La concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, en la presentación de la campaña de apoyo al comercio

‘Todo lo que necesitas está cerca de ti’… en el comercio de tu barrio

Apoyar al pequeño comercio e incentivar el consumo en los establecimientos de proximidad son los objetivos de la segunda campaña que la junta municipal ha lanzado esta semana en el distrito. ‘Comercio de Moratalaz, todo lo que necesitas está cerca de ti’ es el lema de esta iniciativa, de la que ya puedes beneficiarte.

Leer más

A punto de batear

Moratalaz, cuna del béisbol en Madrid

El béisbol es quizá uno de los deportes que más asociamos a la cultura americana. Será por las películas o el imaginario colectivo, pero si pensamos en un bate, un guante y una pelota en movimiento, probablemente no sea Europa el continente donde viajará nuestra mente, y mucho menos Madrid o el distrito de Moratalaz. Pues bien, hoy queremos cambiar vuestros esquemas y contaros que un polideportivo municipal como La Elipa alberga toda una completa historia de este curioso deporte.

Leer más

Verano divertido sin salir del distrito

Más de 1.500 menores de nuestro distrito están disfrutando de los campamentos de verano que ha organizado la Junta Municipal de Moratalaz para facilitar la conciliación familiar y laboral.

Leer más

Fiestas al aire libre para disfrutar con responsabilidad

La segunda quincena del mes de junio es tiempo de fiestas en Moratalaz. Del 17 al 27 de junio, el distrito se llena de música, humor y actividades infantiles. Diez días para disfrutar con todas las medidas de seguridad, pues este año toda la programación será al aire libre.

Leer más

Parque Dionisio Ridruejo de Moratalaz

El renovado Dionisio Ridruejo, zona verde confortable y sostenible

El parque Dionisio Ridruejo de nuestro distrito luce renovado tras las obras que el área de Medio Ambiente y Movilidad ha acometido en este año. Los números no dejan indiferente: 720.000 euros, 35.000 metros cuadrados, 133 bancos, 44 papeleras en caminos y zonas estanciales, 16 mesas y dos fuentes de agua potable. Conoce un poco mejor cómo ha mejorado esta zona verde de Moratalaz.

Leer más

Los mayores, protagonistas en el mes de mayo

Desde hoy lunes 24 de mayo hasta el viernes 28, los mayores se convierten en los protagonistas de Moratalaz. Un año más llega la semana de mayores que organiza la junta municipal y que, al igual que en el anterior se celebrará de forma virtual. Cinco días de actividades para las personas mayores que podrán seguirse íntegramente desde casa.

Leer más

Los mejores planes culturales para mayo

Para el mes de mayo déjate seducir por las propuestas culturales que te ofrecen el Centro Cultural El Torito y el Centro Cultural Eduardo Chillida. Música, cine, conferencias y teatro ocupan las ofertas de ocio en el mes de la primavera por excelencia. Como es habitual, se repartirán como máximo dos entradas por persona desde una hora antes del comienzo de las mismas. En las actividades infantiles priorizará el menor.

Leer más

Siempre aprendiendo en nuestros talleres infantiles y juveniles

Si quieres aprender sobre diseño, animación 3D, ilustración, teatro u obtener el diploma de monitor de ocio y tiempo libre, no te pierdas esta entrada en la que te contamos la infinidad de talleres infanto-juveniles que están programados para los meses venideros en los centros culturales de nuestro distrito. ¡Ya puedes realizar las inscripciones, apuntarte y disfrutar!

Leer más

Abril puede traer rocío y otras veces cultura y ritmo

Como bien dice el título, no sabemos si abril traerá consigo rocío, lo que sí sabemos es que el arte, la cultura y el ritmo no faltará en nuestro distrito. Conferencias, visitas, música, cine y teatro dan la bienvenida a un mes de lo más especial en Moratalaz. En estos días, que vienen cargados de sorpresas, el Centro Cultural El Torito y el Centro Cultural Eduardo Chillida te invitan a disfrutar de sus propuestas, siempre cumpliendo con las limitaciones y determinaciones dictadas por la administración sanitaria competente.

Leer más

Réplica Toros de Guisando en Parque Moratalaz

Los Toros de Guisando sin salir de Madrid

La localidad abulense de El Tiemblo y el distrito madrileño de Moratalaz tienen algo en común que para una gran mayoría de la población es desconocido. Para muchos fue motivo de excursión acercarse a este municipio de la vecina Castilla y León, y contemplar los famosos Toros de Guisando. ¿Quién no recuerda entre sus apuntes los conocidos verracos de la Edad de Hierro que ilustran muchos de nuestros libros de arte? Lo que seguro no sabrás es que este famoso conjunto escultórico tiene una réplica en uno de los parques más conocidos del distrito con el que comparte nombre: el parque de Moratalaz.

Leer más