Categoría Citas imprescindibles

'Al abordaje', en plaza Matadero

Planes culturales para el fin de semana

Metidos ya en pleno verano, para los que no hayan todavía ‘huido’ a la playa o a la montaña, les hacemos aquí algunas sugerencias para disfrutar de esta ciudad que, precisamente, ha hecho del verano una de las citas culturales más importantes de su calendario. Danza, cine, teatro, títeres… te lo contamos aquí.

Escena de 'Lope en femenino'

¡La gola mola!

Por segundo año, Arganzuela alberga una nueva edición de la Fiesta Corral de Cervantes que aglutina teatro, gastronomía y otras artes para acercar y difundir el Siglo de Oro. Una programación que se alarga hasta octubre y que engloba obras clásicas en versiones modernas y escenografías innnovadoras. ¡La gola mola!

Bounce by Circa

Planes culturales para el fin de semana

Los Veranos de la Villa ya han entrado de lleno en la agenda cultural de la ciudad. La diversidad de propuestas es una de las señas de identidad del festival, donde este fin de semana puedes elegir entre la representación de una zarzuela, un festival de arte protagonizado por jóvenes de entre 18 y 25 años, el circo inmersivo de Circa Contemporary Circus o un espectáculo de luces, sonido, teatro y clown para toda la familia creado por los autores de dos ceremonias olímpicas. Fuera del festival, te sugerimos el concierto del domingo en el templete del Retiro de la Banda Sinfónica Municipal o la exposición de artistas emergentes en Conde Duque.

ARCOmadrid

ARCOmadrid, la cita mundial con el arte contemporáneo, ya está en la ciudad

Se ha retrasado unos cuatro meses por la Covid-19, pero ya está aquí. Hablamos de ARCOmadrid 2021, la Feria internacional de arte contemporáneo de España. Cumple ahora 40 años, la edad de la madurez y la consolidación. Se inaugura el 7 de julio y estará abierta al público del 8 al 11 de julio. Está ubicada en las instalaciones de IFEMA.

Teatro para toda la familia en las Naves del Español

Planes culturales para el fin de semana

Julio arranca con algún aperitivo de lo que serán dos meses de propuestas culturales para todo tipo de públicos y sensibilidades dentro de la programación de los Veranos de la Villa. Exposiciones, teatro y cine que no puedes perderte en este primer fin de semana de julio.

María Hesse. Imagen de Erea Azurmendi

Arte en viñetas, las exposiciones se abren hueco en los ‘Veranos’

Mañana día 1 y casi como un aperitivo de los Veranos de la Villa, arrancan dos exposiciones con un nexo común, el cómic. Una en la calle, en el paseo de Recoletos, la otra en CentroCentro. Ambas nos proponen un paseo por la ilustración española y sueca. Y una cita más, el concierto de Tulsa, ilustrado por Marta Hesse. Las exposiciones se han hecho hueco en los ‘Veranos’

Planes culturales para el fin de semana

El ciclo Fan Popo de la Cineteca nos acerca la mirada sobre la sociedad china del joven cineasta LGTBI, mientras que en CentroCentro encontramos el Madrid diferente y diverso de los años 20 en la exposición ‘Cuestión de ambiente’. La instalación artística del figurinista Pedro Moreno, ‘De la mano’, nos adentra en la magia de las artes y oficios del mundo teatral en las Naves del Español. El rock psicodélico de Mohama Saz en el parque del Calero, la ópera para familias ‘Una canción para la luna’ y el espectáculo participativo ¡Sereno! Ábreme la zarzuela completan las propuestas

¡Qué suene la música en la calle!

Cada 21 de junio tiene lugar el Día Europeo de la Música. Fue en Francia, en 1982, cuando se celebró por primera la Fête de la Musique o Fiesta de la Música para “sacar a la calle a todos los músicos”. Casi cuatro décadas después la idea se mantiene y durante toda la jornada, las calles, plazas y parques de ciudades de todo el continente se llenan de conciertos y actividades al aire libre para que el público disfrute, con carácter gratuito, de la cultural más musical.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos