Categoría Distritos

Conoce la Solana de Valdebebas, el nuevo barrio ‘verde’ de Hortaleza

El distrito de Hortaleza suma un nuevo desarrollo urbanístico: ta actuación contempla la ordenación de las edificaciones proyectadas, de modo que el paisaje urbano se integre con el medio natural en una relación respetuosa y productiva para ambos. Esta fórmula hace posible vivir la experiencia directa con los ritmos de la naturaleza por su proximidad al área de viviendas.

Carabanchel, de pueblo a distrito con mucho arte

Este año Carabanchel está de aniversario. Se cumplen 75 años desde que en 1948 los municipios de Carabanchel Bajo y Alto se incorporasen a Madrid, conformando lo que hoy es el distrito con mayor población de la ciudad. En su larga historia atesora un rico patrimonio artístico, millares de vivencias y anécdotas y personajes que te esbozamos aquí.

Ángela Molina, la poesía hecha mujer

Actriz, madraza de cinco hijos y ahora madrina de nuestra Semana de Cine de Carabanchel. Entrevistamos a una de nuestras actrices más relevantes del panorama nacional y una de las más reconocidas a nivel internacional

Los distritos del sur y este siguen sumando dotaciones gracias al Plan SURES

Para reducir el desequilibrio entre el norte y el sureste de Madrid se constituye en 2019 el Plan SURES, un programa de desarrollo para los nueve distritos que integran esa área geográfica de la ciudad (Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.), impulsado y coordinado desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.

Vista de Arganzuela desde Madrid Río

Arganzuela: medio siglo como distrito

Cincuenta años han pasado desde que se estableció la demarcación administrativa como distrito en Madrid. Arganzuela celebra este aniversario con una exposición fotográfica que realza su historia, su transformación y los cambios que la han convertido en uno de los distritos con más referencias culturales e históricas.

Los ilustradores trabajando

Regreso a Moyano

Fue el pasado sábado cuando, tras el parón obligado por la pandemia, retornaron las casetas, los lectores y los paseantes a la Cuesta de Moyano. La Junta Municipal de Retiro convocó a cinco ilustradores para dejar constancia de esa vuelta. Mañana jueves, coincidiendo con la celebración del Día el Libro, se sortearán las ilustraciones de estos cinco artistas que, desde el pasado domingo, han estado expuestas en la caseta 22.

Cierre de instalaciones municipales por la contención del coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado temporalmente la mayoría de sus instalaciones culturales, deportivas y sociales y ha anunciado la reducción de actividades en edificios que son de su competencia, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias estatales y regionales, que avalan especialistas de la comunidad médica y científica para frenar y contener la propagación del coronavirus.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos