Destacados

Categoría Deporte

Siete guías y el prólogo

Deporte Seguro

El catálogo de ‘Madrid es deporte’ se compone de siete publicaciones, 23 infografías y 300 fichas con sesiones de entrenamiento, elaboradas por grupos de trabajo, integrados por los profesionales del ejercicio físico y el deporte, que trabajan en los centros deportivos municipales. La idea surgió para combatir el sedentarismo al que nos obligó el confinamiento. Hoy, online, son tu mejor aliado para ponerte en forma sin riesgos.

Entrena pensando en tu deporte acuático favorito

Si lo tuyo son los deportes acuáticos y quieres realizar un entrenamiento físico seguro, eficaz y específico, te recomendamos que le eches un vistazo a la guía ‘Actividades acuáticas’, elaborada por profesionales del deporte de los centros municipales.

Juegos Deportivos Municipales, la mayor competición popular de Europa

Siete categorías (desde pre benjamín hasta sénior), 11 disciplinas de equipo y 17 individuales. Los Juegos Deportivos Municipales de Madrid cuentan cada año con más de 130.000 participantes de todas las edades, más de 5.000 equipos y alrededor de 55.000 encuentros. Son las cifras que los convierten en la competición municipal más grande de Europa.

Vista aérea del estadio Vicente Calderón

Adiós al Calderón: más de medio siglo latiendo con pasión rojiblanca

El desmontaje del estadio Vicente Calderón ha terminado hace pocos días. Los trabajos de urbanización del ámbito Mahou-Calderón concluirán, tal y como estaba previsto, a finales de este año. El Ayuntamiento de Madrid prevé además que la cubrición del tramo de la M-30 que discurría bajo la tribuna del estadio pueda estar lista a finales de 2022. Un nuevo proyecto de futuro bajo el que siempre seguirá palpitando la pasión rojiblanca de un equipo y una afición de leyenda.

Esgrima, una de las modalidades que ofertan los CDM

¿Cuál es tu deporte?

Deportes mayoritarios como natación, fútbol, baloncesto, tenis o gimnasia y también singulares como kenpo, unihockey, esgrima, piragüismo, patinaje, escalada, mountain bike, tiro con arco… la oferta deportiva en nuestra ciudad es muy amplia. Se pueden practicar hasta 110 modalidades  diferentes, adaptadas a cada grupo de edad. En algunos centros deportivos municipales ya se ha abierto la matriculación para el próximo curso.

Tu primer chapuzón del verano

Vuelven las piscinas municipales para que podamos disfrutar del primer chapuzón del verano con todas las medidas de seguridad. Control y reducción de aforo, distancia entre usuarios y dos turnos diarios, entre las principales novedades.

Si la raqueta es lo tuyo, esta es tu guía

Pádel, squash, frontón, tenis, bádminton, tenis de mesa o ráquetbol. Todos ellos tienen en común el uso de la raqueta para su juego. Pero, ¿conoces cómo pueden practicarse de forma segura? Te mostramos una guía que ha elaborado el Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid con recomendaciones técnicas adaptadas a niños, jóvenes y adultos.

Practica deporte sobre seguro

Ciclismo, marcha nórdica, gimnasia artística, patinaje o simplemente caminar son algunos de los deportes que puedes practicar desde el inicio de la desescalada, pero siempre de forma segura y cumpliendo las normas. Por eso, y para ayudarte a conocer las ventajas de la actividad física individual y los espacios idóneos para practicarlos, el Ayuntamiento ha creado una guía especial con el asesoramiento de profesionales.

Consejos para el deporte en la calle

La recuperación paulatina de la vida cotidiana nos permite volver a retomar la actividad al aire libre. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Deporte nos da una serie de recomendaciones para poder realizar ejercicio físico en el exterior sin correr riesgos

Ampliamos la oferta deportiva en casa

El Ayuntamiento de Madrid continúa ampliando los contenidos deportivos a través de Internet para facilitar que sigas haciendo deporte en casa. Desde hoy, la cadena de centros BeOne ofrece, de forma libre y gratuita, el acceso a contenidos deportivos grabados y clases en directo con técnicos de sus propias instalaciones para favorecer la rutina deportiva diaria.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos