Categoría Citas imprescindibles

'¡Nápoles millonaria!'

Planes culturales para el fin de semana

La agenda cultural para estos días nos ofrece dos estrenos teatrales, ‘El grito’, una obra basada en la lucha judicial de una mujer por defender sus derechos, y ‘¡Nápoles millonaria!’, una historia sobre las consecuencias de la guerra. También puedes saber cómo ven los adolescentes a los mayores en la exposición ‘Contra la gravedad’, asistir con tus hijos a una obra de teatro de objetos o a las matinés de Cineteca, escuchar un concierto de Miguel y Coque Malla, o conocer un poco más la historia de la ciudad en el audiovisual ‘El Hospital de la Latina’, realizado por el Museo de San Isidro. Siempre con las garantías que ofrece la #culturasegura

'Rumbo a Marte'

Más de 15.000 escolares españoles ponen ‘Rumbo a Marte’ con el Planetario de Madrid

Hace menos de una semana el rover Perseverance de la NASA aterrizó con éxito en Marte. Hace apenas unas horas, hemos podido ver ese primer aterrizaje en el planeta rojo grabado en vídeo. Y, este viernes, ‘Planetario en la escuela’, el ciclo de conferencias online dedicado a los escolares y organizado por el Planetario de Madrid, uno de los miembros del equipo de ciencia del Perseverance, Jesús Martínez Frías, relatará a cerca de 17.000 escolares de 360 centros de todo el país, ese hecho histórico. Aún estás a tiempo de inscribirte. Es gratuito

Planes culturales para el fin de semana

Con más de dos días libres por delante, puedes elegir las actividades que te proponemos sin salir de casa, como el audiovisual del Museo de Historia que te invita a recorrer las tradiciones del Carnaval a través de las obras de su colección, o el streaming en el que Matadero mostrarán los resultados de los talleres de creación de entornos virtuales. Si optas por la #culturasegura presencial tienes dos estrenos teatrales, una interesante exposición de objetos realizados con ‘biomateriales’, o un taller de creación de comic para chavales de 13 a 18 años.

Vuelve el Festival de Magia al Price

Planes culturales para el fin de semana

Seguimos proponiéndote actividades de #culturasegura. Sin salir de casa, los pequeños podrán disfrutar de el juego ‘online’ de Planetario Madrid donde descubrirán los secretos del cosmos y a las mujeres astrónomas. También de manera virtual, puedes seguir las conversaciones de biólogos, meteorólogos, médicos o filósofos en torno al cambio climático en los podcasts de Radio Mutante.  Las actividades presenciales continúan celebrándose con todas las medidas sanitarias para garantizar una #culturasegura. Aquí proponemos dos estrenos teatrales o el Festival Magia de Cerca

Listado-Jacob-Mimmi-and-Talking-Dogs_work_in_progress_25.01.19_11042.jpg

Planes culturales para el fin de semana

La #culturasegura sigue siendo una de las mejores opciones para exprimir el fin de semana.  Por eso te  invitamos a disfrutar de la cultura sin salir de casa con títeres para niños  o una visita al Real Observatorio Astronómico, por ejemplo. Pero también hay propuestas presenciales de teatro, música o arte. Si optas por ellas, recuerda seguir siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las restricciones vigentes en este momento. 

Foto de Cristina Lucas (2004)

‘Recorridos fotográficos’, una mirada a dos décadas de arte en España

Son más de 450 obras de 80 artistas internacionales que, a través de su cámara, relatan la historia de más de dos décadas de arte en España con un hilo conductor, ARCOmadrid, la feria de arte contemporáneo que convierte cada año a nuestra ciudad en foco de las miradas de la creación artística internacional. Hasta el 4 de abril puedes ver una selección en la exposición ‘ARCO. Recorridos fotográficos’, que acoge el Centro Conde Duque.

21DISTRITOS, cultura en cada rincón de la ciudad

Un proyecto innovador de difusión cultural que nació con vocación de quedarse. 21DISTRITOS llegó en otoño y ahora, a mediados de este invierno, acaba de presentar su nueva programación, ya con carácter anual, para romper con esa falsa imagen de que solo pasan cosas en el centro y llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad. Por eso, y haciendo honor a su nombre, sus escenarios se reparten por los espacios culturales de los 21 distritos madrileños.

Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid

Leyendo cuentos desde casa

Seguir acercando los libros y la biblioteca al público infantil en tiempos de pandemia. Con este objetivo, el año pasado la red de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid adaptó los talleres presenciales de lectura de cuentos a la modalidad virtual. Los cuentos en castellano y en inglés, las aventuras y los valores, las sorpresas y las risas, la imaginación y la creatividad entran en casa a través de la pantalla.

Planes culturales desde casa para una #culturasegura y sin pasar frío

Por fin ha llegado el fin de semana y tenemos por delante dos días para disfrutar de la cultura. Eso sí, mejor hacerlo desde casa y evitando los desplazamientos porque, aunque los servicios municipales continúan trabajando intensamente para recuperar del todo la movilidad en la ciudad, el estado del pavimento después de estas jornadas de […]

'Firco. El vuelo circular'

Planes culturales para el fin de semana

Decimos adiós a la Navidad, siempre con cierta tristeza. Pero la cultura en Madrid sigue y es un buen aliciente para animarnos a subir enero.  Cine, música, circo, astronomía y una proyección interactiva en Medialab Prado son algunas de las propuestas que te hacemos desde aquí para disfrutar del fin de semana.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos