Nueva bienvenida y acogida de menores saharauis

En una fiesta con payasos y música, Arganzuela ha dado la bienvenida a los casi 250 menores refugiados saharauis que serán acogidos durante dos meses por familias madrileñas dentro del programa solidario ‘Vacaciones en paz’ que cumple 40 años.

Leer más

Tercera edición de la jornada solidaria ‘Del olvido a la acción’

Por tercer año consecutivo, Arganzuela acoge una jornada solidaria para disfrutar de una carrera popular, actividades y un mercadillo al aire libre y recaudar fondos para mejorar la situación de las personas refugiadas. Un evento con entrada libre que siguen organizando las Ampas del distrito. ¡Te esperamos!

Leer más

Rótulos y luminosos que reflejan la memoria del distrito

Recuperar la memoria del distrito a través de los rótulos que indicaban sus negocios y actividades es lo que busca el colectivo Basurama con la muestra ‘Paco Graco’ que acoge la sala de La Lonja de la Casa del Reloj durante este mes de abril.

Leer más

Cine para mostrar otra forma de mirar

El Centro Dotacional Integrado vuelve a programar una selección de películas y documentales para esta primavera. Videoarte, cortometrajes y formatos híbridos los sábados con entrada libre hasta finales de año dentro de una nueva entrada de ‘Nuevo Candilejas’.

Leer más

Campamentos urbanos infantiles en abril

Arganzuela ultima detalles para el campamento urbano que se está organizando para el mes de abril. 150 plazas para niños y niñas empadronados/as en el distrito de 4 a 12 años y en régimen de desayuno y comida con horario flexible de entrada y salida.

Leer más

Visibilización y reflexión en el 8 de marzo

Talleres, charlas, exposiciones y eventos centrados en el feminismo y su historia para reivindicar identidades y sensibilizar. Toda una programación para reflexionar sobre la nueva realidad de la mujer en el Espacio de Igualdad de Arganzuela y celebrar el 8 de marzo.

Leer más

Unos representantes de película

El pasado 22 de febrero se constituyó formalmente la COPIA del distrito, en un acto titulado «Arganzuela de película», compuesta por un total de veintiún representantes de hasta seis puntos de participación distintos.

Leer más