‘Sanando en red’, empoderarse a través de la fotografía

El Espacio de Igualdad Clara Campoamor, en Villaverde, expone una muestra fotográfica con motivo del 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que forma parte de un trabajo fotográfico colectivo de todos los espacios de igualdad municipales. La exposición se podrá ver en la primera planta del Centro Sociocultural Santa Petronila hasta el 30 de noviembre

Leer más

Villaverde se cuida, ¿y tú?

Por fortuna, cada vez somos más conscientes de que llevar una vida sedentaria e inactiva es totalmente perjudicial para nuestra salud, tanto física como mental. De hecho, es frecuente ver cómo buena parte de la población se anima a practicar algún tipo de deporte o hacer algo de ejercicio, mejor aún si es al aire libre.

Leer más

Música, teatro y cine para disfrutar del otoño más cultural

El otoño se presenta muy cultural en Villaverde y para ir abriendo boca, este mes de octubre, la agenda se llena de propuestas musicales y teatrales. Además, regresa la Filmoteca Villaverde en versión presencial. A continuación te resumimos las citas culturales más interesantes para que disfrutes de la mejor oferta cultural sin salir del distrito.

Leer más

El distrito se vuelca con las actividades del Día del Deporte

En Villaverde, ¿somos más de fútbol o de baloncesto? ¿Practicamos más tenis, pádel o pickleball? ¿Preferimos jugar al ajedrez o patinar en línea? La realidad es que en Villaverde lo que nos gusta es el DEPORTE, tal y como lo demuestra la participación de las actividades programas con motivo de la Semana Europea del Deporte y del Día del Deporte, celebrado el pasado fin semana.

Leer más

Celebramos la fiesta del deporte

En los últimos dos años, Villaverde se ha caracterizado por apostar intensamente por el deporte, poniendo en marcha diversas iniciativas dirigidas a fomentar la actividad física entre la vecindad, independientemente de la edad, el sexo, la forma física y las aficiones deportivas.

Leer más

Rutas medioambientales de Villaverde a la sierra madrileña, ¿te apuntas?

El verano, con sus días los días largos y cálidos, invita a dejar atrás el asfalto de la ciudad para visitar espacios naturales en los que dar largos paseos y respirar aire puro. Es evidente que disfrutar del entorno natural y realizar actividades de turismo activo es uno de los planes preferidos cada fin de semana. Por eso, desde la Junta Municipal de Villaverde, a través de su departamento de Cultura, hemos organizado un programa de rutas medioambientales para recorrer los enclaves naturales más emblemáticos de la región.

Leer más