Categoría Pensando en todos

La atención social y la dinamización económica protagonizan los presupuestos de 2021

El Gobierno municipal ha presentado el presupuesto de 2021. Son 5.066 millones euros, un 8,1 % más que los consignados para este año, que ponen especial énfasis en las personas más vulnerables y en la dinamización de la actividad económica de la ciudad. Dan por eso prioridad a la inversión y al refuerzo de los servicios públicos y recogen los compromisos adquiridos en los Acuerdos de la Villa.

Voluntario de la ONG Cesal prepara menús diarios

‘Gracias, chefs’ desde Madrid

La Gala Michelin calienta motores en Madrid con un agradecimiento a la labor solidaria que han realizado muchos de los grandes nombres de la cocina durante la pandemia. Un ‘gracias, chefs’ al que se suma el Ayuntamiento.

Refugiados sudaneses ACNUR

La solidaridad madrileña traspasa fronteras

Conflictos armados, condiciones climatológicas extremas -sequías, inundaciones-, pobreza… y ahora un agravante más, la COVID-19. Son situaciones que viven en el mundo muchas personas cuya subsistencia depende en gran parte de la ayuda internacional. El Ayuntamiento de Madrid traslada la solidaridad de los madrileños más allá de nuestras fronteras a través del Área Delegada de Internacionalización y Cooperación.
Te contamos aquí algunas de estas iniciativas solidarias que se llevan a cabo con ONG y organismos internacionales.

La vida sigue... sigue leyendo

Viaja con Machado y otros 14 escritores en los buses de la EMT

La campaña del Ayuntamiento de Madrid ‘La vida sigue… sigue leyendo’, persigue fomentar la lectura. ¿Cómo? Colocando en los 1.800 buses vinilos para que los usuarios puedan asomarse a los primeros párrafos de libros escritos por los mejores autores españoles y algunos latinoamericanos.

Hojas secas llenas de vida

Durante el otoño, miles de árboles que adornan Madrid pierden su colorido manto cubriendo el suelo de hojas. Este año, el Ayuntamiento refuerza el trabajo de los servicios de limpieza que recogen la hojarasca y luego la trasladan a la planta de compostaje de Migas Calientes, donde se transformará en un regalo para la naturaleza a modo de abono vegetal.

Imagen del cementerio de la Almudena

Responsabilidad y seguridad, claves para celebrar este año Todos los Santos

Se acerca el día de Todos los Santos y muchas personas estarán pensando en asistir a los cementerios madrileños para visitar a sus seres queridos. Este año y debido a las circunstancias especiales derivadas de la COVID-19, esta celebración tendrá que ser un poco diferente. Te contamos aquí las recomendaciones y las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para garantizar una celebración segura y responsable.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos