Una delegación de la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles del Ayuntamiento de Madrid viajará a Logroño el próximo día 16 de noviembre con motivo de la celebración de la III Conferencia Infanto-Juvenil “Cuidemos el Planeta” (CONFINT), promovida desde la Red Estatal de Redes por la Sostenibilidad (ESenRED), que acogerá a los representantes elegidos por el alumnado de las diferentes redes autonómicas, provinciales o locales de escuelas sostenibles.

La delegación municipal madrileña está integrada por ocho alumnas que llevarán la voz, la ilusión y las buenas prácticas por ambientalizar la escuela de los 104 centros educativos que participan actualmente en el programa municipal de educación ambiental Educar hoy por un Madrid más sostenible. Tendrán la oportunidad de representar en La Rioja a la Red del Ayuntamiento de Madrid, así como de intercambiar experiencias, construir conocimiento colectivo y establecer relaciones con redes similares. Durante cuatro días el alumnado, como principal protagonista del encuentro, participará en talleres, ferias de experiencias, acciones de comunicación, etc. junto a los jóvenes del resto de redes.

El pasado 3 de noviembre, Juan Cámero, Jefe de la Sección de Sensibilización y Formación del Departamento de Educación Ambiental, recibió a las 15 personas –alumnado, docentes y técnicos- que participarán en esta conferencia en las dependencias del Ayuntamiento de Madrid, y les transmitió las siguientes palabras de apoyo:

«Quiero expresar nuestro reconocimiento a la delegación de centros educativos de Madrid que participarán en la Conferencia Infantil y Juvenil Cuidemos el Planeta, por compartir la responsabilidad de respetar y preservar el medio ambiente; nuestro agradecimiento por hacer de Madrid una ciudad sostenible, solidaria y con calidad de vida».

Los miembros de la delegación de la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles del Ayuntamiento de Madrid
Los miembros de la delegación de la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles del Ayuntamiento de Madrid, que a viajarán a Logroño para la III Conferencia Infanto-Juvenil “Cuidemos el Planeta”