Categoría Mejorando Madrid

Hagamos Madrid accesible

Accesibilidad más allá de la arquitectura

Una ciudad accesible no se limita a ser una ciudad libre de barreras arquitectónicas. Una ciudad accesible va mucho más allá. Es aquella que permite a toda la ciudadanía, tenga o no algún tipo de discapacidad, que pueda vivir y participar de manera independiente, autónoma e igualitaria de todos los aspectos de la vida urbana, desde la movilidad hasta la cultura.

Más presupuesto, más efectivos, un Madrid mucho más limpio

De cara a la finalización, el próximo verano, de los contratos actuales de limpieza viaria, el Ayuntamiento está ultimando la tramitación de los pliegos, que se publicarán en fechas próximas y que marcan las condiciones exigibles a las empresas adjudicatarias y que reflejan que la limpieza de Madrid es una prioridad para el ejecutivo municipal.

Imagen de la aplicación

Diseña tu Madrid más verde

¡Aporta, diseña, proyecta, participa! Madrid cuenta contigo para transformarse, introducir la naturaleza en su desarrollo urbano y dar contenido a cientos de metros cuadrados que están esperando tus ideas. ¿Quieres conocer cómo aportarlas en el proyecto Barrios Productores que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la capital dentro de la estrategia urbana ‘Madrid, isla de color’? Te lo contamos.

Jardín del Recuerdo Sur

Jardines del Recuerdo, dos nuevos espacios para albergar las cenizas de los seres queridos

Cada día son más las personas que, como el poeta Juan Gelman, expresan su voluntad de ser incineradas y que sus cenizas sean esparcidas al aire libre. Ahora, la ciudad de Madrid cuenta con dos nuevos espacios denominados Jardín del Recuerdo, orientados a acoger estos restos, en los cementerios de Nuestra Señora de La Almudena y Sur que ya contaban con zonas destinadas a este fin.

Estado actual de Canalejas

Canalejas, ejemplo de accesibilidad universal en un entorno histórico y turístico

Amplias aceras, pavimentos tacto-visuales en los pasos de peatones y paradas de autobús y especial atención en la disposición del mobiliario urbano para no crear barreras arquitectónicas. La nueva imagen del entorno de Canalejas se estrenará en pocas semanas convirtiéndose en uno de los mejores ejemplos de accesibilidad universal en un entorno eminentemente histórico, turístico y comercial.

Madrid isla de color. La oportunidad de hacer un Madrid más verde

Una gran oportunidad la que tiene Madrid en sus manos y a la que estamos todos los madrileños convocados con un único objetivo: transformar y modernizar Madrid con acciones que luchen contra el cambio climático y mejoren su medio ambiente. Esta es la clave de ‘Isla de color’. Una estrategia ambiciosa para que la naturaleza sea protagonista en el desarrollo urbano de la capital en los próximos años.

Adiós a uno de los ‘escalextric’ madrileños más famosos

Fueron el reflejo del esplendor de la época franquista y se levantaron entorno a los años 60 para organizar el aumento del tráfico en la capital. Ahora, daños estructurales que disminuyen su seguridad, obligan a la retirada del Puente de Joaquín Costa y buscar una alternativa que absorba parte del tráfico de la zona.

La Puerta del Sol, nueva zona cero emisiones, dice adiós a los coches

Encrucijada de caminos, lugar de encuentro, visita turística obligada, campanadas de fin de año, Kilómetro Cero, emplazamiento histórico… la Puerta del Sol es esto y mucho más. A lo largo de sus años de historia la emblemática plaza madrileña ha experimentado cambios. El último acaba de producirse. Se ha cerrado al tráfico, eliminando así los casi 7.000 desplazamientos diarios en vehículo que se producían en su entorno y es desde hoy una zona cero emisiones al transformarse en peatonal.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos