Puesto de frutas Mercadillo de Aluche

El mercadillo de Aluche está de vuelta los sábados

Los comerciantes ambulantes de frutas y verduras del mercadillo de Aluche reanudan su actividad los sábados en el distrito de Latina tras 11 semanas en suspensión a causa de la pandemia por COVID-19. Con 19 puestos que abren de 9:00 a 14:00 h en la avenida de las Águilas, frente al intercambiador de Aluche, aforo máximo de 368 personas, un tercio del habitual, y un protocolo que garantiza la seguridad higiénico-sanitaria tanto para comerciantes como para los clientes.

Leer más

¡Vaya Odisea de chirigota! Rompeholas 2019

Chirigotas, ironía y mucha guasa por carnavales

La alegría carnavalesca llega con los cuplés chirigoteros y la desenfadada crítica social a ritmo de bombo, caja, guitarras y pito de caña. El Carnaval en Latina también se vive con swing, zarzuela, cabaret y mucho «canalleo».

Leer más

Vuelven los 21 km de la Media Maratón de Latina

La energía positiva correrá por el distrito el próximo 23 de febrero con la Media Maratón de Latina que cumple los 15 años. Una de las carreras «más bonitas y exigentes» que se adentra en la Casa de Campo y con meta en la pista de atletismo del polideportivo municipal de Aluche. ¿Te calzas las zapatillas?

Leer más

Unas navidades para divertirse en familia

Las navidades de Latina llegan con cinco planes para disfrutar en familia, que se suman al programa musical que comenzó el 14 de diciembre. La ruta de los belenes, el mercadillo navideño de Aluche, darse una vuelta por las jornadas ‘Divertirse en familia’ de los polideportivos de Gallur y el Olivillo, espectáculos en el Paco de Lucía y el Templete y, como colofón, vivir la cabalgata de Reyes del 5 de enero.

Leer más

La expresión flamenca marca el compás en ‘Sentimiento Latina’

El Auditorio Paco de Lucía es la sede principal de Sentimiento Latina 2019. Arranca el 3 de noviembre con la fusión de músicas del mundo de Alba Carmona y cierra el 15 de diciembre con el flamenco puro de Antonio Reyes y Diego del Morao. Durante noviembre, un abanico de propuestas que miran al flamenco de raíz, al nuevo flamenco y a formas de expresión mestizas.

Leer más

La música suena a lo grande

En octubre, la animación regresa al Quiosco de Música-Templete José Menese, y las músicas del mundo suenan desde los centros culturales. Tango, ritmos urbanos africanos, el son de Cuba, músicas latinas y jazz… Y la zarzuela para todas las edades está de vuelta. ¿Te vienes de viaje? Billete gratis.

Leer más

Graba tu maqueta en el sociocultural Almirante Churruca

¿Sabes que en el distrito de Latina hay un estudio de grabación de uso gratuito? Está a disposición de grupos de música y solistas residentes en la ciudad de Madrid que no tengan trabajos discográficos editados y cuenta con la asistencia de un técnico profesional de sonido. ¡Consigue tu maqueta y hazte oír!

Leer más