Categoría Mejorando Madrid

Mercado de Maravillas, el más gato de Madrid

Dentro de la apuesta por los mercados tradicionales y el comercio de proximidad, el Ayuntamiento reinventará uno de los mercados más castizos, respetando su protección y poniéndola en valor.  El Mercado de Maravillas es el mayor mercado cubierto de la ciudad y referente en el distrito de Tetuán. 

Opañel recupera la zona abandonada de las piscinas de San Miguel

Mejorar el barrio de Opañel y dotarle de nuevas infraestructuras y servicios acordes a los nuevos tiempos. Sobre los terrenos del que fuera uno de los icónicos espacios de recreo del Madrid de los pasados años sesenta, el complejo de piscinas más grandes de la ciudad, nace una nueva zona que revitalizará la imagen de este barrio de Carabanchel.

BiciMAD

Vivas donde vivas, muévete en bici

Al principio fueron seis distritos: Centro, Salamanca, Arganzuela, Retiro, Chamberí y Moncloa-Aravaca. En 2014 ellos se adelantaron en la implantación de un sistema público de bicicletas 100 % eléctricas que convirtieron hace ocho años a Madrid en una ciudad pionera en Europa. Luego se sumaron otros siete y en el primer semestre del próximo año, no importará donde vivas porque en todos los distritos habrá estaciones de BiciMAD. ¿Te animas a desplazarte en bici?

Las cocheras de La Elipa se renuevan

Han pasado ya 51 años desde que las cocheras de La Elipa abrieron sus puertas en 1971 para acoger a esos autobuses de color blanco y azul, la primera gran serie Pegaso, que convivieron con la última etapa del tranvía. En la década de los ochenta dieron paso al clásico por excelencia de la EMT, el Pegaso rojo que circuló por las calles de Madrid durante más de veinte años para llegar en 2008 al modelo urbano que hoy conocemos. Ahora el Ayuntamiento da un paso más con la remodelación de esta infraestructura.

Puente de la Concordia

Puente de la Concordia, un nuevo icono madrileño

Volado, como flotando casi en el aire, el puente de la Concordia une la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez con Valdebebas y se convierte en una nueva entrada a Madrid.  Nuevo, no como su homónimo parisino -le Pont de la Concorde- que fue inaugurado en 1791 sobre el Sena, sí tienen ambos algo en común: ser una seña de identidad de sus respectivas ciudades. En el caso de Madrid, que al salir del aeropuerto y verlo, pensemos ¡ya estamos en casa!

Remodelación Puerta del Sol

La nueva Puerta del Sol, orden y equilibrio para el corazón de Madrid

La puerta del Sol, este centro neurálgico de la geografía y la vida madrileña, inicia un proceso de transformación que permitirá hablar de la Puerta del Sol como una plaza, un amplio foro urbano donde destaque la claridad y en el que se puedan desarrollar actividades de todo tipo compatibles con la función comercial, estancial y de encuentro que debe marcar su día a día.

Entorno Pedro Bosch en la actualidad

Eje Pedro Bosch-Doctor Esquerdo, adiós al puente, bienvenido el nuevo espacio urbano

Durante las próximas semanas, Madrid dirá adiós a uno de sus últimos grandes pasos elevados, el conocido como puente de Pedro Bosch que une algunas de las arterias más transitadas del sureste de la capital como son las calles de Méndez Álvaro, Pedro Bosch, Doctor Esquerdo y la avenida de la Ciudad de Barcelona. Te contamos todos los detalles.

Plan Alcorques 0

Plan Alcorques Cero: árboles sanos y seguros para disfrute de los madrileños

Árboles sanos, seguros y para el disfrute de los ciudadanos. Este es el objetivo del Plan Alcorques Cero del Ayuntamiento de Madrid que ha puesto en marcha el área de Medio Ambiente y Movilidad y que supondrá la plantación de 11.216 especies en alcorques vacíos. De manera previa a la plantación de estos árboles, el área ha llevado a cabo un estudio para identificar estos 11.216 huecos y conocer la viabilidad de plantación, tanto para el desarrollo óptimo de planta como en relación con la compatibilidad de la vía en la que se ubicarán.

La Ordenanza de Terrazas de Madrid en diez claves

La modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración de 2013, impulsada desde el Área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, dependiente de Vicealcaldía, entró en vigor tras su aprobación en el Pleno, el 1 de febrero de 2022. Repasamos las principales novedades que incluye.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos