Categoría Pensando en todos

¿Animales perdidos? Los recogemos y auxiliamos los 365 días del año

Si eres responsable de un perro o un gato, quizá hayas pasado un mal trago si este se ha extraviado alguna vez en una gran ciudad como Madrid ¿Dónde aparecerá? ¿me llamarán si le encuentran? ¿Y si le ha atropellado un coche? Si estas han sido alguna vez tus preocupaciones, has de saber que el Ayuntamiento ha firmado un contrato, a través del organismo autónomo Madrid Salud, para la recogida y auxilio de animales en espacios públicos de la ciudad.

Aprender a comer para crecer mejor

Para ayudar a detectar y paliar la obesidad infantil en la capital, Madrid Salud ha puesto en marcha el programa’ Coles con alas’ para implementar hábitos saludables y la práctica deportiva entre los escolares madrileños. Una metodología activa y participativa, implicando a todo el alumnado y especialmente a aquellos que sufren exceso de peso y obesidad y sus familias para ayudar a prevenir enfermedades futuras como la diabetes.

Convenio consumo

Mejor atención y mayor protección al consumidor

Proteger al consumidor, velar por sus derechos, atender sus reclamaciones. Esas son las premisas de trabajo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Para ahondar en esos propósitos, se ha renovado el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid, suscrito en marzo del pasado año. Su fin es coordinar los esfuerzos de ambas instituciones para garantizar el máximo nivel de protección de los ciudadanos en su faceta de consumidores.

Madrid abre la puerta a la vida autónoma

La Oficina de Vida Independiente para Personas con Discapacidad Intelectual Daniel Díaz del Ayuntamiento de Madrid está en marcha con base en el antiguo quiosco Oxford del parque Aluche, en el distrito de Latina. Este centro público pionero en España fue impulsado por Daniel Díaz a través de los presupuestos participativos de 2017 y cuenta con el respaldo del Área de Familias, Igualdad y Bienestar social.

Espacios de Igualdad

Espacios de igualdad, territorios de mujer

Territorios de mujer. Espacios donde formarse, tomar conciencia de sí mismas y empoderarse, compartir problemas que sacuden sobre todo al ámbito femenino, y también reírse, disfrutar de la charla con otras, intercambiar experiencias. Eso y más son los espacios de igualdad del Ayuntamiento de Madrid, dependientes del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Imagen de archivo

Casa Familias, un proyecto integral pionero en la atención familiar

Para atender las necesidades de las familias, en Madrid contamos con iniciativas municipales que tienen al núcleo familiar en el objetivo de sus prestaciones. Asesoramiento jurídico, psicológico o mediación familiar figuran entre esos servicios, además de otros como la atención social especializada a la infancia para solucionar o prevenir situaciones de riesgo para el menor, o bien espacios ideados para actividades lúdicas familiares y de socialización entre progenitores.

Un regalo para todos: los ‘Cuentos de Amor’ de Pardo Bazán

Para rematar el Año Pardo Bazán, la Oficina de Accesibilidad, dependiente del Área de Obras y Equipamientos, ha editado un recopilatorio de lectura fácil de sus cuentos de amor. No es el primero. El año anterior, con motivo del centenario del fallecimiento de otro de los grandes de las letras españolas y emocionalmente vinculado a la escritora gallega, Benito Pérez Galdós, la misma oficina publicó una lectura fácil de sus ‘Episodios Nacionales’ para acercar su obra a todas las personas.  Ambos, te los puedes descargar de forma gratuita

Comprar seguro en ‘Black Friday’

Con la perspectiva del Black Friday del próximo viernes, y el Ciber Monday posterior ya se ha dado la salida a una semana de compras, que muchos aprovecharán incluso para adelantar los regalos navideños. Durante esta semana muchos comercios se han adelantado al viernes y ofertan importantes rebajas en sus productos, pero sobre todo lo que se disparará es la venta online.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos