Categoría Deporte

Imagen de San Silvestre

San Silvestre Vallecana, una carrera líder en el mundo

Llega la carrera más celebrada por los madrileños para despedir el año el próximo 31 de diciembre. Más de 40.000 atletas cuentan ya las horas para ponerse la emblemática camiseta de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana y completar la distancia de 10 kilómetros mejorando su propia marca personal.

La competición aficionada más grande de Europa

Desde hace ya 44 temporadas celebramos los Juegos Deportivos Municipales, una competición que se desarrolla en 619 instalaciones deportivas municipales, distribuidas en los 21 distritos de la ciudad y que cuenta con más de 100.000 deportistas inscritos.

Media Maratón de Moratalaz: historia de la primera carrera popular de España

Se calcula que España cuenta con unos cinco millones de aficionados al running. Muchos de ellos participan en alguna de las más de 3.000 carreras populares que se celebran cada año. En los últimos años han aumentado muy significativamente los maratonianos, pero también los que se animan a probar la media maratón. La capital es escenario durante todo el año de varias de estas pruebas. Todas tienen interés para los corredores pero solo una de ellas, la de Moratalaz, tiene el honor de ser la más antigua del panorama nacional.

Fermín Cacho, el eterno plusmarquista español

Este año el embajador de la Media Maratón de Carabanchel es (posiblemente) el mejor atleta español de la historia. Entrevistamos a Fermín Cacho, medalla de Oro de los 1.500 metros en Barcelona’92

Abierto el plazo a las subvenciones del deporte base

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas aprobadas por el Ayuntamiento para entidades y clubes que hayan llevado a cabo actividades deportivas y de competición durante la temporada 2020-2021.

Programa de actividades al aire libre 'Deporte en la calle'

Recuperar la ciudad haciendo deporte

Las medidas sanitarias prescritas a causa de la COVID-19 aconsejan que la práctica deportiva se realice al aire libre. Al inicio de la temporada 2020-21 vuelve el programa municipal ‘Deporte en la calle’ con cuatro propuestas que cuentan con la supervisión técnica de profesionales y una organización que permite su práctica de forma segura.

Siete guías y el prólogo

Deporte Seguro

El catálogo de ‘Madrid es deporte’ se compone de siete publicaciones, 23 infografías y 300 fichas con sesiones de entrenamiento, elaboradas por grupos de trabajo, integrados por los profesionales del ejercicio físico y el deporte, que trabajan en los centros deportivos municipales. La idea surgió para combatir el sedentarismo al que nos obligó el confinamiento. Hoy, online, son tu mejor aliado para ponerte en forma sin riesgos.

Entrena pensando en tu deporte acuático favorito

Si lo tuyo son los deportes acuáticos y quieres realizar un entrenamiento físico seguro, eficaz y específico, te recomendamos que le eches un vistazo a la guía ‘Actividades acuáticas’, elaborada por profesionales del deporte de los centros municipales.

Juegos Deportivos Municipales, la mayor competición popular de Europa

Siete categorías (desde pre benjamín hasta sénior), 11 disciplinas de equipo y 17 individuales. Los Juegos Deportivos Municipales de Madrid cuentan cada año con más de 130.000 participantes de todas las edades, más de 5.000 equipos y alrededor de 55.000 encuentros. Son las cifras que los convierten en la competición municipal más grande de Europa.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos