Si estás pensando en que ya es hora de desengrasar los músculos, eres de los que disfruta haciendo ejercicio, perteneces a ese grupo de la población que ha olvidado las ventajas de moverse o practicas profesionalmente tu disciplina favorita, el próximo domingo es tu día. Para todos es momento de celebrar el Día del Deporte y recordar lo importante que es esta actividad en nuestras vidas. El próximo 27 de septiembre es nuestra cita.

Bajo el eslogan ‘Un deporte seguro y saludable’, te invitamos a participar en esta fiesta que pretende promover la práctica del ejercicio físico con todas las medidas de seguridad. Solo tienes que conectarte por streaming al canal #yoentrenoencasa Madrid es Deporte este domingo a partir de las 10:30 h y prepararte para disfrutar.

Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Madrid se propuso ayudarte en la práctica de tu deporte favorito y mostrarte otras disciplinas que tal vez desconocías. Para ello se han editado unas guías específicas cargadas de consejos y recomendaciones. El espíritu de este Día del Deporte es el mismo: promover la práctica de ejercicio seguro y saludable.

Apúntate a este día y conoce las medidas y protocolos que se están adoptando en estos momentos en todos los centros deportivos municipales para que puedas seguir practicándolo con todas las garantías.

Imagen de las guías editadas por el Ayuntamiento

 

Este domingo, todos nos desplazaremos virtualmente hasta la plaza Mayor, donde se celebra esta cita que, debido a la pandemia, no será abierta al público. Si te sumas, podrás participar en tres momentos distintos.

De 10:30 h hasta las 11:30 h, comenzaremos con ejercicios para la población en general, no te preocupes porque este ‘entrenamiento funcional para la salud’ tendrá diferentes intensidades.

La segunda parte se presentará bajo el lema ‘Música y movimiento para tu salud’. Si lo que te gusta es hacer ejercicio bailando no te puedes perder las coreografías que hemos preparado para que te diviertas mientras practicas deporte. ¡A las 11:45 h comenzamos!

Y cuando ya estés a punto de pedir el descanso llegará la última sesión de la mañana que hemos denominado ‘Vuelta a la calma’. Yoga y ejercicios de respiración que desde las 12:45 h a las 13:15 h te ayudarán a relajarte para concluir con esta sesión deportiva.

Deportes de raqueta, acuáticos, de calle, individuales… todos ellos tienen cabida para lograr una vida saludable. ¡No lo pienses más y súmate al reto!