Entre los días 22 y 28 de junio, la campaña ‘Acierta con la orgánica’ del Ayuntamiento de Madrid celebró su tercer sorteo de Twitter, en el que participaron 544 personas compartiendo el tuit del concurso ‘¡Yo también separo el marrón!’, homenaje a todos los madrileños que han decidido pasar a la acción y comenzar a separar el residuo orgánico en el cubo de tapa marrón.

Jaime Saumell, ganador  del sorteo, ha recibido de manos del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y del director general de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid, Víctor Manuel Sarabia, el premio: una bicicleta plegable con la que poder desplazarse este verano por la ciudad de forma sostenible.

Hasta la fecha, la campaña ‘Acierta con la Orgánica’ ya ha realizado otros dos sorteos más: en julio de 2019 y en enero de 2020, con un gran éxito de participación.

En otoño de 2020, una nueva campaña asistirá a los residentes y comerciantes del distrito de Centro, el último que queda en la ciudad por incorporarse a la recogida selectiva de la fracción orgánica, y que ya se está preparando para ella.

Con la incorporación de este distrito el próximo 1 de septiembre, muy pronto podremos celebrar que la recogida del residuo orgánico es una realidad en toda la ciudad y se pondrá fin a un proceso de implantación que comenzó en 2017 en 17 zonas piloto de Madrid y que se ha ampliado paulatinamente en los últimos años. Desde entonces y hasta el pasado mes de mayo, se han recogido 223.565 toneladas de residuo orgánico, haciendo de Madrid una ciudad más limpia y acorde con la legislación europea en materia de medioambiente y gestión de residuos.

Por un Madrid más sostenible, ¡acierta con la orgánica!