Matadero es un edificio singular, un complejo que acoge las muy diversas manifestaciones culturales municipales. Pero el Matadero que se puede visitar estos días es, además, el escenario de la segunda edición de “La Navideña feria internacional de las culturas”, un evento para disfrute de toda la ciudadanía independientemente de su religión, origen étnico, ideología o edad.

El Patio Matadero acogió este pasado fin de semana conciertos y espectáculos diversos, como siempre, pero esta vez tenían un sabor navideño.

La música tradicional irlandesa navideña llegó de la mano de “Irish Treble”, y las danzas características de estas fechas en la India llegaron con el grupo “Thiruvathir”. También se pudo contemplar una exhibición de artes marciales típicas de Tailandia a cargo el grupo Muay Thai.

Todo ello mientras por el Patio desfilaban centenares de personas recorriendo las numerosas casetas de madera decoradas con motivos navideños. Algunas desprenden olor a comida, otras están llenas de música, en muchas de ellas hay artesanía tradicional y, todas, resuman Navidad.

En total son 65 stands donde se pueden degustar platos típicos, comprar y conocer las tradiciones de más de 60 países de todo el mundo. Aquí es posible, cada día, a partir de las 12 horas, comprar dulces árabes, saborear empanadas típicas del sur de América, probar los chocolates del centro de Europa o comprar objetos de Oriente.

Si todavía no han podido visitar esta particular feria, intente buscar un hueco para no perdérsela. Las propuestas desde hoy y hasta el viernes 23 son muy variadas.

Cine infantil, cine para adultos, conciertos de músicas del mundo, talleres variados para las niñas y niños, actividades para adolescentes. Más de un centenar de propuestas, todas ellas de entrada libre y gratuita, y que se podrán disfrutar entre las 12 y las 21 horas.