A los árboles: gracias por cuidarnos

Alumnos del Colegio Público Martínez Montañés del distrito de Moratalaz participaron un espléndido día de abril en una plantación de árboles del amor y pinos en una actividad promovida desde Huertos Escolares Sostenibles del Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más

Disfruta de mayo con cultura

El mes de mayo viene repleto de actividades en los dos centros culturales de nuestro distrito. Conferencias, exposiciones, cine y teatro son algunos de los ejemplos de eventos que toda la familia podrá disfrutar en el mes de San Isidro. Disfruta de la llegada del buen tiempo y de los días cada vez más largos con las distintas propuestas que te ofrecemos.

Leer más

Salud para el asfalto

Nuestro distrito se ha sumado de nuevo a la Operación Asfalto de este 2022, una iniciativa que, año tras año, busca devolver a las calzadas de la ciudad sus mejores condiciones ya que unas vías en buen estado reducen el consumo de combustible, la probabilidad de accidentes de tráfico, y disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero. En definitiva, mejorar el asfalto de las calles es sinónimo de salud; para nosotros, para nuestros coches, y para el planeta.

Leer más

Primavera cultural para los peques del distrito

 

Los peques de Moratalaz están de suerte porque la primavera ha llegado también a los centros culturales del distrito, en concreto al centro El Torito que durante el mes de abril ha preparado una programación especial para ellos. Magia, teatro, cine y música… para que disfruten con el buen tiempo, pero también con la cultura.

Esta Primavera infantil, como se denomina la programación, arranca el primer día de abril con el mago David Vega, a las 17:30 h y para público de entre 3 y 12 años. El sábado 9 será el día del teatro, con ‘Salvando al planeta’ recomendada para niños de 2 a 10 años. Comenzará a las 12:00 h.

‘La música en tus dibujos’ es otra actividad muy interesante en la que podrás participar el viernes 29 a las 18:00 h si tienes entre 2 y 12 años. Si lo que prefieres son los payasos, tu cita será el 12 de abril a las 17:30 h. con ‘Tato y Tito, dos payasitos’. También podrás divertirte con ‘El profesor chiflado’ el sábado 9 a las 12:00 h.

Si lo que te gusta es el cine, no puedes perderte los títulos que ha preparado El Torito para ti: Cavernícola, Volando juntos, Trolls 2 y Zapatos rojos y los 7 Trolls, los sábados de abril a las 12:00 h.

XIX Certamen Relato Corto Infantil y Juvenil

Este mes además te invitamos a participar la 19ª edición del certamen de relato corto infantil y juvenil. Tenemos dos categorías, de 6 a 10 años, y de 12 a 16. Tienes que presentar una obra acompañando a tu solicitud según el modelo que puedes encontrar en este enlace. Las narraciones serán de tema libre y su extensión no podrá ser superior a tres páginas, en formato word a doble espacio, por una cara y en DIN-A4, no admitiéndose aquellas que no cumplan con estos requisitos.

Por supuesto tienen que ser obras originales e inéditas, no premiadas en anteriores concursos y escritas en castellano. El plazo de entrega de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de las bases hasta el 17 de abril de 2022.

¡Disfruta de la cultura en Moratalaz y participa!

Programación de abril de los centros culturales de Moratalaz

Si eres cuidador, en Moratalaz te enseñamos a cuidarte

Nuestro distrito ha iniciado una nueva edición del programa ‘Cuidar a quienes cuidan’ que está dirigido a personas de todas las edades que sean cuidadores principales de personas mayores y dependientes. Profesionales para ayudarte a hacer mejor tu labor, cuyas aportaciones redundarán también en el bienestar de tu familiar.

Leer más

Barrio a barrio para estar cerca de ti

En Moratalaz queremos estar cerca de los vecinos, conocer sus inquietudes y lo que les preocupa. Saber qué cosas hay que mejorar y cuáles funcionan a la perfección. Para cumplir con ese objetivo, la junta municipal ha puesto en marcha una campaña bajo el lema ‘Mejoramos Moratalaz barrio a barrio, mejoramos Moratalaz contigo’ que ha comenzado este mes de febrero. Te contamos en qué consiste.

Leer más

Centro Cultural Eduardo Chillida Moratalaz

Museos del mundo, protagonistas del marzo más cultural

Llega marzo, el mes de la primavera. Los días van siendo un poquito más largos, y por eso toca disfrutar de la programación cultural de este mes en nuestro distrito. Tendremos conferencias, música, actividades infantiles… y otras tantas actividades que harán de marzo un mes muy especial, en el que los centros culturales El Torito y Eduardo Chillida se han puesto manos a la obra para celebrar esta primavera por todo lo alto.

Leer más

Imagen de archivo

Los monumentos históricos de Madrid, protagonistas en febrero

El febrero más cultural ha llegado a los centros de Moratalaz. Este mes tienen especial protagonismo los monumentos históricos, especialmente el Palacio Real, pues el Centro Cultural Eduardo Chillida ha organizado una cita con la historiadora Rocío Rivas dentro del ciclo de conferencias de historia, sobre esta obra emblemática de la capital y el Teatro Real, y también una visita al palacio de la mano del guía Adolfo Muñoz. El día 21 a las 11:00 h y el 28 a las 10:00 h, respectivamente. Las inscripciones para la visita se realizarán el día de la conferencia.

Leer más

Estrenamos 2022 con cultura en el distrito

Los centros culturales de Moratalaz inician el año con una programación variada para todos los gustos. Te contamos los eventos más importantes de este mes de enero en nuestro distrito.

Leer más