Categoría Madrid visto por…

El Madrid de… Pitingo

Los Veranos de la Villa llegan al ecuador de su programación con Pitingo, un artista único que ha hecho de la soulería una de sus señas de identidad. En diario.madrid.es charlamos con él de su trayectoria y de sus rincones favoritos de Madrid antes del estreno de su nuevo espectáculo en homenaje a la gran dama de la canción peruana, Chabuca Granda. 

Lara Lars. Ilustradora cartel Veranos de la Villa 2021

Lara Lars o la magia del collage

Arquitecta, ilustradora, Lara Lars firma la creatividad de los Veranos de la Villa de este año. Residente en Madrid desde hace una década, ha realizado un periplo urbano que le ha llevado desde Malasaña al barrio de Salamanca para recalar finalmente en Carabanchel, donde vive y tienes su estudio. Aquí nos habla de su obra, de su pasión por las postales antiguas y de ese ‘su Madrid’.

Gregorio Marañón

Gregorio Marañón: “El reconocimiento de nuestra propia ciudad es el que más hondo nos llega”

“El reconocimiento que recibimos de nuestra propia ciudad es, sin duda, el que más hondo nos llega. Y así ha sido en mi caso”. Gregorio Marañón Bertrán de Lis ha sido reconocido recientemente con la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid. Este abogado, empresario y académico español, madrileño de ‘pedigrí’ – sus cuatro abuelos también lo eran – confiesa su voluntad clara desde bien temprano de crear sus propias raíces en la ciudad de la Puerta del Sol. Conocemos un poco mejor el “Madrid visto por…” Gregorio Marañón.

María Guadaña y su Madrid más musical

María Guadaña y su banda, a la que atinadamente bautizó como Los Afiladores, han recibido el primer premio del ya mítico certamen el Villa, además del Premio Sol, lo que para ella ha supuesto todo “un impulso de ilusión”. Conocemos su Madrid particular, ese recorrido propio por la ciudad.

Madrid, una joya turística

Coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, Esther Benito, guía oficial del programa Visitas Originales de Madrid nos hace un recorrido por aquellos aspectos más gratificantes de su profesión, en la que da a conocer la importancia del turismo en nuestra ciudad. Natural de Madrid, para Esther, en su trabajo, totalmente […]

El Madrid científico de Rosa Menéndez

Rosa Menéndez ha dedicado toda su vida a la investigación científica y a la docencia. Doctorada en Química por la Universidad de Oviedo, ha estado vinculada al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde 1979, donde en 2008 ya ocupó el puesto de vicepresidenta. Hoy, tras 18 predecesores, es la primera mujer que ostenta la presidencia de esta entidad y ha sido reconocida con el Premio Clara Campoamor.

Una historia ilustrada de esperanza y magia

El cartel de Navidad ilustrado por Asia Pérez Orlando que podemos ver en numerosos espacios de la ciudad nos recuerda, más si cabe en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, que no debemos perder la esperanza y que la Navidad es una época mágica.

Jorge Blass (foto: Eugenio Recuenco)

El Madrid mágico de Jorge Blass

Madrileño, ilusionista de vocación y profesión, empezó en la magia a los 12 años con Juan Tamariz, ganó la Varita Mágica de Oro de Montecarlo y no ha parado de emocionar. En su Madrid mágico de hoy y de ayer, hay tiendas de barrio, una escuela de magia, un club de magos, teatros, un estadio de fútbol… y festivales de ilusionismo

Imagen del grupo Hinds

El gran salto de Hinds, las cuatro ciervas

Las cuatro chicas de Hinds, el grupo musical que protagonizará el concierto de Reyes el 5 de enero en el Teatro Real junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, nos hablan de su Madrid particular y del concierto.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos