Los vecinos y vecinas del barrio de La Latina han podido conocer de primera mano los detalles del nuevo equipamiento que se construirá junto al Mercado de la Cebada. En una jornada celebrada en el Centro Cultural Puerta de Toledo, Jorge García Castaño, concejal presidente del distrito Centro y Cleto Barreiro, arquitecto municipal de la Dirección General de Patrimonio, han presentado el proyecto de polideportivo y de plaza pública que ocupará el espacio actualmente conocido como Campo de Cebada.

La propuesta, que recoge las demandas vecinales sobre el nuevo equipamiento, contará con piscina cubierta, cancha de baloncesto, zonas de gimnasio, musculación y actividades. También dispondrá de un rocódromo al aire libre e incluirá otras instalaciones deportivas multiusos que podrán adaptarse en función de futuras necesidades.

El polideportivo ocupará 4.065 metros cuadrados y el espacio público abierto a la plaza de la Cebada tendrá una superficie de 1.330 metros cuadrados.

Un momento de la sesión informativa con los vecinos y vecinas

La piscina estará construida algo por debajo de la cota de la calle para adaptarse mejor al entorno. Sobre ella se ubicará una cancha de baloncesto al aire libre. Los espacios dedicados al polideportivo estarán concentrados en una pieza adjunta a la fachada del mercado para optimizar el espacio libre de la plaza. Será una plaza pública abierta en la que ciudadanos y ciudadanas tengan capacidad de gestión para desarrollar diversas actividades.

 

El proyecto incorpora energías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y cumple con la normativa de accesibilidad universal. Los diferentes espacios, desde la calle hasta la cancha de baloncesto pasando por la piscina, estarán conectados con rampas.

El presupuesto de la intervención se ha estimado en unos 8.000.000 de euros repartidos en los ejercicios 2017, 2018 y 2019. El periodo de licitación está previsto que concluya a finales de este año, iniciándose entonces las obras que permitirán tener las instalaciones de La Cebada en pleno uso en el año 2019.