Revivir el Siglo de Oro a la orilla del río

Disfrutar del teatro clásico al aire libre y acercar la cultura a la calle es el propósito de que la Fiesta del Corral de Cervantes haya elegido las inmediaciones de Madrid Río para instalar la sede de su IV edición. Una cita con el teatro clásico, la música y la gastronomía para todas las edades, del 22 de julio al 20 de septiembre.

Leer más

Nuevo certamen literario en honor a Galdós dentro de los Premios Arganzuela

 

Con este nuevo concurso literario se quiere potenciar el talento en el distrito a la par que conmemorar el centenario del escritor Benito Pérez Galdós que se celebra durante este año. Una cita literaria con el nombre del escritor que en su primera edición completa las disciplinas artísticas de los Premios de Arganzuela que abarcaban distinciones en música, pintura y fotografía y que ya están consolidados entre la población desde años anteriores.

En esta I edición del concurso literario se podrá participar en las modalidades de relato corto y poesía con obras originales, tema libres, en castellano, inéditas y no premiadas en otros certámenes. Cada modalidad tendrá dos premios: el denominado Benito Pérez Galdós, destinado a cualquier persona residente en España, mayoría de edad, dotado con 2.000 euros;  y un accésit para autores empadronados en el Distrito de Arganzuela asignado con 1.000 euros.

Los trabajos originales deberán entregarse por duplicado, bajo seudónimo, indicando el título de la obra y el seudónimo en el encabezado o en la portada de la obra que podrán entregarse presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano del Distrito de Arganzuela Línea Madrid o por correo certificado. Y se presentarán bajo el sistema de plica o sobre cerrado.

Las obras se puntuarán hasta un máximo de 10 puntos, teniendo en cuenta su creatividad, originalidad, estilo y calidad literaria, por cada miembro del jurado. Las deliberaciones del jurado serán secretas y se levantará acta de la reunión, cuyo fallo será  hará público durante el mes de octubre.

Los autores que hayan sido premiados ceden los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de su obra ganadora al Distrito de Arganzuela. Los premios concedidos se publicarán en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en la sede electrónica www.madrid.es.

Bases completas en www.madrid.es/arganzuela.

 

Regresan los campamentos urbanos de verano

Arganzuela abre el plazo de inscripción para sus campamentos urbanos de verano hasta el 21 de junio. Turnos de quince días en cuatro colegios del distrito de julio a septiembre y con horario de 9:00 a 16:00 h, con flexibilidad en entrada y salida además de servicio de comedor y todas las medidas sanitarias establecidas.

Leer más

Nuevos espacios para tiempos de confinamiento

Los centros culturales de Arganzuela adaptan sus clases a estos nuevos tiempos de confinamiento y las ofrecen en sesiones online con acceso libre. Inglés, yoga, pintura o manualidades para que ejercitarnos y seguir aprendiendo en el momento del día que queramos.

Leer más

Campamento urbano para conciliar y divertirse en Semana Santa

La nueva edición del campamento urbano gratuito en Arganzuela abre su plazo de inscripción del 24 al 27 de febrero, para optar a alguna de las 150 plazas para niños y niñas del distrito que tengan entre 4 y 12 años. Los centros asignados son los CEIP Tomás Bretón, Tirso de Molina y Menéndez Pelayo para el 3,6,7,8 y 13 de abril.

Leer más

El «skatepark» lleva el nombre de Ignacio Echeverría

La hazaña del abogado madrileño Ignacio Echeverría, muerto en los atentados de junio de 2017 en Londres, da nombre al «skakepark» de Arganzuela en reconocimiento a su valor y amor por el deporte que practicaba con una placa conmemorativa.

Leer más

Vuelven los belenes y la tradición para celebrar la Navidad

El distrito recupera la tradición navideña del belén que se expone en la Casa del Reloj y de un mercadillo tradicional ubicado a orillas de Madrid Río. Talleres infantiles, teatro, conciertos de villancicos y la fiesta de la llegada de los Reyes Magos completan la oferta de estas fiestas en Arganzuela.

Leer más

Cine comprometido para reflexionar sobre derechos humanos

Arganzuela acoge la cuarta edición del festival de Cine y Derechos Humanos que acerca otras realidades y cómo se plantean los derechos humanos en el mundo a través de cortos y largos, de diferentes puntos del planeta. Unas sesiones de cine abiertas a todos el público para concienciar y comprometerse. Del 2 al 10 de diciembre.

Leer más