Tres corredoras disfrutando de su rodaja de melón tras la carrera de 2018

¡Vente a correr! … y a por tu melón

Regresa la carrera popular de La Melonera que se disputará el domingo 4 de septiembre en Arganzuela para dar inicio a la fiestas del mismo nombre. Tres modalidades: 5, 10 kilómetros y carrera infantil. En esta XXXI edición solo hay inscripción online hasta el 2 de septiembre, pero podrás disfrutar, como siempre, de tu melón al finalizar la carrera.

Leer más

Fotograma de la película 'El verano que vivimos'

Disfruta de las noches de cine en el Tierno Galván

Como ya casi es habitual al comienzo de verano, también arranca la temporada cinéfila de las noches estrelladas en Arganzuela, que ha vuelto ha elegir el anfiteatro del parque Tierno Galván para sus sesiones de cine al aire libre. Los viernes de julio y agosto (y los dos primeros de septiembre) con entrada libre hasta completar aforo.

Leer más

Niña sonriente corriendo en un prado

Se acercan los días de campamentos urbanos

La nueva oferta del campamento urbano va  dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años empadronados en el distrito, y en un horario de 9:00 a 17:00 h con comida y desayuno en la hora de acogida que va desde las 8:00 a las 8:45 h. El periodo de inscripción será del 17 al 23 de mayo.

Leer más

Chica escribiendo en un cuaderno

El certamen Benito Pérez Galdós se amplía a los escritores más jóvenes

En esta tercera edición del premio literario quiere seguir incentivando el talento literario en el distrito incluyendo como novedad un galardón específico para autores jóvenes de entre 13 a 17 años empadronados en el Distrito de Arganzuela. Dos modalidades, relato corto y poesía, y plazo de presentación hasta el 30 de junio.

Leer más

Libros colgados de un cordel en un jardín

Lectura a la sombra del obelisco

Del 21 al 24 de abril se desarrollará la nueva edición de la Feria del Libro de Arganzuela, que este año estrena ubicación en Madrid Río para las casetas de las librerías y editoriales participantes que albergarán libros, firmas de autores y otras actividades culturales para fomentar el sector editorial y la lectura. ¡Pásate a leer!

Leer más

Manos de niños con material de manualidades

Días de conciliación en el distrito

La edición de este año de los campamentos urbanos será los días 8, 11, 12, 13 y 18 de abril en los colegios públicos Tomás Bretón, Tirso de Molina y Menendez Pelayo. En estos campamentos se realizarán actividades lúdicas y deportivas, y la oferta incluye también servicios de desayuno y comida. Son gratuitos y el plazo de solicitud finaliza el 15 de marzo.

Leer más

Cuatro mujeres jóvenes tumbadas en el suelo

Por las que fuimos, somos y seremos

Arganzuela vuelve a celebrar el 8 de marzo con una serie de actividades que quieren rendir homenaje a todas las mujeres que han precedido esta celebración  y su lucha por la igualdad.

Leer más