Pádel, squash, frontón, tenis, bádminton, tenis de mesa o ráquetbol. Todos ellos tienen en común el uso de la raqueta para su juego. Pero, ¿conoces cómo pueden practicarse de forma segura? Te mostramos una guía que ha elaborado el Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid con recomendaciones técnicas adaptadas a niños, jóvenes y adultos.

Este documento, que ha sido realizado por profesionales municipales del deporte, nos enseña cómo podemos entrenar de forma específica cada modalidad y según nuestra edad. Por ejemplo, para los más peques de la casa, entre 6 y 14 años, se recomienda adaptarlo a la edad y capacidades de cada niño o niña, y para ello debemos tener en cuenta su evolución física (talla, peso… etc). Si quieres además que los niños se motiven, puedes plantearles retos y juegos. Y no te olvides de que es muy importante cuidar el horario de las comidas evitando que coman dos horas antes de entrenar.

En el caso de jóvenes y adultos, la guía detalla una lista de recomendaciones basadas en la realización de un calentamiento adecuado para activar el sistema cardiovascular y la entrada de calor; la utilización de ropa deportiva cómoda y calzado adecuado, y tener información contrastada sobre los ejercicios que vamos a realizar.

Al igual que la Guía de Práctica de Deportes con Seguridad del Ayuntamiento, en ésta, te recordamos que el ejercicio físico repercute directamente en tu salud. Refuerza nuestro sistema inmunitario, mejora la circulación y regula el nivel de azúcar en sangre. Supone además una manera de mantener a raya el sobrepeso y no caer en el sedentarismo.

Tampoco se olvida de darnos recomendaciones relacionadas con los síntomas de coronavirus, en caso de observarse síntomas de fiebre, tos, dificultad para respirar o algún mareo o sensación extraña, debemos evitar realizar cualquier deporte o ejercicio físico y consultar al médico.

Desempolva tus viejas raquetas, porque ha llegado el momento de disfrutar con el mejor asesoramiento.