Categoría Turismo

Madrid city card

Toda la ciudad a mano con Madrid City Card

Si acabas de llegar a Madrid, no importa la razón, y quieres adentrarte en sus secretos, Madrid City Card es una de las mejores formas de hacerlo. Esta nueva herramienta, de reciente implantación, es un abono turístico de transportes que, además, encierra ventajas y descuentos especiales para disfrutar de una treintena de planes de ocio. Deja las maletas, coge un mapa y empieza tu recorrido, salvando las distancias gracias al transporte público.

El Madrid más místico

La Semana Santa madrileña está marcada por las procesiones y la música saetas serán las protagonistas del fin de semana. El viernes 7, a las 20:30 h, se podrá presenciar una saeta flamenca durante la procesión de Jesús de Medinaceli. Kiki Morente pondrá la música al encuentro emotivo entre Jesús de Medinaceli y la Virgen de la Soledad frente a la Sede Canónica en la Iglesia de Calatrava. ¿Quieres saber más? Te lo contamos.

Iconos de Madrid al aire libre

Constelaciones, árboles, puertas, plazas y fuentes compiten con palacios, museos, teatros y templos por ser los más reconocidos en el imaginario turístico de nuestra ciudad. El domingo, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. En esta ocasión, hacemos un recorrido por algunos de los iconos que puedes disfrutar al aire libre y te contamos algunas de sus curiosidades.

Vuelve a Madrid y… ¿zapateamos?

Pasión, arte, tradición, música, danza… todo eso es el flamenco. En Madrid, es una cita casi obligada para quienes, después de recorrer la ciudad, encuentran un tablao para disfrutar de un espectáculo lleno de pasión. ‘Vuelve a Madrid’ nos ofrece decenas de posibilidades de acercarnos a uno de ellos con descuentos, promociones y precios especiales en un momento en el que el Ayuntamiento plantea declarar a los tablaos flamencos bien de interés general para la ciudad para garantizar su viabilidad.

Arte y cultura infinitos con ‘Vuelve a Madrid’

Lienzos de los mejores museos, galerías de arte vanguardistas, rutas guiadas con un encanto especial y compras son un sello propio. Con ‘Vuelve a Madrid’ hoy repasamos algunas de las experiencias más apetecibles dentro de las secciones de Compras y Arte y Cultura.

'La virgen del viaducto'

Un paseo por el Madrid de cine

Ciudad de Madrid Film Office es ahora más que nunca otra ventana para descubrir Madrid con rutas, viajes y escenas sin moverte del sofá. Desde su web podrás conocer los escenarios madrileños más codiciados para los rodajes y, sobre todo, comprobar que esos lugares no están siempre en el centro, sino que son rincones insospechados de nuestros distritos

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos