Categoría Citas imprescindibles

Planes culturales para el fin de semana

Madrid ya empieza a oler a Navidad. Guirnaldas, cadenetas y abetos iluminarán sus noches desde este viernes, ya puede verse el belén municipal en CentroCentro y las familias pueden disfrutar del espectáculo que cada año vuelve al Teatro Circo Price. Pero la agenda para estos días te ofrece también otros planes, como un estreno teatral, cine para los más pequeños o un concierto de flamenco jazz.

Planes culturales para el fin de semana

Conciertos, exposiciones, danza, cine, teatro musical… Te proponemos seis propuestas de ocio y cultura para que organices tu agenda de estos días y no te aburras ni un minuto.

Noviembre machadiano en las bibliotecas de Madrid

Las bibliotecas municipales organizan este mes de noviembre una serie de actividades en torno a la figura del poeta Antonio Machado, su obra adquiere más relevancia este año en nuestra ciudad, porque la capital preside desde junio la Red de Ciudades Machadianas integrada por Baeza, Barcelona, Collioure, Rocafort, Segovia, Sevilla y Soria, además de Madrid. Conoce aquí todas las propuestas.

Medio Maratón de Madrid 2019

El Medio Maratón de Madrid está de vuelta

Quien ha participado en esta carrera coincide en que sus puntos fuertes son el gran ambiente que se vive, su emblemático recorrido y el ser un deporte que aúna el atletismo popular y el de alta competición. El Medio Maratón de Madrid está por fin de vuelta. La esperada carrera popular, que tuvo que ser aplazada en 2020 a causa de la pandemia, celebra su vigésimo aniversario el 14 de noviembre y aunque no será en primavera, fecha en la que tiene lugar tradicionalmente, será igualmente bienvenida.

Planes culturales para el fin de semana

Teatro documental, un taller para repensar los desafíos medioambientales, una conferencia sobre la historia de Madrid o una exposición sobre el Madrid del heavy metal de los 80. Todo esto y más en la agenda para estos días.

Aprende a defenderte

Ganar seguridad y mejorar la capacidad de reacción ante una situación violenta o agresión física es el objetivo del programa Autoprotección para Mujeres que aboga porque la mujer sea protagonista de su propia defensa. Durante este último trimestre del año se desarrollan en centros deportivos de toda la ciudad cursos y seminarios. ¿Te apuntas?

'¿Cuándo viene Samuel?'

Planes culturales para el puente de La Almudena

En estos días puedes escuchar jazz en los centros municipales, dar un paseo para reencontrarte con Condeduque, ir a Cineteca para ver una entrañable comedia que trascurre en un café de un perdido pueblo islandés, o conocer más sobre el creador de la Puerta de Alcalá en una gran exposición en el Fernán Gómez.

Escaparate Mercado de las Ranas en Madrid

De mercados y otras citas de noviembre

Noviembre nos permite disfrutar del otoño con más calma, casi paladeándolo. Te proponemos una agenda de citas, buena parte de ellas en la calle, en las que disfrutar de la moda, la artesanía, la decoración, el arte… que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, a través de Madrid Capital de Moda: el Mercado de las Ranas, The Festival by Salesas, la Feria de Desembalaje con Los Sábados del Rastro, Mercado de Productores, una nueva edición de Madrid Craft Week… Todo está en Madrid.

Planes culturales para el puente de Todos los Santos

Las canciones Emel Mathlouthi, conocida como la voz de la Primavera Árabe, o las cumbias colombianas de Frente cumbiero; una exposición de la fotógrafa Colita y otra de diseño gráfico; una obra de teatro con grandes dosis de humor negro sobre el que fuera presidente de El Corte Inglés, Ramón Areces; el circo hecho por los payasos terapéuticos que acompañan a los niños hospitalizados o un taller para aprender a fabricar tus propios títeres. Estos son algunos planes, solo algunos, de la agenda culturales para estos días.

LuzMadrid, intervención de Antonio Arola

Las noches de Madrid se llenan de luz

Los días en otoño se acortan, pero las noches del 29 al 31 de octubre se alargarán en Madrid insólita y espectacularmente con más de una veintena de obras de reconocidos maestros de la luz, diseñadores, videoartistas y creadores multipremiados, procedentes no sólo de nuestro país sino también de Francia, Canadá, Finlandia y Australia. Es LuzMadrid, el festival organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, para celebrar la declaración de nuestro Paisaje de Luz como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos