Nueva edición del festival de cortos en la Casa del Reloj

Novena edición de la Muestra de Cortometrajes de Arganzuela, que concentra las cintas más destacadas del panorama nacional e internacional, reuniendo a directores, actores y público en sus encuentros posteriores para hablar de cine. Como siempre, con entrada libre hasta completar aforo.

Leer más

El distrito acoge el I Festival de Lírica Al Margen

Ayer se presentó el primer festival de lírica alternativa de Madrid, Lírica Al Margen, que trae nueve piezas escénicas a distintas salas culturales del distrito del 2 al 30 de noviembre. El festival rompe con los grandes teatros y las colosales producciones y nos propone redescubrir géneros como la ópera desde la cercanía y la intimidad del circuito alternativo.

Leer más

Muros con color y arte colectivo

Dos muros del distrito – un lateral del CDM Peñuelas y el del Centro Dotacional Integrado- han sufrido una transformación de la mano de dos artistas eclécticos y el apoyo del vecindario, que ha participado en los diseños y en su pintura durante varias sesiones abiertas.

Leer más

La carrera popular de la Melonera vuelve a recorrer las calles

Este próximo domingo 30 de septiembre, las calles de Arganzuela volverán a acoger la XXIII Carrera Popular ‘La Melonera’, que con casi un cuarto de siglo de tradición se caracteriza por ofrecer  los/as corredores/as y acompañantes la degustación de una buena rodaja de melón a la llegada a la meta.

Leer más

Llega ‘La Melonera’ con casi dos semanas de fiestas de diversidad y tradición

Conocidas como ‘La Melonera’, llegan un año más las fiestas del distrito que durante once días llenarán las plazas de Arganzuela con más de 50 actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos, entre ellas conciertos, una ruta de la tapa, pasacalles y eventos solidarios. Comienzan hoy, jueves 6, y se prolongarán hasta el domingo 16 de septiembre.

Leer más

Mejorar parques y humanizar entornos, lo más votado de los Presupuestos Participativos 2018

Las propuestas vecinales más votadas dentro de los Presupuestos Participativos 2018 se centran en la mejora de los parques, los entornos como paseos o carriles bici con pequeños gastos hasta el monto mayor de casi un millón y medios de euros en transformar los patios de los coles en espacios ambientales de juego y de mestizaje para favorecer la inclusión y la integración.

Leer más

Nueva oficina de la Agencia para el Empleo en el distrito

El distrito estrena una nueva sede de la Agencia para el Empleo, ubicada en el edificio de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), calle Palos de la Frontera número 13, donde se ofrecerá asesoramiento para buscar y mejorar el empleo, además de cursos y talleres. Destinado principalmente a los usuarios y usuarias que acudan a buscar una casa.

Leer más