El pasado domingo se celebró la “Fiesta del Reciclaje”, un evento lúdico para despedir las acciones a pie de calle de la campaña del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Ecoembes, para el fomento y mejora de la separación selectiva de residuos domésticos: “Separa, Recicla, Quiere a Madrid”.

La jornada, que tuvo lugar desde las 11 a las 14 horas en el tramo del Paseo del Prado que todos los domingos se cierra al tráfico rodado para uso y disfrute de los peatones, contó con más de un millar de personas que no quisieron dejar pasar la ocasión de acercarse y disfrutar de las diferentes actividades organizadas.

Ciudadanía, asociaciones, colectivos y aliados colaboradores de la Campaña, para los que el evento quería servir también de agradecimiento por su cooperación y ayuda durante estos meses, pudieron resolver sus dudas respecto a donde va cada residuo.

Algunas imágenes del evento:

Punto Limpio
Viendo el funcionamiento de un punto limpio móvil, conociendo sus horarios y ubicaciones, y resolviendo dudas sobre éstos.
Yincana
Los más pequeños disfrutando en la Yincana de los Residuos.
Talleres
Participando en un taller de reutilización de cartón y papel, en el que crearon bonitos adornos con forma de mariposas y flores.

 

Si no pudiste asistir y quieres ver cómo transcurrió la jornada, te dejamos el vídeo resumen con el que podrás disfrutar de algunos de los momentos vividos el domingo en Pasea Madrid.

 

Sigue la campaña en www.madrid.es/reciclaje y en la cuenta de Twitter @MadridRecicla.