Categoría Mejorando Madrid

Palacio de Gaviria en la calle Arenal de Madrid

Recuperar Gaviria, el palacio multiusos

El palacio de Gaviria pasó de ser residencia particular del marqués a albergar en el siglo XX un centro comercial con tiendas de decomisos. De todo el conjunto de la calle Arenal, se conservan la entrada, la escalera, el patio, los salones del piso principal, el antiguo tocador de señoras y las pinturas de los techos, obra de Joaquín Espalter y Rull.

¡Madrid Río y el Parque Lineal del Manzanares por fin unidos!

Dos áreas ambientales, Madrid Río y el Parque Lineal del Manzanares, se unen para siempre gracias a la nueva senda peatonal y ciclable de 1,4 kilómetros que el Ayuntamiento de Madrid ha construido. El itinerario enlaza Madrid Río con el parque Lineal del Manzanares mediante una pasarela de madera sobre el río y caminos terrizos que, pese al modesto tamaño que tiene, permite unir diez distritos a pie o en bici.

Las Salesas se renueva

En este mes de julio se inicia la reforma del barrio de Justicia por el Área de Obras y Equipamientos. Las calles tendrán una mayor movilidad peatonal, accesibilidad universal y, además, se renovará el mobiliario urbano y las zonas arbóreas, junto con nuevo alumbrado de eficiencia energética.

Proyecto futuro en el barrio del Aeropuerto. Distrito Barajas

Reinventando Madrid

Madrid avanza hacia una ‘nueva ciudad’ más ecológica, más respirable, más habitable. Con este objetivo y a través del Área de Desarrollo Urbano, Madrid participa en el certamen Reinventing Cities, organizado por la red de ciudades C40, que busca mejorar zonas y espacios de las urbes para luchar contra el cambio climático y acabar con la huella de carbono, con tres proyectos que se ubican en el polígono de La Atayuela, en el distrito de Villa de Vallecas; en el barrio del Aeropuerto, en el distrito de Barajas y en la antigua fábrica de Clesa, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Circuito en la plaza del Campillo

‘Mens sana in corpore sano’ con calistenia

Madrid apuesta por el deporte al aire libre, y los circuitos de calistenia que se despliegan por la ciudad son el aliado perfecto para el cuidado de la salud a partir del ejercicio. En un año el Ayuntamiento casi ha duplicado el número de circuitos, y sólo de enero a mayo de 2021 se han habilitado 80 instalaciones nuevas. Son circuitos de cardio y de fuerza, anillas, barras… en los que tanto expertos como principiantes despliegan sus habilidades.

Los Berrocales. Vicálvaro

Los Berrocales, un paso en el desarrollo del sureste madrileño

El Ayuntamiento de Madrid ha dado un nuevo impulso a uno de los mayores ámbitos de desarrollo de la ciudad para los próximos años. Situado en el sureste de Madrid, en el distrito de Vicálvaro, el proyecto de urbanización de Los Berrocales contempla la urbanización de más de 8,3 millones de metros cuadrados, de los que un 26,5% irán destinados a zonas verdes y donde se construirán más de 22.000 viviendas.

Recreación de la imagen final del espacio

La zona de Felipe II estrena diseño

A partir de la próxima primavera, transitar entre las calles de Alcalá y Narváez será más cómodo, seguro y accesible gracias a la reordenación tanto de la circulación peatonal como de los distintos usos que actualmente confluyen en esta área, uno de los espacios comerciales más transitados y populares en la ciudad, situado en el distrito de Salamanca.

Paso ‘firme’ para asfaltar Madrid

¿Sabías que el asfaltado, la pavimentación y la conservación de nuestras calles influyen en nuestra calidad de vida? ¿Y que el asfalto se remonta a la época sumeria? ¿Conoces por qué existen asfaltos sostenibles y qué beneficios tienen para nuestro medio ambiente? ¿Cómo es el que cubre las calles de Madrid? Te contamos en este post estas y otras curiosidades sobre el firme que pisamos o por el que circulamos en la ciudad…

Eje Francisco Silvela-Joaquín Costa, del hormigón al bulevar con más espacio para el peatón

A comienzos de julio de 2020, el Ayuntamiento determinó que, debido a los daños estructurales detectados en el viaducto de Francisco Silvela-Joaquín Costa, la demolición era el único escenario posible compatible con la seguridad del puente y de los usuarios. A partir de ese momento, el Consistorio puso en marcha la operación para desmantelar el […]

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos