Detalle del espectáculo Verbena organizado con 21Distritos

Calendario cultural para el tiempo libre que se acerca

El distrito se sigue preparando para el verano con una programación cultural para todos los públicos y centrada en propuestas familiares. Un ciclo de teatro o las citas con el programa 21 DISTRITOS llenarán el calendario estival de Arganzuela.

Leer más

Cartón con palomitas de maiz y gominolas

Cine como propuesta cultural hasta el verano

Ahora que va llegando el buen tiempo, apetece más el ocio en la calle, con lo que la Junta municipal ha decidido acercar el cine a las familias con unas propuestas semanales que ayuden a llenar la agenda cultural. Para ello se han organizado sesiones de cine a las 18:30 horas, con entrada libre en el Centro Dotacional Integrado -CDI-, de la calle Canarias, 17, que completan la oferta cinéfila sobre José Luis Garci con la que ya contamos este mes de mayo.

Leer más

Detalle del cartel de la película El crack cero

El último clásico: la filmografía selecta de Garci

El Auditorio de Nuevas Dependencias, del Centro Cultural Casa del Reloj, se transformará en una sala de cine para rendir homenaje al director José Luis Garci con un ciclo de cine con una selección de las obras más emblemáticas. La muestra, organizada en colaboración con entidades locales, se desarrollará del 7 de mayo hasta el 4 de junio, martes y jueves, con entrada libre.

Leer más

Comienza la inscripción para los campamentos de verano

El próximo martes, 30 de abril, se abre el plazo de inscripción para los campamentos de verano, destinados a niños de entre 4 y 12 años, organizados por la junta municipal para facilitar la conciliación laboral y familiar. Se desarrollarán en seis periodos, desde el 24 de junio al 30 de agosto, en los colegios Legado Crespo, Tirso de Molina y Menendez Pelayo.

Leer más

Mujer leyendo un libro con gafas en la mano

Nueva cita literaria y librera en el paseo de la Chopera

Arganzuela acoge desde el viernes 19 al martes 23 de abril la III Feria del Libro de Arganzuela, donde se darán cita los amantes de la literatura y  además servirá para impulsar el comercio en las librerías y el sector librero en el distrito. Este año estrena emplazamiento en el lateral del Centro Cultural Casa del Reloj, justo al lado de Matadero.

Leer más

Premio-BACO-77-Salon-de-Primavera-CARLOS-GEREZ-SANCHEZ-

Exposiciones de color llenan el programa cultural de abril

Ya está casi aquí abril y como siempre no todo es Semana Santa, así que el calendario cultural de Arganzuela incluye propuestas diferentes y actividades para todas las edades. El programa  incluye espectáculos musicales, teatro, talleres y dos exposiciones llenas de color para comenzar el segundo trimestre del año.

Leer más

Detalle del cartel de Laura Agusti

Creaciones feministas que ponen en valor el arte y la reivindicación

Con motivo del día 8 de marzo, Día de la Mujer, el canal de televisión COSMO ha desarrollado un proyecto creativo que se expone ahora en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela hasta el 28 de marzo. Una iniciativa en la que prestigiosos creadores participan de manera colaborativa en la creación de una obra original relacionada con esta efeméride. Son 32 carteles originales representativos del talento creativo y de los distintos estilos en el mundo de la ilustración centrados al servicio de la causa de las mujeres y de su papel social.

Leer más

‘The Death at The Club’ de Candela Capitán

Exposiciones y citas con 21 DISTRITOS encabezan este marzo cultural

En un marzo, eminentemente femenino por la celebración del Día Internacional de la Mujer, Arganzuela acoge una programación cultural con referencias a la historia de las mujeres en dos conferencias y una exposición. Además teatro, muestras de imágenes solidarias y varios eventos musicales.

Leer más

Vistas del parque del gasómetro

Nuevas ideas que transformen el distrito con los presupuestos participativos

Regresa una nueva edición de los presupuestos participativos que permitirá a los ciudadanos presentar propuestas que puedan desarrollarse en su distrito y en la ciudad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Esta sexta convocatoria dispone de un presupuesto de 50 millones de euros que se destinarán a la ejecución de los proyectos elegidos. De esa cifra, 35 millones se repartirán en iniciativas para desarrollar en los 21 distritos de la ciudad. En Arganzuela contamos con 1,58 millones de euros para hacer realidad las iniciativas de nuestro vecinos.

Leer más