Categoría Pensando en todos

Nuevas infraestructuras para los servicios de emergencia y mayor cercanía con los ciudadanos

Madrid va a contar con 13 nuevos equipamientos de seguridad y emergencias entre unidades integrales de distrito de la Policía Municipal, bases de SAMUR-Protección Civil o unidades logísticas policiales. A ellas, además, se unen otras seis instalaciones que entrarán en funcionamiento próximamente. De todas ellas, se beneficiarán nueve distritos madrileños.

Ya puedes solicitar las ayudas para compensar los daños de Filomena

La borrasca Filomena inició el año dejando un rastro de daños severos que contrasta con esa imagen insólita y sorprendente de ciudades y pueblos vestidos de blanco. Su impacto fue tal que, el pasado 19 de enero, nuestra comunidad junto con las de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, La Rioja, Aragón, Navarra y el Principado de Asturias, fue declarada ‘zona catastrófica’ por el Ejecutivo de la nación. Esa calificación supone la concesión de subvenciones para afrontar el coste de esos daños y facilitar la vuelta a la normalidad de los afectados. Ya está abierto el plazo para solicitarlas

Plan Integral de Alquiler Municipal, vivienda con garantías

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la EMVS, ha puesto en marcha un nuevo Plan Integral de Alquiler Municipal para reactivar el mercado en la capital. El objetivo es aumentar la oferta de viviendas y que los inquilinos obtengan condiciones más asequibles para acceder a ellas. El plan se divide en cuatro programas: ReVIVA, Bono Vivienda, el nuevo servicio de intermediación SIA y el programa conFIANZA Joven.

#FilomenaMadrid, una catástrofe para la ciudad

Los datos registrados en la última semana de este ‘tsunami de nieve’, como lo calificó el alcalde, han llevado al Gobierno municipal a solicitar al Ejecuivo central la declaración de Madrid como zona catastrófica. Te damos aquí los datos que justifican esa petición.

La atención social y la dinamización económica protagonizan los presupuestos de 2021

El Gobierno municipal ha presentado el presupuesto de 2021. Son 5.066 millones euros, un 8,1 % más que los consignados para este año, que ponen especial énfasis en las personas más vulnerables y en la dinamización de la actividad económica de la ciudad. Dan por eso prioridad a la inversión y al refuerzo de los servicios públicos y recogen los compromisos adquiridos en los Acuerdos de la Villa.

Voluntario de la ONG Cesal prepara menús diarios

‘Gracias, chefs’ desde Madrid

La Gala Michelin calienta motores en Madrid con un agradecimiento a la labor solidaria que han realizado muchos de los grandes nombres de la cocina durante la pandemia. Un ‘gracias, chefs’ al que se suma el Ayuntamiento.

Refugiados sudaneses ACNUR

La solidaridad madrileña traspasa fronteras

Conflictos armados, condiciones climatológicas extremas -sequías, inundaciones-, pobreza… y ahora un agravante más, la COVID-19. Son situaciones que viven en el mundo muchas personas cuya subsistencia depende en gran parte de la ayuda internacional. El Ayuntamiento de Madrid traslada la solidaridad de los madrileños más allá de nuestras fronteras a través del Área Delegada de Internacionalización y Cooperación.
Te contamos aquí algunas de estas iniciativas solidarias que se llevan a cabo con ONG y organismos internacionales.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos