Destacados

Categoría Cultura Turismo y Deporte

Iconos de Madrid al aire libre

Constelaciones, árboles, puertas, plazas y fuentes compiten con palacios, museos, teatros y templos por ser los más reconocidos en el imaginario turístico de nuestra ciudad. El domingo, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. En esta ocasión, hacemos un recorrido por algunos de los iconos que puedes disfrutar al aire libre y te contamos algunas de sus curiosidades.

Arte urbano madrileño

Planes culturales para el fin de semana

El fin de semana está lleno de propuestas para disfrutar de la cultura, desde la exposición de fotografía Entre el arte y la moda en CentroCentro, al espectáculo de danza creado por la coreógrafa brasileña Poliana Lima en Duque, la ópera As One en las Naves del Español en Matadero, o una tertulia en la que toda la familia podrá poner en común sus experiencias durante la pandemia en Espacio Abierto Quinta de los Molinos.

Légolas, colectivo escenénico

Veranos en familia

Un festival dentro de otro festival. Eso es el Festival Diminuto, enmarcado dentro de Veranos de la Villa: circo, cuentos, magia y rock para toda la familia. Te contamos aquí todas las propuestas.

Primer plato, los chipirones de Pepa Muñoz

Un verano para comérselo

Los Veranos de la Villa han incluido en sus propuestas una manifestación cultural que no es habitual en este tipo de eventos, la gastronomía. 19 chefs han diseñado platos inspirados en cada uno de los 22 espectáculos de la programación.

Cartel, firmado por Okuda

Veranos de la Villa, el final de la cuenta atrás

Faltan solo dos días en la cuenta atrás para que la cita estival más importante de Madrid, Los Veranos de la Villa, levante el telón. La pandemia y sus secuelas no han impedido ese reencuentro al aire libre que cada estío,  desde hace 36 años, tienen madrileños y visitantes con la cultura y el arte en todas sus manifestaciones.

Recreación de la vida en la villa

Villa romana de Villaverde, la vida cotidiana hace dos milenios

Fue en las Navidades de 1927 cuando, durante una salida de campo, método educativo totalmente innovador en aquellos tiempos, un profesor de Historia del Colegio del Pilar, Fidel Fuidio, descubrió uno de los conjuntos agropecuarios de la Carpetania romana más representativos del Valle del Manzanares, la Villa Romana de Villaverde. Hoy puedes recorrerla en el canal de YouTube de la biblioteca digital Memoria de Madrid.

Siete guías y el prólogo

Deporte Seguro

El catálogo de ‘Madrid es deporte’ se compone de siete publicaciones, 23 infografías y 300 fichas con sesiones de entrenamiento, elaboradas por grupos de trabajo, integrados por los profesionales del ejercicio físico y el deporte, que trabajan en los centros deportivos municipales. La idea surgió para combatir el sedentarismo al que nos obligó el confinamiento. Hoy, online, son tu mejor aliado para ponerte en forma sin riesgos.

Mapa ilustrado 'Galdós es Madrid'

Un mapa ilustrado y gratuito para saborear el Madrid galdosiano

‘Galdós es Madrid’ es el título del mapa ilustrado gratuito  con el que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, se suma al Día del Libro, una celebración que, por la pandemia, quedó postergada del 23 de abril a hoy, 23 de julio. El mapa es parte del homenaje que Madrid rinde a uno de los más destacados escritores de la lengua castellana, Benito Pérez Galdós,  al cumplirse el centenario de su muerte.

Acuerdos de la Villa, aliento para la cultura

El tejido cultural madrileño ha sido uno de los sectores donde más profundamente se han sentido los efectos de la crisis sanitaria de la Covid-19. De ahí, que una de las cuatro mesas de trabajo creadas para alumbrar los Acuerdos de la Villa, aprobados recientemente de forma unánime por el pleno municipal a principios de este mes, se haya dedicado monográficamente al sector cultural y deportivo. En total, 28 medidas  claramente diferenciadas en esos dos epígrafes: cultura y deporte.

¡Gracias!

La ciudad da las gracias al personal sanitario y fuerzas de seguridad por la gran dedicación demostrada en los últimos meses con la campaña ‘Madrid os da las gracias’, una invitación a disfrutar de la oferta turística y cultural de la capital

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos