Ciclismo, marcha nórdica, gimnasia artística, patinaje o simplemente caminar son algunos de los deportes que puedes practicar desde el inicio de la desescalada, pero siempre de forma segura y cumpliendo las normas. Por eso, y para ayudarte a conocer las ventajas de la actividad física individual y los espacios idóneos para practicarlos, el Ayuntamiento ha creado una guía especial con el asesoramiento de profesionales.

Esta guía técnica elaborada por expertos del Área Delegada de Deporte nos detalla los beneficios de realizar ejercicio al aire libre y al mismo tiempo cómo evitar los riesgos derivados de la crisis de la COVID-19. Será además especialmente útil, dado que el próximo lunes, empiezan a abrir sus puertas las instalaciones al aire libre de los Centros Deportivos Municipales (CDM). Con las cerradas no es posible hacerlo todavía, dado que su apertura se contempla en fases más avanzadas de la desescalada.

Tanto si ya eras aficionado a uno de estos deportes: artes marciales, caminar, ciclismo, gimnasia rítmica y artística, marcha nórdica y patinaje, o te apetece iniciarte en una disciplina nueva para ti, no dejes de consultar estas pautas. Anímate, porque, como seguramente sabrás, la práctica moderada de todos estos deportes individuales ayuda a reforzar el sistema inmunitario, a regular el nivel de azúcar en sangre, y mejora la circulación.

Toda la información y también muchos consejos

Franjas horarias según tu edad y zona; espacios más indicados; qué hacer antes, durante y después de practicar tu deporte favorito; o qué debes hacer si sufres o presencias un accidente, son algunas cuestiones a las que responde esta guía.

También podrás saber por dónde está permitido circular en bicicleta, que los bastones de marcha nórdica se eligen en función de tu altura, o que si sales a caminar por la noche es conveniente que lleves distintivos de iluminación. Algunos ejemplos de lo que puedes leer en este documento didáctico.

Equípate adecuadamente con ropa y calzado deportivo, ten en cuenta la meteorología, no olvides el teléfono móvil o incluso un pequeño botiquín, planifica tu salida, calienta antes de empezar y nunca salgas después haber comido.

Haz deporte, lleva una vida lo más equilibrada posible, reduce los tiempos de exposición a pantallas, duerme con calidad en el sueño, y disminuye la inactividad. Todo esto, y llevar una dieta equilibrada e hidratarse bien son los mejores consejos para este verano.
¡Actívate!