Destacados

Categoría Citas imprescindibles

Légolas, colectivo escenénico

Veranos en familia

Un festival dentro de otro festival. Eso es el Festival Diminuto, enmarcado dentro de Veranos de la Villa: circo, cuentos, magia y rock para toda la familia.  Son dos días, los próximos 1 y 2 de agosto, pero la programación pensada para disfrutar en familia no se queda ahí. Te contamos aquí las propuestas.

Primer plato, los chipirones de Pepa Muñoz

Un verano para comérselo

Los Veranos de la Villa han incluido en sus propuestas una manifestación cultural que no es habitual en este tipo de eventos, la gastronomía. Para ello, han invitado a 19 chefs a diseñar platos inspirados en cada uno de los 22 espectáculos de la programación. La danza, la música y el teatro o el circo van a maridarse con los fogones de grandes cocineros en este verano para chuparse los dedos.

Cartel, firmado por Okuda

Veranos de la Villa, el final de la cuenta atrás

Faltan solo dos días en la cuenta atrás para que la cita estival más importante de Madrid, Los Veranos de la Villa, levante el telón. La pandemia y sus secuelas no han impedido ese reencuentro al aire libre que cada estío,  desde hace 36 años, tienen madrileños y visitantes con la cultura y el arte en todas sus manifestaciones.

Los ilustradores trabajando

Regreso a Moyano

Fue el pasado sábado cuando, tras el parón obligado por la pandemia, retornaron las casetas, los lectores y los paseantes a la Cuesta de Moyano. La Junta Municipal de Retiro convocó a cinco ilustradores para dejar constancia de esa vuelta. Mañana jueves, coincidiendo con la celebración del Día el Libro, se sortearán las ilustraciones de estos cinco artistas que, desde el pasado domingo, han estado expuestas en la caseta 22.

Otro de las obras, firmada por Esther Martí

Solsticio creativo de greguerías cósmicas

‘El poeta se alimenta con galletas de luna’, ‘Solo el sol puede dar vacaciones a las nubes’ y ‘Nos pasamos la vida haciendo una miniatura del cosmos y al final se nos cae y se nos rompe’ son los sugerentes títulos de las greguerías en las que se han inspirado las obras ganadoras del primer concurso de greguerías cósmicas convocado por el Museo de Arte Contemporáneo.

La moda y el arte volvieron a tomar la calle en Las Salesas

Fue el pasado sábado, en el primer acto de calle autorizado tras el confinamiento, cuando la moda, el arte, el diseño, la gastronomía salieron juntos a la calle en una nueva edición de [The Festival] by SALESAS, el festival urbano de moda organizado por el Ayuntamiento, a través de la Dirección General de Comercio y de Madrid Capital de Moda, con la Asociación Empresarial de Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX) en este céntrico y carismático barrio madrileño.

‘Vuelve a Madrid’, ocio singular y divertido

Una ruta por las azoteas con las mejores vistas de Madrid, algunas de la mano de un arquitecto madrileño; juegos de escape que despertarán todas tus emociones; tours personalizados para conocer las boutiques de moda; excursiones para disfrutar de la ciudad en familia, un paseo en un coche casi de colección… Son algunas de las propuestas de ocio y entretenimiento que esta semana te acerca la campaña ‘Vuelve a Madrid’ para que no te pierdas las citas imprescindibles o para que puedas descubrir los rincones de la ciudad menos conocidos mientras te diviertes.

Empleo contiGO!, la primera feria virtual municipal para afrontar el futuro laboral

La Agencia para el Empleo ha convocado, bajo el lema ‘Empleo contiGO!’, la primera feria virtual sobre empleo y formación organizada por el Ayuntamiento. Será el próximo día 8, de 9:00 h a 17:00 h y reunirá en 30 estands a más de 50 empresas y entidades colaboradoras que ofrecerán sus bolsas de empleo, becas, realizarán entrevistas laborales a los participantes e impartirán seminarios en vídeo en los que poder encontrar toda la información sobre sus perfiles de contratación.

Vuelve a Madrid y… ¿zapateamos?

Pasión, arte, tradición, música, danza… todo eso es el flamenco. En Madrid, es una cita casi obligada para quienes, después de recorrer la ciudad, encuentran un tablao para disfrutar de un espectáculo lleno de pasión. ‘Vuelve a Madrid’ nos ofrece decenas de posibilidades de acercarnos a uno de ellos con descuentos, promociones y precios especiales en un momento en el que el Ayuntamiento plantea declarar a los tablaos flamencos bien de interés general para la ciudad para garantizar su viabilidad.

Ama, hazlo con Orgullo

El Orgullo es mucho más que una fecha en el calendario. Es un momento de reivindicación, visibilidad y apoyo social e institucional a la libertad de género de todas y cada una de las personas que forman parte del colectivo LGTBI. Con el lema ‘Ama, hazlo con Orgullo’ Madrid quiere que seas tú cada día, que hables, que pienses, que camines, que ames… y, por supuesto, que lo hagas con Orgullo.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos