuda en el desarrollo de competencias y habilidades esenciales para que el proceso de búsqueda de empleo culmine con éxito.

Sigue leyendo …

Cuatro agentes de la Unidad de Ciudad Lineal condecorados en la celebración del patrón de la Policía Municipal

 

La concejala-presidenta del Distrito de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, asistió el pasado sábado, 24 de junio, a la celebración de la festividad del patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista, en la que se entregaron las condecoraciones a los miembros de este Cuerpo que se han distinguido por intervenciones difíciles o arriesgadas, además de por su trayectoria profesional en la Policía Municipal.

Sigue leyendo …

Comienza Veranos de la Villa con la retransmisión de la ópera “Madama Butterfly” en el Auditorio Parque Calero

 

El próximo 30 de junio arranca una de las citas culturales más importantes de la ciudad de Madrid, Veranos de la Villa, que como cada año trae casi un centenar de propuestas para disfrutar de forma más sosegada los meses de verano en la capital, lejos del ajetreo, el bullicio y el estrés que ya sufrimos durante el año. Como ya sucedió en la pasada edición, la programación de Veranos de la Villa se despliega a los 21 distritos para llegar a toda la ciudadanía y que se sientan realmente partícipes de que acontece en Madrid.

Sigue leyendo …

Las mejores películas de la temporada en el XXI Festival de Cine de Verano

 

Con el comienzo oficial del verano cada vez más cerca, regresa al Distrito de Ciudad Lineal una de las actividades más populares y esperadas del año. Se trata del Festival de Cine de Verano de Ciudad Lineal, que en su XXI edición vuelve a traer al Auditorio Municipal Parque Calero casi un centenar de películas para todos los públicos, las mejores de la temporada, y de manera ininterrumpida, del 15 de junio al 17 de septiembre. Sin duda se trata de un plan inmejorable para combatir las calurosas noches de verano: el mejor cine y al aire libre. ¿Qué más se puede pedir?

Sigue leyendo …