Categoría Citas imprescindibles

Instrumento y partitura

¡Música, maestro!

Coincidiendo con el solsticio de verano el 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música desde 1982, una iniciativa impulsada por el músico Joel Cohen con la que se pretende reivindicar y promocionar la música como lenguaje universal de la humanidad. Un evento al que se suma el Ayuntamiento de Madrid con una programación musical que se extenderá hasta el 23 de junio.

Los ‘cortos’ llegan a bibliotecas y centros culturales

¿Te gustan los cortometrajes? ¿Quieres tener otras formas de disfrutar de tu tiempo de ocio? Estás de suerte. El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de la Industria del Cortometraje, ha puesto en marcha el proyecto ‘Madrid Distrito en Corto’, un programa de exhibición de cortometrajes en espacios públicos municipales. ¿Quieres saber qué cortos se proyectarán? ¿Y dónde? Te invitamos a que sigas leyendo.

Planes culturales para el fin de semana

Este fin de semana Madrid se convertirá en un videojuego gigante. El ‘Pokémon GO Fest’ repartirá por sus calles las distintas criaturas del mítico juego de anime para que, como dice su grito de guerra, ¡te hagas con todos! Por primera vez en la capital se realizará un concurso para pintar al atardecer y dar cuenta de lugares emblemáticos como el Madrid de los Austrias. Y la comedia teatral protagonizada por Toni Acosta con la participación en vídeo de Silvia Abril nos hará reflexionar en el Teatro Español sobre las necesidades básicas del ser humano cuando sabe que el mundo está a punto de acabar.

Lo cotidiano, por Boris Savelev

La exposición del fotógrafo Boris Savelev Viewfinder-Una forma de mirar se podrá visitar hasta el próximo 14 de julio en el Espacio Cultural Serrería Belga. Bajo el paraguas del XXVII Festival internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA, el fotógrafo nacido en la ciudad ucraniana de Chernivtsi en 1947 reúne su mayor retrospectiva hasta la […]

En Madrid, la artesanía tiene mucho oficio

La tradicional Feria de Artesanía de Primavera tiene su flamante escaparate en el bulevar del paseo de Recoletos. 59 estands que muestran lo mejor de la artesanía madrileña y de otras comunidades con una representación de los oficios artesanos, de los más tradicionales a los más vanguardistas. ¿Te lo vas a perder? Date prisa, que está hasta el 16 de junio

CRUZA Carabanchel, cuatro ‘puentes’ para conocer a Distrito 11

En Carabanchel algo está sucediendo. Un interesante fenómeno que transciende el barrio y que es germen de interesantes propuestas, nuevos espacios y festivales como CRUZA Carabanchel. Organizado por la asociación Carabanchel Distrito Cultural y patrocinado por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la junta municipal del distrito, el certamen presenta más de 140 excusas organizadas en cuatro ejes, cuatro ‘puentes’ para cruzar el río hasta Distrito 11. Vente, cruza. Hasta el 15 de junio, 48 espacios estarán en plena ebullición.

Planes culturales para el fin de semana

Vuelve a Madrid tras su rotundo éxito en los dos años anteriores Piano City. Los festivales ‘Cruza Carabanchel’ y ‘Cultuletras’ nos ofrecerán una amplia gama de actividades de diferente índole relacionadas con la esfera cultural. Y la obra de teatro Festen abordará la dura temática de los abusos sexuales infantiles. Todo esto sin olvidar la continuación de la mítica Feria del Libro de Madrid en El Retiro.

El piano ‘envuelve’ el fin de semana

Llega el fin de la cuenta atrás para una nueva edición de Piano City Madrid. La cita con las 88 teclas, que iniciara el maestro Andreas Kern en Berlín hace 14 años, se consolida en nuestra ciudad celebrando su tercer cumpleaños con nuevos escenarios y más conciertos.

Planta de Compostaje Migas Calientes

Proteger el Medio Ambiente restaurando la tierra

El Ayuntamiento de Madrid se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) a través de su Departamento de Educación Ambiental y las actividades organizadas por el programa de Madrid Ambiental, los centros de información y educación ambiental Casa de Campo, Dehesa de la Villa, El Huerto del Retiro y el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella.

Documenta Madrid

Planes culturales para el fin de semana

El término de mayo y el saludo a junio nos propone que, con el calor aún moderado, salgamos a recorrer las calles de Madrid. Un frontón centenario o más de una quincena de relojes de sol restaurados son las sugerencias para este fin de semana en cuanto a patrimonio arquitectónico se refiere. El festival Documenta Madrid, con sus premios tanto nacionales como internacionales, es referente una vez más para cualquier cinéfilo y no se olvida de los más pequeños con su taller para aprender las técnicas documentales. La obra de Lorca Poeta en Nueva York es reconvertida por el director Carlos Marquerie y la escuela de circo Carampa nos trae su espectáculo de fin de curso ‘Tresillo’. Todo esto y mucho más en esta propuesta de planes culturales.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos