Aprende y disfruta con la cultura en junio

Cuatro grandes ciudades del mundo estarán presentes en la programación cultural de Moratalaz de junio en el Centro Cultural El Torito. Si quieres conocer cosas increíbles de Estambul, Tokio, Nueva York y Moscú, la conferenciante Bárbara Lucía Linares te descubrirá un montón de ‘secretos’ sorprendentes de estos destinos. Todos los miércoles del mes a las 18:30 h.

Leer más

Detalle de la exposición Plastihistoria de la Humanidad

Historia de plastilina

Te proponemos disfrutar la historia de una manera muy original. Llega a Moratalaz una exposición para aprender sobre los cambios de la Humanidad desde la prehistoria hasta la globalización, pasando por el descubrimiento de América, la Revolución francesa o las guerras mundiales…, pero ¡atención!, a través de la plastilina. Sí, como has leído. Te lo contamos todo a continuación.

Leer más

Mayo especial para los mayores

Moratalaz ha organizado un mayo muy especial para los mayores del distrito que son usuarios de los centros municipales. Un mes destacado además porque se celebra la Semana del Mayor en la que se han programado festivales, bailes y zarzuela para festejar por todo lo alto. Te contamos todo a continuación.

Leer más

Verano joven en Moratalaz

Niños y adolescentes de nuestro distrito están invitados a participar en los campamentos de verano gratuitos que un año más organiza la junta municipal. Para participar es necesario estar empadronado en Moratalaz. Te contamos todos los detalles.

Leer más

Propuestas culturales de abril

Los centros culturales de Moratalaz te invitan a disfrutar de numerosas propuestas en abril para todos los públicos. Conferencias, música, teatro, actividades infantiles, talleres y exposiciones. Todas citas gratuitas a las que sumamos una muy especial, la IV edición de la Feria del Libro y de la Cultura de Moratalaz que se celebrará los días 26, 27 y 28 de abril. Te contamos todo en nuestro blog.

Leer más

Jordan Díaz, atleta

Moratalaz, testigo del entrenamiento de un candidato a medalla olímpica

Se llama Jordan Alejandro Díaz Fortún, tiene 23 años y es uno de los atletas españoles que podría conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de París. Hoy el distrito de Moratalaz ha sido testigo de un entrenamiento muy especial. Pocas veces se puede ver en directo cómo se prepara un deportista de élite. Te contamos esta bonita historia de este atleta hispano-cubano que llegó a nuestro país prácticamente con la única compañía de su mochila de competición.

Leer más

Carnaval para mayores

El carnaval no tiene edad y eso lo saben muy bien en los centros de mayores de nuestro distrito cuyos socios han celebrado esta semana los festivales que conmemoran los días que preceden al comienzo de la Cuaresma. Te contamos lo bien que se lo han pasado en nuestro blog.

Leer más

El Moratalaz con más arte en febrero

El arte ha llegado a Moratalaz en este mes de febrero y llenará los centros culturales Eduardo Chillida y El Torito de nuestro distrito. Para el segundo mes del año hemos programado una serie de conferencias con la que podrás adentrarte en diferentes épocas de la historia y sus artistas. Apúntate a esta propuesta y al resto de actividades culturales de Moratalaz que te contamos a continuación.

Leer más

Festival Centro Mayores Moratalaz

Los mayores de Moratalaz celebran la Navidad

Cientos de mayores han participado en la última semana en los tres festivales celebrados en los centros municipales de nuestro distrito para festejar la llegada de la Navidad. El punto final de estos actos lo puso una gran comida a la que asistieron más de 400 usuarios de estos espacios municipales. Te lo contamos en nuestro blog. 

Leer más

Los autores y el concejal en la presentación del libro

9000 años de historia de Moratalaz

Casi 200 páginas resumen la historia de Moratalaz y sus 9.000 años de historia en un libro que ha visto la luz este mes de noviembre gracias a las plumas de J. Nicolás Ferrando y José María Sánchez Molledo, y a la editorial Artelibro que ha lanzado esta obra que explica con fotografías y una narración amena, el origen y la evolución de nuestro distrito. Te contamos todo sobre este libro que ha prologado el concejal de Moratalaz, Nacho Pezuela y se ha presentado esta semana en el Centro de Mayores Moratalaz.

Leer más