Destacados

Categoría Mejorando Madrid

Madrid Nuevo Norte, comienza la transformación

En total, 5,6 kilómetros de Madrid en línea recta. Una extensión de la capital similar a la calle de Arturo Soria, algo superior al perímetro de El Retiro e inferior al paseo de la Castellana o a Madrid Río, una superficie que vivirá en los próximos años una profunda transformación que ya ha comenzado. Madrid Nuevo Norte: la operación que pondrá fin a la división y el aislamiento de los barrios del entorno de la estación de Chamartín, eje de este fundamental desarrollo urbanístico, que marcará un antes y un después en la ciudad.

Estadio Vallehermoso, el primero en abrir el próximo lunes

Desescalada, vuelve el SER y reabren los centros deportivos municipales

Si la reapertura de todos los parques y también de terrazas y mercadillos marcaba el inicio de esta semana, la próxima la protagoniza la vuelta, con importantes medidas de seguridad, de los centros deportivos municipales (CDM) y del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Entre tanto, este fin de semana se mantienen las peatonalizaciones provisionales realizadas para facilitar el paseo de los madrileño.

Retomando la normalidad, nuevas medidas de desescalada

Lentamente Madrid va recuperando su pulso habitual. El Ayuntamiento sigue poniendo en marcha nuevas medidas que, siguiendo el calendario de desescalada marcado por el Gobierno central, suponen una recuperación paulatina de los servicios municipales y de actividades hoy añoradas. Los mercadillos, una seña de la ciudad, vuelven a salpicar las calles. Será el lunes cuando lo hagan con una estricta normativa de seguridad e higiene.

¿Qué demandan los madrileños durante la actual crisis?

El 18,2% de los madrileños pedimos a las administraciones que se hagan test de COVID-19 a toda la población; el 12,6% que se refuerce el sistema sanitario y el 11,9% reclamamos un refuerzo para los servicios sociales. Estas son algunas de las principales preocupaciones de quienes viven en Madrid en estos tiempos de confinamiento, según la encuesta realizada por el Ayuntamiento de la capital.

Aplaude Madrid, mucho más que un gesto

Aplaudir es un gesto que dice mucho. El Plan Aplaude Madrid es, además, un proyecto real de ayudas cuantificadas a teatros, cines, salas de música en vivo, museos, bibliotecas… en definitiva, a todo el tejido cultural madrileño. Tras la desescalada, llegará la normalidad y con ella será más visible la repercusión que en este sector ha tenido la pandemia. Con Aplaude Madrid, el Ayuntamiento quiere que en la ciudad no se baje nunca el telón.

Tu cole, una conexión, tu profe y Acierta con la Orgánica

¿Eres profe en Fuencarral-El Pardo, Usera, Carabanchel, Moratalaz, Retiro, Barajas, Chamartín o Salamanca? ¿Tu cole cuenta con conexión telemática para trabajar desde casa? Entonces sigue leyendo y participa en el programa de actividades gratuitas a distancia para centros educativos

Desescalada, más zonas peatonales y nuevos servicios abiertos

El Ayuntamiento sigue adoptando medidas para ese retomar la normalidad con el calendario fijado por el Gobierno central. La apertura la semana pasada de la mayor parte de los parques y zonas verdes de la ciudad, se consolida y refuerza este fin de semana. Y a servicios reanudados como los puntos fijos móviles, se suman los puntos limpios fijos y, sobre todo, medidas para garantizar una movilidad segura

Rebajas fiscales de casi 68 millones de euros para mitigar los efectos económicos de la crisis

El inicio de la desescalada abre un horizonte esperanzador en cuanto a salud y normalización de la vida cotidiana, pero inquietante desde el punto de vista económico. Consciente de esa incertidumbre, el Gobierno municipal ha aumentado la rebaja de impuestos, que anunció al poco de iniciarse la crisis sanitaria, hasta llegar a los 67,6 millones de euros, al incluir entre los beneficiarios de esas bonificaciones al sector del espectáculo.

Dalieda de San Francisco el Grande

Desescalada, abiertos la mayoría de los parques madrileños, excepto 19

Poco a poco caminamos hacia la normalización de la vida cotidiana. El Ayuntamiento cumple con todos los protocolos de seguridad y va dando pasos para alcanzar ese objetivo: recuperar nuestra vida, recuperar nuestra ciudad. Desde el pasado viernes, el Ayuntamiento reabre la mayoría de los parques y zonas ajardinadas de la ciudad en su horario habitual, a excepción de 19 que se mantienen cerrados para evitar aglomeraciones

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos