Categoría Sostenibilidad e innovación

Come con la cabeza

‘Come con la cabeza’, una campaña de cine

La campaña ‘Come con la cabeza’ regresa a las pantallas de Gran Vía y del centro comercial Plaza Río 2. No se trata de una superproducción europea para pasar el verano en familia, aunque sí tiene interés para todas las familias por sus potentes mensajes orientados al consumo responsable y saludable. Lo que se puede ver hasta el domingo 4 de septiembre es la campaña de sensibilización y concienciación del proyecto Food Wave sobre alimentación y cambio climático.

La Nave

El triángulo de la innovación

El Ayuntamiento de Madrid acaba de abrir este año dos nuevos centros de innovación -Puerta Innovación y Madrid International Lab- que se suman a La Nave, el espacio que comenzó hace algo más de un lustro con la conversión de la antigua fábrica Boetticher. De esa forma, Villaverde, Chamberí y Centro se convierten en los vértices de ese triángulo de la innovación en Madrid.

Día Mundial Educación Ambiental

Sembrando valores medioambientales en el Día Mundial de la Educación Ambiental

La celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental el 26 de enero viene aderezada con actividades organizadas por el Programa de Actividades Ambientales del Ayuntamiento de Madrid y los centros de información y educación ambiental de Casa de Campo, Dehesa de la Villa y el Huerto del Retiro. La efeméride reviste este año especial importancia, puesto que cumple medio siglo de existencia mostrando que se puede abrazar el progreso, el crecimiento y el desarrollo humano, mientras se trabaja por la conservación y cuidado del planeta.

'Come con la cabeza'

La ola Food Wave sigue llegando a los jóvenes madrileños

‘Come con la cabeza’ regresa a las pantallas de Gran Vía y del Centro Comercial Plaza Río 2. No se trata de una superproducción de cara a las fiestas navideñas, sino de la segunda ola de la campaña de sensibilización y concienciación del proyecto Food Wave sobre alimentación y cambio climático.

Papeleras inteligentes

Papeleras inteligentes, tecnología puntera al servicio de la ciudad

Los parques madrileños van a tener papeleras más resistentes, de mayor capacidad -50 litros, frente a los 36 de las antiguas-, accesibles, pues disponen en el frontal de un sistema de identificación en braille; realizadas en polietileno, un material que repele las pegatinas y los grafitis, pero, además, tienen sensores que detectan su nivel de llenado y avisan si se han acabado las bolsas de recogida de excrementos caninos.

Juega con ‘Bye Bye CO2’ y di adiós a los alimentos con mayor impacto ambiental

Para celebrar el Día Mundial de la Alimentación y el Año Internacional de las Frutas y Verduras, el Ayuntamiento, a través de la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental (AG Medio Ambiente y Movilidad) te invita a jugar a ‘Bye Bye CO2’, un juego online, dirigido a estudiantes de secundaria, bachillerato o FP, con el que aprender a comprar y a consumir alimentos sostenibles, conociendo la relación entre alimentación y cambio climático.

Adiós a las calderas contaminantes

Madrid continúa con su apuesta por la calidad del aire habilitando 13,3 millones de euros para cambiar las calderas contaminantes, ofreciendo diferentes tipos de ayudas destinadas a la sustitución de calderas de carbón, de gasóleo, la climatización eficiente para pymes y una nueva línea de subvenciones destinadas a calefacción y agua caliente sin emisiones.

Ecobarrio de Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid impulsa el ‘ecobarrio’ de Puente de Vallecas

El ‘ecobarrio’ encara su recta final. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) acaba de iniciar las obras de las últimas tres promociones que se van a levantar en este ámbito del barrio de San Diego, una zona residencial que cuenta con cinco impresionantes chimeneas de 40 metros de altura que ya forman parte del paisaje urbano de Puente de Vallecas.

‘Come con la cabeza’, una propuesta de alimentación saludable y sostenible

Durante dos semanas, del 5 al 18 de mayo, los mensajes ‘Come con menos envases y no envasarás el planeta’, ‘No comas con los ojos y elige productos de temporada’, ‘Come productos de proximidad y ayudarás al comercio local’ o ‘Come lo justo y serás más justo con todos’ saltaron por las redes sociales y prensa digital 15’6 millones de veces.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos