Categoría Citas imprescindibles

Planes culturales para el fin de semana

Tres días por delante para seguir disfrutando del verano en compañía de la mejor cultura y de las fiestas del distrito Centro, que este año se celebran por primera vez sin restricciones tras la pandemia. Verbenas, música, personajes castizos y mantones de manila te esperan en el barrio de Latina y te invitan a sumergirte en las celebraciones más señeras de la canícula madrileña. Pero también puedes optar por la zarzuela, el cine de verano, un concierto de rock o por participar en una experiencia de creación musical colectiva en la piscina.

Omara Portuondo

Música para disfrutar de agosto

Veranos de la Villa llegan a su ecuador con mucho ritmo. La música protagoniza el mes en el Conde Duque y en el Claustro del Pozo del Instituto San Isidro como escenarios principales. Pero también se suma la Fundación Carlos de Amberes y el estanque de El Retiro para dar el día 28 el adiós a esta edición. Hasta ese momento, no te apures, queda mucho por sonar.

Apicultura. Revisión de crías

El arte del cultivo de la miel

El CIEA Dehesa de la Villa alberga la exposición ‘Un paseo por la apicultura’, en colaboración con la Fundación Amigos de las Abejas. La muestra está dedicada al cultivo del fruto trabajado por estos insectos, la miel. En esta muestra podrás asomarte al apasionante mundo apícola para conocer sus principales herramientas, utensilios y materiales, y también verás cómo son por dentro estos bichitos y lo que hacen.

Planes culturales para el fin de semana

Para despedir el mes de julio, Veranos de la Villa continúa ofreciendo variadas propuestas para disfrutar de la danza, el arte contemporáneo o la moda inspirada en los robots. También puedes llevar a tus hijos a una obra de teatro de títeres, disfrutar del mejor cine, o conocer la historia de una de las bandas musicales más conocidas del mundo a través de la fotografía.

La casa de los dedos ©Aureo Gomez

Planes culturales para el fin de semana

Un concierto de Quique González, el mejor cine independiente al aire libre, música en homenaje a Piazzolla, fragmentos de las obras de Shakespeare para niños, circo y música para viajar al más allá… Las citas culturales para estos días son muy variadas. Si sigues leyendo seguro que encuentras más de una que se adapte a tus gustos.   

Japan Desu. Origami

Japón ‘aterrizará’ en Madrid en otoño

Japón se ‘instalará’ en Madrid con la llegada del nuevo curso. Será del 11 de octubre al 4 de diciembre en la Central de Diseño de Matadero Madrid, junto con otras sedes, como la Casa del Lector o espacios culturales y comerciales de la ciudad. Tras el verano y, una vez retomado su ritmo y pulso habitual, la ciudad se imbuirá de las últimas novedades de la isla del pacífico en áreas como moda, arquitectura, automoción, robótica o videojuegos.

FIQ (¡Despierta!) 1 ©Hassan Hajjaj

Un cóctel cultural sin fronteras

La presencia internacional en Veranos de la Villa cobra cada año más fuerza en este empeño por dar a conocer a madrileños y visitantes lo que se ‘cuece’ culturalmente en otros puntos del globo en colaboración con instituciones y entidades culturales de otros países con presencia en la ciudad. Un estío más rico, más plural, más diverso, en definitiva. Te contamos algunas de esas propuestas que te permitirán viajar en alas de la cultura sin salir de Madrid.

Pop art en Centro Centro

Planes culturales para el fin de semana

Puede que el calor este fin de semana en Madrid sea sofocante, pero también es seguro que en nuestra ciudad hay planes para aliviar cuerpo y espíritu y llevarnos hacia lugares bastante más refrescantes. Te contamos algunos.

Omara Portundo (c) Carlos Pericás

Acordes de verano

La música siempre ha sido uno de los pilares de la programación de Veranos de la Villa. Y este año, con el Conde Duque como escenario principal, muy pronto empezará a sonar. Grandes figuras, otras emergentes, muchos estilos, prepárate porque los primeros acordes de esa banda sonora del estío madrileño los dará nada menos que Jane Birkin, presentando su primer disco en doce años, ¡Oh! Pardon tu dormais, con Blanca Paloma como artista invitada. Será el próximo domingo 17, a las 22:00 h. Pero eso es solo el principio. Sigue leyendo.

Sara Socas y Mc Erika Dos Santos

Festival La Sub25, el talento joven toma la ciudad

El talento más joven vuelve a Veranos de la Villa y lo hace por todo lo alto con la segunda edición del festival multidisciplinar, La Sub25, en donde artistas consagrados y emergentes menores de 25 años se darán cita el fin de semana del 15, 16 y 17 julio en el entorno de Madrid Río. Tres días para descubrir qué se cuece en la cultura urbana más innovadora.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos