Categoría Pensando en todos

Comprar seguro en ‘Black Friday’

Con la perspectiva del Black Friday del próximo viernes, y el Ciber Monday posterior ya se ha dado la salida a una semana de compras, que muchos aprovecharán incluso para adelantar los regalos navideños. Durante esta semana muchos comercios se han adelantado al viernes y ofertan importantes rebajas en sus productos, pero sobre todo lo que se disparará es la venta online.

Día del Niño, preparando el pleno infantil con las COPIAS

Impulsar la educación para defender los derechos de la infancia

El Ayuntamiento de Madrid se suma todos los años a la celebración de Día del Niño organizando una Semana por los Derechos de la Infancia, que en esta ocasión se desarrolla del 13 al 24 de noviembre y está dedicada al derecho a la educación. Y dentro de las competencias municipales se ha querido resaltar el impulso a la etapa escolar de cero a tres años. ‘La educación, cuanto antes mejor’ es el lema escogido para promover el conocimiento de las 71 escuelas infantiles de la red municipal y sus beneficios tanto para la conciliación de la vida familiar y laboral como para el desarrollo de niños y niñas.

Madrid finalista a los premios servicios sociales europeos

¡Madrid finalista en los premios de los servicios sociales europeos!

Resta tan solo un mes para la entrega de los Premios de Servicios Sociales Europeos 2021(European Social Services Awards, ESSA) y Madrid ha recibido la noticia de ser elegida finalista en las categorías de innovación social y de investigación. El voto popular abierto puede inclinar la balanza a favor de nuestra ciudad.

Tú puedes mejorar la vida de las niñas y niños de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha un plan para garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia, reducir las desigualdades y la pobreza. Y tú puedes participar en su desarrollo y ejecución a través de Decide_Madrid hasta el 19 de noviembre.

Concierto del Silencio

Concierto del Silencio, música en recuerdo de los seres queridos

El cementerio más antiguo de Europa Occidental acoge la cuarta edición del Concierto del Silencio tras la suspensión el pasado año por la pandemia: tres conciertos gratuitos el próximo lunes en un marco único, ubicado entre la capilla y los arcos de entrada. Además, la EMT ha reforzado ocho líneas de autobús hacia los camposantos y se ha diseñado un dispositivo especial para garantizar la seguridad y movilidad en las inmediaciones y accesos a los mismos.

Jornadas de accesibilidad, una ciudad para todos

Una ciudad más accesible, una ciudad para todas las personas

El Centro Cultural Eduardo Úrculo ha congregado a más de 400 participantes en las II Jornadas de Accesibilidad. Durante dos días se han intercambiado conocimientos, experiencias y reflexiones recogidos bajo el lema ‘Retos y oportunidades de una ciudad para todas las personas’.

Ordenanzas fiscales 22

Menos impuestos y más capacidad de ahorro para los madrileños

El proyecto de ordenanzas, con el visto bueno ya de la Junta de Gobierno, supone un ahorro de 65 millones de euros para 2022. Con esta planificación, los madrileños habrán ahorrado en tres años 500 millones de euros; solo en el IBI, el ahorro superaría los 350 millones.

Apoyo psicológico a jóvenes

‘Coaching’ para sacar lo mejor de los jóvenes

Ansiedad, depresión, soledad, baja autoestima, desbordamiento personal… estas son algunas de las sintomatologías que protagonizan las consultas del servicio de psicología y ‘coaching ‘que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid en el Área de Familia, Igualdad y Bienestar Social, a través del Departamento de Juventud. Están orientadas a jóvenes de entre 14 y 30 años.Te contamos cómo funciona.

Ayudas directas a la contratación

Subvenciones para impulsar el empleo

Fomentar el empleo, creando nuevos puestos de trabajo o recuperando a trabajadores afectados por un ERTE al tiempo que se contribuye al reequilibrio territorial de la ciudad es el objetivo de las ayudas directas a la contratación que, por primera vez en la historia, ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, con un importe total de 2,5 millones de euros. Hay hasta el 31 de octubre para solicitarlas.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos