Categoría Citas imprescindibles

Planes culturales para el fin de semana

La Navidad ya empieza a asomarse por la ciudad con la iluminación de sus calles, plazas. También disfrutaremos de propuestas teatrales, musicales, sin olvidar a los más pequeños.

El encanto de una hora (C) Luz Soria

Planes culturales para el fin de semana

Disfrutar del mejor jazz, descubrir los secretos del despacho de Ramón Gómez de la Serna, ver una versión actual de una obra de Jacinto Benavente, admirar un espectáculo de danza venido de Brasil, dejarnos llevar por el ritmo del multinstrumentista Adam Ben Ezra o conocer a través del arte, el mundo del metaverso. Estas son las propuestas que hemos seleccionado para que pases el fin de semana en compañía de la mejor cultura.

Se buscan personas comprometidas con el clima. Razón aquí: ‘Compromiso con el clima. Misión Madrid’

La ciudad de Madrid fue seleccionada el pasado 28 de abril para formar parte de las 100 ciudades europeas que serán la vanguardia en un proceso de transformación hacia ciudades más seguras, saludables, sostenibles y prósperas. También fueron seleccionadas Barcelona, Valencia, Sevilla, Vitoria, Valladolid y Zaragoza, que junto a la capital actuarán como centros de experimentación e innovación con el objetivo de lograr la neutralidad climática en 2050.

Elogio de la estupidez Coral Ortiz

Planes culturales para el fin de semana

Sumergirte en los misterios del antiguo Egipto, ver una sesión doble de cine made in China, participar en un taller sobre el uso excesivo de los móviles, ver una versión en clave de humor de la tragedia griega Antígona o una obra que analiza, también desde la risa, la estupidez humana… Estas son algunas de las propuestas que te sugiere Diario de Madrid para exprimir el fin de semana en compañía de la mejor cultura.

Dulce patrona

El miércoles 9 de noviembre Madrid se viste de fiesta en honor a la Virgen de la Almudena, su patrona desde que así la nombrara en 1908 el papa Pío X.  Además de las celebraciones religiosas, el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, lo celebra con todos los madrileños con música, flores y una gran corona, realizada por reposteros de la ciudad, para disfrutar de un día muy dulce en la Plaza Mayor.  

Cinco siglos de Antonio de Nebrija en nuestras bibliotecas

Cinco siglos han transcurrido desde la muerte de Antonio de Nebrija, uno de los humanistas españoles más importantes de todos los tiempos. Con motivo de esta celebración, la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid ha organizado un variado y muy completo programa de actividades que te esperan en noviembre.

Paolo Fresu © Enzo Fornione

Noviembre a todo jazz en Madrid

El Festival Internacional JazzMadrid 2022 arranca el 2 de noviembre con el trompetista Paolo Fresu y su proyecto Héroes, un homenaje al cancionero de David Bowie. Y no podía empezar mejor porque, desde hace días, el concierto del Condeduque luce el cartel de ‘entradas agotadas’.

Tutilimundi

Planes culturales para el fin de semana

Este fin de semana que se presenta otoñal y con lluvia, no tiene por qué ser un freno para disfrutar con los planes culturales que te proponemos. Desde circo roquero a cine de animación, pasando por teatro en miniatura o una visita a la exposición de 15 años de historia de Matadero Madrid. No te pierdas estas citas para todos los públicos.

Japan Desu, es Japón

Si te apasiona la cultura japonesa, estás de enhorabuena. Llega a Madrid el evento Japan Desu -literalmente ‘Es japón’-, el programa que ofrece exposiciones de kimonos, de diseño a través de la arquitectura, la moda o la automoción; talleres y charlas de creación de haikus, origami o sashiko, incluso degustar en una ‘auténtica’ taberna japonesa productos y bebidas niponas. Hasta diciembre, DIMAD, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la embajada japonesa, traen a la Central de Diseño y a la Casa del Lector de Matadero lo mejor del universo japonés.

Los Jerónimos

Todo a lo que aún puedes echarle otra mirada

Si no llegaste a tiempo para inscribirte en aquellas propuestas que requerían de registro previo, o si, aunque lo hayas hecho, te has quedado con ganas de más, desde aquí te recordamos aquellas actividades a las que todavía puedes acceder, así sin más, basta con tu presencia. Son todas gratuitas y de entrada libre.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos