Para despedir el mes de julio, Veranos de la Villa continúa ofreciendo variadas propuestas para disfrutar de la danza, el arte contemporáneo o la moda inspirada en los robots. También puedes llevar a tus hijos a una obra de teatro de títeres, disfrutar del mejor cine, o conocer la historia de una de las bandas musicales más conocidas del mundo a través de la fotografía.

SER (Danza)

Centro Cultural Conde Duque. Patio Central. Calle Conde Duque, 11

SER es el primer trabajo del bailarín Sergio Bernal tras la creación de su propia compañía. Una obra única y personal en la que se dan la mano el flamenco, el ballet clásico y la danza contemporánea, todos los lenguajes que han formado parte de la evolución de este artista. Un espectáculo vivo y muy dinámico, donde la danza es la columna vertebral y que muestra la faceta más personal y versátil de un bailarín que se atreve con Beyoncé, Vivaldi, El cisne o Soleá por bulerías. Puedes disfrutarlo dentro de la programación de Veranos de la Villa el viernes y el sábado.

 

 12 + 10: Arte contemporáneo del Perú (Exposición)

Fundación Carlos de Amberes. Calle Claudio Coello, 99

El Palacio de la Fundación Carlos de Amberes es el escenario de esta exposición que muestra la obra de una selección de creadores que son testimonio de la modernidad e innovación artística de Perú. En total, son 12 artistas contemporáneos de reconocida trayectoria y éxito internacional, como Sandra Gamarra, Fernando Bryce, Jimena Kato o Aldo Chaparro, entre otros. La Embajada del Perú en España, Veranos de la Villa y Fundación Carlos de Amberes se han asociado para dar vida a este proyecto que representa el espíritu de colaboración y entendimiento entre países y culturas, y que cuenta con obras expuestas en importantes centros artísticos y que vienen de la mano de relevantes galerías españolas. Puedes verla hasta el 6 de agosto.

 

ROBOTIZZATI. Experimentos de Moda italiana (Arte/Moda)

Serrería Belga. Calle Alameda, 15

Partiendo del traje espacial de Neil Armstrong, que recuerda en cierto modo a los robots de los años 80 de tamaño extraordinario controlados por un piloto en su interior (como Mazinger Z o Transformers), Robotizzati. Experimentos de Moda Italiana, rastrea la influencia de los robots en la moda italiana y celebra el vínculo entre la ciencia, la tecnología y la creatividad. En esta exposición podrás disfrutar de ropa que ‘cobra vida’, maniquíes tecnológicos y de las prendas icónicas de grandes maestros de la moda italiana (Moschino, Prada, Ferrè, Gattinoni y muchos otros), mezcladas en un juego de transformaciones en el que el robot se convierte en una suerte de divinidad contemporánea.

 

Al final de la escapada (Cine)

Cibeles de Cine. Galería de Cristal CentroCentro. Calle Montalbán, 1

Este domingo tienes una oportunidad única de ver en pantalla grande una de las películas que marcaron la historia del cine y de cuyo estreno se cumplen ahora 50 años: Al final de la escapada, de Jean-Luc Godard, considerada como piedra angular de la ‘Nouvelle Vague’ y protagonizada por Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg Rodada en apenas un mes y con un presupuesto irrisorio, la cinta rompe con los esquemas narrativos imperantes hasta ese momento. Inmediatamente aclamada por la crítica y con gran éxito de público, el film se alzó con el Oso de Plata en la Berlinale de 1960 y descubrió al mundo el gran talento de Godard, autor de títulos clave en la historia del séptimo arte como Pierrot el loco (1965) o Todo va bien (1972).

 

Chinchulina y el ruiseñor de China (Títeres)

Teatro de Títeres del Retiro. Avenida de Méjico, S/N

La compañía La Canica Teatro, fundada en 2005 e integrada por profesionales provenientes de distintas ramas artísticas (artes plásticas, teatro, danza, música) lleva al Teatro de Títeres del Retiro este espectáculo multidisciplinar que cuenta la historia de Chinchulina, la hija de un emperador de China que habita un hermoso

palacio hecho de la porcelana más fina y frágil del mundo, con bellos jardines y las flores más exquisitas y perfumadas del orbe. Un día Chinchulina pierde su habitual alegría y solo el canto de un ruiseñor azul podría devolvérsela. Su padre sale a la búsqueda de este extraño y en su viaje irá descubriendo los afanes, los desvelos y los sueños de los humildes pobladores de su vasto imperio.

 

Light years. The National Light years (EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA)

Matadero Madrid. Central del Diseño. Paseo de la Chopera, 14

El viernes y el sábado son los últimos días para visitar esta muestra que reúne cuarenta fotografías de Graham MacIndoe. Las imágenes, en blanco y negro, trazan el rumbo de cinco amigos de Cincinnati que un día decidieron romper con lo de siempre: la banda de rock The National. Hace ya más de dos décadas que el fotógrafo escocés los conoció en Nueva York cuando estaban dando sus primeros pasos. Ahora son uno de los grupos musicales más conocidos del mundo. Light years. The National, MacIndoe presenta una ambiciosa mirada sobre esta formación a través de veinte años de fotos donde la banda indie más poderosa que ha dado el siglo XXI desnuda su música, ríe, baila y toca ante miles de fans.