Lavapiés se viste de colores con C.A.L.L.E

Te invitamos a visitar los dos últimos fines de semana de CALLE. Un festival de intervenciones artísticas en el barrio de Embajadores, que cuenta con la creación y el arte de 52 artistas, entre los que destacan las ‘abuelas grafiteras’

Leer más

Recordando a los héroes del Dos de Mayo

La próxima semana celebramos el 2 de mayo, una fecha que recuerda la valentía de la ciudadanía madrileña frente a los franceses. Te invitamos a descubrir la ruta histórica gratuita, organizada por la Asociación Española de Recreadores Históricos y la Asociación Napoleónica Española en colaboración con la Junta Municipal de Centro, por los escenarios principales de aquella jornada en la que los madrileños se hicieron hueco en la Historia.

Leer más

Miguel Tébar, una pasión literaria

Con motivo del Día del Libro recordamos la figura de Miguel Tébar, un apasionado de la cultura que dedicó su vida a la literatura y los viajes. Desde el pasado mes de enero en la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas tiene una sala dedicada a su persona y su obra.

Leer más

Los mayores de Centro celebran su semana

Del 22 al 27 de abril, los cuatro centros de mayores del distrito celebran la Semana de Mayores. Propuestas gratuitas diferentes a las del resto del año y, un día muy especial, el dedicado a los voluntarios. Si eres mayor, no te quedes en casa sentado, ¡disfruta de tu semana!

Leer más

Subir una colina, bajar una montaña

Hasta el próximo 2 de mayo el Centro Cultural Clara del Rey-Museo ABC acoge la exposición gratuita Montañas pintadas un recorrido artístico por diferentes paisajes en los que las montañas son las protagonistas.

Leer más

Revive el Siglo de Oro

Entre el 19 y el 23 de abril, la Junta Municipal de Centro organiza diferentes propuestas gratuitas para recordar el Siglo de Oro. Las calles del barrio de Cortes se engalanan para que grandes y pequeños puedan conocer cómo era la cultura de sus calles hace unos siglos.

Leer más

Centros de mayores, con propuestas por los cuatro costados

Vuelven las diferentes propuestas gratuitas a los cuatro centros de mayores del distrito. Un mes más, conferencias, visitas y talleres para ampliar conocimientos y para disfrutar en compañía. Además, en este mes se realizarán las asambleas generales de los centros.

Leer más

Abril variado para recibir la primavera

Si quieres disfrutar de música, teatro o exposiciones no te pierdas las numerosas propuestas que los tres centros culturales del distrito ofrecen de manera gratuita. Tampoco faltarán las opciones para los más pequeños. ¿Te apuntas?

Leer más

Arte en femenino

Cinco mujeres exponen 30 obras pictóricas en homenaje a aquellas artistas, muchas veces desconocidas pero cuyo sello ha perdurado a lo largo de los siglos. La muestra, de carácter gratuito, se podrá visitar hasta el 6 de abril en el CC Clara del Rey-Museo ABC.

Leer más