Categoría Mejorando Madrid

Los Jardines de Sabatini recuperarán su esplendor

Hasta el verano de 2025, los Jardines de Sabatini estarán de reforma. El proyecto, ejecutado por el Área de Obras y Equipamientos, contará con una inversión de 5,8 millones de euros. La intervención en los jardines prevé repavimentar viales, mejorar el drenaje, eliminar barreras arquitectónicas, reparar elementos dañados, incorporar arbolado y renovar el alumbrado.

Detalle recreación del Paseo Verde del Suroeste

Paseo Verde del Suroeste, la ciudad del futuro

Desde 1968, los barrios de Lucero, Aluche y Las Águilas han estado separados de los de Campamento y Casa de Campo por la A-5, la autovía que atraviesan diariamente 80.000 vehículos. La creación del Paseo Verde del Suroeste, uno de los grandes proyectos de transformación y regeneración urbana de Madrid, permitirá recuperar para la ciudad más de tres kilómetros sin brechas entre barrios y con un paseo naturalizado que conectará la Casa de Campo con el entorno de Puerta del Ángel y con Madrid Río.

Madrid, a cuarenta metros del suelo

Más de cincuenta años después de su inauguración el Teleférico de Madrid está unido a la memoria emocional y a los álbumes de fotos de muchos madrileños. Pero la sorpresa y la curiosidad que despertó en 1969 cuando se dispuso a cruzar el cielo madrileño desde Rosales hasta la Casa de Campo se apagaron con los años y hoy la EMT está abordando un proceso de reforma integral para que el Teleférico vuelva a estar en la agenda de los madrileños, no solo en la de quienes nos visitan.

Agentes de Sepropur analizando una imagen

SEPROPUR, la nueva sección de la Policía Municipal para luchar contra los grafitis

La ciudad de Madrid cuenta desde hace un par de meses con un nuevo servicio; SEPROPUR, la Sección de Protección del Patrimonio Urbano de la Policía Municipal. Un total de 39 efectivos trabajan en turnos dando cobertura las 24 horas del día y durante todo el año con un único objetivo: defender el patrimonio de la ciudad ante los grafitis incívicos.

Panorámica de Madrid

Madrid 360, cuatro años de transformación medioambiental de la capital

Cuatro años después de su puesta en marcha, la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 celebra cumpleaños por todo lo alto y con los mejores números de cumplimiento, gracias al trabajo del Ayuntamiento y la colaboración de los madrileños. Hacemos balance de este plan diseñado para cumplir con la directiva europea de calidad del aire y transformar Madrid en una ciudad más sostenible.

De noche, coge un búho. Ahora hay más

Desde el pasado 1 de diciembre, con la reestructuración llevada a cabo por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), la red nocturna de ‘búhos’ ha ampliado flota, reducido frecuencia de paso y creado una nueva línea, todo para estar más cerca de ti y para que moverte de noche por Madrid no te quite el sueño.

Más inversión, más ahorro

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado un Acuerdo Marco que fija las condiciones de los contratos de la administración municipal con el propósito de ejecutar avances tecnológicos que permitan optimizar y aumentar la eficiencia de la gestión energética de los edificios municipales.

Arbolado en una zona verde de Madrid

Anímate, adopta un árbol

El Ayuntamiento pone a disposición de cada familia con un hijo de menos de un año un árbol a elegir entre los 1,7 millones de ejemplares que forman el parque forestal municipal con el programa ‘Adopta un árbol’, que busca crear un vínculo de afecto entre la población madrileña y su masa de árboles

Concierto nocturno de Alba Reche en La Sub25 (Rafael Bastante)

Veranos de la Villa: el doble de aceptación

Veranos de la Villa ha multiplicado por dos su aceptación, a la vista del principal indicador de un éxito: el público. En este 2023, las distintas actividades del festival han congregado a 162.000 asistentes, duplicando los registrados el año pasado

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos