Destacados

Categoría Mejorando Madrid

Jardín del Recuerdo Sur

Jardines del Recuerdo, dos nuevos espacios para albergar las cenizas de los seres queridos

Cada día son más las personas que, como el poeta Juan Gelman, expresan su voluntad de ser incineradas y que sus cenizas sean esparcidas al aire libre. Ahora, la ciudad de Madrid cuenta con dos nuevos espacios denominados Jardín del Recuerdo, orientados a acoger estos restos, en los cementerios de Nuestra Señora de La Almudena y Sur que ya contaban con zonas destinadas a este fin.

Estado actual de Canalejas

Canalejas, ejemplo de accesibilidad universal en un entorno histórico y turístico

Amplias aceras, pavimentos tacto-visuales en los pasos de peatones y paradas de autobús y especial atención en la disposición del mobiliario urbano para no crear barreras arquitectónicas. La nueva imagen del entorno de Canalejas se estrenará en pocas semanas convirtiéndose en uno de los mejores ejemplos de accesibilidad universal en un entorno eminentemente histórico, turístico y comercial.

Madrid isla de color. La oportunidad de hacer un Madrid más verde

Una gran oportunidad la que tiene Madrid en sus manos y a la que estamos todos los madrileños convocados con un único objetivo: transformar y modernizar Madrid con acciones que luchen contra el cambio climático y mejoren su medio ambiente. Esta es la clave de ‘Isla de color’. Una estrategia ambiciosa para que la naturaleza sea protagonista en el desarrollo urbano de la capital en los próximos años.

Adiós a uno de los ‘escalextric’ madrileños más famosos

Fueron el reflejo del esplendor de la época franquista y se levantaron entorno a los años 60 para organizar el aumento del tráfico en la capital. Ahora, daños estructurales que disminuyen su seguridad, obligan a la retirada del Puente de Joaquín Costa y buscar una alternativa que absorba parte del tráfico de la zona.

La Puerta del Sol, nueva zona cero emisiones, dice adiós a los coches

Encrucijada de caminos, lugar de encuentro, visita turística obligada, campanadas de fin de año, Kilómetro Cero, emplazamiento histórico… la Puerta del Sol es esto y mucho más. A lo largo de sus años de historia la emblemática plaza madrileña ha experimentado cambios. El último acaba de producirse. Se ha cerrado al tráfico, eliminando así los casi 7.000 desplazamientos diarios en vehículo que se producían en su entorno y es desde hoy una zona cero emisiones al transformarse en peatonal.

Antigua fábrica de Clesa: de factoría industrial a espacio de innovación cultural

A finales de la década de los 50 del siglo XX en una parcela de situada en el número 67 de la avenida del Cardenal Herrera Oria, vía conocida por los vecinos como la carretera de la Playa, se construyó una fábrica destinada al embotellado de productos lácteos de la empresa burgalesa Compañía Centrales Lecheras Españolas S.A. (CLESA). La fábrica de Clesa cesó su actividad a mediados de 2011. Te contamos aquí el proyecto municipal para regenerar el entorno.

Ya ha empezado la renovación

Aceras seguras y accesibles

Una inversión de 55 millones de euros, 407 calles repartidas por todos los distritos de la ciudad, más 480 000 m2 de superficie renovada, 526 nuevos pasos de peatones, y la adecuación de otros 1 353.  Es el resumen del plan que está llevando a cabo el Área de Obras y Equipamientos, anunciado recientemente por el alcalde, con la mirada puesta en el peatón.

Movilidad, uno de los ejes de la estrategia

Acuerdos de la Villa, la estrategia de ciudad a través de 117 actuaciones

Movilidad, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Obras, Nuevos Equipamientos, son los capítulos que centran las 117 medidas acordadas por la mesa de Estrategia de Ciudad, una de las cuatro que han hecho posible los Acuerdos de la Villa suscritos por el Gobierno municipal con todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento y representantes de la sociedad civil. Te resumimos aquí las actuaciones que persiguen hacer de Madrid una ciudad más sostenible, equilibrada, articulada y accesible.

Vista aérea del estadio Vicente Calderón

Adiós al Calderón: más de medio siglo latiendo con pasión rojiblanca

El desmontaje del estadio Vicente Calderón ha terminado hace pocos días. Los trabajos de urbanización del ámbito Mahou-Calderón concluirán, tal y como estaba previsto, a finales de este año. El Ayuntamiento de Madrid prevé además que la cubrición del tramo de la M-30 que discurría bajo la tribuna del estadio pueda estar lista a finales de 2022. Un nuevo proyecto de futuro bajo el que siempre seguirá palpitando la pasión rojiblanca de un equipo y una afición de leyenda.

Simulación Plaza del Agua en La Gavia

Plan SURES, en marcha las 26 primeras actuaciones

Hoy te contamos cuáles son las primeras actuaciones que ya están en marcha dentro de SURES, el plan puesto en marcha por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana para reducir la brecha económica, social y medioambiental de los distritos del sur y del este de la ciudad.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos