Categoría Mejorando Madrid

Diez nuevas cosas que tienes que saber si te dedicas a la distribución de mercancías

Si trabajas en el sector de la distribución de mercancías ya te habrás enterado: la carga y descarga inteligente aterriza en Madrid con una aplicación que digitaliza todo el sistema. Es solo una de las novedades de la nueva Estrategia para la Distribución Urbana de Mercancías 360. Y queremos detallarte cada medida para que el modelo de reparto sea más sostenible y eficiente.

Plaza de Cibeles

Equilibradas, comprometidas socialmente y dinamizadoras de la economía, así son las cuentas para 2023

Más gasto social y más empuje económico. Las cuentas públicas que el Ayuntamiento de Madrid ha preparado para afrontar 2023 se asientan en una realidad comprometida con las personas que más lo necesitan y con el necesario respaldo a la dinamización económica y a la creación de empleo. El Pleno de diciembre aprobará, previsiblemente, un presupuesto municipal que se eleva a 5.703 millones de euros, con un incremento respecto a este año de un 2,9 % y un rasgo determinante: el equilibrio.

Un nuevo plan de recogida de residuos más sostenible, eficaz, estético e innovador

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un nuevo plan para la recogida y transporte de residuos en las calles de la capital, con el que, desde el mes de noviembre, se recogerán los 1,2 millones de toneladas de residuos que se generan al año en la capital y para lo que el Ayuntamiento va a destinar cerca de 1.500 millones del presupuesto municipal durante los próximos seis años.  

La plaza de la Emperatriz, un lugar para estar y pasear

Movilidad y sostenibilidad son los dos ejes de la mejora de una de las plazas más emblemáticas de Carabanchel, que cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros. El espacio frente al campanario del siglo XVIII retira el aparcamiento en superficie y habilita una zona estancial para el encuentro, con dos tonos de color: ocre de la tierra de albero y verde por arbolado.

La historia de los Mostenses se renueva

El entorno y la plaza de los Mostenses forman parte de la historia de la Gran Vía madrileña. En los próximos meses, el Ayuntamiento de Madrid, con una inversión de tres millones de euros, va a reformar esta zona para que la vecindad vea mejorado este espacio de convivencia.

Bicimad

Los cambios en BiciMAD que transformarán Madrid

BiciMAD, el servicio público de bicicletas 100 % eléctricas implantado en 2014, llegará en 2023 a todos los distritos de la capital, para que todo aquel que quiera moverse por la capital con BiciMAD, pueda hacerlo en las mejores condiciones de uso y accesibilidad.

El Madrid que viene ya está en marcha

El Área de Obras y Equipamientos ha reunido en una página web las obras en marcha, las calles a las que afectan, la incidencia en el tráfico … para que cualquier vecino pueda conocer de cerca como es ese Madrid que viene.

Calle Ortega y Gasset

Ortega y Gasset, más calidad ambiental y mejor movilidad para el peatón

Bajo las premisas de mejor movilidad y mayor calidad ambiental, la calle de Ortega y Gasset ha experimentado una reciente reforma en el tramo que va desde el paseo de la Castellana a la plaza del Marqués de Salamanca, lo que supone prácticamente la mitad de la calle, unos 700 metros. Repasamos aquí contigo su ayer y su hoy.

Te presentamos la nueva plaza de La Remonta

Antes de Navidad la plaza de La Remonta estrena imagen, un espacio más accesible y con nuevo arbolado y mobiliario. En la base del triángulo compuesto por tres bocas de metro se ubica esta plaza, una de las más grandes de nuestra capital.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos