150 años del nacimiento de Antonio Palacios

Si en el 2023 hemos recordado a Joaquín Sorolla, uno de nuestros vecinos más ilustres, el 2024 desde Chamberí queremos rendir homenaje a Antonio Palacios. Ajeno a las modas arquitectónicas, Palacios firmó edificios y espacios singulares como el Palacio de Jornaleros o de Maudes o el andén O de la estación fantasma de Chamberí. ¿Nos acompañas?

Leer más

Dos primeras señoras del arte

En la antesala del Día de la Mujer, el distrito de Chamberí te acerca a la vida de dos pintoras universales: Sofonisba Anguissola y Artemisia Gentileschi a través de un ciclo de conferencias impartidas por Belén G. Naharro los días 22 y 29 de febrero en el Centro Cultural Galileo.

Leer más

Bienvenido Don Carnaval

Talleres de maquillaje y máscaras, concurso de disfraces y baile. El próximo día 10 de febrero los más pequeños de Chamberí podrán vivir un sábado de carnaval en el patio del Centro Cultural Galileo.

Leer más

Mar Mediterráneo. Escuela Javeriana (Alberto Aguilera, 8)

Itinerarios de arte con Sorolla (II)

Durante todo el año, en el distrito de Chamberí, nos hemos dedicado a dar a conocer la figura del pintor Joaquín Sorolla en el centenario de su fallecimiento. Más de una veintena de sus obras más conocidas se exhiben en las fachadas de los centros educativos y espacios públicos de nuestro distrito. Te presentamos, el segundo de los itinerarios.

Leer más

Razones para leer

Hasta el 8 de febrero puedes visitar en el Centro Cultural Galileo la muestra ‘Un homenaje a la literatura infantil’, un proyecto de la Academia Sueca del Libro Infantil, el Instituto Sueco y la Embajada de Suecia en España, que persigue aproximar a los más peques a sus primeras letras junto a personajes como Pippi Calzaslargas, Karlsson o Else-Marie.

Leer más

Luces instaladas en la plaza de Chamberí

Diez planes para disfrutar estas fiestas

Para estas Navidades hemos preparado una amplia oferta de actividades para que puedas disfrutar en familia. Te proponemos 10 planes para disfrutar en Chamberí de estas fiestas. ¿Te apuntas?

Leer más

Leyendo la Constitución

El 6 de diciembre de 1978 los españoles dieron si a la Constitución Española, por eso, el 6 de diciembre es la fiesta de la Constitución. En Chamberí, celebraremos los 45 años de la Constitución Española con una lectura de nuestra Carta Magna entre todos los vecinos. ¿Te unes?

Leer más

Estrellas y Luces de Navidad

Tres, dos, uno: Encendemos la Navidad

Elfos, personajes navideños, luces y colores y una cuenta atrás muy especial forman parte del espectáculo con el que queremos dar la bienvenida a las fiestas de Navidad en el distrito. La cita será este viernes 25 de noviembre en la plaza de Chamberí. ¿Te vienes?

Leer más

Imagen de una celula de ADN

Ciencia para todos

Desde hace 23 años se celebra la Semana de la Ciencia en España. En Chamberí nos sumamos a esta iniciativa internacional con un abanico de actividades el domingo 19 de noviembre en la calle Fuencarral entre las glorietas de Quevedo y Bilbao. ¿Te apuntas?

Leer más

Itinerarios de arte con Sorolla (I)

En Chamberí seguimos conmemorando el centenario del fallecimiento de Joaquín Sorolla. Más de una veintena de sus obras más conocidas se exhiben ya en las fachadas de los centros educativos y espacios públicos del distrito. Te presentamos, el primero de los tres itinerarios.

Leer más