Carnaval para mayores

El carnaval no tiene edad y eso lo saben muy bien en los centros de mayores de nuestro distrito cuyos socios han celebrado esta semana los festivales que conmemoran los días que preceden al comienzo de la Cuaresma. Te contamos lo bien que se lo han pasado en nuestro blog.

Leer más

El Moratalaz con más arte en febrero

El arte ha llegado a Moratalaz en este mes de febrero y llenará los centros culturales Eduardo Chillida y El Torito de nuestro distrito. Para el segundo mes del año hemos programado una serie de conferencias con la que podrás adentrarte en diferentes épocas de la historia y sus artistas. Apúntate a esta propuesta y al resto de actividades culturales de Moratalaz que te contamos a continuación.

Leer más

Festival Centro Mayores Moratalaz

Los mayores de Moratalaz celebran la Navidad

Cientos de mayores han participado en la última semana en los tres festivales celebrados en los centros municipales de nuestro distrito para festejar la llegada de la Navidad. El punto final de estos actos lo puso una gran comida a la que asistieron más de 400 usuarios de estos espacios municipales. Te lo contamos en nuestro blog. 

Leer más

Los autores y el concejal en la presentación del libro

9000 años de historia de Moratalaz

Casi 200 páginas resumen la historia de Moratalaz y sus 9.000 años de historia en un libro que ha visto la luz este mes de noviembre gracias a las plumas de J. Nicolás Ferrando y José María Sánchez Molledo, y a la editorial Artelibro que ha lanzado esta obra que explica con fotografías y una narración amena, el origen y la evolución de nuestro distrito. Te contamos todo sobre este libro que ha prologado el concejal de Moratalaz, Nacho Pezuela y se ha presentado esta semana en el Centro de Mayores Moratalaz.

Leer más

Media Maratón de Moratalaz: historia de la primera carrera popular de España

Se calcula que España cuenta con unos cinco millones de aficionados al running. Muchos de ellos participan en alguna de las más de 3.000 carreras populares que se celebran cada año. En los últimos años han aumentado muy significativamente los maratonianos, pero también los que se animan a probar la media maratón. La capital es escenario durante todo el año de varias de estas pruebas. Todas tienen interés para los corredores pero solo una de ellas, la de Moratalaz, tiene el honor de ser la más antigua del panorama nacional. Te contamos todos los datos de una cita que celebrará el próximo 12 de noviembre su XLVI edición.

Leer más

Manuel y Martín: 94 años de diferencia unidos por el ajedrez

94 años les separan. Casi un siglo en el que Manuel ha sumado a sus anécdotas de vida miles de partidas de ajedrez, mientras que Martín apenas está empezando a descubrir esta fantástica disciplina que enamora a aficionados de todas las edades. Sus caminos se cruzaron a mediados de septiembre en nuestro distrito por protagonizar, casi con total seguridad, la partida de ajedrez con mayor diferencia de edad entre rivales en un torneo.

Esta es su historia.

Leer más

Piscina CDM Moratalaz

6 de octubre: Día del deporte en Moratalaz

Nuestro distrito se apunta a la noche del deporte organizada por el Ayuntamiento de Madrid el próximo día 6 de octubre invitándote a ‘calentar’ durante todo el día con actividades para niños y mayores en todas las franjas horarias en el Centro Deportivo Municipal Moratalaz. Apúntate a la vida saludable y diviértete en el día del deporte que hemos preparado. ¡Te lo contamos!

Leer más

Tú diriges la orquesta. 21distritos

En septiembre, retomamos la cultura en Moratalaz

Nuevo curso y nuevas propuestas culturales para nuestro distrito. Conferencias, teatro, música y cine, como todos los meses, en nuestro centro cultural El Torito, y un programa especial para los amantes del blues con el III Festival de Blues de Moratalaz 2023, que pondrá el broche final a este mes que sirve de transición entre el verano y el otoño. ¡Te lo contamos!

Leer más

Nacho Pezuela

Nuevo mandato, nuevo concejal de Moratalaz

Se llama Ignacio Pezuela Cabañés y es el nuevo concejal presidente de Moratalaz. Nacho, como todos le llaman, tiene 50 años y creció en este distrito que conoce a la perfección, pues, a pesar de nacer en León, a los pocos meses, sus padres se trasladaron a Moratalaz donde ha vivido la mayor parte de su vida. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y completó su formación con el programa de Liderazgo Público de Deusto Business School.

Leer más