III Encuentro Educar Hoy

Durante el curso escolar 2015-2016, 91 centros educativos madrileños han trabajado la ambientalización de la escuela y la sostenibilidad de la ciudad de Madrid, dentro de uno de los programas del Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid. El reto es poner en manos de los estudiantes la posibilidad de actuar responsablemente, a través de proyectos e iniciativas que favorezcan su participación en la solución de los problemas ambientales.

Estas experiencias se han puesto en común el pasado miércoles 1 de junio en el III Encuentro de la Red Educar Hoy por un Madrid Más Sostenible, que tuvo lugar en el Centro de Educación Ambiental Dehesa de la Villa y donde han participado 36 de los centros adscritos al programa. Una jornada de trabajo lúdica que ha reunido a 101 alumnas y alumnos, acompañados de 57 docentes, madres y padres.

Tras la presentación del acto, los participantes han realizado una yinkana para ver los murales con los proyectos de buenas prácticas ambientales en sus escuelas. Además, los alumnos construyeron un “Jardín de los eco-sueños” colectivo y, posteriormente, debatieron para consensuar buenas prácticas y claves educativas por la sostenibilidad.

III Encuentro

El momento clave de este Encuentro fue la elección del alumnado representante para la CONFINT Estatal (Conferencia Internacional de Jóvenes “Cuidemos el planeta”), resultando seleccionados alumnos de los centros IES Ciudad Escolar, CFP José Ramón Otero y CEIP Gandhi, que acudirán a la Conferencia que se celebrará en noviembre en La Rioja.

¡Gracias a todos por participar!