La pandemia de la COVID-19 ha hecho que tengamos que estar confinados en casa durante los últimos meses. Este aislamiento social ha abocado a muchas personas a la soledad pero también ha resurgido la empatía y la solidaridad entre vecinos. En esta situación se ha puesto de manifiesto la conveniencia de utilizar la tecnología para que nadie se sienta olvidado.

Y es en este contexto en el que nace LAZOTEA, un lugar de encuentro virtual puesto en marcha en el portal de participación ciudadana del Ayuntamiento, DecideMadrid, que tiene como objetivo paliar la soledad y, a la vez, facilitar el debate sobre los intereses reales que preocupan a los ciudadanos en los barrios.

Acceder a LAZOTEA es muy sencillo. Solo tienes que entrar en la web https://decide.madrid.es/debates. Una vez dentro, puedes optar por leer, participar en un foro general sobre asuntos de toda la ciudad o empezar un nuevo debate.

También puedes acceder directamente a un mapa en el que aparecerán gráficamente representados los 21 distritos. Si colocas el cursor sobre uno de ellos, se despliegan los barrios que lo conforman, entre los que puedes elegir el deseado para interactuar con otros vecinos para debatir, contestar a temas planteados y también proponer nuevos temas de interés.

Si únicamente quieres leer un debate o tema no hace falta que te registres en el portal DecideMadrid. El registro solo es necesario cuando quieras comentar, proponer un tema o interactuar en una conversación concreta con otros vecinos. Puedes hacerlo utilizando tu nombre real o un nombre de usuario (nickname) si lo prefieres.

Anímate y participa en este nuevo espacio, que nace con vocación de hacer compañía y compartir e intercambiar opiniones con otros vecinos sobre los temas que más te interesen para mejorar nuestra ciudad.