Categoría Citas imprescindibles

Bounce, estreno mundial de Circa

Sumérgete en los Veranos de la Villa

Nunca se fueron, ni incluso con el rigor de la pandemia, aunque eso sí el pasado año tuvieron que reducir su despliegue cultural a un mes y sus escenarios al Conde Duque. Este año los Veranos de la Villa vuelven con toda su fuerza. Casi dos meses de programación -del 6 de julio al 29 de agosto-, nuevos escenarios en los que seguir disfrutando de la #CulturaSegura, muchos de los cuales son auténticas joyas del patrimonio monumental madrileño, y un país invitado, Corea. Apetece, ¿verdad?

Taller de 'voguing' en Condeduque

Planes culturales para el fin de semana

Un taller en Condeduque para aprender ‘voguing’, un tipo de danza que se ha convertido en todo un fenómeno global y que consiste en bailar al estilo Vogue, en referencia a la famosa revista de moda; ‘Cluster’, la obra de teatro en el Español sobre la generación ‘millennial’, o las instantáneas de la canadiense Margaret Watkins que contribuyeron a elevar la fotografía a la categoría de arte, en CentroCentro. Y para los más pequeños, los ‘Cuentos canallas para niñs que nos callan’, en Barajas, o un taller donde de dibujo y creatividad en Espacio Abierto. Hay muchos planes para elegir en la agenda cultural de este fin de semana.

Arquitectura temporal, en CentroCentro

Planes culturales para el fin de semana

Con más de dos días libres por delante Madrid continúa ofreciendo múltiples posibilidades de entretenimiento a través de la #CulturaSegura. Puedes visitar una exposición que muestra cómo se pueden construir ciudades de manera respetuosa con el medio ambiente y utilizando materiales biodegradables; ver una película sobre la vida de la autora de Memorias de África, ir con tus hijos a una obra de teatro de objetos o asistir a un original espectáculo de zarzuela bailada.

PuertaAlcala1

Sabatini en versión ‘mini’

La celebración de los 300 años del nacimiento de Francesco Sabatini, autor entre otros muchos iconos madrileños de la Puerta de Alcalá, han merecido una programación especial del Ayuntamiento, en la que nadie está excluido. ‘Mini Sabatini’ está enfocada a los más pequeños. Incluye desde una experiencia musical que aúna arquitectura y música, y otra experiencia, esta vez teatral, que asocia creación artística con la función educativa del patrimonio hasta talleres e itinerarios interactivos para recorrer de forma lúdica la senda de Sabatini en la ciudad. Ya puedes apuntarte.

Clowns, en el Price

Planes culturales para el fin de semana

Son muchas las propuestas para exprimir estos días de mano de la cultura. Aquí te proponemos solo algunas entre las que elegir, desde una opera que ahonda en los sentimientos de los exiliados republicanos, un concierto en el templete del Retiro de nuestra Banda Sinfónica Municipal o un espectáculo que reúne en el Price a cinco clowns con diferentes maneras de entender el humor.

Planes culturales para el fin de semana

Si quieres aprovechar estos días para disfrutar de la #CulturaSegura aquí te proponemos algunas actividades donde elegir: una obra de teatro sobre los hermanos Machado u otra que aborda una historia de amor imposible en la Extremadura de los años 30; un espectáculo de zarzuela cómica o el concierto de la Banda Sinfónica Municipal en el templete del Retiro. Para los más pequeños una historia llena de cuentos en el Teatro de Títeres del Retiro, y para los amantes del cine y la música, el documental sobre la gira mundial de despedida de la banda navarra Berri Txarrak.

Las ganadoras de los Premios de Rock Villa de Madrid

Planes culturales para San Isidro

Bajo el sello de la #CulturaSegura y con la música como autentica protagonista, San Isidro llena de conciertos para todos los gustos y edades tres escenarios de la ciudad. El chotis y el cuplé de Mari Pepa de Chamberí, el rap de Don Patricio, las zarzuelas madrileñas interpretadas por la Banda Sinfónica Municipal, el concierto para toda la familia de Muu!, la actuación de las bandas de chicas que han arrasado en los Premios Rock Villa de Madrid, el pop y la psicodelia de Aurora & The Betrayers… T

Libros, tapas, versos salen a la azotea de los Mostenses

Libros; tapas; un patrón, San Isidro, y una mujer, Emilia Pardo Bazán. ¿Mezcla posible? Sí, en Poetas en la azotea, la propuesta con la que el mercado de Los Mostenses quiere celebrar unas cuantas cosas: las fiestas de San Isidro, el centenario del fallecimiento de la escritora gallega, tan vinculada a Madrid, y sus 75 […]

La 'detective' Ágata, en Cineteca

Planes culturales para el fin de semana

¿Quieres propuestas para disfrutar del fin de semana? Aquí van varias: un concierto de los Hermanos Cubero, una exposición donde los artistas nos plantean los ‘crímenes’ que se están cometiendo en el planeta, una concierto del grupo de metales de la Banda Sinfónica Municipal que pone la banda sonora a los atardeces de Madrid, y una obra teatral basada en las cartas que el poeta Pedro Salinas escribió a su amante, Katherine Whitmore. Son solo algunas, hay más.

Planes culturales para el puente de mayo

Todavía estás a tiempo de ver la exposición sobre el cine de aminación en España, uno de los más antiguos de Europa, que se clausura este domingo en la Imprenta Municipal. En teatro te proponemos Preludio, una obra del periodista y escritor Jesús Ruiz Matilla que narra la historia de una obsesión, en el Español. También puedes dejarte seducir por los encantos de la gran pantalla en Cineteca, donde se reestrena una versión restaurada de una de las obras maestra del gran cineasta indio Satyajit Ray. Y para los más pequeños, un taller que les invita a una visita dinamizada por la exposición M de eme, en la recorrerán la ciudad, sus tradiciones, cultura y personajes relevantes a través de los dibujos publicados en la revista ilustrada eme21magazine. Continúa leyendo. Encontrarás más planes.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos