Categoría Citas imprescindibles

Schauspielhaus-Zurich_The-Koln-Concert

Planes culturales fin de semana

La programación cultural de este fin de semana inclina su mirada hacia la tradición artística japonesa, incorporando también una visión innovadora del jazz interpretada a través de la danza, una renovación generacional del flamenco o interesantes propuestas infantiles al inicio de las vacaciones de la semana blanca escolar

Ya es primavera en la Quinta de los Molinos

Los almendros en flor en el histórico jardín del distrito de San Blas-Canillejas indican el fin del invierno y anticipan la llegada de la nueva estación. Actualmente, gracias a la plantación de más de 600 ejemplares desde 2020, el icónico parque alberga 1.893 almendros, el mayor número de estos árboles de los últimos años.

La mascletá en Madrid

No era el Turia, era el Manzanares pero las miles de personas que se congregaron ayer en la explanada del Puente del Rey pudieron hacerse la ilusión durante 450 segundos de estar viviendo en directo las Fallas valencianas.

Planes culturales fin de semana

Después del carnaval no tiene por qué reinar la monotonía. Basta con mirar la programación de los centros culturales municipales para disfrutar de teatro, música, cine y libros. Son propuestas más que interesantes para grandes y pequeños, que además se esparcen por toda la ciudad con la nueva edición de 21distritos, el proyecto cultural multidisciplinar […]

Ensaya Carabanchel, puerta de entrada a la industria musical

Te contamos qué valoramos para ser una de las 15 bandas seleccionadas, que además podrán grabar una canción que sonará en un concierto brutal de cierre del programa. Se valorará la capacidad compositiva, musical y lírica; nivel técnico y dominio instrumental de sus componentes y las promoción y puesta en escena.

Atra bilis vudú (Conde Duque) © Luca del Pia

Planes culturales para el fin de semana

Grandes espectáculos teatrales, de magia, de literatura y de cine conforman la programación cultural de un fin de semana, en la que se incluyen interesantes propuestas enmarcadas en la convocatoria de festivales internacionales celebrados en nuestra ciudad.

Manteo del pelele Autor: Fernando Tribiño © Madrid Destino

Carnaval, permiso para no ser uno mismo

Hay unos días al año en los que poder jugar a ser quienes no somos e intentar parecernos a quienes quisiéramos ser. Es tiempo de empolvarse el rostro y desempolvar pelucas, antifaces y trajes. Es momento de soltar bridas porque llega un año más el carnaval.

Planes culturales para el fin de semana

El primer fin de semana del mes más corto del año llega con buen tiempo y un buen puñado de propuestas para espantar al aburrimiento. Mucha música, teatro, cine y hasta una salidita al mercado más castizo de la ciudad, el Rastro. Toma nota.

Entrañable animalario para dar la bienvenida a un nuevo año

A cada Año Nuevo chino le corresponde un animal de una lista de doce que configuran el horóscopo chino y sus cualidades. Unas virtudes que se reflejan en los coloridos carteles que anuncian estas celebraciones desde 2016, de la mano del ilustrador Juan Carlos Paz -Bakea- que han creado un animalario pintoresco y casi monstruoso que te invitamos a conocer.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos