Goles a favor de la igualdad

Con la celebración del Torneo de la Mujer 2024 de Butarque, el próximo 7 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer desde el terreno de juego. Con esta competición de fútbol 7, las jóvenes promesas de nuestro distrito invitan a otros equipos femeninos a reivindicar la igualdad también en el deporte.

Leer más

Torneo Semana Blanca de Butarque

Semana Blanca, descanso de libros, no de goles

El calendario escolar hace un receso con motivo de la Semana Blanca, pero el fútbol 7 no. La Instalación Deportiva Básica (IDB) María de Villota (calle de Estefanita, 3) ha organizado la segunda edición del Torneo F7 Semana Blanca de Butarque en las categorías prebenjamín y benjamín mixto.

Leer más

Un febrero más, llega el carnaval

¡Niños y mayores, ha llegado el carnaval a Villaverde! Un año más, nos disponemos a celebrar una fiesta en la que no faltarán música, máscaras, disfraces y mucha diversión. Si tienes ganas de pasarlo bien, sigue leyendo porque desde la Junta Municipal de Villaverde, en colaboración con multitud de asociaciones y entidades del distrito, hemos preparado numerosas propuestas para que estos días seas quien tú quieras ser.

Leer más

El Villaverde más cultural te espera

Hoy un concierto, mañana una exposición… La semana próxima, al teatro y a la siguiente a un espectáculo de danza. Y no olvides las propuestas relacionadas con el carnaval. Este mes no hay sitio para el aburrimiento y sí para la cultura en Villaverde. Apunta en tu agenda lo que te espera en el centro cultural de tu barrio para que no te pierdas ningún plan.

Leer más

El V Certamen de Belenes de Villaverde ya tiene ganadores

El Salón de Plenos de la Junta Municipal de Villaverde se ha llenado esta mañana de profesores y alumnos de los centros escolares del distrito que durante la pasada Navidad participaron en el V Certamen de Belenes organizado por la junta. Hoy era el día de la entrega de galardones a los belenes premiados y de reconocer el trabajo bien hecho y la dedicación a cada proyecto.

Leer más

Día sin cole, día de campamento en Villaverde

Si tienes hijos en edad escolar ya sabrás que los próximos días 22 y 23 de febrero no tendrán colegio. Pero ¡que no cunda el pánico! La Junta Municipal de Villaverde vuelve a ofrecer su campamento urbano ‘Días sin cole’ para facilitar la conciliación a las familias que trabajan y han de buscar alternativas en esas jornadas no lectivas. Y si se trata de opciones gratuitas en las que los niños se divertirán, mucho mejor.

Leer más

Música y teatro, grandes protagonistas de la agenda cultural de Villaverde del mes de enero

Arranca el primer mes cultural en Villaverde con el calendario repleto de citas para llenar el tiempo de ocio. Teatro, conciertos, exposiciones y otras propuestas te esperan en tu centro cultural más cercano para que cada fin de semana tengas un plan diferente. Con eventos para todos los gustos y edades, te hacemos una pequeña selección de lo que no te puedes perder este enero.

Leer más

2024: un año de buenos propósitos culturales en Villaverde

Comienza un nuevo año y es tiempo de marcarse propósitos y objetivos.  Desde la Junta Municipal de Villaverde te proponemos uno fácil de cumplir: disfrutar del ocio y la cultura en tu distrito. Por eso, te contamos algunas de las propuestas más top que estamos planeando para los próximos doce meses, en los que celebraremos por todo lo alto el 70 aniversario de ese 1 de julio de 1954, día de la anexión del distrito a Madrid.

Leer más

Una Navidad de fútbol y goles

La Instalación Deportiva Básica María de Villota acoge una nueva edición del Torneo de Navidad de Fútbol 7 de Butarque, del 26 al 29 de diciembre. Acércate a verlo, anima a los participantes y celebra con goles la Navidad.

Leer más