Categoría Pensando en todos

Libros Lectura Fácil

‘Lectura Fácil’, libros sin límites

Cinco semanas en globo de Julio Verne, del que se conmemora el 160 aniversario de su publicación, ha sido el último texto que ha engrosado la colección de Lectura Fácil de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid. Conoce esta sección de las bibliotecas y otras posibilidades que te ofrecen para disfrutar de la lectura, sin límites. Te las contamos aquí.

Oficina SAV

¿Dudas sobre vivienda? La respuesta está en SAVMadrid

Con apenas un año de andadura, el Servicio de Asesoramiento de Vivienda (SAVMadrid) no solo se consolida, sino que crece. A las cuatro oficinas con las que nació en Chamartín, Ciudad Lineal, Moratalaz y Usera, se va a sumar próximamente una quinta, ubicada en el distrito de Centro, en la que podrás resolver prácticamente todas las dudas relacionadas con la vivienda, tanto si eres propietario, arrendador o inquilino… Conoce un poco mejor SAVMadrid.

Balance AE 2023: un año de buenas noticias para el empleo

María es una de las 27.000 personas que ha encontrado empleo en 2023 gracias a la Agencia para el Empleo, un organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid que ayuda a particulares y empresas a mejorar su situación laboral o encontrar los mejores profesionales. 1.800 empresas asesoradas y 6.244 alumnos en sus programas de formación resumen la gestión de este organismo en 2023.

Colonias felinas

En busca de la mejor convivencia entre gatos y vecinos

Madrid Salud ha lanzado un servicio de mediación y formación en colonias felinas cuyos objetivos está fomentar la protección y el bienestar de estos animales en la ciudad. En madrid.es hay habilitado un enlace para que cualquier ciudadano pueda comunicar la presencia de poblaciones felinas. También da la posibilidad de hacerse gestores de esa colonia, a través de una declaración responsable, para poder alimentar a los gatos o pedir la esterilización de los animales, entre otras cuestiones.

Bus del Empleo con parada en Aluche

Sube al Bus del Empleo sin cita previa

La oficina móvil de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid está en ruta por diferentes barrios de la capital desde el pasado mes de enero y atiende al público, sin cita previa, de 9:00 h a 14:00 h, por orden de llegada.

¿Quieres alquilar? Nos encargamos

¿Tienes un inmueble para alquilar?¿Buscas piso para vivir? EMVS Madrid renueva el Plan REVIVA de alquileres para hacerlo más atractivo y asequible para propietarios y arrendatarios.

Mochila vibratoria

Navidad accesible y para todos

Belenes, árboles, luces y muchas ganas de disfrutar. Así se respira ya en estos días de diciembre en nuestra ciudad. La Navidad no deja a nadie atrás y el programa de actividades del Ayuntamiento tampoco, ya que gracias a una serie de iniciativas municipales todos podrán participar en muchas de las propuestas de estas fechas. Te lo contamos en nuestro blog.

Anciano recibe compañía

En Madrid, con compañía

La iniciativa ‘Madrid te acompaña’ hace de puente entre personas mayores que precisan acompañamiento en su vida diaria y el personal adscrito al programa municipal ‘Voluntarios por Madrid’.

La competición aficionada más grande de Europa

Desde hace ya 44 temporadas celebramos los Juegos Deportivos Municipales, una competición que se desarrolla en 619 instalaciones deportivas municipales, distribuidas en los 21 distritos de la ciudad y que cuenta con más de 100.000 deportistas inscritos.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos