Categoría Coronavirus

Acuerdos de la Villa, una treintena de medidas para reactivar la economía

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad el pasado 7 de julio los Acuerdos de la Villa, un documento que recoge 352 medidas para avanzar en los derechos sociales de las personas más vulnerables que han sufrido con especial intensidad los efectos de la crisis y reactivar Madrid tras la pandemia de la COVID-19.

Sois muy grandes, sois… muy Madrid!

“Separados pero muy unidos, estáis haciendo algo inolvidable. Sois muy grandes, sois… muy Madrid!” es la frase motivacional de la nueva campaña visual con la que el  Ayuntamiento de Madrid quiere agradecer a los ciudadanos que han permanecido en casa y a los servicios municipales su capacidad y entrega para que esta crisis vaya a menos cada día

Homenaje ilustrado a los héroes de la ciudad

Los aplausos, la vida imaginada durante el confinamiento, el paso del tiempo, la cultura en casa, el ajetreo de los mercados municipales, la lucha de los servicios esenciales… todo esto y mucho más está en el número especial de junio de eme21magazine, la revista ilustrada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de […]

Valoración del desarrollo educativo durante el confinamiento

Escuelas infantiles, colegios e institutos de Madrid cerraron sus instalaciones el 11 de marzo con motivo del desarrollo de la pandemia de la COVID-19. Desde entonces docentes y alumnado han tenido que adaptarse a nuevos métodos de enseñanza en la distancia.

LAZOTEA, tu nuevo espacio virtual de encuentro con los vecinos

El aislamiento social que ha traído consigo la actual pandemia ha abocado a muchas personas a la soledad pero también ha resurgido la empatía y la solidaridad entre vecinos. En ese contexto nace LAZOTEA, un lugar de encuentro virtual dentro del portal de participación ciudadana del Ayuntamiento, DecideMadrid, con el fin de paliar la soledad y, a la vez, facilitar el debate sobre los intereses reales que preocupan a los ciudadanos en los barrios

Velar a nuestros seres queridos es de nuevo posible en dos tanatorios municipales

Muchas personas han perdido a un ser querido en estos más de dos meses de confinamiento y, por las restricciones impuestas por el estado de alarma, no han podido despedirse de ellos como hubieran querido. Pero la pasada semana, los tanatorios de M30 y Sur, gestionados por la empresa municipal Servicios Funerarios de Madrid (SFM), ofrecen de nuevo la posibilidad de poder velar en instalaciones seguras.

Vuelve el «terraceo» más responsable a Madrid

Madrid da un paso adelante y los madrileños ya podemos recuperar parte de nuestras costumbres con el ojo siempre puesto en el cumplimiento de las normas de desconfinamiento y sin olvidar nuestra esencia y manera de vivir. La vida en la calle, las charlas con los amigos y el terraceo vuelven con la apertura de los bares y restaurantes de la capital.

Padrón municipal, radiografía de la población madrileña

Recientemente publicado el Padrón Municipal de Habitantes de 2019, sus datos nos revelan que, por quinto año consecutivo, seguimos creciendo. En esta ocasión un 2,1% con respecto a 2018, es decir, cada vez somos más madrileños y sobre todo, más madrileñas, ya que las mujeres representan el 53,4% de la población.

Sello Covid Free, idea innovadora con premio

En el nuevo escenario, derivado de la crisis de la COVID-19, se hacen necesarias soluciones que aporten seguridad a las personas que quieran disfrutar de su tiempo libre y de ocio. Aquí se enmarca la propuesta de Lucía Medina, Natalia Martín y Carolina Santana, las tres mujeres innovadoras que están detrás de Proximadrid, el proyecto ganador en el ámbito de la economía del hackatón ‘Reactiva Madrid’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos