Categoría Mejorando Madrid

Ascensores exteriores

Abierto el plazo para presentar solicitudes al plan Adapta 2021

Hoy empieza el plazo para presentar las solicitudes al plan Adapta 2021 que, por segundo año consecutivo, pone en marcha una línea de ayudas para aquellos vecinos de Madrid con movilidad reducida o discapacidad sensorial que necesiten realizar obras en sus casas para mejorar su calidad de vida. Como novedad, la convocatoria de este año permitirá también a personas con discapacidad intelectual solicitar estas subvenciones.

El Ayuntamiento estará presente en dos prestigiosos premios de arquitectura

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), estará representado en las próximas ediciones de dos prestigiosos premios de arquitectura: el Mies van der Rohe, que concede cada dos años la Comisión Europa y la Fundación Mies van der Rocha; y el Premio Obra del Año de la Plataforma Arquitectura, la web de arquitectura escrita en castellano más visitada del mundo. Dos de los proyectos de la EMVS: Carabanchel 34 y Nuestra Señora de los Ángeles 1 competirán por llevarse estos galardones.

Recreación del patio central tras la renovación

La luz natural protagoniza la renovación del Tanatorio M30

‘La luz que guía’ es la propuesta ganadora del concurso de ideas convocado por Servicios Funerarios de Madrid  para renovar el tanatorio M30, un edificio construido hace casi cuatro décadas y que está considerado un referente arquitectónico de la ciudad. La rehabilitación se abordará en tres fases para poder seguir prestando servicio mientras duran las obras.

El nuevo pulmón verde de Madrid está en Valdebebas

En apenas dos años, Madrid sumará un nuevo enclave verde situado en el noroeste de la ciudad, el parque Central de Valdebebas, que con sus 90 hectáreas y más de 5.500 árboles se convertirá en un nuevo pulmón verde. Con sus senderos y caminos, carriles bici, juegos infantiles, áreas de descanso, miradores e incluso espacio para huertos urbanos, el parque Central de Valdebebas es un ejemplo de sostenibilidad para disfrutar de la naturaleza sin salir del entorno urbano.

Hagamos Madrid accesible

Accesibilidad más allá de la arquitectura

Una ciudad accesible no se limita a ser una ciudad libre de barreras arquitectónicas. Una ciudad accesible va mucho más allá. Es aquella que permite a toda la ciudadanía, tenga o no algún tipo de discapacidad, que pueda vivir y participar de manera independiente, autónoma e igualitaria de todos los aspectos de la vida urbana, desde la movilidad hasta la cultura.

Más presupuesto, más efectivos, un Madrid mucho más limpio

De cara a la finalización, el próximo verano, de los contratos actuales de limpieza viaria, el Ayuntamiento está ultimando la tramitación de los pliegos, que se publicarán en fechas próximas y que marcan las condiciones exigibles a las empresas adjudicatarias y que reflejan que la limpieza de Madrid es una prioridad para el ejecutivo municipal.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos