La semana pasada se celebró en Carabanchel la Semana del Mayor, un evento que sirve para reafirmar el reconocimiento público a la labor y contribución de las personas mayores a nuestra sociedad. Para ello se programaron varias actividades de convivencia lúdicas y deportivas. También se rindió homenaje a los voluntarios, que de forma desinteresada dedican su tiempo al cuidado de nuestros mayores. A continuación reproducimos la carta de Juli Lavín Lara, una socia del centro Municipal de Mayores Tierno Galván, que relata la alegría e ilusión con que viven nuestros mayores estos eventos:

Carta de una socia del Centro Municipal de Mayores Tierno Galván

La semana pasada hemos celebrado en nuestros centros la Semana del Mayor, que es el broche de oro del curso. Una cita que nos ha llenado de alegría e ilusión y que hemos aprovechado para hacer muchas cosas.

Comenzamos la semana con la Marcha de Mayores, que fue un poco cansada, aunque nos lo pasamos bomba. Anduvimos, hablamos, bailamos e hicimos amigos y amigas de otros centros. Se nos olvidaron todos los achaques, y ya estamos deseando repetirla el año que viene otra vez. Por la tarde se hizo la Inauguración de la Semana del Mayor, donde se rindió homenaje a los voluntarios que nos dan clase durante todo el año desinteresadamente, y vimos un espectáculo de los grupos de actuación de todos los centros.

DSC_2563
La música ha estado muy presente durante la Semana del Mayor de Carabanchel

Después celebramos el Día de Convivencia, donde pasamos una jornada divertidísima en compañía de los amigos, y más adelante un baile con orquesta en el centro y un chocolate con churros. Unas citas para pasarlo muy bien y olvidar las penas del día a día. Además de visitar el Parque Europa, a modo de clausura, hemos disfrutado de un espectáculo de Zarzuela con canciones muy conocidas por los mayores.

Todas estas cosas nos sirven de mucho, porque cuando te jubilas y tus hijos se van y te quedas sola, te crees que se acaba el mundo, pero no es así, porque ahora hacemos cosas que nos gustan. Hacemos deporte, manualidades, excursiones, vamos a museos, informática, y muchos de nosotros que no hemos tenido la oportunidad de ir mucho al colegio ahora estamos aprendiendo muchísimo y descubriendo que con la jubilación no se acaba el mundo. ¿Y ahora qué vamos a hacer en verano sin los monitores y las actividades? Bueno, nos quedan los nietos.

Esperamos que esta semana, y todas las demás actividades, continúen por muchos años, ¡¡¡y que lo veamos!!!

Yo quiero, en nombre de todos los socios y socias de los centros de mayores, agradecer a los monitores, voluntarios, juntas directivas y el resto de personal el apoyo que nos prestan y que nos hace sentirnos tan bien. Muchísimas gracias a la Junta Municipal de Carabanchel y a Servicios Sociales y Mayores y a todos los que hacen posible que los centros continúen dándonos ilusión. Y si se puede hacer más, mejor.

Juli Lavín Lara, socia del Centro Municipal de Mayores Tierno Galván.