Paseos saludables y en buena compañía

Una vez a la semana, los miércoles, personas mayores, y no tanto, se reúnen en Villaverde Alto para dar un paseo por el distrito. Es su forma de tener una movilidad activa y saludable, pero sobre todo, es un tiempo para charlar, aprender y disfrutar de un par de horas muy entretenidas con sus vecinos y vecinas.

Leer más

Alcaldesa: así es el distrito que queremos

La campaña “1 mes, 1 distrito” ha llevado a Manuela Carmena a visitar Villaverde. Acompañamos a la alcaldesa, junto a Nacho Murgui, segundo teniente de alcalde y delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Asociaciones Cooperación Público-Social, y el concejal del distrito, Guillermo Zapata a recorrer alguno de los escenarios más importantes del distrito, conocer las iniciativas relevantes que hay en marcha y al encuentro con los vecinos y vecinas del distrito.

Leer más

Mejoras para unas instalaciones deportivas de campeonato

A lo largo de este 2017, se han acometido diferentes obras de renovación y mejora en algunas de las instalaciones deportivas del distrito, con el fin de ofrecer unos equipamientos preparados y de calidad para que los muchos aficionados que los utilizan a diario puedan practicar su deporte favorito en las mejores condiciones.

Leer más

Metamorfosis del Parque Plata y Castañar: recuperar un espacio recreativo, natural y deportivo

El parque Plata y Castañar es un espacio verde en el extremo occidental del distrito, en el que las zonas infantiles y deportivas se distribuyen entre bosquetes de olmedas, chopos y pinares. En la actualidad,  se encuentra en fase de diagnóstico y redacción un proyecto  integral de rehabilitación del parque, que no pretende modificar la estructura original del mismo, sino acometer acciones que pongan en valor su patrimonio natural y mejoren los usos actuales del mismo, además de recuperar el antiguo auditorio situado en este enclave.

Sigue leyendo …

Veranos de la Villa lleva la ópera Madama Butterfly al auditorio El Espinillo

El viernes 30 de junio arranca una de las citas culturales más importantes de Madrid, los Veranos de la Villa 2017. Hasta el 3 de septiembre, los 21 distritos de la ciudad se convertirán en escenario de casi un centenar de propuestas diferentes: ópera, teatro, poesía, conciertos, exposiciones y otras muchas manifestaciones artísticas estarán presentes estos meses de verano en una ciudad y unos barrios, que viven intensa y activamente la cultura.

Siguiendo la máxima de popularizar y acercar la cultura a toda la ciudadanía, la programación de Veranos de la Villa se inaugura con la retransmisión en directo de la ópera Madama Butterfly, de Puccini, en espacios públicos de los 21 distritos de la ciudad, de manera simultánea a su representación en vivo en el Teatro Real.

Esta cita única y excepcional de disfrutar de la ópera en el distrito será el 30 de junio a las 21:30h, en el auditorio de El Espinillo, con entrada libre hasta completar aforo. Los espectadores tendrán la oportunidad de ver una las de las óperas más populares y representadas del mundo. Estrenada en 1904, cuenta la historia de una geisha enamorada de un oficial de la marina norteamericana, que trasciende la propia historia de amor para mostrar la dura lucha entre dos civilizaciones irreconocibles. Sin duda, un magnífico plan para la noche del viernes

Experciencia sonora

Una de las propuestas más destacadas de la programación de este verano también se celebrará en Villaverde, en concreto en La N@ve, el sábado 8 de julio. Ese día, el compositor e intérprete británico Max Ritcher ha colgado el cartel de “entradas agotadas” con su su concierto Sleep, que va más allá de un simple espectáculo musical. Se trata de un concierto de ocho horas de duración concebido para ser escuchado de noche y con el público acostado. Una experiencia sonora a través del sueño, en la que entran en juego todo un mundo de emociones y sensaciones resultantes al combinar estados de consciencia y de vigilia con la música.

Circo en familia

El domingo 16 de julio, a las 20.30 horas, toda la familia podrá acudir a la sesión de circo y música que se celebrará en el parque Plata y Castañar. Esa noche, Twisting the Balance / Circo político presentarán Futuro animal, que parte del análisis del entorno más cercano y sus habitantes para reflexionar sobre sobre la evolución y la involución: ¿vamos hacia un mundo más armónico con la naturaleza o involucionamos hacia nuestra parte más animal? Además, la compañía madrileña Nueveuno  con su Sinergia 3.0 hará las delicias de los espectadores con una bella obra de circo total, inspirada en los inventos y descubrimientos de Leonardo da Vinci. Finalmente, esta noche actuará la Orquesta Carnival que hará lo que mejor sabe hacer: improvisar. Su repertorio incluye también músicas más lúdicas que todos reconocemos, con melodías que forman parte del universo sonoro del circo. Un divertido y poético viaje para los sentidos que, además, es de acceso libre.

Más información:

www.veranosdelavilla.com