Destacados

Categoría Distritos

Los ilustradores trabajando

Regreso a Moyano

Fue el pasado sábado cuando, tras el parón obligado por la pandemia, retornaron las casetas, los lectores y los paseantes a la Cuesta de Moyano. La Junta Municipal de Retiro convocó a cinco ilustradores para dejar constancia de esa vuelta. Mañana jueves, coincidiendo con la celebración del Día el Libro, se sortearán las ilustraciones de estos cinco artistas que, desde el pasado domingo, han estado expuestas en la caseta 22.

Cierre de instalaciones municipales por la contención del coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado temporalmente la mayoría de sus instalaciones culturales, deportivas y sociales y ha anunciado la reducción de actividades en edificios que son de su competencia, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias estatales y regionales, que avalan especialistas de la comunidad médica y científica para frenar y contener la propagación del coronavirus.

¿Qué son las juntas municipales de distrito?

Para dar a conocer las juntas municipales de distrito a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Madrid presentó el pasado 8 de enero la campaña ‘Madrid es 21’, desarrollada bajo el lema “No te vayas a otro barrio: tu junta de distrito te ayuda con tus trámites, y te ofrece ocio, deporte y cultura”.

Un año más, campamento urbano navideño en Comillas

El proyecto del CEIP Perú se enmarca dentro del PIBA de Comillas, en Carabanchel, con cargo al Fondo de Reequilibrio Territorial. Se trata del campamento urbano de navidades para menores y coordinado por los servicios sociales del distrito. En él participan 60 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 15 años, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social.

Autobuses sin esperas

El Centro de Mayores Santa Eugenia, en Villa de Vallecas, cuenta con una pantalla que refleja los horarios de las paradas de autobús más cercanas

Paseo con la Escuela de Vallecas

Por iniciativa vecinal, la Mesa de Cultura y Deporte de Villa de Vallecas, el domingo 8 de octubre celebró el primer Paseo cultural homenaje a la poética de la Escuela de Vallecas, con motivo del 90º aniversario de las “caminatas poéticas” del escultor Alberto Sánchez junto a Pancho Lasso y el pintor Benjamín Palencia.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos