La calle Fuencarral acogió el Día del Deporte

¿Practicando esgrima en plena calle?, ¿o piragüismo aunque sin agua?, el contacto con estos deportes se producía en la celebración del Día del Deporte, una fiesta acogida por muchísimos vecinos y vecinas en la calle Fuencarral el pasado domingo por la mañana.

El distrito de Chamberí había programado en total actividades y exhibiciones de 25 modalidades deportivas para todos los públicos. Unihoc, baloncesto, fútbol, voleibol, esgrima, balonmano, lucha, baile, ajedrez, bádminton y atletismo, fueron deportes en los que pudieron poner a prueba sus facultades muchos de los asistentes a esta jornada. Cabe destacar la presencia de la Federación Madrileña de Espeleología, cuyos componentes explicaron un deporte que explora y estudia el origen de las cuevas.

 Algunos de los deportes se pudieron practicar, hubo pruebas en las que participar individualmente o en equipo, y de otras disciplinas se ofrecieron exhibiciones a cargo de especialistas y deportistas, como la campeona de España de Freestyle (fútbol exhibición). Asociaciones, federaciones y clubs acudieron pertrechados con su material para enseñar la práctica de sus respectivos deportes y así promocionarlos.

Ocurrió en la calle de Fuencarral, en el tramo comprendido entre las glorietas de Bilbao y Quevedo, el domingo 24 de septiembre entre las 11 y las 14 horas, donde se cortó el tráfico como ocurre todos los domingos para que la ciudad sea el marco de actividades diversas en sustitución de la circulación automovilística.

Estas acciones estaban enmarcadas dentro de la tercera Semana Europea del Deporte que tiene lugar entre el 23 y el 30 de septiembre desde que hace tres años la Comisión Europea instaurara la iniciativa. Con el fin de promover el deporte y la actividad física en toda Europa, se anima a todas las personas a permanecer activas durante esta semana y a mantenerse así a lo largo de todo el año.

 

Colaboración público-privada

El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a la celebración del Día del Deporte poniendo a disposición de los vecinos y vecinas la posibilidad de utilizar libremente diferentes instalaciones distribuidas por toda la ciudad.

Concretamente en Chamberí,  la Junta Municipal del distrito en colaboración con el CDM Vallehermoso GoFit, organizó en dichas instalaciones una sesión de zumba y otra sesión de adaptiv box. Adaptadas a todos los públicos, estas actividades pudieron disfrutarlas los que quisieron acercarse a participar durante la mañana del sábado 23.

Otra forma de ocupar la calle

Colegios, mercados, asociaciones y otros centros de Chamberí cambian el uso de espacios de aparcamiento en las calles para celebrar el Park(ing) Day. Una jornada mundial que apoya el Ayuntamiento de Madrid en el inicio de la Semana de la Movilidad.

Leer más

CiudaDistrito da comienzo en el Galileo

Dentro del programa CiudadDistrito, el centro cultural Galileo acogerá, de septiembre a diciembre, una cita mensual con cuatro bandas de pequeño formato y de nacionalidades diferentes

Leer más

Marta Higueras y Jorge Gª Castaño visitan el mercado de Vallehermoso

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, acompañada por el concejal del distrito de Chamberí, Jorge García Castaño, han visitado las obras de remodelación de las instalaciones del mercado municipal de Vallehermoso. Además, han recorrido la “zona de productores” que se encuentra alojada en el mercado en la que se pueden comprar y degustar productos locales de la Comunidad de Madrid.

Leer más

Donde habitó el pintor

Una visita a la casa museo de Joaquín Sorolla es la mejor manera de acercarse al patrimonio del pintor valenciano. Solamente la entrada al jardín supone un remanso de paz y sosiego. Y dentro, el universo personal del artista.

Leer más

Plan de atención en vacaciones

Cuando cierran los colegios, Chamberí cuenta con un servicio de animación de tiempo libre infantil y actividades socioeducativas con comida así como menús a domicilio para hogares con menores.

Leer más

Aumentan las calles con limpieza diaria

Casi la mitad de las calles de Chamberí han pasado a considerarse viales principales, lo que implica, en la práctica, que contarán con limpieza diaria. Es el resultado de las gestiones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento y que habían sido aprobadas en la Mesa de la Limpieza con el fin de mejorar el servicio en la capital.    

Leer más

El deporte femenino protagoniza el pregón de fiestas

Las fiestas del Carmen de este año han comenzado con un homenaje al deporte femenino. El pasado sábado después de la tormenta,  componentes del equipo Club Voleibol Madrid-Chamberí, campeonas de voleibol Súper Liga Femenina 2, y del equipo ‘Quientuvonoretuvo’, campeonas de baloncesto senior femenino 37 Juegos Deportivos Municipales del distrito de Chamberí, dieron lectura al pregón.

Leer más