Evento solidario en nombre de la infancia y sus derechos

El Matadero de Arganzuela acoge la segunda jornada solidaria que organizan las Ampas del distrito y varias ONGs para visibilizar los problemas de la infancia y sus derechos, que contará con una carrera popular, actividades deportivas y lúdicas, además de una ‘bicicletada’ y un mercadillo solidario. ¿Te sumas?.

Leer más

Años batallando por acabar con la hepatitis C

‘La lucha por la vida’ es el título de la muestra de la PLAFHC que expone su largo camino de reivindicaciones y avances para intentar acabar con esta enfermedad vírica y conseguir la concienciación social y su erradicación total. Se puede visitar hasta el 27 de abril, en el Centro Dotacional Integrado.

Leer más

La ‘Historia del Circo Moderno’ llega al distrito

Aprovechando el 250 aniversario del nacimiento del Circo Moderno como espectáculo completo, la Lonja de la Casa del Reloj de Arganzuela acoge una exposición de carteles e historia sobre esta tradición que ha sabido aunar sentimientos, expectación, manifestaciones artísticas y vanguardia. ¿Es o no un arte?

Leer más

Arte para desmitificar al hombre lobo

Una de las influencias más populares asociadas al hombre-lobo son la fuerza, la masculinidad y el pelo que acarrea su figura-mito. Una exposición de dibujos y cómics busca transformar ese estereotipo en otras versiones más femeninas, diferentes… ¿por qué no una mujer-loba?

Leer más

Celebrando el 8 de marzo

El 8 de marzo se ha convertido en una fecha de reivindicaciones, lemas y visibilización de espacios y logros femeninos, por eso los distritos acogen programación especiales. Talleres, charlas, ganchillo reivindicativo o ayuda para el liderezgo son algunas de las alternativas con las que lo celebra Arganzuela.

Leer más

Servicio de información y apoyo a las asociaciones

La Junta Municipal del distrito cuenta con un servicio de información y apoyo a las asociaciones al que pueden acercarse las personas que quieran crear una, para aclarar dudas o para conocer los trámites administrativos para su funcionamiento. Se atiende con cita previa dos días a la semana.

Leer más

Mujeres que se muestran tal y como son

Ocho artistas fotógrafas exponen sus vivencias y su forma de ver el mundo en la magnífica muestra “Soy la que soy” hasta el 20 de enero en la Lonja de la Casa del Reloj. Una estupenda ocasión para admirar el arte sin complejos en la voz de mujeres que hablan de identidad, género y realidad a través de sus obras, la mayoría en gran formato.

Leer más

Tecnología, música y chuches saludables para recibir a los Reyes Magos

 

Arganzuela no podía faltar a dar la bienvenida a los Reyes Magos que visitan Madrid para repartir regalos, y para ello, Mirador Arganzuela, el nuevo programa de innovación en cultura de proximidad de la Junta de distrito en el cual el tejido social, espacios y centros culturales del distrito colaboran con Intermediae/Matadero Madrid para desarrollar la agenda cultural, se pusieron manos a la obra para crear la recepción más novedosa para sus Majestades.

Sigue leyendo …